¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Obersturmbannführer Fritz Darges: "Hitler era afectuoso"

HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
"Hitler era afectuoso"
Fritz Darges, oficial de las SS fallecido el pasado fin de semana, dejó escrito un manuscrito sobre su trabajo en el círculo íntimo del 'Fürer'
ELPAÍS.com - Madrid - 30/10/2009

El manuscrito de las memorias de uno de los más cercanos colaboradores de Adolf Hilter, muerto el pasado fin de semana, podría desvelar nuevos datos sobre la participación directa del líder nazi en el Holocausto. Según publica la cadena británica BBC, Fritz Darges, oficial de la organización militar de las SS, ha escrito un libro que, según algunos historiadores, puede aportar información clave que apunte directamente a Hitler en el asesinato de millones de judíos.

Antes de su fallecimiento, Darges, muerto a la edad de 96 años, explicó en una entrevista con un diario alemán algunos de los sucesos que le unieron al dictador alemán. El ex oficial nazi asegura que conoció a Hitler en un mitin en Nuremberg en 1934.

"Era afectuoso", aseguró Darges, "tenía una apariencia simpática y era calmado". "Yo siempre estaba allí por él, en todas las conferencias, en todas reuniones de servicio. Debo decir que di con un genio. Todos nosotros soñábamos con un Imperio alemán más grande. Es por eso por lo que yo serví para él y lo volvería a hacer ahora".

Despedido por una mosca

Darges también explicó a ese mismo periódico alemán que Hitler le despedió por un incidente extraño con una mosca. Durante una reunión estratégica de los altos mandos nazis, en julio de 1944, una mosca revoloteaba por la habitación. Hitler ordenó a Darges que se deshiciera de ella, y éste contestó que, al tratarse de un asunto "aéreo", debería encargarse el adjunto a la Luftwaffe (fuerza aérea), Nicolaus von Below, quien se encontraba también en la habitación. Hitler montó en cólera y le despidió: "Deberías estar en el frente del este", le espetó.

Darges se unió a las SS en abril de 1933. Fue adjunto al secretario de Hitler, Martin Bornmann, en 1936, y pasó a formar parte del personal directo del Führer en 1940. Murió el fin de semana pasado en su casa de Celle, cerca de la ciudad alemana de Hannover.

Me ha llamado la atención no lo de que fuera afectuoso, que es mucha gente la que confirma que sí podía serlo en privado, sino la frase "Es por eso por lo que yo serví para él y lo volvería a hacer ahora".
Diría yo que es algo enormemente generalizado entre los ex(?)nazis, muy pocos de los cuales, en proporción, sufieron represalia alguna tras la guerra.
También tiene su gracia la anécdota de la mosca, aunque en la Wiki pone otra versión según la cual Hitler levantó de improviso la vista del mapa y lo vió esbozando unas risitas. Eso sí que podía hacer que el pequeño cabo enviara a cualquiera al frente...

Saludos.
"Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
[Bertrand Russell]
"Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
[David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
[Anna Ajmátova]
«134

Comentarios

• " Nos enfada el descubrir que tras un mostruo se esconde una persona, pero con frecuencia es así y eso te cabrea aún mas ".

Y la cita es de............ image
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Joder, he leido 3 o 4 veces el títulos y las 3 o 4 veces he leido DEfectuoso en vezde afectuoso... image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Dai-shiDai-shi MegaForero ✭✭✭
    Obersturmbannführer Fritz Darges: "Hitler era afectuoso"
    Por supuesto, el problema era que no era muy dado a ello.....
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Por supuesto, el problema era que no era muy dado a ello.....

Más bien ,sólo quería dárselo a algunos ¡¡¡¡

yo he hablado con el abuelo de un amigo mio Alemán hace muchos años y me decía que realmente ellos,hasta años después no se imaginaban lo que estaba sucediendo y yo le decia,amos hombre,no me creo que no lo vieran y me decia que me prometia,que jamás se hubiera creido tal atrocidad y que nunca fueron conscientes ,al menos los ciudadanos de calle y que nunca creyeron que fuera ese mostruo.
    211170183187zl8.png
  • pdepde MegaForero
    otegui debe ser un tio muy majo tambien, vamos hasta saluda a sus amigos cuando se los cruza por la calle!!

dicen q es afectuoso tambien
    Luna27 escribió : »

yo he hablado con el abuelo de un amigo mio Alemán hace muchos años y me decía que realmente ellos,hasta años después no se imaginaban lo que estaba sucediendo y yo le decia,amos hombre,no me creo que no lo vieran y me decia que me prometia,que jamás se hubiera creido tal atrocidad y que nunca fueron conscientes ,al menos los ciudadanos de calle y que nunca creyeron que fuera ese mostruo.

Tambien me cuesta creerlo..... Todo el mundo tenia algun familiar o conocido en el frente del Este y era mas que sabido lo que por allí pasaba...mas bien no querian creerlo...
    Por mucho que recorramos el mundo detrás de la belleza, nunca la encontraremos si no la llevamos con nosotros.
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
    Dai-shi escribió : »
    Tambien me cuesta creerlo todo el mundo tenia algun familiar en el frente del Este y era mas que sabido lo que por allí pasaba...mas bien no querian creerlo...

A mi,no me parecio que me mintiera y al parecer en los campos de concentración las informaciones sobre lo que sucedia no las tenian todas las personas que trabajaban alli,pero ...
    211170183187zl8.png
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    A mi,no me parecio que me mintiera y al parecer en los campos de concentración las informaciones sobre lo que sucedia no las tenian todas las personas que trabajaban alli,pero ...

y quien fabricaba el Zyklon B? y los hornos Siemens? y las famosas patrullas de civiles que sirvieron con las SS en la solucion final? y todos los soldados del frente del este? y los de la retaguardia polaca que aplastaron el guetto de Crakovia?

Yo creo firmemente en la capacidad de un estado de fanatizar y camuflar ciertas cosas, pero de ahi a que no se susurrara ni se supiera extraoficialmente....
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
  • BullBull MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuantos millones de votos sacó Zapatero en las últimas elecciones? y el PP?

Igual eso contesta a tu pregunta de si los "humanos" somos tontos culo!

Perrankas escribió : »
    y quien fabricaba el Zyklon B? y los hornos Siemens? y las famosas patrullas de civiles que sirvieron con las SS en la solucion final? y todos los soldados del frente del este? y los de la retaguardia polaca que aplastaron el guetto de Crakovia?

Yo creo firmemente en la capacidad de un estado de fanatizar y camuflar ciertas cosas, pero de ahi a que no se susurrara ni se supiera extraoficialmente....
    #Soñaba el ciego que veia y soñaba lo que quería. image
    #cinco por cuatro veinte mas dos veintitres.image
    #Todos nos equivocamos, por eso los lápices llevan goma.
    GIF028.gif?t=12488861870203.gifGIF028.gif?t=1248886187

pageviews=1
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    .Mo. escribió : »
    " Nos enfada el descubrir que tras un mostruo se esconde una persona, pero con frecuencia es así y eso te cabrea aún mas ".

Y la cita es de............ image

Pues ni idea de quien es la cita. Pero bueno, ya te digo que a mí no me chocó excesivamente lo de la afectuosidad.

Hay toneladas de papel escritas sobre ese tema. La opinión general creo que no da la razón al abuelo de tu amigo.
    Yo también estoy con Dai-Shi. Ciñéndonos exclusivamente al tema judío, puede que no estuvieran al tanto de todos los detalles de Auswitch, Treblinka y demás... pero están las leyes de Nüremberg, la Noche de los cristales rotos, los vecinos judíos que iban desapareciendo... y un montón de cosas más. Al final era un contexto de guerra total, pero mirar hacia otro lado como mínimo...
    Saludos
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]

Pues puede parecerte algo tan aberrante de no poder creertelo,ni imaginartelo
    ,al menos yo creo que a mi,me pasaría el pensar que no puede ser cierto aunque lo oyeras,que quemaban a las personas,pero amos es mi opinión
    211170183187zl8.png
    HAL escribió : »
    Pues ni idea de quien es la cita. Pero bueno, ya te digo que a mí no me chocó excesivamente lo de la afectuosidad.

Hay toneladas de papel escritas sobre ese tema. La opinión general creo que no da la razón al abuelo de tu amigo.
    Yo también estoy con Dai-Shi. Ciñéndonos exclusivamente al tema judío, puede que no estuvieran al tanto de todos los detalles de Auswitch, Treblinka y demás... pero están las leyes de Nüremberg, la Noche de los cristales rotos, los vecinos judíos que iban desapareciendo... y un montón de cosas más. Al final era un contexto de guerra total, pero mirar hacia otro lado como mínimo...
    Saludos

no digo que no supieran que los habian matado,como sucedio en la guerra civil española,argentina,pero me refiero al exterminio que sucedio alli,del modo que se hizo,a eso me refiero,que no creo que supieran que se mataban niños,adultos,de ese modo en los campos de concentración
    211170183187zl8.png
  • kaiser18kaiser18 Forero Senior ✭✭✭

Cielo santo quita el gas y los hornos y casi que veo a ETA y sus borrocos con C
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y contemplé un caballo pálido. Y el nombre de su jinete era La Muerte.Y el infierno le seguía
    Hal viendo que te gusta la historia de la II guerra mundial,para cuando una biografia del carnicero mas grande de la historia, eso si con mejor plublicidad que Adolfo,mi amiguito Stalin
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Y contemplé un caballo pálido. Y el nombre de su jinete era La Muerte.Y el infierno le seguía
    kaiser18 escribió : »
    Hal viendo que te gusta la historia de la II guerra mundial,para cuando una biografia del carnicero mas grande de la historia, eso si con mejor plublicidad que Adolfo,mi amiguito Stalin

sirvete

https://www.amazon.com/s/ref=nb_ss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=stalin+bio&x=9&y=16
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Cielo santo quita el gas y los hornos y casi que veo a ETA y sus borrocos con C

la comparacion deja claro como discurres (poco y mal)
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

También tengo biografía de Stalin y de Mao. No te confundas. Es más, ya tuve alguna discusión hace tiempo en el foro con alguien que amagó con cierto revisionismo como el que ahora está de moda en Rusia en relación a la figura de Stalin.

Saludos.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    Pues ya sabes seria bueno que nuestros amigos supieran mas de este Sr. sin quitar ni un apice del tema de limpieza nazi que supongo que nadie estara de acuerdo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues puede parecerte algo tan aberrante de no poder creertelo,ni imaginartelo
    ,al menos yo creo que a mi,me pasaría el pensar que no puede ser cierto aunque lo oyeras,que quemaban a las personas,pero amos es mi opinión

bueno, es lo que te han contado: desaparece gente, palizas, zonas militarizadas en medio de la nada, .... vale que la gente estaba muy apoyada intelectualmente en el pensamiento unico del estado... pero.... es que estamos hablando de un ejercito con divisiones de centenares de miles de personas dedicadas a los crimenes contra la humanidad de forma planificada y sistematica, de miles de funcionarios que abastecian, analizaban y planificaban a todos los campos de concentracion y la solucion final.... era DEMASIADA gente como para que la poblacion no supiera nada, no se..
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

Pues ya sabes seria bueno que nuestros amigos supieran mas de este Sr. sin quitar ni un apice del tema de limpieza nazi que supongo que nadie estara de acuerdo

Sí, pero saqué este tema porque me llamo la atención la noticia de hoy del periódico. Si sale el tema Stalin daré mi opinión, que ya sabrás evidentemente cúal es.
    Pero es otro tema, tampoco viene a cuento ETA, ni el GRAPO, ni las Brigadas Rojas. Yo por lo menos no veo la relación.
    Saludos.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    bueno, es lo que te han contado: desaparece gente, palizas, zonas militarizadas en medio de la nada, .... vale que la gente estaba muy apoyada intelectualmente en el pensamiento unico del estado... pero.... es que estamos hablando de un ejercito con divisiones de centenares de miles de personas dedicadas a los crimenes contra la humanidad de forma planificada y sistematica, de miles de funcionarios que abastecian, analizaban y planificaban a todos los campos de concentracion y la solucion final.... era DEMASIADA gente como para que la poblacion no supiera nada, no se..

A mi relamente me sigue sorprendiendo,cuando cuentan como lo hacían y para qué ,no veo tan sorprendente que no supieran tal barbaridad, a ese nivel
    211170183187zl8.png
    sí, pero saqué este tema porque me llamo la atención la noticia de hoy del periódico. Si sale el tema stalin daré mi opinión, que ya sabrás evidentemente cúal es.
    Pero es otro tema, tampoco viene a cuento eta, ni el grapo, ni las brigadas rojas. Yo por lo menos no veo la relación.
    Saludos.

1+.........
    Louis Audobert

s1ruas.jpg
  • Sí lo sabían y hay bibliografía muy interesante pero incómoda sobre el asunto.

Sin llegar al nivel del tal Kaiser opino que existen paralelismos muy curiosos. image
    Sí, pero saqué este tema porque me llamo la atención la noticia de hoy del periódico. Si sale el tema Stalin daré mi opinión, que ya sabrás evidentemente cúal es.
    Pero es otro tema, tampoco viene a cuento ETA, ni el GRAPO, ni las Brigadas Rojas. Yo por lo menos no veo la relación.
    Saludos.
    No, si ya no lo digo por ti, es precisamente por lo que dices, que sacaste la noticia del periodico y la verdad solo veo noticias de ese bando no veo de los otros y eso es curioso (vietnam,corea,hiroshima,nagasaki y mas y mas)supongo que ya me entiendes lo que digo, la Alemania del III reich vende mucho mas que cualquier otra cosa, mas o menos como aqui, los nacionales fusilaban a los republicanos y los republicanos les tiraban rosas a los nacionales cuando los apresaban y mucho mas cercano, nuestro querido ZP cuando dijo el notas, que estaba seguro,que nuestras armas vendidas a los judios no mataban pelestinos toma y se quedo tan fresco el tioimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y también era vegetariano, promovió la primera ley de protección hacia los animales y creó el coche para la gente de la calle que es el volkswagen escarabajo.

Pero eso no vende y sí los 6 millones de muertes que yo también pongo en duda que fuesen tantas porque las cuentas no me salen en 6 años.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo