¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Obersturmbannführer Fritz Darges: "Hitler era afectuoso"

13

Comentarios

• JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Hitler igual que el resto de dictadores tuvieron un caldo de cultio para tener una poblacion que le aclamara; los repartos tras la I guerra mundial de la zona del Rhur donde estaban las minas y la industria alemana, y los elevados costes de indemnización que llegaro a hiperinflación en la republica de Weimar con billetes de millones de marcos entre otras injusticias, dejaron a la peña en la pobreza más absoluta.
    Si hubiera aparecido Ronald McDonald con buena oratoria y prometiendo devolverte la dignidad y darte un trabajo, la cosa está clara.
    Luego vino lo que vino.
    Pero qué **** tiene que ver eso con el Pais Vasco?
  • m60a3ttsm60a3tts MegaForero
    Perrankas escribió : »
    y quien fabricaba el Zyklon B? y los hornos Siemens? y las famosas patrullas de civiles que sirvieron con las SS en la solucion final? y todos los soldados del frente del este? y los de la retaguardia polaca que aplastaron el guetto de Crakovia?

Yo creo firmemente en la capacidad de un estado de fanatizar y camuflar ciertas cosas, pero de ahi a que no se susurrara ni se supiera extraoficialmente....

Amigo Perrankas, no me vengas ahora diciendo que precisamente tú dudas de la capacidad de un estado (moderno) de tener a la gente engañada o semi.
    Perrankas escribió :
    trasladaron los principios de produccion y trabajo de las grandes empresas alemanas al exterminio, al curso mismo de la guerra.

100% deacuerdo, y ESTO es lo que diferencia a este **** racista de otros. Esta es la razón de que sea tan horrible.
    ===========================================

Debonaire image Have Guns will travel image
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    SosoPez escribió : »
    Algo de esto que dices... me suena. Como se lamaba... ¿Von Pataten? image
    Que alguien ponga el sello pechelin anda...

Me **** en dios que no me crea nadie cuando hable.

¡TOMA Y CÁLLATE LA **** BOCA!
    https://pensamientoyaccionecologista.blogspot.com/

Diisolución dee AN Valenncia y presentación del PAE

19-1-2009
    Disolución dde Alianza Nacional Valencia y Presentación de Pensamiento y Acción Ecologista, PAE.

Tras un largo periodo, een el que un grupo de patriotas han mantenido la llama contestataria en diversas formaciones y denominaciones políticas y en un último periodo bajo las siglas de Alianza Nacional. Ese nutrido, activo y comprometido grupo de hombres y mujeres inician una nueva andadura en el mismo local, que era y es un bastión, bunker de libertad patriota. Lo que en su día fue el bastión más importante del sector no solo en Valencia, sino en toda España, decide seguir en la lucha antisistema con más fuerza,, con más ahínco abriendo nuevas formas de lucha social. Una lucha social que por circunstancias históricas ha sido abandonado de forma activa por nuestro sector ideológico, y por desgracia para Europa asimilado por la izquierda destructora y el nuevo capitalismo mercantilista de compra y venta de derechos de contaminación.

La irresponsable, errónea y personal decisión de los usurpadores de la gestión de nuesstra anterior formación política, en la que todos loos miembros del reformmado PAE estaban insscritos. Con un incomparable, desprecio al compañerismo y a los años de trabajo que imprime el comunicaado publico desde su portal oficial de Internet. Ha llevado, prácticamente, ha enlazar de una forma consciente, nuestra disolución como sede de AN y formalizar una nueva forma de acción política, ideológica y social. Nuestro afán de continuar siendo, si cabe con mas ahínco, el referente de vanguardia ha deciido este paso con renovada ilusión. Dejando, incluso la duda razonable, de que años de trabajo fulminados en pocas semanas es fruto de fuerzas ajenas y opuestas al moviimiento que renacía.

La experiencia positiva que la mayoor parte dee los compañeros de Valencia hemos constatado que fuera de toda sigla, más o menos valedera, lo importante es el saber quien tienes a tu lado, y a veces, a tu espalda, en nuestras singular acctivismo político. La sabia elección de la camaradería es vital para ell desarrollo de cualquier movimiento ideológico.

No debemos nuunca olvidar que la defensa de nuestro pueblo, nuestra raza y nuestra identidad están unidos inexorablemente a la deefensa a ultranza de nuestro entorno. La “ecología integral” y la lucha políítica, creemos, han de ser una e indisoluble batalla diaria frente a los enemigos de nuestra Tierra.

Mucho queda por hacer frente a la destrucción de nuestra identidad, el mestizaje, el mercantilismo vacío, la falta de espiritualidad y en definitiva la vuelta a la Tierra y sus valores serán nuestro reto diario, entre otros.

Nuestro primer cometido no esta falto de trabajo y de lógica estrategia: devolver a los verdaderos defensores de nuestro entorno, abrir un nuevo franco de lucha y arrebatar de las manos del progresismos falso e izquierdista el derecho de la defensa de el mar , la tierra y el cielo que envuelve nuestra existencia y nuestro pueblo español y europeo.

Esperamos ser una organización que desde el ámbito expresado, pueda aportar a las distintas formaciones políticas que asuman nuestros principios estatuarios una ayuda de formación, de camaradería y de apoyo en todas las versiones.

Desde nuestra página web, desde los medios digitales que nos apoyan presentes y futuros, anunciaremos las actividades culturales, reivindicativas y de trabajo. Y que a buen seguro tendrán la aceptación de nuestros simpatizantes.

Desde aquí y a modo de una primera oportunidad, anunciamos para el próximo sábado 31 de Enero, la presentación de nuestro nueva singladura, y la exhibición de la película “Mar de Aral “en donde se expondrá el mayor desastre ecológico del siglo XX llevado a cabo por el comunismo soviético.

En representación de mis compañeros valencianos, muestro mí mas profundo agradecimiento a los camaradas que en el pasado y presente han luchado hombro con hombro por una bandera y unos sagrados principios.

¡¡¡¡Arriba Europa!! ¡¡¡¡ Arriba España!!

Presidente de la organización Pensamiento y Acción Ecologista.

Martín Vargas Ramos

La última manifestación a 11km de mi casita y a 6 de donde se construirá el macrovertedero, EN LLANERA DE RANES.
    entodalaboca.gif

Mira que ponerme en duda que un dirigente de un partido de extrema derecha lo disolvió por crisis y creó un partido ecologista, es que me **** en todo.

Si me pagáis el viaje por mí perfecto, así ya de paso visito Alemania aunque no sea una visita turística y sea histórica y cultural.

¿También me tocará ir a la hemeroteca nacional para encontrar los titulares que ponen en duda los 6 millones?, no lo niego sino que es una cifra demasiado simbólica y no especifico más porque las conspiraciones no me dan de comer.
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    pues me refiero a que para ver crímenes políticos no teneis que iros a ver campos de concentración.

Que en mi pueblo no se mata a nadie por motivos políticos.
    lhmerlq8ibj9.jpg
  • PerrankasPerrankas MegaForero ✭✭✭
    Jessito escribió : »
    Hitler igual que el resto de dictadores tuvieron un caldo de cultio para tener una poblacion que le aclamara; los repartos tras la I guerra mundial de la zona del Rhur donde estaban las minas y la industria alemana, y los elevados costes de indemnización que llegaro a hiperinflación en la republica de Weimar con billetes de millones de marcos entre otras injusticias, dejaron a la peña en la pobreza más absoluta.
    Si hubiera aparecido Ronald McDonald con buena oratoria y prometiendo devolverte la dignidad y darte un trabajo, la cosa está clara.
    Luego vino lo que vino.
    Pero qué **** tiene que ver eso con el Pais Vasco?

nada, solo lo han sacado porque es un tema recurrente cuando no se sabe que decir, como puedes ver, el hilo va de lo que va, salvo olvidables excepciones.

Ya hemos comentado lo que pasa cuando la gente tiene ansia de escuchar algo que les saque de su (dramatico) estado, y eso es lo que paso con lo que comentas..... y ojo, eso es lo que puede pasar aqui como esta crisis se alargue mas en el tiempo, sumandole la casta choricera politica que tenemos y el binomio interesado de inmigracion-delincuencia.... con tan "buena" yesca, solo basta una chispa para encenderlo todo.

Esperemos no tener chispas del pelo de Hitler por aqui
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

collateral4.JPGlogosososhimalaya.jpg

MAP,siempre con nosotros...
    Cenjuro escribió : »
    pues me refiero a que para ver crímenes políticos no teneis que iros a ver campos de concentración.

Que en mi pueblo no se mata a nadie por motivos políticos.

Pues hasta hace bien poco, si.

La solucion final no fue un crimen politico, fue un EXTERMINIO de base RACISTA/ECONOMICA, tio
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

m60a3tts escribió : »
    Amigo Perrankas, no me vengas ahora diciendo que precisamente tú dudas de la capacidad de un estado (moderno) de tener a la gente engañada o semi.

NO dudo de la capacidad de ningun estado engañar a nadie, fijate en lo que pongo en mi primer comentario.

SOlo hay que ver como los turcos, por ejemplo, aun tienen PENADO CON CARCEL aquel que ose hablar del exterminio de un millon de armenios por los turcos a principios de siglo

Es mas, diria que ahora es mas facil que pase, con lo sobreinformados que estamos
    www.megasgipuzkoa.es

pruebap.jpg

• vicençvicenç MegaForero ✭✭✭
    pechelin escribió : »

Si me pagáis el viaje por mí perfecto, así ya de paso visito Alemania aunque no sea una visita turística y sea histórica y cultural.

¿También me tocará ir a la hemeroteca nacional para encontrar los titulares que ponen en duda los 6 millones?, no lo niego sino que es una cifra demasiado simbólica y no especifico más porque las conspiraciones no me dan de comer.

Pues no visitarás mucho... Alemania quiero decir.

Si la hemeroteca en la que te informas es tan buena como tus conocimientos de geografía...
    Salut!!!

Conta'm, Musa, les accions d'aquell home astut, que va anar errant durant molt de temps, després d'haver destruït la sagrada ciutadella de Troia

Voler l'impossible ens cal, i no que mori el desig. (Marià Villangómez)

Dabillan harriari, etçaica goroldioric lotcen (Axular)

mgm 8964
  • AlienAlien MegaForero ✭✭✭✭✭
    vicenç escribió : »

Si la hemeroteca en la que te informas es tan buena como tus conocimientos de geografía...

Me quitaste las palabras de la boca, amic

Para el ínclito demagogo:
    Lección número uno: Los campos de exterminio no estaban en territorio alemán. Por motivos de producción y para que los alemanes no lo tuvieran cerca. Estaban en Polonia (y uno en Bielorrusia)

Para que te hagas una idea de la gente que había en Birkenau (Auschwitz II), aquí tienes una foto aérea de 1944. Como campo de exterminio, TODA la gente que había ahí estaba con el único fin de ser eliminada.

Ausschwitz_aerial_view_RAF.jpg
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    la flama a traves del temps
    la flama de tot un poble en moviment
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    vicenç escribió : »

Perdona, di en 4ºESO la revolución rusa enterita y como comprenderás, aunque hubiese dado la 2ª guerra mundial desde luego hubiese puesto atención a un dato tan fulminante como la localización de los campos de exterminio.

No pidas al olmo que de peras.

No pidas al olmo que de peras.

Pues entonces no te permitas el lujo de soltar peras-perlas como dudar de si se exterminaron a 6 millones de judios por el simple hecho de serlo o no, alcornoque
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
    Alien escribió : »
    Pues entonces no te permitas el lujo de soltar peras-perlas como dudar de si se exterminaron a 6 millones de judios por el simple hecho de serlo o no, alcornoque

Pues tú tampoco veas programas de ciencia si eres un reponedor de supermercado por esa regla de tres.

No es demagogia, es lo que me acabas de decir.
  • SosoPezSosoPez MegaForero ✭✭✭
    Cenjuro escribió : »
    los vascos no necesitais iros muy lejos
    No, Guernica está ahí mismo. La maquinaria de guerra alemana en territorio español. Destrución masiva como entreno para la Luftwaffe.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Guernica

.
    No hagas nada de lo que puedas arrepentirte, en serio, no lo hagas.
    Pues tú tampoco veas programas de ciencia si eres un reponedor de supermercado por esa regla de tres.

No es demagogia, es lo que me acabas de decir.

Amosnomejodas!!!

Te escudas en que no eres un experto para justificar que no sabes que oswiecim está en polonia pero en cambio te crees con autoridad de afirmar que no está claro que murieron 6 millones de personas?

te superas día a día
    Viure sempre corrent
    avançant amb la gent
    rellevant contra el vent
    transportant sentiments
    viurem mantenint viva
  • hipocrates21hipocrates21 Forero Senior ✭✭✭
    Mucho mejor asi hombre.

Cartman-Hitler-zoomed-256x256.png
    Super Motera en Acción
  • HALHAL MegaForero ✭✭✭✭✭
    No me esperaba que el hilo se convirtiera en un debate sobre el revisionismo/negacionismo del Holocausto.
    De hecho me asusta que gente que solo tiene un conocimiento muy superficial del tema ya de por hecho que lo de los 6 millones de judíos es una cifra simbólica... Parece que las ideas de un grupo de historiadores de muy poco prestigio van a acabar formando parte de la cultura popular.
    Por supuesto no hay que sacralizar la cifra de 6 millones dada la incertidumbre de los cálculos. El debate no es un 20% más o menos sino que se discutan órdenes de magnitud o se niegue la intencionalidad misma del exterminio.
    Si se le quita un cero a las cifras queda en poco más de los judíos que se sabe que había en el Ghetto de Varsovia gran parte de los cuales fueron llevados a Treblinka. Y habría que explicar por qué en Polonia había casi 3 millones de judíos que se quedaron en decenas de miles después de la guerra... todo por los desastres de la guerra y la emigración a Palestina, se supone... Puff es que no sabe uno por donde empezar.
    Y ya no entro en lo de David Irving de que Hitler no estaba demasiado al tanto del asunto (¡ya no los alemanes normales si no el mismísimo Führer!) o la importancia que tenga que tal cámara de gas de Auswitch-Birkenau sea una reconstrucción.
    Bueno, hay gente por aquí que sabe bastante más que yo de este asunto... y es que parece ridículo discutirlo, pero si no se hace parece que hay gente que da por ciertas ciertas ahmadineyadas y considera propaganda a la investigación histórica seria.
    Saludos.
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    "Wir müssen wissen, wir werden wissen" - "Debemos saber, sabremos."
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • WeissWeiss MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dai-shi escribió : »
    Tambien me cuesta creerlo..... Todo el mundo tenia algun familiar o conocido en el frente del Este y era mas que sabido lo que por allí pasaba...mas bien no querian creerlo...

La eterna duda: ¿ Lo sabian los alemanes de a pie ?.

Dificil discernir, pues, en el periodo 1933-1941 aprox. los judios simplemente eran expulsados de Alemania, enviados al Este a los Ghettos, no asesinados ( si exceptuamos los actos de salvajismo acaecidos en la ocupación de Polonia ), por lo que la inmensa mayoria creia que los enviaban a trabajar.

Ten en cuenta que el sistema de campos de detención ( y concentración ) estuvo en funcionamiento casi desde el principio, pero la gente que iba a parar alí no eran ejecutados sistemáticamente, luego la gente asoció que los judios serian tratados igual que los comunistas o socialdemócratas encerrados allí.

Otro factor sería que el antisemitismo era algo frecuente en europa desde la Edad Media, y como los própios judios creyeron, los iban a encerrar en ghettos como antaño ( mira por ejemplo, cuando se fundó el primer ghetto en Cracovia ).

La cuestión cambia a partir de 1941, con la entrada en acción de los Einsatzgruppen en el frente del Este y los primeros campos específicos de gaseamiento, que es cuando empieza a **** gente a escala industrial

A partir de ahí es más dificil de creer que nadie supiese nada. Como bien dice MO, hay literatura - en un sentido u otro - para dar y vender.
    Personalmente creo que todos - en mayor o menor medida - lo sabían.

y quien fabricaba el Zyklon B? y los hornos Siemens? y las famosas patrullas de civiles que sirvieron con las SS en la solucion final? y todos los soldados del frente del este? y los de la retaguardia polaca que aplastaron el guetto de Crakovia?

Yo creo firmemente en la capacidad de un estado de fanatizar y camuflar ciertas cosas, pero de ahi a que no se susurrara ni se supiera extraoficialmente....

El gas Zyklon B era un producto destinado a desinfección, que utilizaba la Wehrmacht desde mucho antes de la persecución a los judios, si acaso, lo unico extraño seria las cantidades crecientes que se solicitaban ( las primeras pruebas con seres vivos si mal no recuerdo datan de 1941, en las que estaba relacionado Kurt Gerstein ).

Los campos fueron levantados principalmente por mano de obra esclava, asi que dificilmente iban a comentar a los 4 vientos qué y par qué habían construido eso.

Extraoficialmente se sabía, pero ¿ hasta que nivel ?, ten en cuenta que para evitar que sucediese lo mismo que en la Aktion T-4, se impuso un férreo control. Lo más que se sabia era, al igual que en cualquier estado totalitario, era que la gente desaparecia ( decreto Nach Und Nebel ) pero no que le sucedia.
    HAL escribió : »
    pero están las leyes de Nüremberg, la Noche de los cristales rotos, los vecinos judíos que iban desapareciendo... y un montón de cosas más.

Esos sucesos simplemente estaban destinados a apartar a los judios de la vida pública ( haciendo una comparación odiosa, sería como la segregación racial en los EEUU ), lo cual no implicaba per se que se estuviera ejecutando a los judios. Simplemente se les marginaba a más no poder.

El problema como digo, viene cuando se decide la "Endlösung", aunque en esto fueron muy hábiles los nazis, simplemente continuaron utilizando la jerga habitual, para, con eufemismos, engañar a todo el mundo : evacuación, traslado al Este, transporte especial, tratamiento especial, etc....

yo también pongo en duda que fuesen tantas porque las cuentas no me salen en 6 años.

¿ Conoces la capacidad diaria de lás cámaras de gas ?, ¿ has tenido la oportunidad de ver los informes redactados por los distintos Eiinsaztgruppen ?. Pues puedes mirarlo por internet. Si algo tenian los teutones estos, es que les encantaba la burocrácia y lo apuntaban todo.

Ellos mismo se incriminaron.

Mira, para que busques, ya te indico yo un enlace :

ENLACE

Con un traductor ( o sin él ), mira el apartado The Operational Situation Reports

De nada.
    los alemanes eran (y son) tan planificadores que hasta eso tenian planificado por objetivos y "producciones" en sus diferentes metodos de exterminio

Tampoco caigamos en el mito.

No hay una línea recta que marque sus objetivos, más bien todo el proceso fue un " a salto de mata " continuo. Por decirlo así, no hubo un gigantesco plan trazado y desarrollado al milímetro. O no al menos, desarrollado tal y como ellos desearían.

Es por ello que, mientras en 1942 los judios franceses eran deportados, los judios italianos seguían en sus casas. Sería un poco largo de explicar, pero la eficacia teutona nazi - por suerte - no fue tan pródiga como creemos.
    buscad por ahi como llegaron a la conclusion de utilizar zyklon B para lo que lo usaron.

Es una historia curiosa - y macabra - que se enmarcaría dentro de mi respuesta a tu anterior comentario.

En contra de la creencia general, no fue de los métodos más extendido y/o usado.
    Jessito escribió : »
    Luego vino lo que vino.

Interesante y acertado comentario.

El Diktat de Versalles era el gérmen perfecto para una nueva guerra, y como bien dices, si no existiese Hitler, hubiese sido otro. La cuestión clave, es que no hubiese sido un conflicto como el que se produjo.

Las cuestiones económicas y del Ruhr ( Streseman, Briand, Locarno, el Plan Dawes, el Plan Young , etc... ) son una parte importante pra el ascenso del NSDAP pero no el único*. La República de Weimar no cayó sólo por los camisas pardas.
    Entre todos la mataron y ella sola se murió.

* Europa Entre Bastidores, de Paul Schmidt

Pd. Revolución de 1918-19, expulsión de las Naciones, minorías germanas, etc...

La solucion final no fue un crimen politico, fue un EXTERMINIO de base RACISTA/ECONOMICA

Principalmente racista. Tuvo derivaciones ecoómicas ( saqueo, etc... ) pero era consecuencia de, no motivo por
    Alien escribió : »
    Lección número uno: Los campos de exterminio no estaban en territorio alemán. Por motivos de producción y para que los alemanes no lo tuvieran cerca. Estaban en Polonia (y uno en Bielorrusia)

Correcto. En Alemania existian los campos principalmente de concentración y de trabajo ( Konzentrationslager y Arbeitslager ) como Dachau, Orianenburg, Ravensbruk - Mathausen si nos vamos al término Gross Deustchlnd -, Bergen Belsen etc..

Los especificos Vernichtungslager o Todeslager*, que eran fábricas de muerte, estaban situadas en Polonia. Ello, ahondaría en lo antes comentado sobre el conocimiento de lo sucedido por los alemanes en general ( la coartada perfecta : sólo sabiamos que eran "trasladados al Este " )

* Terminologia alemana sobre los campos : ENLACE

En fin, a todp esto, si era afectuoso, lo sería con Blondi, y mira como acabó.

.
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA
    Discrepo ligeramente. Evidentemente hay que distinguir entre la época a partir de 1933 y después del inicio de la guerra con las matanzas sistemáticas de la solución final.
    Pues bien, yo opino que detalles aparte los alemanes corrientes estaban al tanto de lo que sucedía en las dos fases.
    En la primera fase no hubo oposición significativa a las medidas primero de discriminación y luego de despojo contra los judíos. Hubo protestas ante los peores excesos como la Kristallnacht, pero yo diría que aquiescencia generalizada a que había un "problema judío" y algo había que hacer para solucionarlo. Y además información total y pública sobre lo que se estaba haciendo y por qué (salvo quizá pequeños ocultamientos sobre la responsabilidad directa de los altas jerarcas nazis en los peores excesos). No era simplemente "apartarlos de la vida publica"... era un proceso de discriminación, saqueo y expulsión... además de muchos asesinatos que todo el mundo sabía que estaban respaldados por las autoridades.
    Y en la segunda fase ya no discuto porque estoy de acuerdo contigo en que en mayor o menor medida todos sabían lo que estaba pasando.

Saludos.

PD: Una pequeña duda. En un post anterior me dijiste, o yo lo interpreté así, que Röhm había reclutado a Hitler para el servicio de información del ejército después de la primera guerra. Me extrañó, aunque no estaba seguro, y en Kershaw no veo que eso fuera así. ¿Hay algo que se me escapa o te interpreté mal?
    "Deseo proponer a la favorable consideración del lector una doctrina que, me temo, podrá parecer desatinadamente paradójica y subversiva. La doctrina en cuestión es la siguiente: no es deseable creer una proposición cuando no existe fundamento para suponer que sea cierta."
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

"Querría llamar a cada víctima por su nombre, pero requisaron la lista y no puedo hacerlo."
    [Anna Ajmátova]
  • VulcanmanVulcanman MegaForero ✭✭✭
    gatoconbotashit.jpg
    10r02a1.jpg
  • WeissWeiss MegaForero ✭✭✭✭✭
    HAL escribió : »

PD: Una pequeña duda. En un post anterior me dijiste, o yo lo interpreté así, que Röhm había reclutado a Hitler para el servicio de información del ejército después de la primera guerra. Me extrañó, aunque no estaba seguro, y en Kershaw no veo que eso fuera así. ¿Hay algo que se me escapa o te interpreté mal?

El cabo Bohemio fue trasladado al curso de "Pensamientos del ciudadano cívico" de la Sección de Investigación y Propaganda ( Abt. Ib/P )*1 del Mando de Grupos - Aufklärungskommando dirigido por el capitán Karl Mayr *2 - después de llevar a cabo, satisfactoriamente, la investigación que se le había encomendado contra los partidarios de la república bolqueviche.

Posteriormente estuvo en el acuartelamiento de Lechfeld siguiendo un curso de oradores y agitación, periodo tras el cual ( Sep. 1919 ) le fue encargado ir a "ver" al que seria su futuro partido.

"... guiado por esta intención [ Roehm ] había organizado aquella sección de propaganda en el estado mayor, bajo cuyas órdenes el hombre de confianza, Hitler, había visitado aquella reunión del DAP ...
    "

Hitler, una biografía de J.C. Fest pag.146 de la traducción en castellano, pag.168 de la inglesa [ ENLACE ]

Y es que Roehm debia tener varios informes sobre dicho cabo, tildándolo de "hombre de confianza", pues no es la primera vez que se le ve en el papel de informante o relacionado con una investigación politica. Por ejemplo, tras la caida del régimen comunista de Munich, Hitler interviene en la investigación politica de una unidad militar ( 2º Regimiento de infantería ).

Por terminar de asociar a los encausados :

- ¿ Quien organiza aquellos cursos en Lechfeld ?: Ernst Roehm, ayudante politico de Von Epp, comandante del Freikorps que ha tomado Munich, y que sirvió en el gobierno de Munich y en el Wehrkreiss VII ( al cual estba subordinado Mayr ).

- ¿ Quien estaba relacionado con esos cursos ? : Gottfried Feder, conocido de Roehm y fundador junto a Drexler y Eckart del Partido de los Trabajadores Alemanes, además de personajes como von Müller o von Bothmer.

Es decir, la sección politica creada por Roehm, "ficha" a un candidato del cual ya se tiene informes "positivos". En los cursos en ellos organizan, ven su potencial y deciden emplearlo, coincidiendo una de sus "misiones", con un partido al cual están relacionados. Obviamente, Roehm ( o Röhm ), conocia al sujeto en cuestión por informes y allegados.

Si tienes el libro de William L. Shirer "Auge y Caida del III Reich", verás por la pag.35 aprox que :

" Captain Ernst Roehm*3, on the staff of the Army's District Command VII in Munich, had joined the party before Hitler...".

Incluso en otras publicaciones :

"...[Röhm ] and a member of a political party, the DAP ( later to become the NSDAP ), from 1919 on. ..." - The SA Generals and the Rise of Nazism
    de Bruce Campbell, pag.83 -

*1 Pag. 127 y ss. Hitler vol.1 de Joachim C. Fest
    *2 El cual si tienes la obra de Kershaw, verás que si sale
    *3. Sin embargo Roehm tenia el nº 623 de afiliado ( Fest ). 555 el de Hitler ( Richard J. Evans, La Llegada del III Reich ).
    VERDADES UNIVERSALES

NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES
    Winston S. Churchill

No me gustan los comunistas porque son comunistas; no me gustan los socialistas porque no son socialistas y no me gustan los míos porque solo les gusta el dinero

Charles De Gaulle

CATALUÑA ES ESPAÑA
    Yo solamente digo que desde que después que una amiga de mi novia me dijo que era tontería que leyese cosas sobre temas que posteriormente no voy a especializarme sobre ellos (leer física y electricidad si no voy a ser ni siquiera un "pelacables", leer historia si no voy a ser "historiador", leer sobre células si no voy a ser "químico") paso ya de leer nada y ser más como la plebe.
    Weiss escribió : »
    *2 El cual si tienes la obra de Kershaw, verás que si sale
    *3. Sin embargo Roehm tenia el nº 623 de afiliado ( Fest ). 555 el de Hitler ( Richard J. Evans, La Llegada del III Reich ).

Sí, efectivamente, yo del libro de Kershaw saqué la conclusión que el que lo recluta es Karl Mayr. De hecho en las citas que pones no se deduce que Röhm reclutase a Hitler directamente, creo... aunque es un párrafo confuso el de Fest.
    También me llama la atención tu nota 3 porque efectivamente parece ser, y me fijé al releerlo el otro día en el libro de Kershaw, que Röhm se afilia al DAP después de Hitler, no antes. Sí que es cierto que después lo va introduciendo en círculos a los que el cabo holgazán no tenía ningún acceso.
    Gracias Weiss... aunque me da no sé qué hacerte alguna pregunta si te va a obligar a tanta revisión de datos y tanta cita...

Saludos.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]
    Yo solamente digo que desde que después que una amiga de mi novia me dijo que era tontería que leyese cosas sobre temas que posteriormente no voy a especializarme sobre ellos (leer física y electricidad si no voy a ser ni siquiera un "pelacables", leer historia si no voy a ser "historiador", leer sobre células si no voy a ser "químico") paso ya de leer nada y ser más como la plebe.

Otra alternativa hubiera sido que le hicieses ver a la amiga de tu novia su lamentable equivocación.
    Un saludo.
    [Bertrand Russell]
    [David Hilbert]

[Anna Ajmátova]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo