¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sensación de caída...

Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
La pregunta completa es:

¿se tiene sensación de caída cuando uno salta de un avión del mismo modo que se tiene cuando se salta desde un puente?

... sin mirar la wiki eh...
Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
«1

Comentarios

• sussie_gsxr600sussie_gsxr600 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La del puente puede ser mas bestia,porque con el avion te da tiempo a pensar,y si eres novato llevas a alguien enganchado detras....y el descenso es mas suave,la parte final me refiero,con el puenting tienes un tiron de narices,pero hablo desde la ignorancia ehimageimage
    Son menos de temer 120cv bajo el asiento,que el **** que va encima!!!!imageimage
    firmafw.jpg

• VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues aplicando un poco de mi pooooooooco sentido común pienso que.....

No creo que se tenga la misma sensacion de caida porque al saltar desde un puente tienes referencias y en el aire no? image
    Dibujo1.jpg
  • sussie_gsxr600sussie_gsxr600 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Vicctor escribió : »
    pues aplicando un poco de mi pooooooooco sentido común pienso que.....

No creo que se tenga la misma sensacion de caida porque al saltar desde un puente tienes referencias y en el aire no? image
    Hombre,tienes la del suelo imageimageimageimageimage
    Son menos de temer 120cv bajo el asiento,que el **** que va encima!!!!imageimage
    firmafw.jpg

• Off-TopicOff-Topic Forero Master ✭✭✭✭
    No me refiero tanto a la sensación atendiendo a las posibles referencias visuales, que claramente en un salto desde un punto fijo serán siempre mayores (salvo que haya nubes), si no a la clásica sensación de vacío en el estómago.
    Ser de la izquierda es, como ser de la derecha, una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un ****. José Ortega y Gasset
  • VicctorVicctor MegaForero ✭✭✭✭✭
    ah pues entonces ni idea :(

yo cuando hice puenting y estaba ahi con la mitad de los pies fuera cogido al pasamanos no recuerdo esa sensacion....la que si recuerdo es la de....joder, pagar por esto tiene ****, me quiero ir de aqui image
    Dibujo1.jpg
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo solo sé que por el puente ese que hay en las casas colgadas ahí en Cuenca si no me cogía no me mareaba, era cogerme al pasamanos y marearme cosa mala.
  • EastonEaston Forero Senior ✭✭✭
    Off-Topic escribió : »
    No me refiero tanto a la sensación atendiendo a las posibles referencias visuales, que claramente en un salto desde un punto fijo serán siempre mayores (salvo que haya nubes), si no a la clásica sensación de vacío en el estómago.

En teoria esa sensacion la da la aceleracion, y en caida libre desde un avion, una vez has alcanzado una velocidad "maxima" (terminal me parece que le llaman) la velocidad es constante. Con lo cual imagino que esa sensacion la tienes solo "un ratito" jeje image
    Easton escribió : »
    En teoria esa sensacion la da la aceleracion, y en caida libre desde un avion, una vez has alcanzado una velocidad "maxima" (terminal me parece que le llaman) la velocidad es constante. Con lo cual imagino que esa sensacion la tienes solo "un ratito" jeje image

¿seguro? ;-))
    Luna27 escribió : »
    En el salto de puente con cuerda o goma ?image

¿ya estamos otra vez hablando de ****? Sin goma claro
  • Luna27Luna27 MegaForero ✭✭✭✭✭
    En el salto de puente con cuerda o goma ?image
    211170183187zl8.png
  • Easton escribió : »

Esa sensació no es provocada por la aceleración. A la aceleración de la gravedad estamos sometidos todo el rato. Lo que notas es que los distintos organos de tu cuerpo ya no se sujetan o se aguantan en "nada" y flotan dento de tu cuerpo. Es decir, que lo que dices es falso.
  • Yo pienso que al alcanzar la "velocidad límite" el aire ejerce una fuerza contra tu cuerpo igual a la de tu peso, y por tanto digamos que tus organos ahora si se sujetan en algo. Hay una fuerza normal en tu cupero parecida a la ejercida por el suelo estando de pie, pero esta vez repartida por toda la superficie de tu cuerpo que choca con el aire.
    Esa sensació no es provocada por la aceleración. A la aceleración de la gravedad estamos sometidos todo el rato. Lo que notas es que los distintos organos de tu cuerpo ya no se sujetan o se aguantan en "nada" y flotan dento de tu cuerpo. Es decir, que lo que dices es falso.

Solo es una hipotesis compañero

Y perdona que te corrija, pero pese a que a la gravedad estas sometido todo el rato, si la velocidad es constante, no hay aceleracion.
    ¿seguro? ;-))

No lo se! jeje
  • Easton escribió : »
    Solo es una hipotesis compañero

Y perdona que te corrija, pero pese a que a la gravedad estas sometido todo el rato, si la velocidad es constante, no hay aceleracion.

Acepto el matiz.
  • RotorwingRotorwing Forero Senior ✭✭
    La pregunta completa es:

¿se tiene sensación de caída cuando uno salta de un avión del mismo modo que se tiene cuando se salta desde un puente?

... sin mirar la wiki eh...

Hola a todos.

Voy a contestar desde la experiencia, ya que parece que te interesa.

He saltado unas cuantas veces ya, y la sensación de aceleración no es apenas pronunciada ya que normalmente se salta entre 60 y 70 nudos (unos 120 km/h redondeando) de velocidad del avión y queda bastante enmascarada por las sensaciones que tienes por el aire impactado contra tu cuerpo a esa velocidad.

Enseguida lo único que sientes es sensación de vuelo no de caída.

No es lo mismo una aceleración desde cero como la del puenting que la que se siente como te he descrito antes.

Ah, y el factor de no tener referencias visuales cercanas a ti también colabora a que te sientas "volando" en vez de cayendo.

Espero que esto te ayude.
    V'ssssss
    #24 Sector Navajo
    https://sectornavajo.iespana.es/
    "Lo importante no es saber, sino tener el telefono del que sabe" (Les Luthiers)
    firmarotorwinpp9.jpg
  • tasanatasana Forero Senior ✭✭✭
    Rotorwing escribió :
    He saltado unas cuantas veces ya, y la sensación de aceleración no es apenas pronunciada ya que normalmente se salta entre 60 y 70 nudos (unos 120 km/h redondeando) de velocidad del avión y queda bastante enmascarada por las sensaciones que tienes por el aire impactado contra tu cuerpo a esa velocidad.

Efectivamente uno es un movimiento vertical y el otro es parabólico, lo que no tengo yo es la experiencia aportada por ti, pero es entendible la diferencia.
    Easton escribió :

El peso es una fuerza (m*g), aun en posición estática, cualquier objeto está sujeto a dicha fuerza, si existe aceleración. En el caso que comentas no existe cambio de velocidad, pero si hay dos fuerzas variables, la que depende del aumento de g (dependiente de la altura) y la resistencia del aire (por su aumento de densidad, que finalmente también dependiente de g).

Un saludo.
    ...un paso...una mirada...una sonrisa...un fracaso...
    2heasmc.jpg
    ... el sentido del destino, está en el camino...
  • thunder 2.3thunder 2.3 Forero Senior ✭✭✭
    dcesde mi humilde experiencia puedo hacer dos preguntas????

saltando desde un avion por porton trasero o por laterales...es que la cosa cambia mucho

como he sido casi 8 años paracaidista...te puedo hablar de un lanzamiento en automatico...es decir llevas una cinta que te engancha a un cable en el avion...cuando este se tensa por el peso de tu cuerpo se abre el paracaidas...seran a lo sumo unos tres metros de cinta

cuando saltas de un hercules o un c121 aviocar sales por puerta lateral(en el hercules por las dos a la vez sale gente) y te digo que no.....sobre todo en el hercules...por que segun sales cojes una inclinacion motivada por el rebufo bestial de las dos helices......para que nos entendamos..sales por la puerta y los piews se ponen en direccion contraria a la del avion

cuando saltas en un cn235 o en un antiguo caribu...se sale por rampa trasera....no hay apenas rebufo de motor y la caida es casi vertical con una sensacion parecida al puenting(que he realizado alguna vezz)

espero que esto haya aliviado tus dudas....
    la sensacion de saltar en manual debe ser algo distinta por que puedes saltar casi en cualquier postura cosa que en automatico es imposible y debes salir de cara como si salieras andando por una puerta....

en 8 años en la bripac tuve la cocasion dse ponerme en ese trance un total de 104 veces desde todos los aviones que tiene el ejercito adaptados para el salto
  • thunder 2.3thunder 2.3 Forero Senior ✭✭✭
    Rotorwing escribió : »
    Hola a todos.

No es lo mismo una aceleración desde cero como la del puenting que la que se siente como te he descrito antes.

Ah, y el factor de no tener referencias visuales cercanas a ti también colabora a que te sientas "volando" en vez de cayendo.

la velocidad de slato varia segun el tamaño del avion...en un bicho como el hercules si se pone a 120 no creo que se sustente en el aire....creo y repito creo que la velocidad para salto de ese avion era de mas de 180 km/h(ni idea en nudos)
  • ulisessulisess MegaForero ✭✭
    Yo tengo ganas de hacer caída libre, pero no me fio del tio con el que me toque lanzarmeimageimage

Respecto al post, yo creo que los movimientos no son iguales, de primeras, como dijo tasana, uno es vertical y el otro es parabólico.
    Si te quieres hacer de SIMYO mándame un privado y gana 10€ al hacer tu portabilidad!
    thunder 2.3 escribió : »
    la velocidad de slato varia segun el tamaño del avion...en un bicho como el hercules si se pone a 120 no creo que se sustente en el aire....creo y repito creo que la velocidad para salto de ese avion era de mas de 180 km/h(ni idea en nudos)
    Hombre yo estaba hablando de la velocidad mínima full-flaps que suelen tener los aviones desde donde saltan los paracaidistas recreativos, como por ejemplo una Pilatus PC6 Turbo-Porter.

El Hércules efectivamente tiene una velocidad mínima full-flaps de 100 nudos (180 km/h aprox.)

Ya me gustaría a mi poder saltar desde uno!!!!
    V'ssssss
    #24 Sector Navajo
    firmarotorwinpp9.jpg
    Hola a todos.

Has dado en el clavo. Premio para el caballero ;-))
    Has dado en el clavo. Premio para el caballero ;-))
    Ah, ¿pero esto era un concurso?

o_O
    V'ssssss
    #24 Sector Navajo
    firmarotorwinpp9.jpg
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    yo soi mas de los que se quedan en la orilla viendo como lo hacen los demas xD
    Ah, ¿pero esto era un concurso?

o_O

No... era sólo una forma de hablar.

Lo cierto es que el tema no es evidente a primera vista y es fácil pensar que en ambos casos se tiene la misma sensación de caída. (yo así lo creía)

Del mismo modo que se tiende a pensar que todos los objetos caen a la misma velocidad, cuando en realidad eso sólo se cumple en el vacio.
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo