¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿el 1er campeón de Moto2, lo será por calidad o lotería del chasis?

Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
Sabiendo que todos llevarán el mismo motor y lo que debería marcar la diferencia es el chasis y suspensiones (a groso modo) ¿será campeón quien se lo merezca o saldrá de la lotería del mas acertado en la elección de estos factores?
Bien puede darse el caso de que los mas preparados en calidad de pilotaje, hayan fichado por constructores que a la hora de la verdad, no estén al nivel esperado... ¿no?

image
«1

Comentarios

• MonteroMontero MegaForero ✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Sabiendo que todos llevarán el mismo motor y lo que debería marcar la diferencia es el chasis y suspensiones (a groso modo) ¿será campeón quien se lo merezca o saldrá de la lotería del mas acertado en la elección de estos factores?
    Bien puede darse el caso de que los mas preparados en calidad de pilotaje, hayan fichado por constructores que a la hora de la verdad, no estén al nivel esperado... ¿no?

image

Pues depende, si gana Elias será por calidad, si gana un italiano, pienso decir que es por el chasis image

P.D. Habrá que esperar a ver como de competitivos son los distintos equipos, ahora es hablar "a ciegas".
    Ven a rodar con nosotros!
    La inteligencia nos persigue... te consideras rápido?
  • BaidefeisBaidefeis Forero Senior ✭✭✭
    Creo que el chasis marcara la diferencia entre los pilotos, miedo me da que nos encontremos con motos que rueden un segundo más rápidas que otras
    2001-2003 Honda CB250 '98
    2003-2005 Suzuki GS500E '99
    2005-2007 Hyosung GT650R '05
    2007-2008 Kawasaki ZX-6R '07
    2008-20?? Ktm RC8
  • TanoTano Banned ✭✭✭
    Esta 1ª temporada va a ser una loteria... me temo.
    I with the help of my friends.53997536.th.jpg
  • calvomancalvoman Forero Senior ✭✭✭
    Tano escribió : »
    Esta 1ª temporada va a ser una loteria... me temo.

Mas que una loteria, creo que va ha ser cuestion del equipo que se equivoque menos, pero para mi eso es justo, me explico, todos van a presentar su solución de chasis para un mismo motor, por lo que al final
    los que encuentren la mejor solución se llevaran el gato al agua.

Luego entre los equipos que acierten con el chasis, la cosa quedara en manos de los pilotos...image
    V'ssssssssssss

Si, mi media de mensajes en el foro es de menos de 1 al dia ¿¿y que ??

grupojaramajuliope0.gif
  • EnriKoEnriKo Forero Senior ✭✭✭
    Chasis o pilotos... pero divertido lo va a ser un rato este primer mundial, creo que se va a ver de todo! image
    r68v.png
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    calvoman escribió : »
    Mas que una loteria, creo que va ha ser cuestion del equipo que se equivoque menos, pero para mi eso es justo, me explico, todos van a presentar su solución de chasis para un mismo motor, por lo que al final
    los que encuentren la mejor solución se llevaran el gato al agua.

Luego entre los equipos que acierten con el chasis, la cosa quedara en manos de los pilotos...image

O sea, si un piloto de gran calidad, tiene la mala suerte de fichar por un equipo que no haya acertado con su chasis, habrá comprado un numero erroneo en esa loteria ¿no?

image
    O sea, si un piloto de gran calidad, tiene la mala suerte de fichar por un equipo que no haya acertado con su chasis, habrá comprado un numero erroneo en esa loteria ¿no?

image

En principio si, pero los equipos de moto2 pueden evolucionar las motos..... y las soluciones van a estar a la vista, no te olvides de que al acabar las carreras, cualquier equipo puede comprar la moto de cualquier otro por un precio fijoimage

imageimage
    V'ssssssssssss

grupojaramajuliope0.gif
  • Blue-BladeBlue-Blade MegaForero
    Los medios y el dinero marcarán la diferencia como siempre.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    ¿De verdad crees que por ejemplo, Kalex, comprará la tecnología Moriwaki o la de Aprilia? ¿no sería eso reconocer tus errores y dar mayor importancia al trabajo de los demás...?

image
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    Hola, creo que eso no es del todo así. Se puede comprar el motor a cualquier equipo a un precio ya preestablecido, la moto entiendo que no. A no ser que se trate por ej. de una Moriwaki y se la compres al fabricante directamente. De todas formas con la dispersión que va a haber, no creo que eso sea posible, ya que habrá pocas motos iguales.

Tiene buena pinta esto. Para cuando MOTO 1?, con parte ciclo proto y motores 1.000cc derivados de serie marca libre?? Fijaros que oferta hay en la actualidad de motores de 1 litro 4 cilindros... además de los japos, ducati, aprilia, bmw, nose si me dejo algo.
    petersolberg escribió : »
    Hola, creo que eso no es del todo así. Se puede comprar el motor a cualquier equipo a un precio ya preestablecido, la moto entiendo que no. A no ser que se trate por ej. de una Moriwaki y se la compres al fabricante directamente. De todas formas con la dispersión que va a haber, no creo que eso sea posible, ya que habrá pocas motos iguales.

Tiene buena pinta esto. Para cuando MOTO 1?, con parte ciclo proto y motores 1.000cc derivados de serie marca libre?? Fijaros que oferta hay en la actualidad de motores de 1 litro 4 cilindros... además de los japos, ducati, aprilia, bmw, nose si me dejo algo.
    Pero esto era cuando el motor era libre. Al poner motor monomarca creo que esta norma desaparece, no?
    r68v.png
    ¿De verdad crees que por ejemplo, Kalex, comprará la tecnología Moriwaki o la de Aprilia? ¿no sería eso reconocer tus errores y dar mayor importancia al trabajo de los demás...?

image

No lo creo que lo hagan de forma generalizado, pero si hay una moto que tiene una gran ventaja sobre el resto, ¿tu que crees que van a hacer?, tratar de copiarles desde lejos las soluciones o directamente comparse la moto con la solucion image

Yo a lo que voy realmente, es que los equipos tienen posibilidades (reales no como con las 250 de renting de Aprilia) de evolucionar, y si una moto se queda muy atras, sera mas por temas economicos que por otra cosa, ya que las soluciones las van a tener alrededor image

image
    V'ssssssssssss

grupojaramajuliope0.gif
    No se hasta que punto, los constructores de motores, estén dispuestos a llevar otros motores es sus motos en una hipotética Moto1 (aunque en casa de un amigo, ya puse esa posibilidad encima de la mesa a la pregunta de cual era la solución de MotoGP...)

Quizás sería mas solución, limitar la construcción de los motores, marcando muy delimitadamente los parametros de construcción y que cada constructor crease su motor dentro de esos parámetros, ya digo, mucho mas delimitado de lo que está ahora, eso si, sería muy importante que las normas saliesen desde la federación o del promotor del campeonato, sin contar con la injerencia de las marcas, para evitar beneficios de una o unas marcas determinadas.....
    image
    petersolberg escribió : »

Es verdad me he columpiado es solo el motorimage

El articulo del reglamente es este:

"9.4 El motor (excluyendo el escape, el sistema electrónico de admisión y la centralita) usado en una carrera estará disponible para ser adquirido por otro piloto en esa misma carrera por una cantidad fijada en 20.000 euros. Como requisito para adquirir dicho motor, se tendrá que presentar una petición escrita da la Dirección de carrera durante los 60
    minutos posteriores al final oficial de dicha carrera. El traspaso y el pago se completará inmediatamente después de los 60 minutos estipulados como período de protesta y será suscrito por el IRTA. Los equipos que renuncien a la venta cuando se les haya presentado la solicitud serán descalificados
    "

Si me permites una pequeña matiz : Los motores son de 600 cc no de 1000 imageimage
    V'ssssssssssss

grupojaramajuliope0.gif
    No se hasta que punto, los constructores de motores, estén dispuestos a llevar otros motores es sus motos en una hipotética Moto1 (aunque en casa de un amigo, ya puse esa posibilidad encima de la mesa a la pregunta de cual era la solución de MotoGP...)

Quizás sería mas solución, limitar la construcción de los motores, marcando muy delimitadamente los parametros de construcción y que cada constructor crease su motor dentro de esos parámetros, ya digo, mucho mas delimitado de lo que está ahora, eso si, sería muy importante que las normas saliesen desde la federación o del promotor del campeonato, sin contar con la injerencia de las marcas, para evitar beneficios de una o unas marcas determinadas.....
    image

Es que creo que la obligación de la venta del motor por 20000 leuros es para eso, asi cualquier equipo se lo pensara antes de meter mano al motor para hacer cosas muy caras o empleando materiales exoticos , ya que siempre existira la posibilidad de que otro equipo te lo compre por un "módico precio"

image
    V'ssssssssssss

grupojaramajuliope0.gif
    EnriKo escribió : »
    Pero esto era cuando el motor era libre. Al poner motor monomarca creo que esta norma desaparece, no?

Me autocito, que ya veo que estaba equivocado...
    r68v.png
    ¿Meter mano en los motores? pero si irán precintados y el unico que puede tocarlos para su mantenimiento y reparación será Ten Kate si mal no recuerdo....(o puede que una empresa belga....) los equipos no podrán tocar los motores... es mas, el transporte de los motores de carrera a carrera, lo hará Dorna....

image
    De hecho me suena que para nacionales y otras pruebas se utilizaran motores estandar. Nose si lo he soñado pero me suena haber leido esto en algún sitio.
  • il dottoreil dottore Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que es una loteria porque todo es nuevo y no se sabe como van a funcionar als cosas.
    nbxcox.gif

Laguna seca 08

¡ El mejor de todos los tiempos !
    ¿Meter mano en los motores? pero si irán precintados y el unico que puede tocarlos para su mantenimiento y reparación será Ten Kate si mal no recuerdo....(o puede que una empresa belga....) los equipos no podrán tocar los motores... es mas, el transporte de los motores de carrera a carrera, lo hará Dorna....

image

Yo es que ya me pierdo un poco, ¿los motores no eran propiedad del equipo?

Si es como tu dices, no entiendo el reglamento de moto2, la mayor parte del mismo se dedica a especificar los requisitos del motor, rpms, materiales, elementos permitidos/prohibidos etc etc etc. Y ademas el tema de la venta tampoco tendria sentido...

Lo unico que se me ocurre es que como el motor lo proporciono Honda, han cambiado el reglamento ....... y el motor no va ha ser propiedad del equipo, sino no me lo explico

image
    V'ssssssssssss

grupojaramajuliope0.gif
    De momento este finde en jerez esperaba pudiesemos ver un adelanto, pero la lista de inscritos es un poco floja en cuanto a cantidad. También es lógico a estas alturas, cuando muchos no saben donde estarán la próxima temporada. Esperemos que cheste sea casi un mini gp 2010.

Lista de inscritos para Jerez (fuente rfme)

Categorías: 125GP Supersport Extreme Moto2

197661 64 AOYAMA , SHUHEI HONDA
    133342-B 72 ARCAS AZNAR, DANIEL AJR
    113092-CR 29 BARRIO GARCIA, PABLO A.E.M.A. AJR
    245698-V 21 FORES QUEROL, JAVIER YAMAHA
    1234 81 GOWLAND , GRAEME PAUL Sin Marca
    132812-T 6 OLIVE MARQUEZ, JOAN R.A.C.C. HONDA
    194843-PO 7 RIVAS FERNANDEZ, DANIEL Escuela de Pilotos Rodamoto HONDA
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭

image

Será una loteria porque la evolucion será continua y habran dominadores parciales del campeonato. Pilotos al mismo nivel los habrá y tambien veremos algunas carreras muy disputadas pero en principio creo eso, que varios equipos dominaran parcialmente y el resultado final será mas que nunca de quien mas se haya aproximado al ideal de competitividad durante el campeonato.

No os olvideis que ademas de crear una buena parte ciclo habrá que encontrar puestas a punto concretas para los circuitos y eso tambien será vital.

Al año siguiente ya será otro cantar, habran siempre como minimo 8-10 equipos/pilotos disputandose todas las carreras a cara de perro.
    .
    acblur.jpg
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Ganará Fonsi y por calidad!!!imageimageimage
  • ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
    Pues yo pienso que en cuestión de chasis está ya todo inventado.

Será más bien una mezcla entre la calidad de los pilotos y la calidad del equipo técnico, será muy importante la puesta a punto general de chasis como de suspensiones.

Entre los pilotos de similar calidad, primará el que consiga un mejor afinado general de la moto.

Claro, que durante la temporada irán avanzando en todos los aspectos.

No creo, como otros afirman, que esto pueda ser una lotería.

Todos los equipos parten de una misma base de motor, el que mejor lo haga será el que se lleve el gato al agua. Los equipos más profesionales tendrán ventaja sobre los "privadillos".

En definitiva el primer campeón de Moto2 será un buen piloto + un buen equipo técnico + la suerte del campeón (ya sabeis, menos caidas, menos roturas, menos problemas, que los demás)

image
    lorenzotomi.jpg

youtubevideo202930f4lm8.gif
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que con la Calidad de Elias, aunke esto de los chasis sea una Loteria, el debe hacer lo mismo que Simon, un Paseo y ser Campeon, no creo que aspire ni s epueda dar el lujo de menos, ya que podria enterrar su carrera y un posible retorno a moto gp, en mi opinion
    Frijolbayo image image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo