¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nuevo museo de la moto de competición

ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
Pues resulta que como en España hay pocos museos de motos de competición, y hay más de una colección privada que no se puede visitar he decidido que vamos a crear nuestro propio museo virtual. ¿ Cómo ? pues muy sencillo, tenemos que poner las fotos de las motos de carreras que nos gustaría tener si fuéramos los jefes de dicho museo. Eso sí, el tope son 5 motos ya que creo que hay que dejar sitio para las aportaciones de todo el mundo que quiera participar.

Podeis poner todo tipo de motos que os motiven o hayan sido vuestro sueño de juventud SIEMPRE QUE SEAN DE CARRERAS, da igual el año o la especialidad. Creo que será un post interesante a la vez que divertido.

Las mías son estas:

OSSA 250 MONOCASCO

monocasco1.jpg
ossa_herrero_1969.jpg

MV AGUSTA 500 3

21_mv_agusta_500_3_cilindri.jpg%20(1000x671).jpg
21_mv_agusta_500_3_cilindri_retro.jpg%20(1000x671).jpg

DUCATI 900 NCR WYNNE HAILWOOD

1978_hailwood_tt_021.jpg

1978%20Mike%20HailwoodABAJO.jpg

BMW R80 GS DAKAR

BMW%20R80GS%20Dakar%20%203.jpg
BMW%20R80GS%20Dakar%20%202.jpg

BMW JJ COBAS RESISTENCIA

salonmoto0141zb.jpg

salonmoto0163mw.jpg

Bueno, esta ha sido mi aportación. Pienso que para la inauguración no está nada mal. Quedo a la espera de la vuestra.
Un saludo imageimage
«1

Comentarios

• ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, como el post lo he iniciado yo me voy a saltar las normas y voy a poner una más, que creo que es importante en la historia de la competición.

YAMAHA TZ 750 OW31

105.jpg

TZ750_3.jpg

yamaha%20tz%20750%201977.jpg
  • [Marcos][Marcos] MegaForero ✭✭✭✭✭
    salonmoto0141zb.jpg

Yo he tenido el placer de estar subido en una como la del fondo, de Trial, aunque era demaseado joven como para degustarlo como lo haría ahora...

Bonitas fotos! image
    On Board Vuelta rápida 24h Montmelo 08 :D

Si quieres ver mis rutas en mis vacaciones 2007 pincha AQUI

firmaninas.jpg

Publicidad de mis colegas: :D

Se Vende material para R6 2008

Si sufres de SII pincha aqui
  • Espartano+*99*+Espartano+*99*+ Banned ✭✭✭
    buaa que preciosidades,enhorabuena por el tema abogado imageimage
    28l9eet.gifvoltorsnegres_.gif
    1yrdzc.gifbwgg.jpg

Som es millos!!image
    Espartanossssss AUUUUUU!!!!!!image
  • pierre nodoyunapierre nodoyuna Forero Master ✭✭✭✭
    ELWOOD escribió : »

BMW JJ COBAS RESISTENCIA

salonmoto0141zb.jpg

salonmoto0163mw.jpg

Bueno, esta ha sido mi aportación. Pienso que para la inauguración no está nada mal. Quedo a la espera de la vuestra.
    Un saludo imageimage

Buena iniciativa.
    La bmw branun si no recuerdo mal, no llego a correr nunca resistencia, corría las series en F1 prototipos, en Albacete ganó la carrera con Cardus a los mandos (claro está que para eso, JJ no dejó correr a Mingo Gil con la FJ1100 que hacía en siluetas mucho mejores tiempos que Cargus) image
    mi aportacion a ese museo de la moto que con tan buena idea ha puesto en marcha Elwood

La honda 250 6 cilindros
    hondarc16625061966.jpg

Y la elf (en este caso la 2, pero podía haber sido cualquiera de ellas)

elf2.jpg
    Lo del museo y tal está precioso....pero para mí está incompleto,aquí faltan los grandes piezas que no son otros que los cuatro fosiles que yo me se image (y no va por los pilotos)jajajaimage
    1yrdzc.gifbwgg.jpg

Som es millos!!image
    Buenísima aportación Pierre nodoyuna, estuve dudando en poner entre la Honda - 6 y la JJ Cobas, y al final me pudo el rollo patrio, y extraordinaria la Elf que como bien dices podrían estar cualquiera de ellas.

Por cierto, un dato, la JJ Cobas Braun si corrió en las 24 horas de Montjuich ´84con dos equipos, el nº 1 el estrella eran Pons, Cardús y de Juan, y en el nº 2 corría el propio Jacinto Moriana, Ricart y Marqués .Ninguno de los dos equipos terminó debido a la acumulación problemas técnicos. Para el año siguiente se preparó un superequipazo, con Pons, Cardús y Reyes nada menos y aunque prometían mucho, diversos problemas con la bomba de combustible unidos a una caída de Pons que obligó a una larga reparación los hundió en la tabla. El remate fue una caída de Cardús en un intento de remontada que los obligó al abandono.

Un saludo.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Por revolucionaria...
    Por arriesgada...
    Por única...
    Por ganadora...
    Por vanguardista...
    Por eficaz...
    Por ir contracorriente...
    Por tantas cosas...

Britten V 1.000

sot2003b.jpg

Nacida del garaje del malogrado John Britten, revolucionaria en su parte ciclo prescindiendo de chasis. La suspensión trasera se coloca delante del motor y se hac que funcione al revés, la delantera tras la tija, la horquilla carece amortiguación, pero flexa en sentido horizontal, las llantas - de carbono - están hechas en casa, la carrocería es realmente un enorme airbox por el cual fluye el caudal de aire, diriguiéndolo o bien a la admisión o bien al sistema de refrigeración...

Para complicar más las cosas, el motor es propio, es casi el único elemento del chasis y sobre sus culatas se ancla gran parte de la moto, incluido el sistema de suspensión delantera.

Solo con ver el sistema de escape - diseñado para que ambas salidas tengan la misma longitud, uno se da cuenta de que es cuando menospoco convencional. Ideado, diseñado y fabricado por Jonh Britten en su garaje, este V2 es capaz de rendir más potencia que el V2 de Ducati - 851/888, 916/955 y 996 en aquellos años -.

De esta moto es revolucionario hasta los discos de freno, que carecen de araña interna para rebajar el peso no suspendido.

Y si esto sabe a poco, la ponen en pista y no es que gane, es que arrasa frente a motos más convenionales en equipos mucho más potentes...

Debuta en el 90, haciendo 3º y 5º en la archiconocida carrera Battle of Twins.

Al año siguiente mejora ese resultado haciendo 2º y ganando la carrera de F1 (germen de las SBK) en Westwood en el campeonato canadiense.

En el 92 ya gana 2 carreras de las Battle of Twins.

Sus éxitos no dejan de sucederse hasta 1999, ganado incluso en casa de Ducati en el 98 en una carrera prevista para hacer crecer el ego de la casa italiana.

Para profundizar más - merece mucho la pena - https://www.britten.co.nz/

britten.jpg

Este es Jonh, padre de semejante bestia, fallecido en septiembre del 95 contan solo 10 de estas motos fabricadas.

Si hicieramos una relación entre medios, número de motos existentes, participaciones y victorias, posiblemente esta fuese la mejor moto de competición de todos los tiempos. Y eso que sucedió en la década de los 90s, donde el deporte del motor ya estaba muy especializado, y no era suficiente con ser un loco genial con una idea revolucionaria como antaño.

Normal que Jonh luzca esa sonrisa con la moto que tiene a sus espaldas...
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • canicani Forero Senior ✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Por revolucionaria...
    Por arriesgada...
    Por única...
    Por ganadora...
    Por vanguardista...
    Por eficaz...
    Por ir contracorriente...
    Por tantas cosas...

Britten V 1.000

sot2003b.jpg

Nacida del garaje del malogrado John Britten, revolucionaria en su parte ciclo prescindiendo de chasis. La suspensión trasera se coloca delante del motor y se hac que funcione al revés, la delantera tras la tija, la horquilla carece amortiguación, pero flexa en sentido horizontal, las llantas - de carbono - están hechas en casa, la carrocería es realmente un enorme airbox por el cual fluye el caudal de aire, diriguiéndolo o bien a la admisión o bien al sistema de refrigeración...

Para complicar más las cosas, el motor es propio, es casi el único elemento del chasis y sobre sus culatas se ancla gran parte de la moto, incluido el sistema de suspensión delantera.

Solo con ver el sistema de escape - diseñado para que ambas salidas tengan la misma longitud, uno se da cuenta de que es cuando menospoco convencional. Ideado, diseñado y fabricado por Jonh Britten en su garaje, este V2 es capaz de rendir más potencia que el V2 de Ducati - 851/888, 916/955 y 996 en aquellos años -.

De esta moto es revolucionario hasta los discos de freno, que carecen de araña interna para rebajar el peso no suspendido.

Y si esto sabe a poco, la ponen en pista y no es que gane, es que arrasa frente a motos más convenionales en equipos mucho más potentes...

Debuta en el 90, haciendo 3º y 5º en la archiconocida carrera Battle of Twins.

Al año siguiente mejora ese resultado haciendo 2º y ganando la carrera de F1 (germen de las SBK) en Westwood en el campeonato canadiense.

En el 92 ya gana 2 carreras de las Battle of Twins.

Sus éxitos no dejan de sucederse hasta 1999, ganado incluso en casa de Ducati en el 98 en una carrera prevista para hacer crecer el ego de la casa italiana.

Para profundizar más - merece mucho la pena - https://www.britten.co.nz/

britten.jpg

Este es Jonh, padre de semejante bestia, fallecido en septiembre del 95 contan solo 10 de estas motos fabricadas.

Si hicieramos una relación entre medios, número de motos existentes, participaciones y victorias, posiblemente esta fuese la mejor moto de competición de todos los tiempos. Y eso que sucedió en la década de los 90s, donde el deporte del motor ya estaba muy especializado, y no era suficiente con ser un loco genial con una idea revolucionaria como antaño.

Normal que Jonh luzca esa sonrisa con la moto que tiene a sus espaldas...

estoy contigo compañero,, tengo un documental sobre las mejores motos del mundo donde sale precisamente un reportaje de esta,,, y es para qdarse con la boca abierta
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Socorrooooo !!!!!!! quiero poner mi pursang y no tengo ni **** idea de como se cuelga una foto en el post.

¿Algún alma caritativa que me ilustre un poquito?imageimage
    Bueno, como el post lo he iniciado yo me voy a saltar las normas y voy a poner una más, que creo que es importante en la historia de la competición.

YAMAHA TZ 750 OW31

105.jpg

TZ750_3.jpg

yamaha%20tz%20750%201977.jpg

Buffff, tremendo motoraco para ese chasis de alambre. No quiero ni imaginarme el miedo que debe dar ir a saco con ese bicho.

Pero.... ¡ que bonita que es !
    image
    Tripler34 ,una vez tengas la imagen que quieres le picas al boton derecho y eliges "coipiar URL de imagen", luego al abrir el cuadro de respuesta, en los iconos de encima, hay como un sellito con una especie de montañita, en amarillo, clicando en el, se abre una ventanita en la que debes **** directamente lo copiado, luego aceptas y listo... Te saldrá la dirección URL, pero en el post se verá la imagen.

2473549407_4c00c45aff.jpg

2474366696_0621ff674e.jpg

Con esta ganó en Silverstone en el 81
    Bueno, pues a ver si hay suerte y consigo **** la foto en cuestión.

El caso es que en 1979, cuando cumplí 18 tacos le comí el coco a mi padre para que me comprara una Frontera 370 MK-11 (yo tenía una Ducati 50-TS que aún conservo), pero me dijo que nasti, que moto **** para la calle nada de nada (me conoce bien mi vejete, je je), así que me tuve que conformar con una Pursang 250 MK-11 de segunda mano, con la que me inicié en el motocross, que me encantaba. Después de esa he tenido más de 40 motos y ninguna de ellas me causó una impresión tan bestial como la primera vez que me subí a aquella Bultaco; ¡¡ vaya forma de empujar ¡¡, me subía el estómago a la boca como en el Dragon Kan.

Al cabo de los años me pudo la nostalgia y me puse a buscar una igual para restaurarla y meterla en el salón. Encontré una en Madrid toda escombreada y me la curré enterita yo solito tornillo a tornillo (menos los vinilos que me los hizo un colega). Este es el resultado (si consigo colgar la foto, claro).

Observad que lleva basculante de Frontera. Se lo cambié por el tema de la pata de cabra. A ver que os parece

20kt1ye.jpg[/IMG]
    otra motillo que debería de estar en este museo, no por los triunfos conseguidos (que no los consiguió), pero si por la revolución tecnológica que supuso en su época, horquilla invertida, radiadores laterales, motor con pistones ovales, 32 valvulas, 8 bielas, ...etc

nr500l.jpg
  • ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
    pierre nodoyuna escribió : »
    otra motillo que debería de estar en este museo, no por los triunfos conseguidos (que no los consiguió), pero si por la revolución tecnológica que supuso en su época, horquilla invertida, radiadores laterales, motor con pistones ovales, 32 valvulas, 8 bielas, ...etc

nr500l.jpg

Cumpliemento tu aportación con otras imágenes:

hondanr5001979.jpg

El motor venía a ser algo así, aunque estas imágenes son de la NR 750 que Honda fabricó para la calle:

hondanr750motor.jpg

hondanr750pistn.jpg

Solo para hacerse una idea.

image
    lorenzotomi.jpg

youtubevideo202930f4lm8.gif
    Para mi una de las más bellas motos de GG.PP. La Cagiva 500

cagivaC594.jpg

Moto que llevaron gente como Eddie Lawson o John Kozinski y varios más.

lawson_l.jpg

image
    lorenzotomi.jpg

Motillo dices? je je je, peazo moto !!!! la NR, Never Ready. Esa moto significa y simboliza muchísimas cosas: La vuelta oficial de Honda al mundial y la vuelta de los 4T. Aún recuerdo las crónicas de la época sobre su aparición en Inglaterra con Grant y Katayama, un fracaso absoluto, no se clasificaron y la organización los repescó poniéndolos a la cola de la parrilla.

A pesar de eso Honda siguió trabajando ajena a las críticas y aunque la evolucionaron mucho (Spencer llegó a ganar una carrera en USA a las 500 2T de Mamola , Baldwin y cía ) nunca llegó a ser competitiva frente a las 500 de la época. Sin embargo gracias a todos esos sinsabores, esa moto sirvió como banco de pruebas para perfeccionar los motores VF que tantísimas alegrías ha dado y sigue dando a Honda y sus clientes.

Buenísima aportación.
    Otras dos bellezas, o al menos a mi me lo parecen, quizás tenga algo que ver con los pilotos que las llevaban, la Suzuki RG500:

RG500.jpg

Suzuki-RG500-Sheene-Rep-1.jpg

image
    lorenzotomi.jpg

Motillo dices? je je je, peazo moto !!!! la NR, Never Ready. Esa moto significa y simboliza muchísimas cosas: La vuelta oficial de Honda al mundial y la vuelta de los 4T. Aún recuerdo las crónicas de la época sobre su aparición en Inglaterra con Grant y Katayama, un fracaso absoluto, no se clasificaron y la organización los repescó poniéndolos a la cola de la parrilla.

A pesar de eso Honda siguió trabajando ajena a las críticas y aunque la evolucionaron mucho (Spencer llegó a ganar una carrera en USA a las 500 2T de Mamola , Baldwin y cía ) nunca llegó a ser competitiva frente a las 500 de la época. Sin embargo gracias a todos esos sinsabores, esa moto sirvió como banco de pruebas para perfeccionar los motores VF que tantísimas alegrías ha dado y sigue dando a Honda y sus clientes.

Buenísima aportación.

Esta fue la primitiva, posteriormente quiraron algunos de los inventos e hicieron una moto mas normal (si es que se puede decir eso de la NR, je je). De todos modos esa moto fue la leche, estaba un pasito por detras de las 2t, y teniendo en cuenta que competia en igualdad de cilindrada, eso es mucho decir. Además tenía tantas cosas nuevas y revolucionarias que debió ser muy difícil conseguir que todo eso funcionara a la vez para ganar un mundial.
    Corrigeme si me equivoco (es fácil pq la memoria no da mas de si, je je) pero creo que el regreso oficial de honda a la competición se hizo cuando ficho a Luchinelli para que luciera su número uno de campeón del mundo en Honda.
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Bueno, pues a ver si hay suerte y consigo **** la foto en cuestión.

El caso es que en 1979, cuando cumplí 18 tacos le comí el coco a mi padre para que me comprara una Frontera 370 MK-11 (yo tenía una Ducati 50-TS que aún conservo), pero me dijo que nasti, que moto **** para la calle nada de nada (me conoce bien mi vejete, je je), así que me tuve que conformar con una Pursang 250 MK-11 de segunda mano, con la que me inicié en el motocross, que me encantaba. Después de esa he tenido más de 40 motos y ninguna de ellas me causó una impresión tan bestial como la primera vez que me subí a aquella Bultaco; ¡¡ vaya forma de empujar ¡¡, me subía el estómago a la boca como en el Dragon Kan.

Al cabo de los años me pudo la nostalgia y me puse a buscar una igual para restaurarla y meterla en el salón. Encontré una en Madrid toda escombreada y me la curré enterita yo solito tornillo a tornillo (menos los vinilos que me los hizo un colega). Este es el resultado (si consigo colgar la foto, claro).

Observad que lleva basculante de Frontera. Se lo cambié por el tema de la pata de cabra. A ver que os parece

20kt1ye.jpg[/IMG]

..pues está bastante bien restaurada, salvo muy pequeños detalles (hay alguna pieza que no iba pintada de azul), y llevas los neumáticos mu gastaos..image.

Te felicito.

Mira a ver que te parecen estas mías. Están para correr carreras, no para puristas...Por cierto, en venta salvo la Cappra. MP si os interesan a alguno.
    dscn0287.jpg
    dscn0283.jpgcappravg004.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Dos joyas italianas...

Laverda 1.000 c.c. V6.

Laverda-V6.jpg

laverda%201000%20V6%2078%20%204.jpg

Laverda%20V6.jpg

Moto Guzzi V8 500 c.c.

Moto-Guzzi-V8(1).jpg

usinemg5.jpg

Y aqui con el carenado ultra-aerodinámico:

mgv8-2.jpg

Con este carenado y sus escasos 50 Cvs de potencia logró superar los 300 Km/h en la década de los 50´s.

Ninguna de las 2 motos fueron un prodigio de títulos o victorias - creo que la Laverda solo compitió en una carrera y se retiró -, pero son una auténtica maravilla a nivel tecnológico.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
    Juer Triple,mas de 40 motacas,eres un hombre moto,enhorabuena,me has puesto los dientes largos,preciosas fotos,tambien las del abogado Dexca,os admiro,sois autenticos,sois muy buenos abogados image
    1yrdzc.gifbwgg.jpg

Som es millos!!image
    Joder, DEXCA, tremenda Cappra que te has currado, no me extraña que no la vendas. Si algún día te decides a soltarla, habla conmigo ¿ok?. (Oye, ¿El chasis de la VG no era rojo? estoy ahora en duda). Muy guapa también tu Honda 500, supongo que es el modelo de Malherbe o el de Noyce.

Yo también tengo una H-7, pero tengo que hacerle aún algunas cosillas.

Para endurear salgo con una algo más modernilla, una WR-250-F, también a la venta (impecable).
    imageimage

21mgug0.jpg[/IMG]
    x2pa3d.jpg[/IMG]
    pierre nodoyuna escribió : »
    Esta fue la primitiva, posteriormente quiraron algunos de los inventos e hicieron una moto mas normal (si es que se puede decir eso de la NR, je je). De todos modos esa moto fue la leche, estaba un pasito por detras de las 2t, y teniendo en cuenta que competia en igualdad de cilindrada, eso es mucho decir. Además tenía tantas cosas nuevas y revolucionarias que debió ser muy difícil conseguir que todo eso funcionara a la vez para ganar un mundial.
    Corrigeme si me equivoco (es fácil pq la memoria no da mas de si, je je) pero creo que el regreso oficial de honda a la competición se hizo cuando ficho a Luchinelli para que luciera su número uno de campeón del mundo en Honda.

Pequeña corrección, Honda regresó a los mundiales dispuesta a quedarse a finales del 79 con la NR, y viendo en la temporada ´80 que tenían faena por delante para ser competitivos, incluso le compraron a Katayama una Suzuki RG 500 para correr y que no perdiese el ritmo de competición mientras intentaban hacer competitiva la NR. Decidieron mientras tanto luchar contra la competencia con armas similares y así nació la NS 500 tres cilindros que debutó en el 82 con el fichaje estrella de Lucky , recién estrenado campeón del mundo, que llegó con el nº 1 bajo el brazo. El equipo lo completaban Spencer y Katayama. Por cierto Lucchinelli fue el único de los tres que nunca ganó un GP con Honda.

Un saludo
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Joder, DEXCA, tremenda Cappra que te has currado, no me extraña que no la vendas. Si algún día te decides a soltarla, habla conmigo ¿ok?. (Oye, ¿El chasis de la VG no era rojo? estoy ahora en duda). Muy guapa también tu Honda 500, supongo que es el modelo de Malherbe o el de Noyce.

Yo también tengo una H-7, pero tengo que hacerle aún algunas cosillas.

Para endurear salgo con una algo más modernilla, una WR-250-F, también a la venta (impecable).
    imageimage

Pues tienes razón, el chasis era rojo, pero fué un capricho mío el pintarlo en negro, porque ya te digo que no soy purista (de ahí también el manillar moderno, etc..) Tengo pensado tambien ponerle una llantas Tagasago Excel negras. Aunque es una Cappra VG, el motor es un 360 H7 tocadito y escape hecho a mano. La moto va en las salidas casi como una 500.

La CR es una 480 del 83, a caballo entre los que dices, la usaron los dos, y ésta si que es un misil. 60 caballos y 95 Kilos, y las suspensiones, maravillosas para carreras de clásicas. Le faltan mejores anclas, pero en carreras de clásicas no se puede ir con discos..........

Tu H7 está mejor de pintura que la mía..................por cierto.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo