Inicio General Mecánica y accesorios
¡Hola a [email protected]!

🔴 A partir del 12 de julio de 2021 este foro dejará de estar disponible.🔴

Hasta principios de julio, podrás seguir accediendo con tu usuario y descargar la información que consideres oportuna.
Si os gustan las motos, podéis debatir sobre éstas y dar vuestra opinión en las redes sociales de motos.net.

¡Muchas gracias!

Avanzar encendido en Honda GL1500

Cambio rueda de encendido. Segun los foros USA se baja el consumo entre 0,5-1lts ganando 5cv.... todos mejoras

Foto de la rueda original y la otra con 6º mas.

20112009_004.jpg

Aqui teneis la diferencia en los dientes, son 6º de diferencia en el avance.

20112009_002.jpg

Imagen de la correa ya quitada. Lo unico que he tenido que hacer es quitar el tornillo del cigueñal (17mm) y aflojar un poco los 2 que sejetan el tensor de la correa (12mm).
Para frenar el cigueñal he metido 5ª velocidad y apretado el freno trasero. Hace falta una llave con buena palanca.

20112009_006.jpg

La reuda de encendido hay que meterla en el eje del cigueñal, solo tiene una posicion. OUT hacia afuera.

20112009_010.jpg

20112009_013.jpg

Lo siguiente es poner el piñon de la correa. Lo mismo que la rueda solo tiene una posicion.

20112009_014.jpg

20112009_015.jpg

Volvemos a colocar la correa, como no hemos quitado el tensor solo lo soltamos es facil vover a colocarlo. Antes de quitar hice marcas con tipex de todo para ahora volver a dejarlo en las marcas.

20112009_016.jpg

Por ultimo se coloca el tornillo y ultima arandela que sujeta todo.

20112009_017.jpg

20112009_018.jpg

La moto ha mejorado su respuesta, de consumos aun no puedo hablar porque lo he montado hoy y solo he hecho 20km. Ademas de esto he montado filtro KN con lo que la moto entre las 3000-7000rpm es un tiro.
Esta modificacion se puede hacer en todos los motores GL1500 6 cilindros de honda.

Saludosss
Fran

Comentarios

• sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    Dices que es posible reducir el consumo. Pero adelantar el chispa con la estrella del encendido sirve para sacar mas caballos.

De hecho se usa mucho en competicion.

V´sss...
  • frangctfrangct Forero ✭✭
    sach34 escribió : »
    Dices que es posible reducir el consumo. Pero adelantar el chispa con la estrella del encendido sirve para sacar mas caballos.

De hecho se usa mucho en competicion.

V´sss...

Las dos cosas, sube sobre 5cv y reduce consumo.
    Fran
    Segun contrastaron el cosumo pasaba de 30MPG (millas por galon) a 33 MPG.....
    En cristiano.... de 7,78 a 6,94 Lts/100 (medias sacadas despues de 2000km. en ambos casos)

Por si alguno equipais este motor el precio de la rueda de encendido esta entre 50 y 100 euros segun busquemos. En Europa no hay nada, teneis que ver paginas USA.
    Fran
    Despues de unos dias ya os puedo dar algunos datos mas de consumos y funcinamiento.

La semana anterior, antes de cambiar el filtro de aire y la rueda de encendido, a ritmo normal a 120km/h, 2 personas hice 200km hasta entrar la reserva. Salia un consumo cercano a 8 ltr/100.

Este fin de semana ha tocado salida con amigos, el ritmo ha sido muy variado, tramos a velocidades legales y vuelta del almuerzo casi a fondo.

Hoy he respostado..... pensaba que se me habia roto la reserva. 280 km recorridos hasta entrar la reserva. En la gasolinera se confirma 19lts he hecho 290km. El resultado ha sido buenisimo en mi caso.

No se cuanto se debera al filtro K&N y cuanto a la rueda de encendido pero entre los dos he conseguido bajar a 6,6 l/100 y con un buen ritmo.

He respostado gasolina 98 y la moto perfecta. Velocidad maxima de la Valkyrie esta sobre 210km/h con parabrisas y alforjas.

Muy contento con ella.

Saludoss
    Fran
  • Hola, tengo una goldwing 1500cc año 1996 me llama la atención que tira humo medio azulino solo al encender y muy brevemente y no es siempre.
    Aclaró que sucede estando en el caballete central y en la pata de apoyo....
    Antes tuve de esa moto y la verdad no recuerdo que me pasara.
    Quedo atento a su ayuda. Gracias....
  • Cometí el error de hechar aceite 10w60, según manual del usuario usa 10w40 pero por el año debería usar
    20-50 ya que tiene 116.000 millas que igual es harto y no he realizado una mantencion correctiva por los repuestos...

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo