¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Donde comprar muelles ohlins??

2»

Comentarios

• CulebrillaCulebrilla Forero Master ✭✭✭✭
    Némesis escribió : »
    Si, segun peso del piloto/estilo de condiccion puede variar el muelle, despues esta el tema de hacerte revalvulad.

Pero vamos, yo de estas cosas poco, delante llevo los muelles de serie.

PD: Ojo con quien te hace la horquilla, que en muchos sitios meten por nivel de aceite en vez de por camara de aire, y te dejan mas aceite del que toca en las barras, incluso una barra con mas aceite que la otra.

Un saludete.

comooor??? expliqueme usted eso...image
    [URL="https://img16.imageshack.us/my.php?image=p1018717.jpg]p1018717.jpg[/URL]"]
    [/URL]
    [SIGPIC][/SIGPIC]

• SANTI FUMISANTI FUMI MegaForero ✭✭✭✭✭
    oto escribió : »
    el próximo día que coincidamos en alcarrás, mientras me estes haciendo el exterior en el curvone me veras saludarte mientras me saco la chorra imageimageimageimageimage

maldito, bájate el dia 8 de diciembre (que es puente) que las tandas de 30 minutos están a 20 euros tio, con el seguro incluido, y ademas tienes un almuerzo de **** madre por 4 pavos.

Anímate que es la fiesta del motoclub image

Oye pues podria bajar!!! podria... si no fuera el dia de mi cumpleaños!!! jajajaja

No hay mas fechas??? y que hagan menos frio? :D
    V'sss image
    SANTI FUMI, Santifu para los amigos 104lr4k.jpg
    30m74mx.jpg
  • otooto MegaForero
    SANTI FUMI escribió : »
    Oye pues podria bajar!!! podria... si no fuera el dia de mi cumpleaños!!! jajajaja

No hay mas fechas??? y que hagan menos frio? :D

bájate y te arranco el tanga a bocaos pa celebrar lo de tu cumple!! imageimageimage

que no hace frío joé imageimage malditos pixapins imageimage

animaos image

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=224400
    thumb081440792cd0.jpg2m4d1g9vd7.jpgthumb091990895.jpg
    piemotos.jpg
    SI NO ERES DE LA PEÑA MOTOJOHNDEERE NO ERES NADIE. PONENT RACING TEAM
  • ndnandondnando Forero Senior ✭✭✭
    bueno e estao mirando, y os comento tengo una duda con el aceite, robertoons ya me ha recomendado la dureza del muelle, y el aceite que debo hechar, pero tengo una duda, en moto suelo llevar acompañante, y por este motivo, me recomiendan un muelle de 95, y en aceite un sae 15, pero e estado leyendo por ahi, que un sae 15 relentiza demasiado el funcionamiento de la horquilla, como lo veis??
    Mejor un sae 10 o 15???
    por cierto lo lei en este foro, os pongo el post que me parece muy interesante:
    https://www.todocircuito.com/foro/showthread.php?t=1260
    Leerlo entero merece casi todo la penaimage
  • otooto MegaForero
    yo creo que sae 15 es demasiado viscoso, aunque luego puedas "abrir" más la compresión y la extensión, puede que le cueste absorver los baches o volver al sitio cuando sales de la curva acelerando, y si no está bien, frenando se comerá el neumático lo que tendría que comerse la suspensión y se te destroce la goma como a ese chaval, y acelerando, puede que no notes la rueda delantera en el suelo.

También tienes que pensar que no le exiges lo mismo saliendo los domingos con la parienta, que en una rodada, en pleno agosto apurando las frenadas en un circuito, y o llevas una suspensión que va relativamente bien en los dos sitios pero no va perfecto en ninguno, o llevas una tabla por la carretera, o lo ajustas cada vez image
    piemotos.jpg
    y tu que harias oto??jaja
    yo me he quedao flipao leyendo que la gente, para correr lleva hasta sae 5!!!!
  • otooto MegaForero
    ndnando escribió : »
    y tu que harias oto??jaja
    yo me he quedao flipao leyendo que la gente, para correr lleva hasta sae 5!!!!

ahi me has jodido tio....

a ver, yo lo primero que haría sería poner muelles y sae 10, tal cual, que los que venden algunos también entienden, y de Roberto puedes fiarte, y si te ha dicho que con un sae 10 te irá bien, es que te irá bien. Cuando entres al circuito, pon una brida en la suspensión delantera, y sabrás si te baja mucho, y si baja mucho, ajusta la compresión para ponerla más "dura".

Hablando con uno que entiende, me dijo que no hay que meterle mucha precarga al muelle, que lo que tiene que trabajar es la compresión y la extensión( usease, el aceite).

Ya te digo, si quieres que vaya bien en las frenadas en circuito, en carretera vas a ir encima de una tabla, y si quieres ir cómodo en carretera, en circuito irás encima de un flan image

Y si quieres ir bien en los dos sitios, apuntate dos configuraciones, pero cambia las cosas de una en una (primero ajusta por ejemplo la compresión, y cuando vaya bien, la extensión, no quieras cambiar todo de golpe pq no sabrás si va bien gracias a una cosa o a la otra).

Yo que le quieras meter un sae 15 sin cambiar los muelles, pues igual eso te dará la dureza que ha "perdido" el muelle original, pero si lo cambias todo, un sae 15 me parece muy espeso.
    piemotos.jpg
    lo poco que me ha quedado claro de todo lo que he estado leyendo por ahi, es que con el aceite mas denso, 15 por ejemplo, la suspension no estara mas dura, estara igual de dura, lo unico que trabajara, mas lentamente, para la dureza estan los muelles.
    Y ya te digo, esto de internet es un cristo, cuanto mas lees mas te lias, desde gente que dice que aceite mas denso para circuito, hasta gente que corre y prepara motos, que he leido, que ponen hasta un Sae 2,5!!
    Creo que pondre el Sae 10, con el muelle de 95, que para ir con 2 esta muy bien, y para mi solo, en circui ira que te cagas image, no crees???
  • otooto MegaForero
    lo poco que me ha quedado claro de todo lo que he estado leyendo por ahi, es que con el aceite mas denso, 15 por ejemplo, la suspension no estara mas dura, estara igual de dura, lo unico que trabajara, mas lentamente, para la dureza estan los muelles.
    Y ya te digo, esto de internet es un cristo, cuanto mas lees mas te lias, desde gente que dice que aceite mas denso para circuito, hasta gente que corre y prepara motos, que he leido, que ponen hasta un Sae 2,5!!
    Creo que pondre el Sae 10, con el muelle de 95, que para ir con 2 esta muy bien, y para mi solo, en circui ira que te cagas image, no crees???

pues sí, y lo que tiene internet es eso, que te puedes encontrar dos opiniones totalmente contrarias y que las dos digan que funcionan bien imageimage

Yo creo que con eso te irá de coña, ya verás como lo notas el cambio del muelle al original image

Por cierto, de donde eres?
    piemotos.jpg
    pues si lo montare y ya os contare.
    Cantabro oto, ni mas ni menos!!
    Y tu?
  • otooto MegaForero
    pues si lo montare y ya os contare.
    Cantabro oto, ni mas ni menos!!
    Y tu?

De Lleida image

a ver si te animas y te bajas este puente image

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=224400
    piemotos.jpg
    joer tu lo tienes al lado, pues no he estado nunca en alcarras, y tengo ganas de conocerlo, pero ahora a final de año me viene demasiado apretado! a ver cuando empiece a hacer bueno

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo