¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Importación de motos desde usa, alguien se anima?

davictorydavictory Forero Senior ✭✭✭
Buenas noches a todos,

He estado de viaje a Estados Unidos y vengo un poco "caliente".
Ya conocía el precio que tienen los deportivos y pick up made in America, con unas prestaciones, calidad y precio mucho más competitivos que en nuestro viejo continente (póngase el ejemplo del nuevo Chevrolet Camaro V6 315CV, full equipe y buen acabado de terminación por unos 16000€ al cambio...)

Pero claro todo el mundo dice que no merece la pena, que allí tienen otro estilo, que si gastan mucho (este coche por ejemplo apaga dos cilindros si no los usa y consigue medias de 8 litros con esa potencia) pero en fin, nos cuesta reconocer que nos timan...

El tema es que podríamos pensar incluso en los impuestos, que aquí la verdad son elevados (matriculación, arancel e IVA), pero ellos también tienen algunos... Pero bueno, puede ser que al estar fabricados "in the Country"... la verdad que la mayoría se construyen en Ontario (Canadá) a ver con lo que un patriota defiende lo siguiente:

MV Agusta Brutale 990R modelo 2010 nueva a estrenar en España 17.000€ más maticulación (precio definitivo 17.250€)

MV Agusta Brutale 990R modelo 2010 nueva a estrenar en Nueva Jersey (USA) 15.000$ USA, al cambio actual no llega a 9.000€.

La moto se fabrica en Varese (Italia) se transporta en contenedor, pasa la correspondiente Homologación USA, aranceles, comisiones de Importador, distribución a tiendas en un gran continente y la venden al doble que en Barcelona por ejemplo que la pueden traer en furgoneta estilo "stock cero"....

Pufff me hierve la sangre!!! donde se quedan esos miles de euros... porque si decido traerme la moto de USA, pago 16% de IVA, aranceles no porque la fabricación es en UE, más el 9,75% de matriculación, pongamos un 10% de transporte y estiva, pues se queda en unos 12500€, nos ahorramos una pasta, y si el importador USA es listo, no tiene porqué mandar retornar la moto a su continente, puede hacerla bajar en Algeciras o yo que se... creo que los Spagueti lo que quieren es vender motos y no hacer tantas preguntas...

Alguien se anima a coger un contenedor???? jeje incluso tiendas porque poner a la venta este modelo en ese precio es competitivo ehh

Yo creo que aquí nos timan porque fabricar la moto para America o España vale lo mismo y no hay explicación lógica en la diferencia de precio.

Voy a dar un dato, que me dio el responsable de ventas de MV Agusta para España cara a cara en el pasado EICMA de Milán hace dos semanas, comiendo en el restaurante VIP de su Stand, en 2007 MV vendió en España 220 motos, en 2008 10 motos, aludía a la crisis y a la ruina que según él ha caído en España (ojo al dato porque este personaje no hablaba ni español) pues bien porque no manejaba el precio de la moto en USA, porque sino le podría haber reprochado que si 17000€ es un precio lógico para su producto, dado el contexto y dados sus costes de fabricación... ufff

PD: luego las marcas se quejan de la crisis, malditos estafadores.

PD2: Perdón por el tocho. Agradezco experiencias de importación, gente interesada y gente quemada de precios abusivos...
Hay dos tipos de motos, las que diseñó Tamburini y todas las demás.
«13

Comentarios

• AtilaZAtilaZ MegaForero ✭✭✭✭✭
    la verdad es que aqui pagamos mas por todo.. o eso creo..

yo tengo vista una duca s2r 1000 con 22 millas (de conce) por 6700 euros al cambio
    ¿cuando valdria aqui eso?

en fin, si es para pensarselo, si

• davictorydavictory Forero Senior ✭✭✭
    y eso que allí una ducati es lo más elitista del mundo... es para actores de Holliwood y gente que triunfa jejeje
  • ahfhahfh Forero Senior ✭✭✭
    te olvidas de la homologación que creo que sería el factor limitante.
    ADIOS MONSTER
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    BIENVENIDA VFR

Honda Civic Ima en venta o cambio
    ahfh escribió : »
    te olvidas de la homologación que creo que sería el factor limitante.

Con una HD a lo mejor hay problema, pero para una moto fabricada en Italia, no problem, las millas se cambian a KM con software en el marcador en casi todos los modelos, pero vaya que por eso no hay problema de homologación. El resto es el tema de la contaminación, como te digo está fabricada en Italia y es Euro 3, así que no problem. Si quieres en KM la pides Canadá spec. que va en km.

Creo que no hay otra limitación que las ganas de timarnos que tienen las marcas, los importadores o los que se estén forrando a nuestra cuenta...
  • davictory escribió : »
    Con una HD a lo mejor hay problema, pero para una moto fabricada en Italia, no problem, las millas se cambian a KM con software en el marcador en casi todos los modelos, pero vaya que por eso no hay problema de homologación. El resto es el tema de la contaminación, como te digo está fabricada en Italia y es Euro 3, así que no problem. Si quieres en KM la pides Canadá spec. que va en km.

Creo que no hay otra limitación que las ganas de timarnos que tienen las marcas, los importadores o los que se estén forrando a nuestra cuenta...

No hace falta cambiar kms a millas. De hecho muchos camaros y demás morralla americana image vienen con el marcador en esa medida.
    Sin ir más lejos esta semana estuve viendo una cbr con el marcador en millas.
    Si es con destino a California, las normas anticontaminación son muchísimo más duras allí que aquí, por lo tanto tampoco problema.
    Lo único que habría que cambiar sería el color de los intermitentes (rojo allí, amarillo-auto aquí) y poco más
  • GalerkinGalerkin Forero Senior ✭✭
    davictory escribió : »
    Pufff me hierve la sangre!!! donde se quedan esos miles de euros... porque si decido traerme la moto de USA, pago 16% de IVA, aranceles no porque la fabricación es en UE, más el 9,75% de matriculación, pongamos un 10% de transporte y estiva, pues se queda en unos 12500€, nos ahorramos una pasta, y si el importador USA es listo, no tiene porqué mandar retornar la moto a su continente, puede hacerla bajar en Algeciras o yo que se... creo que los Spagueti lo que quieren es vender motos y no hacer tantas preguntas...

¿por qué no te haces tú directamente importador (y te quitas al importador USA, que no es más que un intermediario) y te las traes directamente de Varese, que está mas cerca y se come mejor? ¿O es que los italianos a los americanos se la venden porque sí a mitad de precio?.¿Nos las venden por el doble de dinero a nosotros porque envidian nuestras mujeres?.

¿El americano te las vendería a ese precio sabiendo que te ahorras al final 4500 euros por moto? ¿no crees que lo que él haría sería vendértelas algo más caras porque todavía tienes mucho margen? (ya, ya, los americanos son cortos, pero tampoco creo que sean **** rebajándote 4500 €por moto, siendo que rebajándote 2500 probablemente las seguirías comprando).

Por cierto, si la gente no tiene dinero, todas las motos son caras, y el panorama de ventas con la que está cayendo, parece el sobaco de un grillo.

mi humilde opinión, vaya.imageimage
    tumblr_ma2cfrqdar1qdlh1io1_400.gif2mzwgb7.jpg

• Nikko TorquesNikko Torques MegaForero
    Yo creo que el precio franco fabrica es el mismo para USA que para Europa, lo que realmente hace un vehiculo mas economico en USA ( incluso en Alemania) son los impuestos, que al final te tocara pagar en España y te saldra al mismo precio. Por eso sale mucho mejor comprar coches de 2ª mano, pero no nuevos.
    Galerkin escribió : »
    ¿por qué no te haces tú directamente importador (y te quitas al importador USA, que no es más que un intermediario) y te las traes directamente de Varese, que está mas cerca y se come mejor? ¿O es que los italianos a los americanos se la venden porque sí a mitad de precio?.¿Nos las venden por el doble de dinero a nosotros porque envidian nuestras mujeres?.

¿El americano te las vendería a ese precio sabiendo que te ahorras al final 4500 euros por moto? ¿no crees que lo que él haría sería vendértelas algo más caras porque todavía tienes mucho margen? (ya, ya, los americanos son cortos, pero tampoco creo que sean **** rebajándote 4500 €por moto, siendo que rebajándote 2500 probablemente las seguirías comprando).

Por cierto, si la gente no tiene dinero, todas las motos son caras, y el panorama de ventas con la que está cayendo, parece el sobaco de un grillo.

mi humilde opinión, vaya.imageimage

Garlekín... cuanto te llevas tu por moto??? jejejimage

Esa diferencia de precio no tiene justificación ninguna... solo que somos un mercado secundario y el que quiera peces que se moje el culo...

Has conocido alguna vez los mercados latinoamericanos? son precios astronómicos (yo solo lo conozco de oídas en los foros y tal)

Los americanos no son cortos, no creo. La diferencia de precio es mayor que 4500€, el tema es que no somos un mercado tan apetecible. Yo gano mucho más en mi trabajo actual que si traigo dos o tres motos de estas al año, pero para ahorrar unas pelas o para protestar, me sirve conocer del tema... También juegan con nuestra ignorancia y la burocracia Europea, pero si la moto está fabricada en Italia es que no tiene razón de ser...
    Nikko Torques escribió : »
    Yo creo que el precio franco fabrica es el mismo para USA que para Europa, lo que realmente hace un vehiculo mas economico en USA ( incluso en Alemania) son los impuestos, que al final te tocara pagar en España y te saldra al mismo precio. Por eso sale mucho mejor comprar coches de 2ª mano, pero no nuevos.

No se si has leído todo el tocho, pero te recuerdo que el precio pagando todos los impuestos y cogiendo el precio de venta en USA sigue siendo sensiblemente mas bajo.

En España cuando se compra un vehículo extrangero se pagan tres impuestos:

IVA (16%) Impuesto de Matriculación (en este caso 9,75%) y si la moto es de fabricación extracomunitaria (que no es el caso, para esta cilindrada creo que sería 6%, para un coche es el 10%)

Si calculas los impuestos al precio de 9000€, sigue costando mucho menos de 17250€ que nos pide aquí nuestro amigo Motos Bordoy.

No toda la culpa es de los impuestos (pero si toda la culpa es de zapateroimageimageimageimageimageimage)
  • Como nota de curiosidad.
    Audi A3 Sportback 2.0 TSI (único A3 posible allí)
    en Usa 31.145 $ = 20.7470 €
    Aquí
    32.420 € = 48.663 $

Estamos hablando de 12.000 € el mismo coche, mismo equipamiento, mismo todo.
    No sé me parece que hay algo más que impuestos... ya que el precio de salida de fábrica serán unos 16.000 € para que el concesionario y tal gane algo, amén de transporte y demás
    16.000 y nos lo venden aquí por el doble imageimageimageimageimageimageimage
    No se si has leído todo el tocho, pero te recuerdo que el precio pagando todos los impuestos y cogiendo el precio de venta en USA sigue siendo sensiblemente mas bajo.

En España cuando se compra un vehículo extrangero se pagan tres impuestos:

IVA (16%) Impuesto de Matriculación (en este caso 9,75%) y si la moto es de fabricación extracomunitaria (que no es el caso, para esta cilindrada creo que sería 6%, para un coche es el 10%)

Si calculas los impuestos al precio de 9000€, sigue costando mucho menos de 17250€ que nos pide aquí nuestro amigo Motos Bordoy.

No toda la culpa es de los impuestos (pero si toda la culpa es de zapateroimageimageimageimageimageimage)

Yo sigo diciendo que el precio franco fabrica es el mismo y despues los impuestos que se paguen (no solo los impuestos que pagamos nosotros como usuarios) es lo que hace que suba el precio.
  • KakeKake MegaForero
    Buenas noches a todos,

He estado de viaje a Estados Unidos y vengo un poco "caliente".
    Ya conocía el precio que tienen los deportivos y pick up made in America, con unas prestaciones, calidad y precio mucho más competitivos que en nuestro viejo continente (póngase el ejemplo del nuevo Chevrolet Camaro V6 315CV, full equipe y buen acabado de terminación por unos 16000€ al cambio...)

Pero claro todo el mundo dice que no merece la pena, que allí tienen otro estilo, que si gastan mucho (este coche por ejemplo apaga dos cilindros si no los usa y consigue medias de 8 litros con esa potencia) pero en fin, nos cuesta reconocer que nos timan...

El tema es que podríamos pensar incluso en los impuestos, que aquí la verdad son elevados (matriculación, arancel e IVA), pero ellos también tienen algunos... Pero bueno, puede ser que al estar fabricados "in the Country"... la verdad que la mayoría se construyen en Ontario (Canadá) a ver con lo que un patriota defiende lo siguiente:

MV Agusta Brutale 990R modelo 2010 nueva a estrenar en España 17.000€ más maticulación (precio definitivo 17.250€)

MV Agusta Brutale 990R modelo 2010 nueva a estrenar en Nueva Jersey (USA) 15.000$ USA, al cambio actual no llega a 9.000€.

La moto se fabrica en Varese (Italia) se transporta en contenedor, pasa la correspondiente Homologación USA, aranceles, comisiones de Importador, distribución a tiendas en un gran continente y la venden al doble que en Barcelona por ejemplo que la pueden traer en furgoneta estilo "stock cero"....

Alguien se anima a coger un contenedor???? jeje incluso tiendas porque poner a la venta este modelo en ese precio es competitivo ehh

Yo creo que aquí nos timan porque fabricar la moto para America o España vale lo mismo y no hay explicación lógica en la diferencia de precio.

Voy a dar un dato, que me dio el responsable de ventas de MV Agusta para España cara a cara en el pasado EICMA de Milán hace dos semanas, comiendo en el restaurante VIP de su Stand, en 2007 MV vendió en España 220 motos, en 2008 10 motos, aludía a la crisis y a la ruina que según él ha caído en España (ojo al dato porque este personaje no hablaba ni español) pues bien porque no manejaba el precio de la moto en USA, porque sino le podría haber reprochado que si 17000€ es un precio lógico para su producto, dado el contexto y dados sus costes de fabricación... ufff

PD: luego las marcas se quejan de la crisis, malditos estafadores.

PD2: Perdón por el tocho. Agradezco experiencias de importación, gente interesada y gente quemada de precios abusivos...

Creo que te hierve equivocadamente...

Brutale 989 R 11.387 €

Ese precio, te lo saco yo aquí en españa, a traves de RacingZone ;)

Y te estoy hablando de precio iva incluido, impuestos incluidos, y matriculación incluida.

Ahora opina tu mismo image
    Kake escribió : »
    Creo que te hierve equivocadamente...

Brutale 989 R11.387 €

Ese precio, te lo saco yo aquí en españa, a traves de RacingZone ;)

Y te estoy hablando de precio iva incluido, impuestos incluidos, y matriculación incluida.

Ahora opina tu mismo image

¿Llevas BMW?
  • GalerkinGalerkin Forero Senior ✭✭
    Pero si es de cajón, ¿como leches va a ser más barato comprar una moto europea nueva en estados unidos y que te salga más barata que aquí?. Que me digas una jarli, pero ¿una italiana?...

A ver, los Mercedes y los Porches, ¿donde iban a comprarlos?, ¿a Francia?.
    tumblr_ma2cfrqdar1qdlh1io1_400.gif2mzwgb7.jpg

• alexmansoalexmanso Forero Senior ✭✭✭
    En Valencia hay una tienda que te trae las b-king a 8000 euros y aun asi le sacaran dinero,traen de todas las marcas para que lo sepais,yo creo que si que merece la pena.el unico problema es que se quedan los intermitentes puestos siempres y parpadean cuando le das ,por lo demas son lo mismo y estan homologadas para España.
  • CovenCoven Banned ✭✭✭
    En Madrid hay tiendas que se dedican a esto. El señor (por llamarle de alguna manera) Barragán se ha forrado literalmente con estos temas.

Traer una moto de USA no es tan secillo. Coincido plenamente con Nikko Torques. El precio fabrica es el mismo. Otro cantar son impuestos, tasas y comisiones.

En el cálculo que haces se te olvida un pago más, que es el tasa por exportación que te calzarán en USA para traerte la moto, por cierto.

Yo he tratado varias veces con fabricantes chinos, por poner un ejemplo, aunque no muy acertado, y te garantizo que los productos se suben al ponerlos en España completamente legales (ojo, que esa es otra) en torno al 30-40 por cien según modelos. Eso es mucha pasta. Un monto importante que solo podrá disminuir con compra por volumen o relación continuada con el fabricante/mayorista que te de un descuento interesante.

Con respecto a la BKing con luz fija en la intermitencia, solo comentarte Alexmanso, que no pasarán ITV. No me preguntes porqué, pero no pasan. Es un problema menor y fácil de subsanar, pero a tener en cuenta. Que luego te garantizo que se te queda una cara de **** increible cuando te tiran por eso.
  • KakeKake MegaForero
    ¿Llevas BMW?

Si, sin problemas.
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Kake escribió : »
    Si, sin problemas.

Te lo digo yo antes que él... dale precio para una 1200 GS de esasimage

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    SV R? escribió : »
    Te lo digo yo antes que él... dale precio para una 1200 GS de esasimage

Que bien me conocesimageimageimage.
  • GelDaRGelDaR Forero Master ✭✭✭✭
    Que bien me conocesimageimageimage.

caballo grande ande o no ande imageimage

Mmm mira que yo soy de custom, pero ultimamente la GS i la LT me las miro con ojos de cordero image
    baner%20blog.jpg

Ebichuman!!!!
  • IsmaelCádizIsmaelCádiz MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues yo no creo que vendan al mismo precio a España que a USA

a ver si me explico...

a veces las marcas por querer entrar en un mercado abaratan precios en uno y suben en otros.

de todas formas cuidadito con traer algo tan caro del extranjero y en un contenedor pq por problemas de drogas o varios se puede retener uncontenedor o varios y quedarse tu motito alli muchos meses.

• KakeKake MegaForero
  • GelDaRGelDaR Forero Master ✭✭✭✭
    IsmaelCádiz escribió : »
    pues yo no creo que vendan al mismo precio a España que a USA

a ver si me explico...

a veces las marcas por querer entrar en un mercado abaratan precios en uno y suben en otros.

de todas formas cuidadito con traer algo tan caro del extranjero y en un contenedor pq por problemas de drogas o varios se puede retener uncontenedor o varios y quedarse tu motito alli muchos meses.

hombre, esque aprovechar la oportunidad a llenar el deposito de otra cosa que no sea gasofa para pagar portes y producto.. es tentador imageimageimage

a lo de diferentes es cierto, aunque contradictorio, ya que cualquier cacharro de los states aquí es mas caro que allí, y con lo europoeo tambien salen ellos ganando???

Misa no entender...
    baner%20blog.jpg

Ebichuman!!!!
  • GelDaR escribió : »
    hombre, esque aprovechar la oportunidad a llenar el deposito de otra cosa que no sea gasofa para pagar portes y producto.. es tentador imageimageimage

a lo de diferentes es cierto, aunque contradictorio, ya que cualquier cacharro de los states aquí es mas caro que allí, y con lo europoeo tambien salen ellos ganando???

Misa no entender...

Correcto, directamente prueba a meterte en cualquier página de fabricantes de coche/moto de allí y haz el cambio... pa cagarse imageimageimage
  • He estado haciendo la prueba....
    Suzuki SV650SF ABS
    5.300 € imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo