¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pasos a seguir tras un accidente?

Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas gente, necesito que me informéis en lo que buenamente podáis.

El lunes volviendo del curro (a 300 m de casa!) un coche decidió pasarse por el forro las señales de circulación y decidió girar hacia la izquierda en un cruce. Yo que venía de frente, cuando lo vi, lo único que pude hacer es pensar "Dios que me ****".
La cuestión es que no tengo papel ninguno de accidente pues a mi me llevó la ambulancia. La policia no me dio ningún papelito tampoco cuando vino al hospital a traerme los papeles de la moto (de hecho, me falta el papel del seguro).
Llamé a la poli y me dijeron que yo llamase al seguro. En el seguro, que sin datos, pues van a tardar un montón en hacer las cosas pues tienen que ponerse en contacto con la policia y tiene que ser por medio de abogados...

Alguien sabe de primera mano cómo funciona todo esto de la burrocracia? Es que estoy perdidísimo.

Saludos
10983368785_8a27bd303d_n.jpg
«13456

Comentarios

  • PepePepe MegaForero ✭✭✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    Buenas gente, necesito que me informéis en lo que buenamente podáis.

    El lunes volviendo del curro (a 300 m de casa!) un coche decidió pasarse por el forro las señales de circulación y decidió girar hacia la izquierda en un cruce. Yo que venía de frente, cuando lo vi, lo único que pude hacer es pensar "Dios que me ****".
    La cuestión es que no tengo papel ninguno de accidente pues a mi me llevó la ambulancia. La policia no me dio ningún papelito tampoco cuando vino al hospital a traerme los papeles de la moto (de hecho, me falta el papel del seguro).
    Llamé a la poli y me dijeron que yo llamase al seguro. En el seguro, que sin datos, pues van a tardar un montón en hacer las cosas pues tienen que ponerse en contacto con la policia y tiene que ser por medio de abogados...

    Alguien sabe de primera mano cómo funciona todo esto de la burrocracia? Es que estoy perdidísimo.

    Saludos

    ****, ¿estás bien? Eso es lo primero.

    En cuanto al accidente, ni idea. Pero intentaré hablar con un colega que tuvo un problema similar hace poco.

    Un abrazo y ánimo
    https://www.riodi.com/

    Vendo Suzuki Burgman 400 (2004). Modelo con inyección, pero el anterior. 36000km. Más datos por privado. Barcelona.
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Hola compañero:

    ante todo, me alegro de que estés bien.

    Entiendo por lo que dices que el tío se metió en dirección prohibida o que cambió de dirección delante tuya, no? En cualquier caso, al haber lesionados en el siniestro, la policía realizaría atestado. Tu compañía, al no tener datos del contrario para reclamar, te indica que hasta que no llegue el atestado no puede tener más datos para actuar, cosa lógica. Mira a ver si tú puedes conseguir la matrícula del contrario y así tu compañía puede averiguar datos de seguro para hacer la reclamación inicial.
  • MaicroMaicro Forero Master ✭✭✭
    ¡Leches! Espero que estés bien. Respecto a lo que planteas, ni idea, pero te lo subo ;) Vs.
    tumblr_mkr1p6ezHy1rk06bko1_400.gif
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pepe escribió : »
    ****, ¿estás bien? Eso es lo primero.

    En cuanto al accidente, ni idea. Pero intentaré hablar con un colega que tuvo un problema similar hace poco.

    Un abrazo y ánimo

    Ok, gracias
    Charly Monster escribió : »
    Hola compañero:

    ante todo, me alegro de que estés bien.

    Entiendo por lo que dices que el tío se metió en dirección prohibida o que cambió de dirección delante tuya, no? En cualquier caso, al haber lesionados en el siniestro, la policía realizaría atestado. Tu compañía, al no tener datos del contrario para reclamar, te indica que hasta que no llegue el atestado no puede tener más datos para actuar, cosa lógica. Mira a ver si tú puedes conseguir la matrícula del contrario y así tu compañía puede averiguar datos de seguro para hacer la reclamación inicial.

    Estoy "tranquilo" porque sé que no ha sido culpa mía. Él coche venía en el sentido contrario e hizo un giro prohibido a izquierda (invadiendo el carril de los que veníamos de frente).
    Supongo que me tocará esperar a que lleguen papeles de la policia y que el seguro haga todo porque no tengo manera alguna de saber la matrícula. Lo único que sé es que el coche era blanco y que el asfalto está muy duro image

    Gracias
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Maicro escribió : »
    ¡Leches! Espero que estés bien. Respecto a lo que planteas, ni idea, pero te lo subo ;) Vs.

    Gracias! image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »


    Estoy "tranquilo" porque sé que no ha sido culpa mía. Él coche venía en el sentido contrario e hizo un giro prohibido a izquierda (invadiendo el carril de los que veníamos de frente).
    Supongo que me tocará esperar a que lleguen papeles de la policia y que el seguro haga todo porque no tengo manera alguna de saber la matrícula. Lo único que sé es que el coche era blanco y que el asfalto está muy duro image

    Gracias

    Cuando un coche hace un cambio de dirección, pocas por no decir ninguna posibilidades tiene de ganar, por lo que estate supertranquilo en ese sentido.

    Lo que sí que preocupa es cuando dependes de un atestado para empezar a tramitar un parte, ya que pueden pasar varias semanas hasta que tu compañía lo tenga en la mesa y pueda reclamar a la contraria. No quiero alarmarte, a veces han tardado días en enviarlo, y a veces las compañías no son muy diligentes para pedirlo. De todo hay, pero lo digo porque muchas veces presentandote en la policía que haya instruido ese atestado, pidiendo exclusivamente el dato de la matrícula, es posible que lo den. A ti te adelantaría mucho los trámites, mucho,mucho. Y luego que lo manden cuando quieran.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Problema resuelto. Casualmete me acaban de llamar de Asesoramiento. Se lo voy a dejar de sus manos que bastante tengo con lo mío.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • kobrakobra Forero Senior ✭✭✭
    yo tampoco puedo ayudarte,pero pienso que habiendo policia de por medio no deberias tener mayor problema,a no ser el tiempo,que esto ve todo muy despacio.
    siento mucho lo que te ha pasado y espero que no sea nada grave.
    un saludo y que te mejores.
  • Abed-negoAbed-nego Forero Master ✭✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    Problema resuelto. Casualmete me acaban de llamar de Asesoramiento. Se lo voy a dejar de sus manos que bastante tengo con lo mío.

    Ok. A mi me pasó parecido. No olvides que debes guardar todo documento que pase por tus manos. El del hospital por ejemplo. Tu seguro debe pagar la asistencia sanitaria, pero es posible que la s.s. te envíe una carta pidiendote datos para cobrarla.

    Bueno, que te recuperes, y ¡¡¡Feliz indemnización!!! image
    abednegos.jpg
    ShayLaren.gif
  • roquerolroquerol Forero Senior ✭✭✭
    Paciencia tío. En mi caso pasó más de 1 mes hasta que la policía hizo el atestado. Una vez con el atestado en las manos a iniciar (ojo, en mi caso) el proceso judicial con la abogada de la compañía.
    Guarda todos los papeles, todos.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    roquerol escribió : »
    Paciencia tío. En mi caso pasó más de 1 mes hasta que la policía hizo el atestado. Una vez con el atestado en las manos a iniciar (ojo, en mi caso) el proceso judicial con la abogada de la compañía.
    Guarda todos los papeles, todos.

    Joder! Un mes hasta que empiezas a saber algo?

    Y la moto de mientras en el taller esperando,no?
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Abed-nego escribió : »
    Bueno, que te recuperes, y ¡¡¡Feliz indemnización!!! image

    Gracias. La verdad es que no espero mucha indemnización. Lo que corresponde por ley y listos.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • buell44buell44 Forero Senior ✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    Gracias. La verdad es que no espero mucha indemnización. Lo que corresponde por ley y listos.


    Compañero,leerte es como mirarme en un espejo.

    Tal cual lo mismo me paso a mi, saliendo de mi casa, uno por el otro carril decidio pasar a la gasolinera sin mirar si venia nadie.. total, al suelo, el tio dio positivo en alcoholemia, a mi me llevaron en ambulancia y aqui llevo tres semanas sin que se mueva ni el aire y yo ya le di los datos del contrario hace tiempo, pero resulta que dicen que el otro tiene mas que decir, que no esta de acuerdo, con lo que me parece que la pelicula va para largo, por lo menos en mi caso.
    "A mi que me adelanten motos me da igual, el problema es cuando te pasa una Tmax"


    La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra

    "Carmelo Ezpeleta"
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    buell44 escribió : »
    Compañero,leerte es como mirarme en un espejo.

    Tal cual lo mismo me paso a mi, saliendo de mi casa, uno por el otro carril decidio pasar a la gasolinera sin mirar si venia nadie.. total, al suelo, el tio dio positivo en alcoholemia, a mi me llevaron en ambulancia y aqui llevo tres semanas sin que se mueva ni el aire y yo ya le di los datos del contrario hace tiempo, pero resulta que dicen que el otro tiene mas que decir, que no esta de acuerdo, con lo que me parece que la pelicula va para largo, por lo menos en mi caso.

    Por lo **** tú los datos del contrario que yo ni eso!!! image

    Espero que no te pasara nada.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • TONI-RSVTONI-RSV MegaForero
    Brum,brum!! escribió : »
    Gracias. La verdad es que no espero mucha indemnización. Lo que corresponde por ley y listos.

    No creas , yo tube un incidente parecido al tuyo y fuy a rehabilitacion , eran dos dedos de la mano izquierda , estube dos meses llendo y al final me dieron el alta como era normal , aun asi me pagaron los del seguro "maphfee" un millon de pelas image y eso que la moto practicamente no se hizo nada yo sali volando por encima del capo , pero bueno no fue na para lo que puede pasar , lo importante de verdad es la salud lo demas ya se ira arreglando poco a poco , pide que te den una copia del atestado image u buena y pronta recuperación ......pero sin prisas imageimage
    1e31a30c7068d7559eb26cd0076d4711o.jpg
    aprilia_tuono_side.jpg





    LA PAGINA DE LOS TUMBAITOS
    ya tenemos el NUEVO jejeje ......... https://TUMBAITO.foroactivo.com/

    MI CORREO
    [email protected]

  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Brum,brum!! escribió : »
    Por lo **** tú los datos del contrario que yo ni eso!!! image

    Espero que no te pasara nada.

    Quería decir que por lo menos tú tienes los datos. Que ya no sé ni escribir! image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    No creas , yo tube un incidente parecido al tuyo y fuy a rehabilitacion , eran dos dedos de la mano izquierda , estube dos meses llendo y al final me dieron el alta como era normal , aun asi me pagaron los del seguro "maphfee" un millon de pelas image y eso que la moto practicamente no se hizo nada yo sali volando por encima del capo , pero bueno no fue na para lo que puede pasar , lo importante de verdad es la salud lo demas ya se ira arreglando poco a poco , pide que te den una copia del atestado image u buena y pronta recuperación ......pero sin prisas imageimage

    6000 de los actuales lerdos!! Joer que regalito más majo...
    La moto no sé ni como está. A ver si puedo ir a verla un día de estos. De todos modos poco me van a dar por ella porque nueva cuesta 1800€ (por suerte fue con la scutre!image).
    Si diesen esa tajada habría más de uno dándose hostias a propósito cada 2 meses!image
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • Xisco_TLXisco_TL Forero ✭✭
    Estoy "tranquilo" porque sé que no ha sido culpa mía. Él coche venía en el sentido contrario e hizo un giro prohibido a izquierda (invadiendo el carril de los que veníamos de frente).
    Supongo que me tocará esperar a que lleguen papeles de la policia y que el seguro haga todo porque no tengo manera alguna de saber la matrícula. Lo único que sé es que el coche era blanco y que el asfalto está muy duro image

    Al tanto.
    Mi experiencia:
    Hace un par de años (va para 4 creo) se me cruza un coche en mi carril, intento esquivarlo pero lo rozo en el morro, me caigo y me rompo una costilla, además de la **** con voltereta.
    Me levanto, el tio que dice que no me ha visto, que lo siente mucho, que tenia prisa...total que hacemos el parte amistoso y me voy al ambulatorio.
    La moto me la repara el seguro contrario. Ningún problema.
    Para la indemnización y los gastos sanitarios pongo el tema en manos de un abogado..... y pasa el tiempo.
    Hace poco me dicen que el tio ha cambiado la declaración (aconsejado por su seguro) y como casi no tenía daños, si te he visto no me acuerdo.
    Y mi abogado dice que él quiere cobrar todas sus gestiones...y como no va a haber indemnización por parte del seguro contrario.... pues ya la tenemos liada.

    Te aconsejo que lo dejes todo atado y bien atado, y NO TE FIES DE NADIE. Ni siquiera de tu propio seguro. Y no des por supuesto que por tener razón, todo va a ir sobre ruedas.

    Suerte y espero que no tengas problemas. Recupérate pronto.
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xisco_TL escribió : »
    Al tanto.
    Mi experiencia:
    Hace un par de años (va para 4 creo) se me cruza un coche en mi carril, intento esquivarlo pero lo rozo en el morro, me caigo y me rompo una costilla, además de la **** con voltereta.
    Me levanto, el tio que dice que no me ha visto, que lo siente mucho, que tenia prisa...total que hacemos el parte amistoso y me voy al ambulatorio.
    La moto me la repara el seguro contrario. Ningún problema.
    Para la indemnización y los gastos sanitarios pongo el tema en manos de un abogado..... y pasa el tiempo.
    Hace poco me dicen que el tio ha cambiado la declaración (aconsejado por su seguro) y como casi no tenía daños, si te he visto no me acuerdo.
    Y mi abogado dice que él quiere cobrar todas sus gestiones...y como no va a haber indemnización por parte del seguro contrario.... pues ya la tenemos liada.

    Te aconsejo que lo dejes todo atado y bien atado, y NO TE FIES DE NADIE. Ni siquiera de tu propio seguro. Y no des por supuesto que por tener razón, todo va a ir sobre ruedas.

    Suerte y espero que no tengas problemas. Recupérate pronto.

    Gracias por la recomendación. La verdad es que ahora mismo no me fío ni de la poli.
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • buell44buell44 Forero Senior ✭✭✭
    TONI-RSV escribió : »
    No creas , yo tube un incidente parecido al tuyo y fuy a rehabilitacion , eran dos dedos de la mano izquierda , estube dos meses llendo y al final me dieron el alta como era normal , aun asi me pagaron los del seguro "maphfee" un millon de pelas image y eso que la moto practicamente no se hizo nada yo sali volando por encima del capo , pero bueno no fue na para lo que puede pasar , lo importante de verdad es la salud lo demas ya se ira arreglando poco a poco , pide que te den una copia del atestado image u buena y pronta recuperación ......pero sin prisas imageimage
    Pero, por lo que entiendo, todos tuvisteis contacto con el coche no? es que en mi caso yo frene antes de comermelo y me cai de la frenada brusca y hoy el seguro me ha dicho que el contrario no esta de acuerdo (no esperaba menos) pero yo creo que hay detalles a mi favor: el tipo dio positivo en alcoholemia, todos los testigos afirman que el tio tenia el coche metido en mi carril y de hecho la local se llevo los dos vehiculos al deposito (yo no llevaba la documentacion en ese momento). Ademas de que la local considero mi caida "una maniobra evasiva para evitar el accidente"

    Se puede pedir una copia del atestado? como la pido? si la consigo y se la mando a mi seguro acelerare el proceso?
    "A mi que me adelanten motos me da igual, el problema es cuando te pasa una Tmax"


    La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra

    "Carmelo Ezpeleta"
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    buell44 escribió : »
    Pero, por lo que entiendo, todos tuvisteis contacto con el coche no? es que en mi caso yo frene antes de comermelo y me cai de la frenada brusca y hoy el seguro me ha dicho que el contrario no esta de acuerdo (no esperaba menos) pero yo creo que hay detalles a mi favor: el tipo dio positivo en alcoholemia, todos los testigos afirman que el tio tenia el coche metido en mi carril y de hecho la local se llevo los dos vehiculos al deposito (yo no llevaba la documentacion en ese momento). Ademas de que la local considero mi caida "una maniobra evasiva para evitar el accidente"

    Se puede pedir una copia del atestado? como la pido? si la consigo y se la mando a mi seguro acelerare el proceso?

    Entonces el tío dudo que haya cambiado la versión aconsejado por su seguro. Será aconsejado por su cuenta bancaria, porque le va a tocar pagar hasta el último céntimo de lo que se te indemnice.

    El no haber colisión directa hace que se tramite sin convenio, nada más. Entiendo que si te han pagado los materiales no debes tener muchos problemas para que en un juzgado te den la razón, pero pide el atestado: debería hacerlo tu compañía o tu abogado. En todo caso es presentar una instancia solicitandolo por escrito para la resolución de un siniestro en la Autoridad que lo instruyó. En unos días deberías tenerlo en tu casa por correo. Pero insisto que si tienes abogado él debería haberlo hecho ya.
  • buell44buell44 Forero Senior ✭✭✭
    Charly Monster escribió : »
    Entonces el tío dudo que haya cambiado la versión aconsejado por su seguro. Será aconsejado por su cuenta bancaria, porque le va a tocar pagar hasta el último céntimo de lo que se te indemnice.

    El no haber colisión directa hace que se tramite sin convenio, nada más. Entiendo que si te han pagado los materiales no debes tener muchos problemas para que en un juzgado te den la razón, pero pide el atestado: debería hacerlo tu compañía o tu abogado. En todo caso es presentar una instancia solicitandolo por escrito para la resolución de un siniestro en la Autoridad que lo instruyó. En unos días deberías tenerlo en tu casa por correo. Pero insisto que si tienes abogado él debería haberlo hecho ya.

    De momento la moto sigue en el taller y lo que me han dicho en el seguro es que lo intentaron por "las buenas" y que los del contrario no estan de acuerdo, entonces entiendo que ahora vendra todo esto del atestado y de los abogados. No soy muy diestro en estas lides, pero gracias por la explicacion.
    "A mi que me adelanten motos me da igual, el problema es cuando te pasa una Tmax"


    La gente de las motos es más fiel que los del fútbol. Los que van a ver carreras saben más de motos que todos los que vamos a ver fútbol, que no sabemos ni una palabra

    "Carmelo Ezpeleta"
  • Charly MonsterCharly Monster Forero Master ✭✭✭✭
    buell44 escribió : »
    De momento la moto sigue en el taller y lo que me han dicho en el seguro es que lo intentaron por "las buenas" y que los del contrario no estan de acuerdo, entonces entiendo que ahora vendra todo esto del atestado y de los abogados. No soy muy diestro en estas lides, pero gracias por la explicacion.

    Perdona, he dicho que te habian pagado los daños materiales (la reparación de la moto), pero he confundido parte de tu mensaje con el de Xisco TL.

    En tu caso tendrás que pelear un poco, porque el hecho de que no haya colisión suele levantar suspicacias, o dudas sobre la culpabilidad del coche, pero en tu caso dices que la policía ha hecho constar en el atestado que hiciste una maniobra evasiva para evitar el accidente, con lo que no cabe duda.

    Echale paciencia pero tranquilo, se solucionará. El atestado es la clave, pedirlo ya.

    Vsss
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    vas a la comandancia de la patrulla de la guardia civil o policia municipal que hizo el parte del acidente, te identificas y solicitas una copia del atestado de tu accidente, con esto dos opciones:

    1 vas a tu compañia de seguros, presentas el atestado y que te asignen abogado al que acudir y que este reclame, cruzas los dedos para que no te la arme, y dentro de un par de años (o SEIS en mi caso) cobraras lo que cuadre...

    2 te buscas a traves de conocidos o un abogado, a un ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRAFICO, vas con el atestado y los papeles que tengas, haces todo lo que el te diga(tambien lo comunicas a tu compañia de seguros que van a hacerse cargo de parte de su finiquito) y accedes a que cobre el tanto por ciento que el te diga de la indemnizacion, lo cual es la manera de la que mas pasta vas a sacar la mayor indemnizacion que haya para tu caso, aunque pierdas tiempo te aseguro que es lo mejor.
  • soopapararsoopaparar Forero Senior ✭✭✭
    y lo mas importante de todo, no dejes pasar el tiempo, lo primero de todo empieza a buscar hoy el abogado

    a todos los demas, en prevision buscad el abogado antes de tener el accidente, preguntad y tenerlo preparado, no os imaginais la diferencia que puede haber, hablando en numeros, por un accidente practicamente igual dos conocidos, uno cobro 2.870 euros y otro 51.000 (DESCONTANDO LOS 9000 DEL ABOGADO...)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo