¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vosotros que hariais?

AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
Buenas,

Llevo ya tiempo queriendome cambiar la primera moto (GS500), como moto para salir y disfrutar como un enano tengo la Tuono.

La GS es una moto buenísima, pero soy muy alto (1'88) y a veces me siento como sentado en una poket bike, no incomodo, pero si descolocado.....

Bien, la moto que me compre, tiene que poder salir de la ciudad, aunque tampoco muy lejos, pero si poder darme una vueltecita de 200 km el finde, con ir a 130km/h de media me conformo......

Sobretodo no ha de fallar nunca, ni dejarme tirado, y ha de ser minimamente ciudadana, tampoco mucho, por que me manejo bien con motos grandes.

He estado planteandome las siguientes motos.

De segunda mano

Suzuki DR650RSE 51.000km 1992 1000€ con un año de garantía.....

Quizá la pega es que es muy vieja y no se si me apetece estar tan encima de una moto otra vez, la GS no pide ni exige nada nunca....

Yamaha T-Max 28.000 km 2001 3900€ con un año de garantía,

Procede de un destrozo de motor (cadena de transmisión y valvulas destrozadas), pero está totalmente reparada por un mecánico de confianza

No se por que, esta moto me gusta mucho, pero me da canguelo, por que tiene pinta de ser cara de **** en cuestión de reparaciones y si hay caída ni te cuento....miedo me da......Un capricho. Aparte he oído que dan problemas por la batería de gel, con lo que podría quedarme tirado cada vez que lleve un tiempo si cogerla....

Algo a lo que mi GS no me tiene para nada acostumbrado.

Nuevas

Yamaha X-Max 250 4.300€....Va a salir el nuevo modelo 2010 que dicen que arregla muchos problemas que tenian las anteriores, como el amortiguador trasero y el problema de las baterias de gel, que se descargan cuando no las coges durante una temporada.

Me gusta mucho esta moto, el problema, el precio.....me parece una burrada lo que vale.

A partir de aquí la ventaja, es que doy mi GS por 1000€ que es por lo que la venderé, y me olvido....intentaré venderla por que me da penilla la pobre, pero ya no tengo presión.

Kawasaki Versys.....Un precio cojonudo, pero la veo muy pequeña, aparte de no quedarle nada bien el baul, y no tengo ni idea de como va este trasto...

Kawasaki ER-6.....Un precio BRUTAL, pero es otra GS con más motor, aunque es la substituta lógica de la gs, el baul le queda fatal y me gustaría un cambio de estética.

Yamaha XT-R.....Su precio es un handicap, demasiado cara, pero reconozco que me gusta mucho, siempre he querido tener una XT, pero me pregunto que tal irá por carretera....la XT-X es demasiado baja de delante, me parece incómoda y no creo que sea nada buena al llevarla.

Yamaha Ténéré....Carísima, para lo que es.....pero me encaaaaanta, lo malo, es que con el corazón compré la Tuono, y no se si me puedo permitirme partir mi corazón (y mi cartera) en dos motos tan grandes.....el baul le queda como el culo también, pero bueno.......ejem.....quizá no le queda tan mal.

Bueno, vosotros que hariais?
ofzhms.jpg

Comentarios

• Alabule escribió : »
    Buenas,

Llevo ya tiempo queriendome cambiar la primera moto (GS500), como moto para salir y disfrutar como un enano tengo la Tuono.

La GS es una moto buenísima, pero soy muy alto (1'88) y a veces me siento como sentado en una poket bike, no incomodo, pero si descolocado.....

Bien, la moto que me compre, tiene que poder salir de la ciudad, aunque tampoco muy lejos, pero si poder darme una vueltecita de 200 km el finde, con ir a 130km/h de media me conformo......

Sobretodo no ha de fallar nunca, ni dejarme tirado, y ha de ser minimamente ciudadana, tampoco mucho, por que me manejo bien con motos grandes.

He estado planteandome las siguientes motos.

De segunda mano

Suzuki DR650RSE 51.000km 1992 1000€ con un año de garantía.....

Quizá la pega es que es muy vieja y no se si me apetece estar tan encima de una moto otra vez, la GS no pide ni exige nada nunca....

Yamaha T-Max 28.000 km 2001 3900€ con un año de garantía,

Procede de un destrozo de motor (cadena de transmisión y valvulas destrozadas), pero está totalmente reparada por un mecánico de confianza

No se por que, esta moto me gusta mucho, pero me da canguelo, por que tiene pinta de ser cara de **** en cuestión de reparaciones y si hay caída ni te cuento....miedo me da......Un capricho. Aparte he oído que dan problemas por la batería de gel, con lo que podría quedarme tirado cada vez que lleve un tiempo si cogerla....

Algo a lo que mi GS no me tiene para nada acostumbrado.

Nuevas

Yamaha X-Max 250 4.300€....Va a salir el nuevo modelo 2010 que dicen que arregla muchos problemas que tenian las anteriores, como el amortiguador trasero y el problema de las baterias de gel, que se descargan cuando no las coges durante una temporada.

Me gusta mucho esta moto, el problema, el precio.....me parece una burrada lo que vale.

A partir de aquí la ventaja, es que doy mi GS por 1000€ que es por lo que la venderé, y me olvido....intentaré venderla por que me da penilla la pobre, pero ya no tengo presión.

Kawasaki Versys.....Un precio cojonudo, pero la veo muy pequeña, aparte de no quedarle nada bien el baul, y no tengo ni idea de como va este trasto...

Kawasaki ER-6.....Un precio BRUTAL, pero es otra GS con más motor, aunque es la substituta lógica de la gs, el baul le queda fatal y me gustaría un cambio de estética.

Yamaha XT-R.....Su precio es un handicap, demasiado cara, pero reconozco que me gusta mucho, siempre he querido tener una XT, pero me pregunto que tal irá por carretera....la XT-X es demasiado baja de delante, me parece incómoda y no creo que sea nada buena al llevarla.

Yamaha Ténéré....Carísima, para lo que es.....pero me encaaaaanta, lo malo, es que con el corazón compré la Tuono, y no se si me puedo permitirme partir mi corazón (y mi cartera) en dos motos tan grandes.....el baul le queda como el culo también, pero bueno.......ejem.....quizá no le queda tan mal.

Bueno, vosotros que hariais?

Sin duda alguna y por el uso que le daras imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
  • In the FleshIn the Flesh Forero Senior ✭✭
    Yo mido algo menos que tu Alabule, y con la Versys, si bien no la he probado a conciencia, si he andado y la noto una moto bastante amplia, mas que la Er6 y suficiente para mi. Como mucho, una cupula mas alta y regulable le vendria de perlas para alguien como tu. Ademas estan saliendo duras.

La Tmax a mi tambien me haria tilín para ese uso, es una "segunda moto" perfecta, pero depende de los quebraderos de cabeza que pudiera darte, y ahi no te puedo ayudar.

La GS, por experiencia, es una moto durisima, si no te pierde aceite el motor durará mas que tú. La verdad es que es pequeña y la proteccion nula, pero antes que irme a por otro jierro del pleistoceno me quedaria con ella.

Creo por tanto que mi opcion seria la Versys, o una 650GS, AfricaTwin... en caso de encontrar alguna a buen precio de segunda pata.
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    .:SPIKER:. escribió : »
    Sin duda alguna y por el uso que le daras imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Ains.....la verdad es que a mi me tiene también muy picao.....el precio me parece cojonudo.

Pero la veo taaaaaaaaaaaan cara en caso de caída, por ejemplo.....
    ofzhms.jpg
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Para ciudad, una scooter automática. Las marchas acaban siendo un ****!

Edito: Y una SH 300 o algo parecido?
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • ElburzElburz Forero Master ✭✭
    1,88 muy alto? entonces en Gassol q es? imageimageimageimage

Ara en serio, La ER6 es minuscula, ni se te ocurra. La Versys tambien, pero al ser alta se va bien (yo mido 5 cm menos). La he llevado varias veces, y es una moto muy divertida.
    Las trail estan bien, pero esa DR con tantos años... y si no vas a meterte en pistas, mejor la Versys. Y los scutres no me gustan, pero tienen q ser la **** d comodos.

Si optas por la Versys u otro nueva, mirate lo del ABS, q luego se cae alguien delante y acaba el suelo lleno d motos y motoristas image (afortunadamente sin consecuencias graves en aquella ocasion).
  • walkahwalkah Forero Master ✭✭✭
    teniendo la tuono, yo buscaría lago trail/campero véase una kle, versys, tenere etc incluso algo endurero/SM tipo drz (están las dos versiones)
    24x2bfp.png
  • MONGOOSEMONGOOSE MegaForero
    yo creo k por 3900 euros te compras algo mas nuevo mas barato y mas polivalente k la t max......las t max son un scuter con una fama k te cagas pero son un scuter,caro muy "robable"y en mi opinion caro de mantener para el uso k le vas a dar.....vssssss
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    La scoopy 300 la tienes en oferta por 4000 euros...
    Y con el baulete para llevar trastos
  • Kitos_fernandezKitos_fernandez Forero Senior ✭✭✭
    Pasate por un concesionario Kymco y echa un ojo a la nueva superdink 300i, motor cojonudo y calidad a un precio muy bueno, 3800 euros con matriculacion iba y seguro de un año incluido.
    25s0vnn.jpg
    V´SSSSSSSSSSSS
  • Txema BilbaoTxema Bilbao MegaForero ✭✭✭
    edgar ferreira escribió : »
    yo creo k por 3900 euros te compras algo mas nuevo mas barato y mas polivalente k la t max......las t max son un scuter con una fama k te cagas pero son un scuter,caro muy "robable"y en mi opinion caro de mantener para el uso k le vas a dar.....vssssss

+1de hecho por ese dinero o un pelo más .incluso buscaria otra tmax, desde luego minimo del 2004 inyectada,
    La vida es todo lo que te pasa, mientras te empeñas en hacer otros planes.

chillyheader11rk.jpg

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe. Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haigaes un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.
    https://www.rae.es/rae.html
  • THE ROCKTHE ROCK Forero Senior ✭✭✭
    Con todos mis respetos , pero creo que lo que tienes que pensar es ¡¡¡que **** quieres!!!!

Una Teneré , con una Tmax y una ER6 son cosas tan diferentes que no entiendo como están en el mismo post.....

Yo creo que tu quieres una moto y punto , pero no sabes cual.......

Yo teniendo una Tuono 1000 en el garaje , buscaría algo completamente diferente......enduro , circuitera o un

scooter para moverme por ciudad y dejar la Tuono para montar de verdad.......
  • GSXRAniversarioGSXRAniversario Forero Senior ✭✭✭
    Una buena obción a buen precio y buena máquina sería la ZX6R del 2000 al 2003, comoda, bonita y kawasakiimage
    2001-Kawasaki-ZX-6Rc-small.jpg
    2715.gif
  • Alabule escribió : »
    Ains.....la verdad es que a mi me tiene también muy picao.....el precio me parece cojonudo.

Pero la veo taaaaaaaaaaaan cara en caso de caída, por ejemplo.....

Tira tira,no jodas que te piensas caer image

Yo para mi como ya te e dicho por el uso que le daras me parece la mas apropiada. imageimageimageimageimageimage
  • GonzaloanGonzaloan Forero Master ✭✭
    SUZUKI V-STROM 650.

Aunque teniendo la tuono que parece que te gusta, yo me quedaba la GS.

firma2.jpg
  • rentonrenton Forero Master ✭✭
    Yo me quedaba con la gs, o si fuese tu moto única me pasaría a la versys, pero teniendo ya la tuono comprate una xmax 250 con un buen baul bajo el asiento.
    image
    gTAbX.jpg
    309250.png
  • carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
    lo bueno de la tmax, para ti precisamente k eres alto es una cosa.
    parece baja, pero no lo es realmente, ya k su asiento tan ancho,
    te obliga allevar las piernas mas abiertas, y se pierde en llegada
    al suelo.
    a mi me cuesta mas llegar al suelo con la tmax k con la r6.
    luego tiene otra cosa muy interesante,
    y es lo preciadas k estan de 2ª mano.
    si no te gusta y concence, pues la empaketas y seguro k no pierdes.
    para lo k has descrito k buscas,,,creo k es perfecta,
    si en alguna salida coincidimos, me dejas la tuono y yo la t...image
    y asi te haces a la ideaimage
    suerte melon...
    por cierto....creo k en la ultima salida k nos vimos fue en la
    calçotada akella de carme, no?? pfff...
  • jorsajorsa Forero Master ✭✭✭
    Gonzaloan escribió : »
    SUZUKI V-STROM 650.

Yo te iba a decir lo mismo, tengo una desde hace un par de semanas y estoy encantado con ella, motor durisimo, buena proteccion, en ciudad se lleva muy bien gracias a la postura, no es pequeña y el baul no le queda mal.

Si quieres probarla te acercas un dia a verme y te das una vuelta image
    firmamotosnet2iw0-1.jpg
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno yo como no, te recomiendo la er6f con abs.... simplemente por que yo estoy contentisimo con ella, asi q si te decides por esta me puedes preguntar lo que quieras.....
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• PACO LPACO L MegaForero
    Creo que deberías centrarte un poco en lo que quieres. Estás hablando desde una moto de 1000 euros del 92 hasta motos nuevas de más de 6000 euros.

Haz lo que siempre has hecho y obtendrás lo que simpre has obtenido.

• carlitoscarlitos Forero Master ✭✭✭✭
    jorsa escribió : »
    Yo te iba a decir lo mismo, tengo una desde hace un par de semanas y estoy encantado con ella, motor durisimo, buena proteccion, en ciudad se lleva muy bien gracias a la postura, no es pequeña y el baul no le queda mal.

Si quieres probarla te acercas un dia a verme y te das una vuelta image

tu mamoncio, estas encantado con ella, pork hace tres semanas k la tienes
    cuando haga 3 meses, lo k estas...es hasta los **** de ella....
    jajajjajaimageimageimage

solo hay k ver tu firma...
    todas las fotos de arriba, motos en diferentes años
    y todas las fotos de abajo, del mismo año...
    jajjaja
    y aun no se ha terminado el año!!!
    comerá las uvas en tu casa la chuchuki??
    jajajj
  • pacop_ppacop_p Forero ✭✭
    pues yo te recomiendo una como la mia, que precisamente ahora esta en ofertaimageimageimageimageimage (ya me los pongo yo)imageimageimage

https://motos.coches.net/ocasion/yamaha/xj/600_n_diversion-2003-en-toledo-4256651.htm
    IMG_0127.jpg
  • ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Jo macho, una vueltecita de 200 km.... ¿Y la Tuono para qué **** la quieres?image

Yo me pillaría un scooter ciudadano, tipo Xmax o así, porque las "necesidades" de moto para carretera con una Tuono ya las tendría más que "cubiertas" image

O quizás una XT600, que son más divertidas que el scooter y te permiten salirte a hacer alguna pista cuando te aburras de lo negro.

Saludos.
    2j4q04i.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo