¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Relanzan Ossa invirtiendo 6 millones

lakonurlakonur MegaForero ✭✭✭✭✭
Dos empresarios relanzan la marca de motos Ossa invirtiendo 6 millones

Los promotores presentarán internacionalmente y casi de forma simultánea su nueva moto de trial y sus primeras piezas de moda masculina'

ELPAÍS.com - Barcelona - 30/11/2009


Vota

ico_separador_horizontal.gif
Resultado ico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_ok.gifico_vot_md.gif 7 votos


ico_imprimir.gif ico_enviar.gif

Dos empresarios invierten 6 millones en relanzar la marca de motos Ossa en una operación que combina apuesta por el motor y marca de moda para cazadoras y prendas vinculadas al mundo del motor, según un comunicado de los promotores. Los empresarios son Jordi Cuxart y Alejandro Laplaza, como principales inversores que pretenden que la marca del trébol pueda volver a servir para fabricar motos.


La noticia en otros webs




El lanzamiento de la marca Ossa coincide con el traslado de sus oficinas desde Sant Feliu de Guíxols (Girona) hasta una nave de 2.000 metros cuadrados situada en la ciudad de Girona, desde donde trabajarán a partir de enero diseñadores, ingenieros y donde se creará la planta de ensamblaje de las motocicletas de trial.
Moda 'vintage'
Los promotores pretenden presentar internacionalmente y casi de forma simultánea su nueva moto y sus primeras piezas de moda masculina, una colección de ropa vintage. La nueva OSSA Factory se estructura por tanto en dos áreas de negocio: motor y moda, que los promotores entienden que se complementan.
La carta de presentación de OSSA Factory es la nueva TRI 280i. Se trata de un innovador prototipo de moto de trial diseñado por Josep Serra Xiu que Ossa acaba de presentar en la Feria Internacional del Motor de Milán (EICMA).
El desarrollo con Marc Colomer
Marc Colomer, campeón del mundo de trial en 1996 y cinco veces campeón de España ha sido el encargado de desarrollar la nueva TR 280i junto con Joan Roma, director de la división de Motor de OSSA Factory y socio de la compañía. La TRI 280i empezará a producirse el próximo año, entre agosto y noviembre y se ensamblará en Girona con piezas de industriales nacionales e internacionales.
La primera producción será de 1.200 unidades, las cuales ya están vendidas en su totalidad a distribuidores de todo el mundo y se prevé que el 75% de estas ventas se realizarán fuera de España, en Europa, Australia y Nueva Zelanda a través de importadores. En una segunda fase, en el año 2011 se producirán 3.000 unidades más esperando superar el 35% de la cuota de mercado del trial en tres años.
La marca Ossa desapareció en 1985 como fabricante de motos y ahora este proyecto intenta rentabilizarla y que vuelva a tener sentido industrial.






Me alegro muchísimo, a ver si sacan algo interesante!


Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo