¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aumentar capacidad del depósito de gasolina

HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
¿Es posible aumentar la capacidad de un depósito de gasolina?

Mi SV hace entre 250-300 Km por depósito apurando reserva, algo justo si quisiera darle un uso rutero. Por eso llevo un tiempo preguntándome si sería posible aumentarle la autonomía con algún apaño que no fuese excesivamente caro y manteniendo la estética.
Por ejemplo, añadiendo un pequeño depósito auxiliar conectado al de serie aprovechando el espacio que quedaría al modificar la tapa superior de la caja del aire.
También está el depósito de la V-Strom que es de más capacidad que el de la SV y comparten motor.

Me han comentado que esto de aumentar depósitos es algo habitual en carreras como la de la Isla de Mann, y que una de las maneras es "hinchar" el depósito a una presión de no sé cuántos bares para aumentar algún que otro litro la capacidad.

Soy consciente de que es una locura, sólo es una duda que me corroe. No tengo intención de llevarla a la práctica, sólo curiosidad image A no ser que supierais un método fácil y barato, claro image

Comentarios

• estanisesestanises Forero Senior ✭✭✭
    En mi opinion, 250-300 km estan muy bien, una paradita a estos kilometros va bien para estirar las piernas un poco y tomar algo
  • DobleXDobleX MegaForero ✭✭✭
    En las customs pasa a menudo que se ensanchan el depósito añadiendo metal,pero sinceramente,en una moto de carretera me olvidaría del asunto...te saldrá caro,quedará ****,y el mecánico al que se la lleves alucinará y es posible que en 1000 sitios te digan que pasan de hacerlo.

Sobre el depósito de la V-Strom también lo olvidaría,los anclajes al chasis seguro que no coinciden.

Siento decirte que las dos maneras más efectivas para aumentar el depósito en una moto de carretera es,o darle menos al mango,o cambiar de moto...

image
  • sach34sach34 Forero Senior ✭✭✭
    O usas un tanque auxiliar, homologado, o cortas y empalmas para hacerlo mayor.

V´sss...
  • ferchocometferchocomet Forero Master ✭✭✭✭
    HaScHiPU escribió : »
    ¿Es posible aumentar la capacidad de un depósito de gasolina?

Mi SV hace entre 250-300 Km por depósito apurando reserva, algo justo si quisiera darle un uso rutero. Por eso llevo un tiempo preguntándome si sería posible aumentarle la autonomía con algún apaño que no fuese excesivamente caro y manteniendo la estética.
    Por ejemplo, añadiendo un pequeño depósito auxiliar conectado al de serie aprovechando el espacio que quedaría al modificar la tapa superior de la caja del aire.
    También está el depósito de la V-Strom que es de más capacidad que el de la SV y comparten motor.

Me han comentado que esto de aumentar depósitos es algo habitual en carreras como la de la Isla de Mann, y que una de las maneras es "hinchar" el depósito a una presión de no sé cuántos bares para aumentar algún que otro litro la capacidad.

Soy consciente de que es una locura, sólo es una duda que me corroe. No tengo intención de llevarla a la práctica, sólo curiosidad image A no ser que supierais un método fácil y barato, claro image

Tambien puedes aumentar los desarrollos a la moto, reduces consumo pero pierde chicha. Si es para rutear...
    **Precaución y suerte ahí fuera**
    raiders-peque.jpg
  • SendarSendar Forero Senior ✭✭✭
    o te haces con un envase de esos homologados para transportar combustible y te lo echas con un pulpo cuando quieras rutear... tendras 10 litros mas, para la SV, casi 200km extra... y cuando no estes ruteando no lo llevas y punto! Tendras que parar a repostarte tu mismo, pero igualmente tendras que parar a estirar las piernas, y no tendras que esperar colas para pagar ni nada, cuando quieras o necesites, en 2 minutos ya tienes otra vez el deposito lleno!

No seria la primera vez que me llevo a alguna ruta una botella de cocacola (de las wenas!) de medio litro con gasolina en la mochila por si acaso!! de momento no me ha echo falta, pero en rutas largas nunca sabes cuando te puedes quedar sin una gasolinera cerca...
  • KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    Juerrrrrrr, te parecen pocos 250-300km de autonomia??? tendrás que parar a echar un pis, fumarte un pito, un cafelito....nose tio a mi me parece una kilometrada más que aceptable, además ya sabes la dgt aconseja parar cada 2 horas jajajjaaj yo desde ahora te digo que no aguantos 300km del tirón sin que me tiemblen las piernas.image
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    A ver, ya sé que 250-300 Km no están mal, pero éste no es el tema. Las paradas las haría igualmente para estirar piernas, pero es muy distinto poder parar en cualquier sitio que tenerlo que hacer en gasolineras, que quizá no las haya en según qué lugares o que incluso estén cerradas en según que horarios. Y lo de conducir eficientemente ya lo contemplo, sino no llegaría a los 300.
    Lo de aumentar desarrollos no me gusta. Aunque sea bicilíndrica, sólo tiene 73 CV y no querría volverla perezosa.

Ya suponía que sería mucho follón, pero tenía entendido que algunas SuperMotard llevan ampliaciones del depósito (en este tipo de motos son muy pequeños, por lo que tengo entendido) y además me comentaron eso de "hincharlo" para aumentar unos litros su capacidad.

Al final lo más práctico será lo que comenta Sendar...
  • KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que hoy día no tendrás problemas con las gasolineras a no ser que te vayas al fin del mundo, si viajas por la noche hay gasolineras de 24 horas por todas partes, los depositos para las supermotard que comentas son despositos sobredimensionados que se adaptan perfectamente a la moto, un ejemplo era el de la duke II, para tu moto no podría la mano en el fuego pero juraría que no hay este tipo de depositos. La idea de llevar una bosita con 10kilos extas para mi, y es una opinión muy particular es la requetehostias, a veces no hay forma de acomodar el equipaje como para tener que meterle 10 kilitos de más....mmmmmm, me quedo con la opción de planificar la ruta y cargar de gasolina en donde se pueda.
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • RadekRadek MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hombre, siempre puedes meter un deposito auxiliar en el colín de la moto, en el hueco que hay debajo del asiento del pasajero sustituyes ese espacio por un tanque adicional y puedes ganar facil unos 5 litros.
    verschldeckel-sv-neu.jpg
  • torpotorpo MegaForero
    Seguro que si contactas con algún preparador de motos de resistencia, te hace un apaño, yo lo he visto. Y no es otra que quitarle todos los recovecos y esquinas al depósito, eso si, es un trabajo artesano, prepara la billetera.
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • Fran_CISCFran_CISC MegaForero ✭✭✭
    Sendar escribió : »
    o te haces con un envase de esos homologados para transportar combustible y te lo echas con un pulpo cuando quieras rutear... tendras 10 litros mas, para la SV, casi 200km extra... y cuando no estes ruteando no lo llevas y punto! Tendras que parar a repostarte tu mismo, pero igualmente tendras que parar a estirar las piernas, y no tendras que esperar colas para pagar ni nada, cuando quieras o necesites, en 2 minutos ya tienes otra vez el deposito lleno!

No seria la primera vez que me llevo a alguna ruta una botella de cocacola (de las wenas!) de medio litro con gasolina en la mochila por si acaso!! de momento no me ha echo falta, pero en rutas largas nunca sabes cuando te puedes quedar sin una gasolinera cerca...

xDDDDDD
    Me río porque en más de una ocasión he pensado en hacer lo de la botella de cocacola y echarla en la bolsa sobredepósito. No me haría mucha gracia llevar gasolina en una botella así a las bravas, pero no descarto hacerme con una garrafilla de 5 litros. No veo factible adaptar otro depósito, que se podrá, pero a un precio -supongo- demasiado caro para la pijería que es.

Tengo por casa un bidón de los de combustibles de 10 litros, pero me da que va a ser demasiado, a ver por cuánto sale uno de 5 litros image

Sería como ir con el depósito de una CBR 1100 XX imageimageimage
    Mis viajes en moto: https://franturista.wordpress.com
    A ver si lo actualizo :#
  • Yo entendiendo lo que quieres decir... almenos eso creo miraría si se puede redimensionar deposito ... avece hay huecos y con un buen soldador se podría hacer por debajo (si hubiese algún hueco como decía) una pequeña ñapa que aumentase depósito y estetica intacta.... eso sí dudo que fuese mas de 0'5 - 1l.... cosa que no nos daría para mucho mas de 15kms imagino... pero bueno...
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    Vaya reflote del hilo... Ahora ando con una FZ1 que aún tiene menos autonomía que la SV (poco más de 200 Km por depósito), así que todo es acostumbrarse =)
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    Pues a mi me molaria que tuviera mas deposito, entonces seria la moto perfecta,me jo de sobremanera que salte la reserva a los 200 justos,se que hago casi 40 mas con la reserva, pero vas acojonao.
    Cualquier dia pongo el tubo de serie para probar,con 250 km ya me conformaria.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo