¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Michelin proveedor único de Moto2

Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
Copio y pego

DORNA Y LA RFME APUESTAN POR LA CALIDAD Y LA EFICIENCIA DE LA
PRESTIGIOSA CASA DE NEUMÁTICOS
Michelin, proveedor único de
neumáticos en la categoría de Moto2
La Real Federación Motociclista Española y Dorna, promotor del Campeonato de
España de Velocidad Buckler, han llegado a un acuerdo con la marca de neumáticos
Michelin para que se haga cargo de la nueva categoría de Moto2 en el CEV, como
proveedor oficial y único de dicha categoría durante los próximos tres años (hasta la
temporada 2012). De esta forma, los organizadores del mejor campeonato de
velocidad nacional a nivel mundial apuestan fuerte por Michelin, una marca que ha
demostrado su fiabilidad y calidad tanto a nivel nacional como internacional, con una
amplia experiencia en las especialidades de velocidad tanto en dos como en cuatro
ruedas. El currículum de la marca, con importantes victorias en los mundiales de
motociclismo de velocidad avala, sin lugar a duda, la elección de la casa Michelin como
proveedor único de la flamante nueva categoría de Moto2.

Salu2
«1

Comentarios

• ILDOTTORE_46ILDOTTORE_46 Forero Senior ✭✭✭
    Creo que Dorna hace bien dandoselo a Michelin, ya que si Dunlop pillaran tambien el CEV, Dorna se veria cojida por los ****. De esta manera podran comparar como van las moto 2 con diferentes neumaticos y siempre podran amenazar a uno y a otro con la competencia.
    GALLINA VECCHIA FA BUON BRODO 9
  • Una marca que la han eliminado de las 2 categorias mas altas en cuanto a campeonatos de velocidad se refiere como son Motogp y F1. Por no estar a la altura... pero ellos siguen siendo los mas caros, pese a su demostrada inferioridad.

Nada, que cuando caen los billetes bajo la mesa no hay reputación que valga.
  • AlucardAlucard Forero Master ✭✭✭✭
    Deyvid escribió : »
    Una marca que la han eliminado de las 2 categorias mas altas en cuanto a campeonatos de velocidad se refiere como son Motogp y F1. Por no estar a la altura... pero ellos siguen siendo los mas caros, pese a su demostrada inferioridad.

Y que tendra q ver q en motogp brigdestone le haya comido la tostada con las gomas de calle.

Aqui servidor ha probado de ambas marcas (tanto en 2 como 4 ruedas) y no quiero saber nada de la japonesa por mucho motogp que corra.
    11-24-27

Se vende SIDI VERTIGO CORSA rojas (t43) interesados pinchad -AQUI-
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    Una marca que la han eliminado de las 2 categorias mas altas en cuanto a campeonatos de velocidad se refiere como son Motogp y F1. Por no estar a la altura... pero ellos siguen siendo los mas caros, pese a su demostrada inferioridad.

De acuerdo!
    pero lo que me molestó siempre de Michelin fueron sus "donuts" repartidos arbitrariamente y fastidiando a muchos pilotos buenos.

BUSSINESS ARE BUSINESS
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Pues viendo el éxito del resto de campeonatos, incluido MotoGP, me alegro de la goma única.

El trabajo en competición, respecto al de serie se parece como un huevo a una castaña. Aunque obviamente la "calle" se beneficie de la competición.
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es que desde el punto de vista de los aficionados, ¿que queremos, un campeonato multimarcas o competido y reñido en todas las carreras? y ya se que podría ser las dos cosas a la vez, pero ultimamente como que no.... ¿verdad?

image
  • petersolbergpetersolberg Forero Senior ✭✭✭
    image

Ya se podían soltar la melena y además de no ir de la mano del mundial con lo de las gomas permitir la utilización de motores con reglamento SS pero marca libre....
  • Alucard escribió : »
    Y que tendra q ver q en motogp brigdestone le haya comido la tostada con las gomas de calle.

Aqui servidor ha probado de ambas marcas (tanto en 2 como 4 ruedas) y no quiero saber nada de la japonesa por mucho motogp que corra.

Que que tiene que ver? Pues a ver, la noticia habla de competición creo.

A parte que estamos hablando de mostrar tu potencial de ingeniería en el máximo exponente que es la competición. Y de ahí, las 2 mayores competiciones de velocidad donde poder demostrar lo bueno que eres.

Una goma de calle no vas a llevarla a límite, entonces no puedes valorar el trabajo de esa goma al 100%.

Edito: Cuando hablo de precio, hablo tanto de "calle" como gomas de circuito que es donde hacía incapié yo en concreto.
    Que que tiene que ver? Pues a ver, la noticia habla de competición creo.

A parte que estamos hablando de mostrar tu potencial de ingeniería en el máximo exponente que es la competición. Y de ahí, las 2 mayores competiciones de velocidad donde poder demostrar lo bueno que eres.

Una goma de calle no vas a llevarla a límite, entonces no puedes valorar el trabajo de esa goma al 100%.

Edito: Cuando hablo de precio, hablo tanto de "calle" como gomas de circuito que es donde hacía incapié yo en concreto.

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo, eso de mostrar el maximo potencial de ingenieria como reclamo publicitario queda muy guay pero a la hroa de la verdad el q se lleva el gato al agua es el q mas pasta invierte en el 90% de los casos... hay honrrosos casos en lo q una empresa es capaz de sacar mas rendimiento a sus recursos, pero no suele ser lo normal.

Ademas ya q comentas el tema de gomas de circuito, la mayoria de circuteros q conozco montan pirelli o dunlop, no se si sera por casualidad o que.
    11-24-27

Lo siento pero no estoy deacuerdo contigo, eso de mostrar el maximo potencial de ingenieria como reclamo publicitario queda muy guay pero a la hroa de la verdad el q se lleva el gato al agua es el q mas pasta invierte en el 90% de los casos... hay honrrosos casos en lo q una empresa es capaz de sacar mas rendimiento a sus recursos, pero no suele ser lo normal.

Ademas ya q comentas el tema de gomas de circuito, la mayoria de circuteros q conozco montan pirelli o dunlop, no se si sera por casualidad o que.

Me alegro que no opines lo mismo, porque si no no hay debate. image

Ahora déjame exponer mi opinión:

Yo también creo que las que mejor van son esas, por lo menos por lo que la gente dice aunque las últimas que he probado son unas Metzeler y estoy que alucino con ellas.
    Me puedo declarar casi fan de pirelli pero ya hay otros posts donde hablan de este tema. Solo te voy a dar mi opinión personal sobre 2 gomas de calle(power 2CT y diablo corsa) que las diferencian casi 100 euros y me quedo co las baratas y de mucho. Mas sensación de seguridad, agarran mas, se calientan antes y patinan menos. Eso sí, duran algo menos creo.

En la opinión de antes tampoco quiero decir que bridgeston es la mejor en competición, si no al revés. Para mi Michelín no la merece ser proveedor único ni de broma. Y en motoGp y F1 era cosa solo de 2, con lo que han optado por dejar solo al que funciona viendo los continuos fracasos uno detrás de otro de los Michel.

A ver, para hablar claramente y sin rollo alguno, venía a decir que creo que hay marcas que aportarían mas en esa competición que michelin. Otra cosa es que mundialmente michelin goce de un prestigio que creo que a día de hoy no le pertenece si no es por el tamaño de su empresa, porque que almenos en competición han hecho las cosas como el culo.

En neumaticos de calle probablemente lo que mas puede premiar es su desembolso en marketing pero para un tío que corre, la marca o que lleve doble carcasa bicompuesto de piel de **** de angel se la pela. Lo que busca es sensación de seguridad en situaciones límites y arrancar medio segundo en un trazado de 4 km. Y ahí es donde unos ingenieros tienen que hilar mas fino creo yo. Aunque no todo sea la goma.

Perdón por el tocho.
    Jajaja bueno en el fondo lo q veo es q le tienes un poquillo de mania a michelin no? image

A mi me pasa lo contrario, en en pais vasco hay minimo dos fabricas, concretamente las power 2ct se fabrican a 40 kms escasos de mi casa, asi q sin ser fan de ellos tampoco les tengo tirria.

Respecto a Pirelli aun no puedo hablar de ellos ya que no los he montado, aunque mi siguiente juego de gomas posiblemente sea un Corsa III que me han hablado maravillas de ella, y eso q con las power 2ct que monto ahora tambien estoy super contento, sobre todo por su comportamiento en mojado y duracion, cosa q se agradece un huevo. Y eso q soy consciente de son caros, eso es algo indisctible.... joe me toca cambiar la trasera en unos 2 mil kms y lo mas barato q encuentro es 170 pavos puesto en casa, cuando el juego esta a 240!!!! Definitivamente mi siguiente juego no sera un michelin imageimageimage

Y luego lo q comentas, q michelin no es merecedora? bueno quizas no... lo q pasa q en marcas de neumaticos de primer nivel al final todo se reduce a unos 5 fabricantes como mucho, a diferencia de las 4 ruedas donde hay mucho mas donde elegir.... si te digo q en mi lata monto unas falken q valen 50% menos q cualquier michelin o bridgestone y son de las mejores gomas q hay te digo too imageimageimage
    11-24-27

• Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    esa medida es una putada y de las gordas para los equipos del cev con aspiraciones al mundial. puesto q si optienen plaza wildcard para algun gp no tendran experiencia alguna con los dunlop del mundial.
    Jajaja bueno en el fondo lo q veo es q le tienes un poquillo de mania a michelin no? image

A mi me pasa lo contrario, en en pais vasco hay minimo dos fabricas, concretamente las power 2ct se fabrican a 40 kms escasos de mi casa, asi q sin ser fan de ellos tampoco les tengo tirria.

Respecto a Pirelli aun no puedo hablar de ellos ya que no los he montado, aunque mi siguiente juego de gomas posiblemente sea un Corsa III que me han hablado maravillas de ella, y eso q con las power 2ct que monto ahora tambien estoy super contento, sobre todo por su comportamiento en mojado y duracion, cosa q se agradece un huevo. Y eso q soy consciente de son caros, eso es algo indisctible.... joe me toca cambiar la trasera en unos 2 mil kms y lo mas barato q encuentro es 170 pavos puesto en casa, cuando el juego esta a 240!!!! Definitivamente mi siguiente juego no sera un michelin imageimageimage

Y luego lo q comentas, q michelin no es merecedora? bueno quizas no... lo q pasa q en marcas de neumaticos de primer nivel al final todo se reduce a unos 5 fabricantes como mucho, a diferencia de las 4 ruedas donde hay mucho mas donde elegir.... si te digo q en mi lata monto unas falken q valen 50% menos q cualquier michelin o bridgestone y son de las mejores gomas q hay te digo too imageimageimage

Algo de tirria sí, pero en el sentido de la supremacía que se pegan como por ejemplo en ser unico proveedor de este campeonato. No creo que se lo hayan ganado, si no que mas bien lo han ganado por su superioridad en cuanto a pasta.

Es como el tema de motores de moto2 con Honda. Están las yamahas dándole por el culo bien dado a las hondas en motogp y SBK y se hacen con lo de ser únicos proveedores de motor. Todo por tener mas pasta.

Y ojo, que yo soy de honda de toda la vida. image
  • miguelito26miguelito26 Forero Junior
    La verdad que mucho sentido no tiene el que se corra con michelin. No solo por el historial desastroso que han acumulado en los ultimos años en los campeonatos del mundo, sino que tambien aqui en España no han hecho nada mas que el ridiculo. Resulta que han impuesto una categoria a los equipos del CEV mucho mas cara en un momento como este...... La gracia de esta categoria es que los equipos puedan competir en el mundial con su propia moto en unas condiciones aceptables, ademas de darles la oportunidad que fabricantes y equipos del mundial utilicen el CEV de pruebas o bien compitiendo o ayudando a algun equipo de aqui. Ahora se encuentran que la gente no puede correr en Supersport que es mucho mas barata y ademas todas esas ayudas que venian han sido cortadas. Y para poner mas leña al tema no es que Michelin haya puesto una oferta mucho mas atractiva para los equipos ( digase premios y precios de neum.) solo es que a Dorna le interesa mas y los equipos del CEV y toda la gente de Dunlop que han ganado las tres categorias en los tres ultimos años (excepto la kawa que ya era monogoma michelin) y que son los que han hecho de este campeonato un campeonato referencia mundial.....PUES NA QUE PASN DE ELLOS.........................
  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    miguelito26 escribió : »
    La verdad que mucho sentido no tiene el que se corra con michelin. No solo por el historial desastroso que han acumulado en los ultimos años en los campeonatos del mundo, sino que tambien aqui en España no han hecho nada mas que el ridiculo. Resulta que han impuesto una categoria a los equipos del CEV mucho mas cara en un momento como este...... La gracia de esta categoria es que los equipos puedan competir en el mundial con su propia moto en unas condiciones aceptables, ademas de darles la oportunidad que fabricantes y equipos del mundial utilicen el CEV de pruebas o bien compitiendo o ayudando a algun equipo de aqui. Ahora se encuentran que la gente no puede correr en Supersport que es mucho mas barata y ademas todas esas ayudas que venian han sido cortadas. Y para poner mas leña al tema no es que Michelin haya puesto una oferta mucho mas atractiva para los equipos ( digase premios y precios de neum.) solo es que a Dorna le interesa mas y los equipos del CEV y toda la gente de Dunlop que han ganado las tres categorias en los tres ultimos años (excepto la kawa que ya era monogoma michelin) y que son los que han hecho de este campeonato un campeonato referencia mundial.....PUES NA QUE PASN DE ELLOS.........................

Coincido plenamente, y bienvenido al foro, te faltan las cervezas virtuales.image

Ahora a correr con motos más caras, y sin cobertura televisiva, lo cual hace que no se encuentren patrocinadores. Dime quien va a correr ahí. Solo equipos con sponsor en las grandes....El CEV se va a pique en esas categorías........image
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Lo que no entiendo es que después de la salida por la puerta de atrás de Michelin del mundial y con lo mal que acabaron las cosas,ahora Dorna ensalce las bondades de la marca para darle la exclusiva en el CEV,cuando hace un año se los quitó de en medio por que no daban la talla frente a los "Bridges"..

Salu2
  • Osea que están haciendo que gente como yo mismo por ejemplo disfrute mas con una carrera de superbikes que con las de motogp y ahora van a joder el CEV.

Veremos si no la joden y dejamos de tener el mejor campeonato nacional del mundo.
  • miguelito26miguelito26 Forero Junior
    El problema es que Dorna usa el CEV para lo que le interesa a ellos y no para lo que le interesa a la gente que participa en el...........
    Dorna a pillao algo por parte de Michelin y le da igual lo que le piensen los equipos ni nadie del CEV. Pero no se han de olvidar que los que han hecho que ese campeonato tenga ese nivel son los pilotos, equipos y marcas como Dunlop que han volcado un monton.
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    cualquier noticia que se oye de esta especie de categoria hibrida es de avergonzar a muchos aficionados, la verdad, que desde el motor derivado de una moto de calle de una marca que ha sabido expulsar las 2 tiempos de pista, como del reglamento, por no hablar ahora de michelin, es que es para mear y no hechar gotaimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    dinero dinero dinero

Siempre se venden al mejor postor, funciona asi!!!!!!
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • lobogsxrlobogsxr Forero Master ✭✭
    dinero dinero dinero

siempre se venden al mejor postor, y punto.
    guardarrailesim0qh2gk1.gif.46logovd0kx2cu6.jpg
    Vssssssss
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    En la opinión de antes tampoco quiero decir que bridgeston es la mejor en competición, si no al revés. Para mi Michelín no la merece ser proveedor único ni de broma. Y en motoGp y F1 era cosa solo de 2, con lo que han optado por dejar solo al que funciona viendo los continuos fracasos uno detrás de otro de los Michel.

No se que te ha hecho Michelin, pero antes de escribir, mira que lo que dices sea cierto.

En f1 Michelin gano los dos ultimos camponatos en los que participo (2005 y 2006), y segun tu "les echaron" (renunciaron a seguir, al decretar el monogoma, y no presentaron oferta).......por no estar a la altura.

Saludos.
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    miguelito26 escribió : »

Completamente de acuerdo. pero no olvidemos que, estando todo este cotarro dirigido por Ebenezer Ezpeleta Scrooge, el factor primordial a la hora de tomar cualquier tipo de decisión es el rendimiento económico que para sus arcas pueda sacar.

Así que ahora ya sabemos que marca de neumáticos le ha untado más el bolsillo a ese sinverguenza.
    image
  • carakol escribió : »
    No se que te ha hecho Michelin, pero antes de escribir, mira que lo que dices sea cierto.

En f1 Michelin gano los dos ultimos camponatos en los que participo (2005 y 2006), y segun tu "les echaron" (renunciaron a seguir, al decretar el monogoma, y no presentaron oferta).......por no estar a la altura.

Saludos.

Puede que sea así en F1. La verdad es que no la sigo mucho así que no lo voy a discutir.

Dejaremos la acción solo a la motogp.

En cuanto a lo de que debo escribir o no, he dejado claro que es una opinión personal, con lo que me creo en derecho de escribir lo que me parezca oportuno.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    En cuanto a lo de que debo escribir o no, he dejado claro que es una opinión personal, con lo que me creo en derecho de escribir lo que me parezca oportuno.

Que yo sepa no te he prohibido escribir nada, pero no des datos falsos, si no sigues la F1 ¿a que viene mencionarla?

Respecto a lo de motogp, lo unico que no es opinable, es que los dos ultimos años ha ganado Bridgestone, se propuso monogoma, y el unico fabricante interesado fue Bridgestone........

saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo