¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dakar 2010

ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
No puedo creer que no se haya abierto un tema para hablar de lo que está ocurriendo en el Dakar de este año.

Muchas cosas han ocurrido desde que empezó, ayer se corrió la 7ª etapa.

Más que hablar de lo que ha ocurrido, dejaré unos vídeos resumen de cada etapa, para los que no hayan podido seguirlo por la tele:

Etapa 1ª

">

Etapa 2ª

">

Etapa 3ª

">

Etapa 4ª

">

Etapa 5ª

">

Etapa 6ª

">

Etapa 7ª

">

Hoy es dia de descanso, por lo que no hay etapa.

como podeis ver ha ocurrido un poco de todo, sobre todo a nuestra más firme apuesta, Marc Coma, que ha sufrido averías, reventón de rueda, sanción por exceder el límite de velocidad y para remate en el día de ayer fué acusado por el actual lider Despres de haber cambiado la rueda durante el transurso de la prueba, cosa que está prohibida. Ahora lo comisarios del Dakar están estudiando la acusación del piloto francés y aun no se sabe la decisión tomada.

No se como este piloto, yendo como va 1º a más de 1 hora de Coma, se le ocurre hacer tal acusación sin una prueba palpable de lo que dice, basándose solamente en el desgaste de los neumáticos del español al finalizar la etapa.

Por otro lado, este año está resultando de una dureza excepcional que ha supuesto la retirada de más de 100 competidores, entre todas las categorías.
La más grave ha sido la lesión del italiano Luca Manca, compañero de Coma, que en la etapa 5ª se paró a socorrer al español tras haber reventado la rueda trasera, dándole la suya propia para que Marc pudiera continuar, en la siguiente etapa tuvo un grave accidente, que le ha supuesto una fractura craneal y ahora mismo está en el hospital en coma inducido, aunque hay esperanzas de que se recupere, ya que se mantiene estable, la cosa es de extrema gravedad. Un verdadera lástima.

Aún queda mucho Dakar por delante, pero las cosas se le están complicando mucho a Marc Coma, que salvo que Despres tenga algún tipo de problema en las próximas etapas va a ser difícil que vuelva a conseguir la victoria.

Seguiremos pendientes de la evolución del piloto italiano y de lo que decidan con respecto a la reclamación de Despres sobre Coma.

image
lorenzotomi.jpg

youtubevideo202930f4lm8.gif
«1345

Comentarios

• carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    ESPARTANA.99 escribió : »
    fué acusado por el actual lider Despres de haber cambiado la rueda durante el transurso de la prueba, cosa que está prohibida. Ahora lo comisarios del Dakar están estudiando la acusación del piloto francés y aun no se sabe la decisión tomada.

No se como este piloto, yendo como va 1º a más de 1 hora de Coma, se le ocurre hacer tal acusación sin una prueba palpable de lo que dice, basándose solamente en el desgaste de los neumáticos del español al finalizar la etapa.

Aunque Coma nos caiga bien y Despres sea frances, si hace trampas, lo logico es que le sancionen... 6 horas para ser exactos.

Tanto Despres como otros pilotos le vieron desviarse hacia una caseta fuera de ruta, al volver su neumatico trasero era nuevo, eso en mi pueblo son trampas.

Y por supuesto Coma estara desolado y sera la victima de una injusticia, y el neuma estara nuevo por que él lo habia cuidado....200km.......... a pesar de saber que tenia graves problemas de duracion en sus Pirelli, y de que en el el gps queda registrado el desvio y el tiempo que estuvo parado.

Si lo hace el frances le crucificamos, saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Gracias por el hilo. Yo también llevaba días con la idea de abrir algo sobre el rallye.

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
    Declaraciones de Marc Coma.

"En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda"

Coma agregó que interpondrá una reclamación para tratar de revertir la sanción, y puso en duda las pruebas utilizadas por los comisarios para penalizarlo.

"Es muy difícil, son cosas subjetivas decir que un neumático es nuevo. He visto las imágenes y se compara un neumático de dos marcas distintas, se compara a dos pilotos distintos y creo que es completamente injusto"

El piloto rehusó referirse al hecho que se detuviera junto a una casa, tal y como dijo el director de carrera. "No voy a entrar en detalles"

Resumiendo, para mi no son declaraciones de un inocente, él habla de "demostrar", "pruebas", "cosas subjetivas".

No dice lo que yo querria leer.....no dice que no ha cambiado la rueda, .............dice que no se puede demostrar, que no es ni parecido.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • ESPARTANA.99ESPARTANA.99 Forero Senior ✭✭✭
    ¿Pero hay alguna prueba de eso?

De ser cierto, sería bastante grave.

Pero hasta que no se pruebe no podemos decir nada.

Ni a favor de uno ni del otro, sea francés o español.

¿Hay alguna noticia de ello?

image
    lorenzotomi.jpg

• bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Totalmente de acuerdo con Carakol.

Mas si el frances lleva esa ventaja. De que se va a meter en berengenalesimage si no tiene bastante claro lo que ha ocurrido. Esos tios y sus mecanicos saben de sobra el desgaste que puede tener un neumatico.

A mi mal me huele.

P.D. Habra corrido mucho Coma en Italia...? Hasta que no se demuestre no se podra decir si es un tramposo.
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
    ¿Pero hay alguna prueba de eso?

De ser cierto, sería bastante grave.

Pero hasta que no se pruebe no podemos decir nada.

Ni a favor de uno ni del otro, sea francés o español.

¿Hay alguna noticia de ello?

image

En principio podemos decir que "es" grave, han hablado con varios pilotos que confirman el estado del neuma, segun la organizacion las imagenes e alta definicion no dejan dudas, los neumas no habian recorrido 200km (estaban practicamente nuevos), han visitado los camiones del equipo para ver neumaticos usados, y tienen el gps con el que se demuestran que se desvio de la ruta y paro detras de una casa, si han sancionado con 6 horas a un piloto (lease patrocinador) importante es por que tienen algo.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    carakol escribió : »
    En principio podemos decir que "es" grave, han hablado con varios pilotos que confirman el estado del neuma, segun la organizacion las imagenes e alta definicion no dejan dudas, los neumas no habian recorrido 200km (estaban practicamente nuevos), han visitado los camiones del equipo para ver neumaticos usados, y tienen el gps con el que se demuestran que se desvio de la ruta y paro detras de una casa, si han sancionado con 6 horas a un piloto (lease patrocinador) importante es por que tienen algo.

Saludos

Ufffff, pues veremos que ocurre.

image
    lorenzotomi.jpg

• tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    carakol escribió : »
    Declaraciones de Marc Coma.

"En mi opinión creo que es una injusticia. En ningún momento se puede demostrar que he cambiado la rueda"

Coma agregó que interpondrá una reclamación para tratar de revertir la sanción, y puso en duda las pruebas utilizadas por los comisarios para penalizarlo.

"Es muy difícil, son cosas subjetivas decir que un neumático es nuevo. He visto las imágenes y se compara un neumático de dos marcas distintas, se compara a dos pilotos distintos y creo que es completamente injusto"

El piloto rehusó referirse al hecho que se detuviera junto a una casa, tal y como dijo el director de carrera. "No voy a entrar en detalles"

Resumiendo, para mi no son declaraciones de un inocente, él habla de "demostrar", "pruebas", "cosas subjetivas".

No dice lo que yo querria leer.....no dice que no ha cambiado la rueda, .............dice que no se puede demostrar, que no es ni parecido.

Saludos

Huele a trampa descarada. Si llega a ser inocente lo hubiera dicho claramente y repetido hasta la saciedad, pero se limita a decir que "no se puede demostrar".

Bueno, tampoco se puede demostrar quien googleea para contestar los trivial, pero en algún caso se intuye muy claramente.

Las reglas son iguales para todos, españoles incluidos.
    image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    No digo que no sea verdad, pero... ¿tan dificil era comparar el Pirelli de Coma con otro Pirelli de otro piloto KTM?.. sería una prueba mucho mas definitiva que compararlo con un neumatico de otra marca....
    Aunque sinceramente, viendo el resultado de los Pirelli en dias anteriores donde sufrieron muchisimo, todo parece indicar que algo hubo....
    Supongo que sabiendo que el Dakar estaba perdido, intentaron presionar a Despres a ver si incurría en algun error de pilotaje...
    Total, que a esperar al próximo Dakar, a ver si las gomas son iguales para los punteros (o si no, que se acoplen a la moda del mono goma ¿no?.. total, todo dios lo hace...) y demuestra que no tiene necesidad de pillerías....

Evidentemente, si se demuestra que lo hizo, ZAS y "pa" casa....image
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Asi se ponen contentos los patrocinadores por amortizar bien el dinero invertido image
    SANCIÓN POR XENOFOBIA

La sanción a Marc Coma es injusta e indignante, carece de todo fundamento juridico probado y esta tomada solo desde la xenofobia que existe en entre determinado lobby frances que dirige y forma parte del Rally desde hace unos años, hacia todo lo Español que pueda y sea un honrado competidor.

La historia aparece en prensa hoy y paso a contarla. Despues del tramo neutralizado de la etapa de ayer en el punto kilometrico 227 de la especial, donde las motos tenian un puesto de repostaje, el señor Cyril Depres lider del Dakar 2010 va ojenado los neumaticos de sus rivales, cuando llega a la altura de Marc Coma; el señor Depres en un tono exaltado se dirige a Chaleco Lopez diciendole "Chaleco, el neumatico de Marc es nuevo", posteriormente se dirige a las camaras de la TV Francesa y les dice que graben el neumatico de Marc Coma y el suyo, cosa que la TV Francesa hace de mucho agrado. Posteriormente, el señor Depres se dirige a los pilotos David Fretigne y Paul Ullevaseter diciendoles que Marc Coma ha cambiado la rueda. Ullevaseter no hace mucho caso a Depres, pero el señor Fretigne se dirige a la TV Francesa y le dice que ha visto a Marc Coma subir a una colina, entrar en un campamento con la moto y volver a salir (todo ello en el desierto y visto por el señor Fretigne, presuntamente). La TV francesa se lo comenta a ASO y esperan a la llegada del final de la etapa.
    Alli el señor Depres y el señor Fretigne en colaboración con la TV Francesa y diversos medios de comunicación de este pais empiezan el cerco de presión sobre la organización, pero cobardemente ninguno de ellos presenta una reclamación formal y esperan a que sea la organización quien actue de oficio. Cuando Coma llega al vivac miembros de ASO se dirijen a su camión a inspeccionar el neumatico que lleva con unas fotos sacadas de una captura de la TV francesa, comprueban ese neumatico y otro nuevo y alegan que el neumatico de Coma estaba muy nuevo en el Km 227 a lo que el piloto les contesta que habia ido conservandolo y que habia pasado por el CP1 y CP2 retrasado (como se puede ver en el tracking de ayer), los comisarios abren un reclamación oficiosa. Marc Coma preguntado por la prensa contesta a Fretigne que él ya tiene casa y no le hace falta tener otra en medio del desierto y responde ante las acusaciones veladas de Depres que él no ha cambiado el neumatico. Arcarons ante ASO dice con los miembros de Pirelli que los neumaticos de la marca italiana aguantan sin casi deformarse aproximadamente 200 km e indica que Coma ha consevado los neumaticos (como se puede ver el tracking de la etapa) durante la primera parte de la especial, conviene recordar que habia terreno neutralizado por asfalto desde el km 177 al 227.

Este es el relato de los hechos de ayer, ahora me gustaria que el señor Fretigne que hasta el km 227 estaba ayer en la pomada de la etapa nos comente como puede competir a velocidad de vertigo y estar observando que hace el señor Coma y si sube o baja de una colina, porque sinceramente por mas que me pongo en su piel me resulta raro ir a 140 km/h por el desierto y que te de tiempo a ver a un tio subir a una colina, esperar mientras cambia el neumatico (que como poco tardara 1 o 2 minutos) y verle salir.
    Esta sanción huele a escandalo monumental por parte de Depres, Michelin y el lobby frances, que tenian ayer un cagazo enorme con que Coma pudiera remontarles y montaron este berengenal, los argumentos caen por su propio peso. Ni Depres sabe como ha ido Coma, ni Fretigne ha podido ver nada para darlo por seguro ni la televisión francesa puede argumentar el deterioro de un neumatico trasero si la foto de Depres pertenece al perfil derecho del neumatico mientras que la foto de Coma pertenece al perfil izquierdo, porque el brillo de la goma puede ser diferente aparte de por el compuesto y la degradación que tenga por el brillo y mas en el verano austral donde la claridad lleva a equivoco. Y ademas, tambien podriamos decir que Depres habia cambiado el neumatico porque su nivel de degradación era el mismo que el de Coma con un poco menos de brillo en la goma producto de que? fotoshop?.

Es patetico el argumento, patetica la sanción y patetica la actuación de ASO un año mas, pero es lo que tiene ser español y correr el Dakar que aparte de luchar con la carrera tienes que luchar con la xenofobia del lobby frances. Porque eso si que es indignante. Indignante que hace 3 años Coma perdia un Dakar por seguir el roadbook que esta mal, mientras que él de Depres estaba correcto e indicaba otra ruta, indignante que Sainz perdiera el Dakar el año pasado por algo parecido. Indignante que Gerard Farres se tirara el otro dia 6 horas a 50º de temperatura a 8 kilometros de la meta sin gasolina y la organización solo le llevara una botella de agua de medio litro a la hora y media de estar parado y despues se olvidara de él, que el chaval se tuvo que beber hasta el agua del radiador para no morir deshidratado y penso en enterrarse en la arena para ver si podria sobrevivir, cuando a 8 kilometros estaba la meta y podrian haberse preocupado por él antes. Indigante que cuando un español fallece en la prueba ASO ignore a la familia y se niegue a pagarle lo que le corresponde incidiendo mas en la desgracia de la fatalidad. Indignante es que en la segunda decada del siglo XXI exista la xenofobia en un deporte que es un ejemplo de compañerismo entre los aventureros y que unos pocos utilizan para desahogar el odio hacia otro por su nacionalidad. Indignate que ASO odie ante todo lo que huela a Español, se llame Contador, Pereiro, Coma o Pepito Perez. Indignante que se sancione a un hombre honesto y honrado por xenofobia. Eso es el Dakar de hoy en dia, no el de Thierryne Sabine, un nido de Xenofobia a todo lo que huela a español ganador.

Todo lo relatado esta disponible en las hemerotecas de los medios de prensa españoles.

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo lo tengo ya muy claro, esto huele a un caso más de xenofobia francesa contra los deportistas españoles. No existen pruebas reales para dictar tal sentencia.

image

Pd: Esta opinión ha sido copiada de otro foro, que cuelgo aquí por considerarla muy acertada y que coincide con la mia.

lorenzotomi.jpg

Otra cacicada gala:

Los Hermanos Patronelli, 1º y 2º en Quads, anuncian su retirada del Dakar, por lo que consideran una sanción injusta.
    Los dos denuncian sabotaje en sus vehículos, a uno le aflojaron una tuerca y se le salió una rueda cuando competía y pudo costarle muy caro, al otro le echaron agua en el combustible.

https://www.infobae.com/deportes/494366-0-0-Marcos-y-Alejandro-Patronelli-renunciaron-al-Rally-Dakar-2010

Una hora más tarde de anunciar su retirada y tras serles retirada la sanción, comunican que continuarán en carrera:

https://www.infobae.com/rally-dakar-2010/494375-0-0-La-renuncia-que-no-fue-los-hermanos-Patronelli-contin%FAan-el-Dakar

image
    lorenzotomi.jpg

Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones, pero yo lo tengo ya muy claro, esto huele a un caso más de xenofobia francesa contra los deportistas españoles. No existen pruebas reales para dictar tal sentencia.

image

Pd: Esta opinión ha sido copiada de otro foro, que cuelgo aquí por considerarla muy acertada y que coincide con la mia.

Vamos a ver, yo he visto ayer a Coma en la tele, y decia que en su opinion era una injusticia, en la mia no era la cara, ni la voz, ni las declaraciones de un hombre que NO ha cambiado el neumatico (y por lo tanto le han robado el Dakar).

El de las pruebas "reales" se olvida de decir que coj...hacia Coma detras de una casa fuera de la ruta, ya que en el GPS queda registrado, tanto el lugar como el tiempo de parada.

Respecto la Looby frances, probablemente si la reclamacion fuera de Coma a Despress no hubiera sido admitida, o seria mas blanda...... pero eso no resta responsabilidad a hacer trampa, poner un neuma nuevo a media etapa es una gran ventaja.

En este caso, yo no pongo la mano en el fuego por Coma, saludos
    Jeremy Burgess:
    La cosa es que la sanción ha sido tomada en base a unas sospechas y a unas pruebas que no son definitivas e incluso muy extrañas.

¿ Y si Coma se paró a hacer aguas mayores y por eso se salió del itinerario?

Marc ya ha declarado su inocencia en repetidas ocasiones.

Las fotos de los neumáticos tomadas por la televisión francesa ¿En qué momento fueron tomadas? ¿Por qué comparan el desgaste de dos gomas de distintas marcas? ¿Por qué se ven los perfiles de las mismas de distinto lado?

Creo que ante la falta de pruebas reales y la duda, no debería existir sanción.

Esto me está recordando la actitud de los franceses en los últimos años con respecto a los españoles en el Tour, que tratan por todos los medios posibles de dejarlos fuera.

Aún dudo que permitan a Carlos Sainz ganar la prueba, algo harán para evitarlo.

image

PD: Si hubiera pruebas irrefutables me parecería correcta la expulsión de Marc del Dakar ¿Por qué una sanción de 6 horas? ¿Tienen dudas?
    lorenzotomi.jpg

• CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    La cosa es que la sanción ha sido tomada en base a unas sospechas y a unas pruebas que no son definitivas e incluso muy extrañas.

¿ Y si Coma se paró a hacer aguas mayores y por eso se salió del itinerario?

Marc ya ha declarado su inocencia en repetidas ocasiones.

Las fotos de los neumáticos tomadas por la televisión francesa ¿En qué momento fueron tomadas? ¿Por qué comparan el desgaste de dos gomas de distintas marcas? ¿Por qué se ven los perfiles de las mismas de distinto lado?

Creo que ante la falta de pruebas reales y la duda, no debería existir sanción.

Esto me está recordando la actitud de los franceses en los últimos años con respecto a los españoles en el Tour, que tratan por todos los medios posibles de dejarlos fuera.

Aún dudo que permitan a Carlos Sainz ganar la prueba, algo harán para evitarlo.

image

PD: Si hubiera pruebas irrefutables me parecería correcta la expulsión de Marc del Dakar ¿Por qué una sanción de 6 horas? ¿Tienen dudas?

Parece fuera de toda duda, incluso NO niega que cambio el neumatico
    y si hay una injusticia,que un piloto haga trampas y no sea excluido.
    Rastrero lo de Coma,que le den.
    en vez de defenderlo habria que buscar un piloto que no nos deje a los españoles como unos roñosos.
    verguenza me da el asuntillo
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    tienes más razón que una santa, aún no había "nada" del Dakar

Espartana ya se te echaba de menos, alguien que pone temas de motos en vez de........
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • svforeversvforever Forero Master
    el recorrido me parece igual o incluso mas bonito que en africa....
    a los vecinos del norte vamos a tener que dejarles de exportar jamones y lomos ibericos,,,ellos que se queden con su carrera y nosotros nos quedamos con lo nuestro
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    SANCIÓN POR XENOFOBIA

La sanción a Marc Coma es injusta e indignante, carece de todo fundamento juridico probado y esta tomada solo desde la xenofobia que existe en entre determinado lobby frances que dirige y forma parte del Rally desde hace unos años, hacia todo lo Español que pueda y sea un honrado competidor.

La historia aparece en prensa hoy y paso a contarla. Despues del tramo neutralizado de la etapa de ayer en el punto kilometrico 227 de la especial, donde las motos tenian un puesto de repostaje, el señor Cyril Depres lider del Dakar 2010 va ojenado los neumaticos de sus rivales, cuando llega a la altura de Marc Coma; el señor Depres en un tono exaltado se dirige a Chaleco Lopez diciendole "Chaleco, el neumatico de Marc es nuevo", posteriormente se dirige a las camaras de la TV Francesa y les dice que graben el neumatico de Marc Coma y el suyo, cosa que la TV Francesa hace de mucho agrado. Posteriormente, el señor Depres se dirige a los pilotos David Fretigne y Paul Ullevaseter diciendoles que Marc Coma ha cambiado la rueda. Ullevaseter no hace mucho caso a Depres, pero el señor Fretigne se dirige a la TV Francesa y le dice que ha visto a Marc Coma subir a una colina, entrar en un campamento con la moto y volver a salir (todo ello en el desierto y visto por el señor Fretigne, presuntamente). La TV francesa se lo comenta a ASO y esperan a la llegada del final de la etapa.
    Alli el señor Depres y el señor Fretigne en colaboración con la TV Francesa y diversos medios de comunicación de este pais empiezan el cerco de presión sobre la organización, pero cobardemente ninguno de ellos presenta una reclamación formal y esperan a que sea la organización quien actue de oficio. Cuando Coma llega al vivac miembros de ASO se dirijen a su camión a inspeccionar el neumatico que lleva con unas fotos sacadas de una captura de la TV francesa, comprueban ese neumatico y otro nuevo y alegan que el neumatico de Coma estaba muy nuevo en el Km 227 a lo que el piloto les contesta que habia ido conservandolo y que habia pasado por el CP1 y CP2 retrasado (como se puede ver en el tracking de ayer), los comisarios abren un reclamación oficiosa. Marc Coma preguntado por la prensa contesta a Fretigne que él ya tiene casa y no le hace falta tener otra en medio del desierto y responde ante las acusaciones veladas de Depres que él no ha cambiado el neumatico. Arcarons ante ASO dice con los miembros de Pirelli que los neumaticos de la marca italiana aguantan sin casi deformarse aproximadamente 200 km e indica que Coma ha consevado los neumaticos (como se puede ver el tracking de la etapa) durante la primera parte de la especial, conviene recordar que habia terreno neutralizado por asfalto desde el km 177 al 227.

Este es el relato de los hechos de ayer, ahora me gustaria que el señor Fretigne que hasta el km 227 estaba ayer en la pomada de la etapa nos comente como puede competir a velocidad de vertigo y estar observando que hace el señor Coma y si sube o baja de una colina, porque sinceramente por mas que me pongo en su piel me resulta raro ir a 140 km/h por el desierto y que te de tiempo a ver a un tio subir a una colina, esperar mientras cambia el neumatico (que como poco tardara 1 o 2 minutos) y verle salir.
    Esta sanción huele a escandalo monumental por parte de Depres, Michelin y el lobby frances, que tenian ayer un cagazo enorme con que Coma pudiera remontarles y montaron este berengenal, los argumentos caen por su propio peso. Ni Depres sabe como ha ido Coma, ni Fretigne ha podido ver nada para darlo por seguro ni la televisión francesa puede argumentar el deterioro de un neumatico trasero si la foto de Depres pertenece al perfil derecho del neumatico mientras que la foto de Coma pertenece al perfil izquierdo, porque el brillo de la goma puede ser diferente aparte de por el compuesto y la degradación que tenga por el brillo y mas en el verano austral donde la claridad lleva a equivoco. Y ademas, tambien podriamos decir que Depres habia cambiado el neumatico porque su nivel de degradación era el mismo que el de Coma con un poco menos de brillo en la goma producto de que? fotoshop?.

Es patetico el argumento, patetica la sanción y patetica la actuación de ASO un año mas, pero es lo que tiene ser español y correr el Dakar que aparte de luchar con la carrera tienes que luchar con la xenofobia del lobby frances. Porque eso si que es indignante. Indignante que hace 3 años Coma perdia un Dakar por seguir el roadbook que esta mal, mientras que él de Depres estaba correcto e indicaba otra ruta, indignante que Sainz perdiera el Dakar el año pasado por algo parecido. Indignante que Gerard Farres se tirara el otro dia 6 horas a 50º de temperatura a 8 kilometros de la meta sin gasolina y la organización solo le llevara una botella de agua de medio litro a la hora y media de estar parado y despues se olvidara de él, que el chaval se tuvo que beber hasta el agua del radiador para no morir deshidratado y penso en enterrarse en la arena para ver si podria sobrevivir, cuando a 8 kilometros estaba la meta y podrian haberse preocupado por él antes. Indigante que cuando un español fallece en la prueba ASO ignore a la familia y se niegue a pagarle lo que le corresponde incidiendo mas en la desgracia de la fatalidad. Indignante es que en la segunda decada del siglo XXI exista la xenofobia en un deporte que es un ejemplo de compañerismo entre los aventureros y que unos pocos utilizan para desahogar el odio hacia otro por su nacionalidad. Indignate que ASO odie ante todo lo que huela a Español, se llame Contador, Pereiro, Coma o Pepito Perez. Indignante que se sancione a un hombre honesto y honrado por xenofobia. Eso es el Dakar de hoy en dia, no el de Thierryne Sabine, un nido de Xenofobia a todo lo que huela a español ganador.

Todo lo relatado esta disponible en las hemerotecas de los medios de prensa españoles.

image

Bueno es la tipica pataleta de los españolitos, siempre igual.

Lo españoles no tienen otra forma de hacer las cosas que llorando?

Cuando Alonso no gana. Es porque su propio equipo lo boicotea (cuando corria en McLaren) Se amaña una carrera para que su compañero se accidente para ganar Alonsito y todos pagan menos él. Y aún asi seguimos llorando.
    Con otro piloto de Motogp todo son excuasas y lagrimas. etc, etc, etc,

Ahora en el Dakar el piloto Marc Coma hace unas trampas de vergüenza y le echamos las culpas a los Franceses. ¿Pero los tramposos no son los italianos? a no. Eso solo en Velocidad. (porque son los mejores), en Formula 1 son los Ingleses de McLaren y los italianos de Ferrari cuando hacian trampas , no este año que seran las victimas.jajajaja.

Españolitos lloren, lloren. Es lo que mejor se sabe hacer cuando se pierde. Y a echarle el muerto a otro. jajajaj. Esto es increible. Xenofobia. JAJAJAJAJAimageimageimageimageimageimageimageimage

En fin....
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Bueno es la tipica pataleta de los españolitos, siempre igual.

Lo españoles no tienen otra forma de hacer las cosas que llorando?

Cuando Alonso no gana. Es porque su propio equipo lo boicotea (cuando corria en McLaren) Se amaña una carrera para que su compañero se accidente para ganar Alonsito y todos pagan menos él. Y aún asi seguimos llorando.
    Con otro piloto de Motogp todo son excuasas y lagrimas. etc, etc, etc,

Ahora en el Dakar el piloto Marc Coma hace unas trampas de vergüenza y le echamos las culpas a los Franceses. ¿Pero los tramposos no son los italianos? a no. Eso solo en Velocidad. (porque son los mejores), en Formula 1 son los Ingleses de McLaren y los italianos de Ferrari cuando hacian trampas , no este año que seran las victimas.jajajaja.

Españolitos lloren, lloren. Es lo que mejor se sabe hacer cuando se pierde. Y a echarle el muerto a otro. jajajaj. Esto es increible. Xenofobia. JAJAJAJAJAimageimageimageimageimageimageimageimage

En fin....

Por una vez,tengo que reconocer que estoy bastante de acuerdo con lo que has escrito.....

Salu2
  • svforeversvforever Forero Master
    el español,vio una rueda nueva abandonada, y penso lo mismo que todos vosotros e hizo lo mismo que hariais cualquiera de vosotros,,joer pa que se la lleve otro me la pongo yo imageimageimageimage
  • REVI.REVI. MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otra cacicada gala:

Los Hermanos Patronelli, 1º y 2º en Quads, anuncian su retirada del Dakar, por lo que consideran una sanción injusta.

Los dos denuncian sabotaje en sus vehículos, a uno le aflojaron una tuerca y se le salió una rueda cuando competía y pudo costarle muy caro, al otro le echaron agua en el combustible.

imageimageimageimageimage
    Veo que alguno sois tan objetivos como los comisarios de pista del DAKAR.

NO EXISTE PRUEBA REAL ALGUNA QUE CORROBORE LAS SOSPECHAS DE LOS ORGANIZADORES, SON SOLO SUPOSICIONES.

MARC COMA "SI" HA DECLARADO SU INOCENCIA, y mientras no prueben lo contrario INOCENTE ES.

Pero en este pais es muy típico juzgar antes de poder probar. Y al igual que unos defienden a los pilotos españoles, otros los tiran por tierra, cosa que no hacen en otros paises.

No entiendo como algunos siempre saltan cuando otros tratan de defender a un piloto español de lo que consideramos una injusticia. Yo lo defendería también si el afectado fuera un piloto de otra nacionalidad, no acabo de entender ese antiespañolismo de algunos.

¿ Qué ha ocurrido con los hermanos Patronelli? Menos mal que les han levantado la sanción, tras la amenaza de ambos de abandonar el Dakar.

Lo cierto es que este Dakar, como dijeron los propios hermanos Patronelli, es una ****.

Yo creo que huele a **** desde que lo controlan los franceses.

Y veremos como acaba ésto, ya que el equipo de Marc ha puesto una reclamación y creo están dispuestos a llevarla hasta la FIM.

image
    lorenzotomi.jpg

Por cierto.

En la 8ª etapa nueva victoria de Francisco "Chaleco" Lopez, Marc Coma a finalizado 2º ,Despres 5º.

image
    lorenzotomi.jpg

• OOWOOW Forero Junior
    A los que os gusta el dakar hay un seguimiento muy exhaustivo en el foro de advriders (probablemente el foro de referencia en temas trail-enduro, en inglés, llevan ya 4600 posts en el enlace de abajo sobre el dakar 2010), informaciones al minuto, imágenes, gente posteando que está compitiendo...

https://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=535365

Y hay colgado en el youtube; una parte del programa de la tv australiana que sigue el dakar; sobre la descalificación de Coma:

https://www.youtube.com/watch?v=46MW15l8mcY

Saludos...
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo