¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Y Sebastián Porto?

angel_tom26angel_tom26 Forero Senior ✭✭✭
porto.jpgporto.jpg

¿Al final que pasó con este piloto? Recuerdo que en algunas carreras le ponía las cosas difíciles a Pedrosa en 250cc.
thump_6625734untitled1-copy.jpg

Comentarios

• Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Perdio las ganas y se retiro... a mitad de temporada hace un par de años
  • CARDIGANCARDIGAN Forero Senior ✭✭✭
    Ese me gustaba a mi para motogp,era muy bueno y creo que muy valorado para las puestas a punto.
    hizo un intento de volver pero no cuajó.que hara? por que es joven.
    "YO NO SOY MOTERO
    USO MI MOTO PARA DIVERTIRME DANDO GAS.."
    lo dijo EDU.
    qepd amigo.

control de temas recurrentes en el foro
    images?q=tbn:ANd9GcSGUQojrzcnYMyGal6DU_Ooyv1zEi-NzeYAnqrOdOhBszhWRbB3Yw

GO CASEY!!
  • AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy bueno como piloto privado, realizó una subida fulgurante, de la nada al campeonato del mundo. Recuerdo que en realidad se llamaba Sebastian Porco, pero se lo cambió antes de ir al mundial, por que en italiano significa cerdo, y así evitar insultos o vejaciones.

Se retiró como dicen a mediados del 2006, decia que ya no se divertia en moto, ahora corre en coches en su Argentina natal.

Su palmarés deportivo es...

1989 - Debut en el Motociclismo - Campeón Zonal Santafesino Categoría Minimotos
    1990 - Campeón Santafesino 50cc.
    1991 - Debut en el Certamen Argentino de Motociclismo(CAM) Categoría 100cc Promocional
    1992 - Campeón Argentino de 100cc. Promocional
    1993 - Debut en el Campeonato Argentino de Velocidad - Subcampeón Categoría 250cc. Internacional
    1994 - Campeón Argentino de 250cc. Internacional
    1995 - Incursión Europea - Campeonato Español 250 Internacional (Open Ducados)
    1996 - Campeón Europeo 250cc. y participación en Campeonato Mundial finalizando en el puesto 17

Resumen del desempeño en el Campeonato Mundial de Motociclismo

1997 - Primer temporada completa en el Campeonato Mundial de Motociclismo, Categoría 250cc. Posición final en el campeonato: 11º
    1998 - Participación en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Mejores resultados: 3ro. en clasificación y 6to. en carrera
    1999 - 9no. puesto en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Mejores resultados: 4to. en clasificación y 4to. en carrera (Bs. As.)
    2000 - Obtiene el premio Michel Metraux Trophy con el que las escuderías asociadas a IRTA premian a la mejor labor de un piloto particular. 9na. posición en el campeonato
    2001 - Puesto 12 en el Campeonato Mundial de Motociclismo.
    2002 - 5to. en el Campeonato Mundial de 250cc. Mejores resultados: 1 Pole, 1 GP ganado, 1 segundo puesto y 3 terceros.
    2003 - 8vo. en el Campeonato Mundial de 250cc. Resultados destacados: en clasificación 1ro. en Alemania y 2do. en Australia, en carrera: 3 cuartos puestos y 3 quintos.
    2004 - 2do. en el Campeonato Mundial de 250cc.
    2005 - 6to. En el campeonato Mundial obteniendo una espectacular victoria en Assen, Holanda.

Esto sacado de su página web, muy desactualizada en este momento.
    ofzhms.jpg
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    sebas porto creo q se precipito a la hora de retirarse , seguro q daria caña a mas de uno todavia
    nano24
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Lo que me resulta curioso es que un piloto con el talento que tiene Porto,tomase esa decisión tan drástica....no lo entiendo como no lo entendí en su momento y no es el único caso,mirad Pogialli...campeón del mundo y en un par de temporadas desapareció.........o Charly Giró en su momento.......talentosos como pocos y por falta de motivación en una temporada,se borraron del mapa del motociclismo............raro cuando menos

Pd..Lo ultimo que sé de él,es que andaba compitiendo en coches en Argentina....el año pasado se rumoreó que volvía,pero nada más se supo

Salu2
  • ivangpr_46ivangpr_46 Forero Senior ✭✭✭
    Luc... escribió : »
    Lo que me resulta curioso es que un piloto con el talento que tiene Porto,tomase esa decisión tan drástica....no lo entiendo como no lo entendí en su momento y no es el único caso,mirad Pogialli...campeón del mundo y en un par de temporadas desapareció.........o Charly Giró en su momento.......talentosos como pocos y por falta de motivación en una temporada,se borraron del mapa del motociclismo............raro cuando menos

Pd..Lo ultimo que sé de él,es que andaba compitiendo en coches en Argentina....el año pasado se rumoreó que volvía,pero nada más se supo

Salu2

el caso pogialli no lo entiendo creo que en 2008 volvio a competir pero se retiro definitivamente creo que tenia alguna enfermedad

edito: lo he buscado ahora y dice que el motivo de su retirada es su hijo.

image

saludoss vSSS
  • noninoni MegaForero ✭✭
    A parte de las ganas, la PASTA. O tienes patrocinadores que metan pasta o no corres. Así de triste y de real. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    El tema Porto daría para hablar largo y tendido. Y resultaría además, creo yo, bastante interesante e ilustrativo porque podría arrojar luz sobre posibles casos de otras futuras retiradas presuntamente prematuras de los chicos de ahora, que vienen soportando el estrés de la competición de alto nivel desde que mami les limpiaba el culete, como quien dice.

A ver si mañana me pilla con algo de tiempo y expongo mi teoría al respecto.
    image
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    noni escribió : »
    A parte de las ganas, la PASTA. O tienes patrocinadores que metan pasta o no corres. Así de triste y de real. image

En el caso de Porto y Pogialli creo que ese no era el problema y en el de Giró me parece que tampoco...éste último creo que lo dejó por eso que comenta el amigo tripex34:8:
  • ramongsxrramongsxr Forero Senior ✭✭✭
    Creo que se retiró por un problema de presión. De él vivía toda su familia (padres, etc...) En Argentina era muy popular...Pedrosa se lo comió con patatas y quizás no lo asimiló bien.
    Luc... escribió : »
    En el caso de Porto y Pogialli creo que ese no era el problema y en el de Giró me parece que tampoco...éste último creo que lo dejó por eso que comenta el amigo tripex34:8:

Lo de Giró fue todo un bache en su momento.

Si no me equivoco, la Aprilia no le iba demasiado bien, y eso le llevó a sacar lo que la moto no le daba, así que empezó a caerse carrera si, carrera también.

En su momento llegué a oir que se metia de todo, y que eso le llevó a estar mal de la olla, o al menos, no lo bien que se necesita estar para practicar un deporte.

Lo que se de el, es que estuvo en una peluqueria canina....image y después estuvo en un Karting enseñando a conducir a los más jóvenes.

Espero que en sus andanzas actuales le vaya bien, por que fue una promesa truncada, de forma muy desagradable. Una verdadera lástima.

Un saludo
    ofzhms.jpg
  • CRG-11CRG-11 Forero Master ✭✭✭✭
    Yo la verdad es que no entiendo a esta gente,que siendo buena pierden la motivacion por correr,no se muchas veces no es el no tener pasta,sino todo lo contrario,tenerlo todo muy facil y rapido y cansarse pronto de ello...en fin,cada uno hace lo que quiere,verdad?image
    o9oe44.jpg24xmc87.jpg

rwmps5.jpg
    ​Si te gustan los juegos de motor en PS3 entra en www.motogames.es
    ALBERTIN_GTI escribió : »
    Yo la verdad es que no entiendo a esta gente,que siendo buena pierden la motivacion por correr,no se muchas veces no es el no tener pasta,sino todo lo contrario,tenerlo todo muy facil y rapido y cansarse pronto de ello...en fin,cada uno hace lo que quiere,verdad?image

Hombre.....es que desde fuera se ven las cosas muy sencillas.

Estoy seguro que Giró se lo pasa bomba en moto, pero cuando empezó a convertirse en su obligación, y todo el mundo le exigía, dejo de ser divertido.
    ofzhms.jpg
  • unlugarunlugar Forero Senior ✭✭✭
    yo creo q puedo hablar...algo..porq no se si todos lo conocieron...en persona digo..

"sebas" es de mi ciudad...un par de años mayor q yo...de pequeños corriamos en bici cross en un club llamado "ben hur".....y mientras yo me coronaba campeon de mi categoria (8 años jeje) en mi ciudad..porto lo hacia ya en la categoria de minicross..en el mismo circuito de las bicis...era un crack....y de las cosas de la vida comenzo con motos de velocidad casi por casualidad....se dice q el padre...siempre junto a el lo llevo a ver una de estas carreras miticas q se celebran en argentina..las del ovalo de tierra....y resulta q uno de los equipos se quedo sin piloto...no recuerdo si por lesion o q historia..la cuestion es q el dueño de las motos le pregunto al padre de sebas si dejaba participar a su hijo...obviamente dijo q "NO" porq sebas nunca se habia subido a una de estas motos..pero este niño con creo q 10 años le insistio a su padre tirandole de los pantalonnes para q lo deje correr...tal insistencia dio sus frutos y corrio..!!!

el resultado fue muy bueno..si no me equivoco termino 3º...y de ahi todo el mundo se dio cuenta de que estaba echo para correr...

bueno...el resto de la historia no se las cuento..pero el logica..volvio a correr y a ganar campeonatos regionales y luego el salto a europa...

solo puedo hablar bien de el..de la familia y de su trayectoria hasta su retirada...en 2005 me "autoinvite" a jerez y pude estar con el y el equipo aprilia en el boxes...junto a sus mecanicos y allegados...recuerdo q luego de la carrera (termino 2 detras de pedrosa).estaba muy contento el motorhome..mejor dicho en la caseta esta grande donde comian todos..y habia dicho el..o mejor dicho su padre q este año iba a ser muy bueno..con otra expresion q no viene al caso...

pero lamentablemente no fue tan asi...la ultima carrera no la corrio por lesion..de una caida a mitad de año...q se resintio..

y la historia de 2006 pues ya la conocen todos...un desastre...la honda q en teoria era la de pedrosa era una autentica "cagada"...

...y me supongo q entre esto y muchas razones personales ( q nadie de aqui sabe)..lo llevaron a tomar la decision de retirarse...fue muy triste..pero mas triste era verlo tan atras...

..desde su retirada estuvo en argentina apoyando a chicos en competiciones nacionales..se caso..corrio en coches con pobres resultados ya q como todo en competicion..si no tienes muuuucho dinero y eres un crack..es dificil llegar desde cero...y a dia de hoy no tengo idea..se pierde el contacto...

..efectimente se rumoreo el 2009 q podia volver..porq su antiguo manager estuvo preguntando por aqui de posibilidades..pero na de na...

...y por el tema de su retirada..viendo q mucho hablan porq es gratis..yo personalmente creo q mucho peso tuvo la falta de apoyo..tanto de empresas como de fabricas..managers..gente del paddock" digase...y otro tanto en lo personal...(su matrimonio, la familia..etc.)...no se olviden q rafaela..nuestra ciudad esta a 700lm de buenos aires..y el viaje desde españa son casi 24hs en total...osea q no iba a ver a su familia a y amigos to los fines de semana...y llevaba 10 años en la categoria de 250cc..11 años viviendo en españa..en un pueblito cerca de barcelona..y macho....si los resultados no acompañan y no tienes apoyo..creo q hasta el mismisimo rossi se retiraria....ala..ahi va mi comentario....

para mi...sebas..un crack..dentro y fuera...saludos amiguuuuu

1_opt.jpeg
    [SIGPIC][/SIGPIC]

labambinasport.es (facebook)
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Otia... que bueno que alguien cuente cosas de tan primera mano.image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Magnífico testimonio de alguien cercano a Sebas.

Coincido plenamente en que siempre tuvo que luchar él solo contra el mundo, lejos de su casa durante tantos años, casi siempre sin apoyos. Se vino en el ¿95, puede ser?, siendo casi un niño, a hacer el Campeonato de Europa, que se lo ventiló un más experto Luca Boscoscuro. Pasó un montón de años sin apoyos, de privadillo total, pero siempre iba rápido. Con una Yamaha desfasada hizo maravillas antes de que, por fin, pudiera tener el apoyo de una fábrica, Aprilia. Hizo sudar a Dani hasta el último momento. Su último año fue realmente extraño.

Creo que tuvo que sufrir mucho durante todos esos años tan lejos de su casa y sin recibir el reconocimiento que por calidad merecía. Probablemente esto le acabó pasando factura y perdió la ilusión de forma que podría parecer, por su edad, prematura.

Espero que ahora sea feliz con su vida y con lo que esté haciendo. A mí es un piloto que siempre me ha merecido todos los respetos.
    image
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    ahora es ghost rider!!!

jj image que no....
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo