¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

### Curso EvilXtreme 2010 - Circuito de Albacete 19 Marzo ###

2456789

Comentarios

  • ChupixChupix MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hello?

    Como estaís todo, yo hare todo lo posible para estar por alli.

    Saludos
    motoqv9.gif488470gg5.gif3alegria.gif
    Logo-OK-animado-2.gif
    bannerwebs.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Kake escribió : »
    Ya te dire algo. Este año de momento no ha caido nada. Estoy aprovechando los findes para currar y cerrar temas, y si algo me falta es tiempo. Si me quito unos temillas hablamos ;)

    De acuerdo,a ver si podeis y os venis...image

    Un abrazo y cuidaros.
    Chupix escribió : »
    Hello?

    Como estaís todo, yo hare todo lo posible para estar por alli.

    Saludos

    Gracias Jesuso,estaremos en contacto para ver si finalmente contamos contigo.

    Un beso grande,aprende mucho y se bueno....image


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)



    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.



    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • PoguiPogui MegaForero ✭✭✭
    Miguel, yo como siempre me quedo con el grupo de las mujeres..., no?image

    Confirmamelo que tengo que ir apartando la ropa interior para el bolso que me tengo que llevar...image




    Güenas tardes a todas reinas!!!image
    "La distancia más chachi entre dos puntos es un montón de curvas"21fiesta.giffimapogui.jpg
    evil2.jpgthe-1.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Pogui escribió : »
    Miguel, yo como siempre me quedo con el grupo de las mujeres..., no?image

    Confirmamelo que tengo que ir apartando la ropa interior para el bolso que me tengo que llevar...image




    Güenas tardes a todas reinas!!!image

    Te advierto que en este curso seran 50% mujeres,asi que ya puedes comprarte una buena peluca...image

    Leviathan image
  • PoguiPogui MegaForero ✭✭✭
    Leviathan escribió : »
    Te advierto que en este curso seran 50% mujeres,asi que ya puedes comprarte una buena peluca...image

    Leviathan image

    imageimageimageimage

    Me tendré que llevar dos mudas...image
    "La distancia más chachi entre dos puntos es un montón de curvas"21fiesta.giffimapogui.jpg
    evil2.jpgthe-1.jpg
  • CenjuroCenjuro MegaForero ✭✭✭
    Pogui escribió : »
    imageimageimageimage

    Me tendré que llevar dos mudas...image

    jojo pues el otro dia fui a comprarme calzoncillos de ligar y al ver unos me acordé de vosotraaaas

    UNOS APRETAOS CON BANDERAS DE CUADROS!!! image
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Cenjuro escribió : »
    jojo pues el otro dia fui a comprarme calzoncillos de ligar y al ver unos me acordé de vosotraaaas

    UNOS APRETAOS CON BANDERAS DE CUADROS!!! image

    Y que haces que no lo dices joder!!!..image

    Rafa,me estas fallando..image


    Leviathan image
  • ChupixChupix MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pogui escribió : »
    imageimageimageimage

    Me tendré que llevar dos mudas...image

    A mi me gustas mas sin nada imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    motoqv9.gif488470gg5.gif3alegria.gif
    Logo-OK-animado-2.gif
    bannerwebs.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)




    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.




    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • PoguiPogui MegaForero ✭✭✭
    Chupix escribió : »
    A mi me gustas mas sin nada imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

    112grandes.gif112grandes.gif112grandes.gif112grandes.gif112grandes.gif112grandes.gif112grandes.gif
    "La distancia más chachi entre dos puntos es un montón de curvas"21fiesta.giffimapogui.jpg
    evil2.jpgthe-1.jpg
  • BallantinBallantin Forero Master
    Me gustaria muchisimo ir a esta, pero depende de muchas cosas aun. Tengo una en Albacete el 6 de marzo y no se como andare de pasta... ni de tiempo.

    Si al final cuadra pos ya digo algo y si no, igual me acerco a veros los caretos esos tan feos que teneis image
    Mis Albums - Mi BLOG
    _________________________________________________________________________________________________________________________________________

    Firma3_2.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)





    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.





    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)





    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.





    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    ATENCION:

    -Grupo AVANZADOS-COMPLETO



    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • PoguiPogui MegaForero ✭✭✭
    Ballantin escribió : »
    Me gustaria muchisimo ir a esta, pero depende de muchas cosas aun. Tengo una en Albacete el 6 de marzo y no se como andare de pasta... ni de tiempo.

    Si al final cuadra pos ya digo algo y si no, igual me acerco a veros los caretos esos tan feos que teneis image

    No es suguro aun que venga Chupix, pero puedes acercarte a vernos a los demás image


    PD: image
    "La distancia más chachi entre dos puntos es un montón de curvas"21fiesta.giffimapogui.jpg
    evil2.jpgthe-1.jpg
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)



    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    ATENCION:

    -Grupo AVANZADOS-COMPLETO




    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Un día cualquiera te plantearas comenzar una nueva aventura, lo que un día a nosotros también nos ocurrió también te pasara a ti...

    <?XML:NAMESPACE PREFIX = O />Una serie de preguntas inundaran tu mente hacia algo desconocido, pero que sabes que te aportara dosis de emoción sin fin…y así decides ponerte manos a la obra para hacer esa primera incursión en circuito, ese lugar mágico pero totalmente desconocido para ti.

    Lo primero que tienes que saber es las opciones que tenemos a la hora de entrar a rodar en circuito.

    Básicamente tienes dos opciones claramente diferenciadas:

    -Tandas libres: Rodadas las cuales mediante un organizador, tienes un tiempo determinado (normalmente de 20 a 30 minutos) para rodar sin monitor y libremente en diferentes niveles (normalmente de dos a tres, bajo, medio y alto) y con un precio aproximado que oscila de los 100€ a los 200€, dependiendo de si incluye el seguro (obligatorio) para rodar y dependiendo tambien del circuito en donde se realizen las tandas, ya que hay mucha diferencia de precios en un Jarama o en un Albacete o Almeria.
    Es opcional el servicio de neumáticos, suelen tener fotógrafo propio y no es normal encontrar almuerzo contratado.

    -Cursos de conducción: Rodadas guiadas normalmente por un moto club o empresa, que te colocara en un grupo dependiendo de tu nivel (bajo, medio, alto) y rodaras normalmente acompañado de otros alumnos acompañado de un monitor, en tandas de una duración media de 20 a 30 minutos.

    Estos cursos tienen un coste desde los 150€ a 350€, dependiendo de si son un día o dos, siempre estando obligado igual que en una tanda libre, a contratar un seguro que estará en posesión la organización del curso y que incluirá minimamente, un gasto por accidente de hasta 3.000€ en gastos médicos, con una franquicia de 250€, todo esto si no estas federado.

    y1p6S4cdqu2hyJ2bb8VMKfvdx0rUgGoYZUlg8a6xpUVb97vbvZo8VgHKE2XgPx1tS1YiTaBWSH3UCc


    El tema de los seguros es bastante mas extenso y da para mucho, así que remito a la organización de la rodada/curso y que no te pierdas el especial seguros en próximos números.
    Como decía, en los cursos existen una serie de normas y comportamientos generales establecidos por la empresa organizadora, siendo normal en los últimos años las grabaciones de los alumnos desde la moto del monitor, servicio de neumáticos, fotógrafo y almuerzo.
    Bien, cuando ya sabes que camino has elegido…te queda elegir tu equipo si no lo tienes ya; en ese caso no dejes de leer, seguro que te falta algo.


    EQUIPAMIENTO PERSONAL:

    Lo mínimo seria un casco en buen estado, con una visera a ser posible oscura en días de sol (en circuito el sol molesta mucho), un mono de cuero divisible pero que se una por la cintura o de una pieza con protecciones rígidas y homologadas en hombros, codos-antebrazo, deslizaderas, rodilla y tibia.

    Unas botas, guantes y espaldera terminarían de formar lo mínimo, ahora bien, otros elementos aconsejables podrían ser un soto casco de verano para el sudor dentro de casco, viseras de repuesto para el casco, camiseta sin mangas y transpirable por el calor, una coquilla si eres propenso a darte golpecitos comprometidos y un elemento de protección en el cuello, por los insectos.
    Cuando tengamos por fin nuestro equipo, no olvides que si el mono es nuevo conviene que lo “amoldes” un poco a ti antes de subirte a la moto con el puesto por primera vez, así que no estaría mal que te lo pongas un rato por casa, para así hacer la cena una noche mas protegido que nunca.

    6752px5.jpg


    LA MOTO<?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />

    Si eres de los que no has pisado nunca un circuito tengo mucho que contarte.
    La moto como tu la conoces para ir por la calle no es lo mas apropiado para ir en circuito, si bien es cierto que cualquier moto actual de circuito se asemeja bastante.

    Lo primero que tienes que hacer, es revisar que una vez en circuito las presiones de las gomas sean mas bajas que en carretera, teniendo en cuenta que circuito las ruedas se calientan bastante y no olvides poner los tapones, se suelen perder con facilidad.

    No engrases la cadena en el circuito, hazlo unos días antes en casa ya que con el calentamiento tiraras aceite seguro en la pista, y si eso lo multiplicamos por los 70 pilotos que entran al circuito ese día, imagínate como estará el circuito al final del día.

    Mira que los espejos se puedan desmontar y hazlo, a ti lo que pasa por detrás no te importa demasiado ahora...lo mismo con los intermitentes, matrícula y si eres de los que tiene unos avisadores muy pronunciados en los estribos, quítalos para no asustarte en marcha al rozar por una inclinación excesiva.

    Tapa los faros con cinta para evitar en caso de caída inundar la pista con cristales tuyos, los demás lo agradecerán y los únicos que llevan luces suelen ser monitores de algún curso.

    No toques las suspensiones si no sabes y menos si es la primera vez que ruedas en circuito, esto tiene que ser muy progresivo, imagina además si es complicado para gente que lleva tiempo en esto como para cambiarlas tu nada mas llegar…al final la moto se comportara peor que al principio.

    Si ves que haces topes de horquilla o que la moto "tiembla" más de lo normal, pregunta a un monitor que estará más que encantado de ayudarte, para eso están..o en su defecto si no hay monitores ya que es una tanda libre, acércate por el servicio de neumáticos, seguro que podrán ayudarte.

    No se te ocurra mojar la moto después de una tanda, normalmente los frenos estarán a unas elevadas temperaturas que pueden incluso hacer que aparezcan tonos azules, si tocan el liquido elemento lo normal es que se alaben, es decir, se doblen y queden torcidos...el agua te la bebes y tan ricamente.


    93068241wd2.jpg

    No olvides que las gomas necesitan un tiempo de calentamiento,generalmente en circuito con una vuelta y media es más que suficiente.
    Mas adelante y cuando lleves varias incursiones en circuito, empezarás a plantearte cosas como los latiguillos metálicos para mejorar la frenada, fibras de carenado para posibles arrastrotes, estriberas mas altas y sin fin de accesorios que ahora no vienen al caso...era tu primera vez, no?..pues eso, el resto llegara mas adelante.


    EN EL CIRCUITO:

    En este punto cuando te mire a la cara estarás con cara de agobio y tremendamente asustado, es normal la primera vez que se rueda.
    Lo primero que tengo que contarte, es que por participar en una rodada, la organización normalmente alquila de media diez Boxes, que son como sabes, las estancias que dan acceso a la pista, o mejor dicho, al PIT LANE.
    En el Pit Lane te aconsejo que seas cauto, ya que si te fijas en el cuando llegues, veras que esta separado en dos por una gruesa línea que va paralela al muro de separa la pista.
    Esa línea delimita el carril rápido del Pit, donde las motos acceden y salen a la pista, así que mirar siempre si pasa alguien para evitarnos sustos innecesarios.

    Te aconsejo que compres una garrafa de 25 litros y la llenes en la gasolinera del circuito, está cerca pero es un **** salir fuera a repostar con la moto.

    Tampoco estará de mas que te lleves una mini-caja de herramientas varias, con cosas como cinta americana(por ejemplo para tapar los faros),alambre, bridas, etc..

    No hace falta que te recuerde que esta totalmente prohibido circular en tu vehiculo con elementos inflamables o peligrosos, así que no lo llenes en la gasolinera de casa y te chupes el viaje con esa bomba en el maletero...

    El circuito es una pista de un solo sentido, no hace falta que te lo recuerde...no hay motivo alguno para que inviertas el sentido, ni siquiera en el Pitline, así que no lo olvides...

    Llévate esos bocatas que te hace mama tan buenos y esas bebidas que tanto te molan porque el circuito es un gran desierto con asfalto alrededor, no esperes encontrar mucho en estos lugares..y menos barato.

    Llévate además ropa de recambio para posibles eventualidades, sobre todo en época de calor, ya que se suda mucho encima de la moto.

    Nunca estará de mas una silla de camping con su mesa y sombrilla(si puedes además una nevera seria el no va mas..),serás la envidia de la gente que no va preparada para estas cosas y come descansando en el duro suelo mirándote con cara de envidia.




    EMPEZAMOS...
    Pues nos ponemos en marcha, bajamos la moto del remolque (ver anexo remolque en y nos ponemos el mono.
    Suele ser un momento de confusión generalizada, no sabes que hay que hacer ni a donde ir..lo mejor es sin duda como primer paso, acercarse a la cola de gente que esta esperando en la inscripción.

    Hacer la inscripción y tener claro en que grupo estáis, horarios y quien es vuestro monitor en el caso de un curso, o vuestro nivel en el caso de una tanda libre.

    Ya con las ideas claras, sabiendo horarios y grupo, os organizáis el tiempo para esos últimos detalles antes de salir, pegantina de la rodada/curso, calcetines de la suerte y esas supersticiones de cada uno.
    Si eres nuevo como puede ser tu caso,hay un pequeño briefing en los cursos de conducción que no puedes saltarte, donde se te explicara el procedimiento de actuación en las tandas, las banderas, qué hacer en caso de accidente, etc...

    p10903322cb2.jpg



    LLEGA EL MOMENTO...
    Llaman a tu grupo a pista y no sabes si cagarte en sus muelas o alegrarte mucho, el caso es que te pones en la fila y te preparas.
    Cuando te incorpores a pista asegúrate mirando mucho(aunque estés solo en la pista) que no viene nadie en la recta a 260 km/h para negociar la primera curva a derechas..y de paso cobrar tu seguro de vida.
    Sales y te sentirás al principio un poco fuera de lugar, en una carretera muy ancha y de un solo carril, es normal al principio, memoriza con calma el circuito y sus trazadas, llevando la moto siempre en una marcha superior a lo que seria normalmente, así podrás concentrarte solo en la pista en los primeros giros.
    Las líneas y pianos no son los mejores amigos de tus neumáticos, no des lugar a tener una derrapada por pisar una de ellas.
    Lo neumáticos se calientan en una vuelta normalmente, pero si pueden ser dos, mejor que mejor.
    Sigue las trazadas del monitor en el caso de tenerlo; el esta aburrido de ir por ellas y te servirán de gran ayuda, además si no las sigues entraras en zonas "sucias" de asfalto donde el agarre es bastante peor.

    Esto ya se os repetirá hasta la saciedad, pero NUNCA en la vida os paréis en el circuito(dentro),si tenéis una avería mecánica saliros fuera y esperar a las asistencias...lo mismo en un accidente, aunque sea de tu hermano..no te pares nunca, las asistencias se encargaran de el mejor que tu y además, tu poco podrás hacer, la ambulancia y el medico ayudaran bastante mas que tu, no crees?...pues eso, si se para que sea en el Pit Lane.



    EL PILOTAJE...
    Lo más importante en vuestro caso que sois nuevos en esto, es que tengáis mucha calma y que intentéis ir muy poco a poco.
    Hay muchas horas por delante y hay que dosificarse para tantas horas encima de una moto dando leña, así que tranquilidad.
    Lo mejor es al principio una marcha mas alta que lo debes como te decía anteriormente, de esa manera te aseguras que la moto tiene una respuesta lenta y no hay sustos..ni potencia.
    A ti ahora lo que te importa es aprenderte el circuito y empezar a rodar en un ambiente totalmente diferente a lo que conocías, así que siempre muy suave con el gas y con tus reacciones en la moto.

    Recuerda siempre cuando en tandas SIN monitor te incorpores o entres al Pitline señalizarlo con el brazo izquierdo en alto, así todos sabremos que vas a abandonar la tanda o entrar en ella.
    Tu pilotaje y tu trazada es tuya, si alguien en tandas libres te quiere adelantar que se busque la vida (hombre, no le vayas cerrando todo el rato..) que sea el quien tenga claro por donde pasa y si ves las cosas poco claras, déjale pasar, seguro que a ti no te cojen en la Challenge de Yamaha pero no estamos aquí por eso, no?..
    En el caso de salir de pista en un recto, es muy importante que recuerdes esto...no toques nada, solo mantén la moto derecha que ya se parara sola.

    No frenes o te caerás seguro, la arena se encargara de detener la moto en poco espacio; para sacarla si no puedes tu solo espera a las asistencias o llenaras la pista de tierra.
    Si caes dentro del circuito y si físicamente puedes, saca la moto de la pista lo mas rápido posible salvando tu integridad física, eso es lo primero y mas importante.

    Hay una cosa, posiblemente de las mas importantes...cuando veas que estas cansado, detente por un rato y descansa...las caídas ocurren por cosas así...y advierto a mas de uno que el circuito es agotador y que imprime una fuerza física considerable.
    Espero no haberme dejado nada en el tintero y haberte ayudado a dar tu primer paso en circuito, sin duda una experiencia que te marcara para toda tu vida…igual que nos paso a los demás.


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)



    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    ATENCION:

    -Grupo AVANZADOS-COMPLETO





    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Un día cualquiera te plantearas comenzar una nueva aventura, lo que un día a nosotros también nos ocurrió también te pasara a ti...

    <?XML:NAMESPACE PREFIX = O />Una serie de preguntas inundaran tu mente hacia algo desconocido, pero que sabes que te aportara dosis de emoción sin fin…y así decides ponerte manos a la obra para hacer esa primera incursión en circuito, ese lugar mágico pero totalmente desconocido para ti.

    Lo primero que tienes que saber es las opciones que tenemos a la hora de entrar a rodar en circuito.

    Básicamente tienes dos opciones claramente diferenciadas:

    -Tandas libres: Rodadas las cuales mediante un organizador, tienes un tiempo determinado (normalmente de 20 a 30 minutos) para rodar sin monitor y libremente en diferentes niveles (normalmente de dos a tres, bajo, medio y alto) y con un precio aproximado que oscila de los 100€ a los 200€, dependiendo de si incluye el seguro (obligatorio) para rodar y dependiendo tambien del circuito en donde se realizen las tandas, ya que hay mucha diferencia de precios en un Jarama o en un Albacete o Almeria.
    Es opcional el servicio de neumáticos, suelen tener fotógrafo propio y no es normal encontrar almuerzo contratado.

    -Cursos de conducción:Rodadas guiadas normalmente por un moto club o empresa, que te colocara en un grupo dependiendo de tu nivel (bajo, medio, alto) y rodaras normalmente acompañado de otros alumnos acompañado de un monitor, en tandas de una duración media de 20 a 30 minutos.

    Estos cursos tienen un coste desde los 150€ a 350€, dependiendo de si son un día o dos, siempre estando obligado igual que en una tanda libre, a contratar un seguro que estará en posesión la organización del curso y que incluirá minimamente, un gasto por accidente de hasta 3.000€ en gastos médicos, con una franquicia de 250€, todo esto si no estas federado.

    y1p6S4cdqu2hyJ2bb8VMKfvdx0rUgGoYZUlg8a6xpUVb97vbvZo8VgHKE2XgPx1tS1YiTaBWSH3UCc


    El tema de los seguros es bastante mas extenso y da para mucho, así que remito a la organización de la rodada/curso y que no te pierdas el especial seguros en próximos números.
    Como decía, en los cursos existen una serie de normas y comportamientos generales establecidos por la empresa organizadora, siendo normal en los últimos años las grabaciones de los alumnos desde la moto del monitor, servicio de neumáticos, fotógrafo y almuerzo.
    Bien, cuando ya sabes que camino has elegido…te queda elegir tu equipo si no lo tienes ya; en ese caso no dejes de leer, seguro que te falta algo.



    EQUIPAMIENTO PERSONAL:

    Lo mínimo seria un casco en buen estado, con una visera a ser posible oscura en días de sol (en circuito el sol molesta mucho), un mono de cuero divisible pero que se una por la cintura o de una pieza con protecciones rígidas y homologadas en hombros, codos-antebrazo, deslizaderas, rodilla y tibia.

    Unas botas, guantes y espaldera terminarían de formar lo mínimo, ahora bien, otros elementos aconsejables podrían ser un soto casco de verano para el sudor dentro de casco, viseras de repuesto para el casco, camiseta sin mangas y transpirable por el calor, una coquilla si eres propenso a darte golpecitos comprometidos y un elemento de protección en el cuello, por los insectos.

    Cuando tengamos por fin nuestro equipo, no olvides que si el mono es nuevo conviene que lo “amoldes” un poco a ti antes de subirte a la moto con el puesto por primera vez, así que no estaría mal que te lo pongas un rato por casa, para así hacer la cena una noche mas protegido que nunca.

    6752px5.jpg



    LA MOTO<?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />

    Si eres de los que no has pisado nunca un circuito tengo mucho que contarte.
    La moto como tu la conoces para ir por la calle no es lo mas apropiado para ir en circuito, si bien es cierto que cualquier moto actual de circuito se asemeja bastante.

    Lo primero que tienes que hacer, es revisar que una vez en circuito las presiones de las gomas sean mas bajas que en carretera, teniendo en cuenta que circuito las ruedas se calientan bastante y no olvides poner los tapones, se suelen perder con facilidad.

    No engrases la cadena en el circuito, hazlo unos días antes en casa ya que con el calentamiento tiraras aceite seguro en la pista, y si eso lo multiplicamos por los 70 pilotos que entran al circuito ese día, imagínate como estará el circuito al final del día.

    Mira que los espejos se puedan desmontar y hazlo, a ti lo que pasa por detrás no te importa demasiado ahora...lo mismo con los intermitentes, matrícula y si eres de los que tiene unos avisadores muy pronunciados en los estribos, quítalos para no asustarte en marcha al rozar por una inclinación excesiva.

    Tapa los faros con cinta para evitar en caso de caída inundar la pista con cristales tuyos, los demás lo agradecerán y los únicos que llevan luces suelen ser monitores de algún curso.

    No toques las suspensiones si no sabes y menos si es la primera vez que ruedas en circuito, esto tiene que ser muy progresivo, imagina además si es complicado para gente que lleva tiempo en esto como para cambiarlas tu nada mas llegar…al final la moto se comportara peor que al principio.

    Si ves que haces topes de horquilla o que la moto "tiembla" más de lo normal, pregunta a un monitor que estará más que encantado de ayudarte, para eso están..o en su defecto si no hay monitores ya que es una tanda libre, acércate por el servicio de neumáticos, seguro que podrán ayudarte.

    No se te ocurra mojar la moto después de una tanda, normalmente los frenos estarán a unas elevadas temperaturas que pueden incluso hacer que aparezcan tonos azules, si tocan el liquido elemento lo normal es que se alaben, es decir, se doblen y queden torcidos...el agua te la bebes y tan ricamente.

    93068241wd2.jpg

    No olvides que las gomas necesitan un tiempo de calentamiento,generalmente en circuito con una vuelta y media es más que suficiente.
    Mas adelante y cuando lleves varias incursiones en circuito, empezarás a plantearte cosas como los latiguillos metálicos para mejorar la frenada, fibras de carenado para posibles arrastrotes, estriberas mas altas y sin fin de accesorios que ahora no vienen al caso...era tu primera vez, no?..pues eso, el resto llegara mas adelante.



    EN EL CIRCUITO:

    En este punto cuando te mire a la cara estarás con cara de agobio y tremendamente asustado, es normal la primera vez que se rueda.

    Lo primero que tengo que contarte, es que por participar en una rodada, la organización normalmente alquila de media diez Boxes, que son como sabes, las estancias que dan acceso a la pista, o mejor dicho, al PIT LANE.
    En el Pit Lane te aconsejo que seas cauto, ya que si te fijas en el cuando llegues, veras que esta separado en dos por una gruesa línea que va paralela al muro de separa la pista.
    Esa línea delimita el carril rápido del Pit, donde las motos acceden y salen a la pista, así que mirar siempre si pasa alguien para evitarnos sustos innecesarios.

    Te aconsejo que compres una garrafa de 25 litros y la llenes en la gasolinera del circuito, está cerca pero es un **** salir fuera a repostar con la moto.
    Tampoco estará de mas que te lleves una mini-caja de herramientas varias, con cosas como cinta americana(por ejemplo para tapar los faros),alambre, bridas, etc..

    No hace falta que te recuerde que esta totalmente prohibido circular en tu vehiculo con elementos inflamables o peligrosos, así que no lo llenes en la gasolinera de casa y te chupes el viaje con esa bomba en el maletero...

    El circuito es una pista de un solo sentido, no hace falta que te lo recuerde...no hay motivo alguno para que inviertas el sentido, ni siquiera en el Pitline, así que no lo olvides...

    Llévate esos bocatas que te hace mama tan buenos y esas bebidas que tanto te molan porque el circuito es un gran desierto con asfalto alrededor, no esperes encontrar mucho en estos lugares..y menos barato.

    Llévate además ropa de recambio para posibles eventualidades, sobre todo en época de calor, ya que se suda mucho encima de la moto.
    Nunca estará de mas una silla de camping con su mesa y sombrilla(si puedes además una nevera seria el no va mas..),serás la envidia de la gente que no va preparada para estas cosas y come descansando en el duro suelo mirándote con cara de envidia.





    EMPEZAMOS...
    Pues nos ponemos en marcha, bajamos la moto del remolque (ver anexo remolque en y nos ponemos el mono.
    Suele ser un momento de confusión generalizada, no sabes que hay que hacer ni a donde ir..lo mejor es sin duda como primer paso, acercarse a la cola de gente que esta esperando en la inscripción.

    Hacer la inscripción y tener claro en que grupo estáis, horarios y quien es vuestro monitor en el caso de un curso, o vuestro nivel en el caso de una tanda libre.
    Ya con las ideas claras, sabiendo horarios y grupo, os organizáis el tiempo para esos últimos detalles antes de salir, pegantina de la rodada/curso, calcetines de la suerte y esas supersticiones de cada uno.
    Si eres nuevo como puede ser tu caso,hay un pequeño briefing en los cursos de conducción que no puedes saltarte, donde se te explicara el procedimiento de actuación en las tandas, las banderas, qué hacer en caso de accidente, etc...

    p10903322cb2.jpg




    LLEGA EL MOMENTO...
    Llaman a tu grupo a pista y no sabes si cagarte en sus muelas o alegrarte mucho, el caso es que te pones en la fila y te preparas.
    Cuando te incorpores a pista asegúrate mirando mucho(aunque estés solo en la pista) que no viene nadie en la recta a 260 km/h para negociar la primera curva a derechas..y de paso cobrar tu seguro de vida.
    Sales y te sentirás al principio un poco fuera de lugar, en una carretera muy ancha y de un solo carril, es normal al principio, memoriza con calma el circuito y sus trazadas, llevando la moto siempre en una marcha superior a lo que seria normalmente, así podrás concentrarte solo en la pista en los primeros giros.
    Las líneas y pianos no son los mejores amigos de tus neumáticos, no des lugar a tener una derrapada por pisar una de ellas.
    Lo neumáticos se calientan en una vuelta normalmente, pero si pueden ser dos, mejor que mejor.
    Sigue las trazadas del monitor en el caso de tenerlo; el esta aburrido de ir por ellas y te servirán de gran ayuda, además si no las sigues entraras en zonas "sucias" de asfalto donde el agarre es bastante peor.

    Esto ya se os repetirá hasta la saciedad, pero NUNCA en la vida os paréis en el circuito(dentro),si tenéis una avería mecánica saliros fuera y esperar a las asistencias...lo mismo en un accidente, aunque sea de tu hermano..no te pares nunca, las asistencias se encargaran de el mejor que tu y además, tu poco podrás hacer, la ambulancia y el medico ayudaran bastante mas que tu, no crees?...pues eso, si se para que sea en el Pit Lane.




    EL PILOTAJE...
    Lo más importante en vuestro caso que sois nuevos en esto, es que tengáis mucha calma y que intentéis ir muy poco a poco.
    Hay muchas horas por delante y hay que dosificarse para tantas horas encima de una moto dando leña, así que tranquilidad.
    Lo mejor es al principio una marcha mas alta que lo debes como te decía anteriormente, de esa manera te aseguras que la moto tiene una respuesta lenta y no hay sustos..ni potencia.
    A ti ahora lo que te importa es aprenderte el circuito y empezar a rodar en un ambiente totalmente diferente a lo que conocías, así que siempre muy suave con el gas y con tus reacciones en la moto.

    Recuerda siempre cuando en tandas SIN monitor te incorpores o entres al Pitline señalizarlo con el brazo izquierdo en alto, así todos sabremos que vas a abandonar la tanda o entrar en ella.
    Tu pilotaje y tu trazada es tuya, si alguien en tandas libres te quiere adelantar que se busque la vida (hombre, no le vayas cerrando todo el rato..) que sea el quien tenga claro por donde pasa y si ves las cosas poco claras, déjale pasar, seguro que a ti no te cojen en la Challenge de Yamaha pero no estamos aquí por eso, no?..
    En el caso de salir de pista en un recto, es muy importante que recuerdes esto...no toques nada, solo mantén la moto derecha que ya se parara sola.

    No frenes o te caerás seguro, la arena se encargara de detener la moto en poco espacio; para sacarla si no puedes tu solo espera a las asistencias o llenaras la pista de tierra.
    Si caes dentro del circuito y si físicamente puedes, saca la moto de la pista lo mas rápido posible salvando tu integridad física, eso es lo primero y mas importante.

    Hay una cosa, posiblemente de las mas importantes...cuando veas que estas cansado, detente por un rato y descansa...las caídas ocurren por cosas así...y advierto a mas de uno que el circuito es agotador y que imprime una fuerza física considerable.
    Espero no haberme dejado nada en el tintero y haberte ayudado a dar tu primer paso en circuito, sin duda una experiencia que te marcara para toda tu vida…igual que nos paso a los demás.


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    upa........image

    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)



    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    ATENCION:

    -Grupo AVANZADOS-COMPLETO





    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    upaaaa...image


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Informacion del curso:
    Se impartira el Viernes 19 de Marzo en el circuito de Albacete de 10:00am a 18:00 pm a 40 alumnos inscritos.

    Precio

    Grupo INICIACIÓN-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo MEDIOS-->175€+seguro ZMR (25€) o federativo.

    Grupo AVANZADOS-->100 € +seguro ZMR (25 €) o federativo.***Tandas Libres***

    El seguro ZMR tiene cobertura de riesgos medicos ilimitada.

    8 HORAS EN PISTA!!! , o lo que es lo mismo, 8 tandas, con y sin monitor, libres, con monitor dando rueda.....disfruta del sistema de cursos de EvilXtreme que tanto éxito está dando

    ***Importante: Comida no incluida en el Curso***

    Servicios incluidos en el curso:

    -Servicio de cronometraje (alquiler de transponder no incluida)
    -Grabación Onboard
    -Servicio de Fotografia (fotos no inlcuidas en el curso)
    -Servicio de Neumáticos (neumáticos y gasolina no incluidos en el curso)



    Glosario del curso:

    -Grupo INICIACIÓN-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de iniciación de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos sin monitores.Curso orientado a la iniciación en circuito para personas con poca o ninguna experiencia en circuito y con todo tipo de motos de mas de 250cc. o iguales.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo MEDIOS-Ocho tandas de 20 minutos. Grupos de medios de cinco alumnos maximo con cada monitor. Cuatro grupos (A-B-C-D). Aforo máximo en pista de 20 motos máximo sin monitores.Curso orientado a la mejora en circuito para personas con alguna experiencia en circuito demostrando su participación en otros cursos o rodadas.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    -Grupo AVANZADOS-Ocho tandas libres de 20 minutos de rápidos, aproximadamente treinta y cinco pilotos en pista.Rodada recomendada para personas con mucha experiencia en circuito.Obligatorio casco,mono de cuero de dos/una piezas,guantes y botas. Recomendable espaldera.

    ATENCION:

    -Grupo AVANZADOS-COMPLETO






    Inscripciones:


    1-) Ingreso o transferencia a la cuenta de Caja Madrid 2038 2715 6160 0007 5581 poniendo como Asunto en el ingreso: Nombre - Curso - Fecha(Donde Nombre es vuestro nombre y Curso, la fecha y circuito por el que estais pagando).

    2-) Envia un correo a [email protected] con los siguientes datos y con una copia del justificante de ingreso de transferencia:

    Nombre:
    Apellido:
    Moto actual:
    Telefono:
    Direccion postal de correos:
    Nivel del alumno (el verdadero por favor..):
    DNI:

    Es imprescindible estos datos para recibir la confirmacion por parte de EvilXtreme de que tienes tu plaza reservada.

    IMPORTANTE: Si no tenemos el justificante atachado en el correo que nos envies (o en uno que mandes 12 horas despues del correo de inscripcion) tu plaza sera liberada automaticamante...no lo olvides.

    Saludos y muchas gracias a todos,nos vemos en Albacete!!!


    Leviathan image
  • LeviathanLeviathan MegaForero
    Un día cualquiera te plantearas comenzar una nueva aventura, lo que un día a nosotros también nos ocurrió también te pasara a ti...

    <?XML:NAMESPACE PREFIX = O />Una serie de preguntas inundaran tu mente hacia algo desconocido, pero que sabes que te aportara dosis de emoción sin fin…y así decides ponerte manos a la obra para hacer esa primera incursión en circuito, ese lugar mágico pero totalmente desconocido para ti.

    Lo primero que tienes que saber es las opciones que tenemos a la hora de entrar a rodar en circuito.

    Básicamente tienes dos opciones claramente diferenciadas:

    -Tandas libres: Rodadas las cuales mediante un organizador, tienes un tiempo determinado (normalmente de 20 a 30 minutos) para rodar sin monitor y libremente en diferentes niveles (normalmente de dos a tres, bajo, medio y alto) y con un precio aproximado que oscila de los 100€ a los 200€, dependiendo de si incluye el seguro (obligatorio) para rodar y dependiendo tambien del circuito en donde se realizen las tandas, ya que hay mucha diferencia de precios en un Jarama o en un Albacete o Almeria.
    Es opcional el servicio de neumáticos, suelen tener fotógrafo propio y no es normal encontrar almuerzo contratado.

    -Cursos de conducción:Rodadas guiadas normalmente por un moto club o empresa, que te colocara en un grupo dependiendo de tu nivel (bajo, medio, alto) y rodaras normalmente acompañado de otros alumnos acompañado de un monitor, en tandas de una duración media de 20 a 30 minutos.

    Estos cursos tienen un coste desde los 150€ a 350€, dependiendo de si son un día o dos, siempre estando obligado igual que en una tanda libre, a contratar un seguro que estará en posesión la organización del curso y que incluirá minimamente, un gasto por accidente de hasta 3.000€ en gastos médicos, con una franquicia de 250€, todo esto si no estas federado.

    y1p6S4cdqu2hyJ2bb8VMKfvdx0rUgGoYZUlg8a6xpUVb97vbvZo8VgHKE2XgPx1tS1YiTaBWSH3UCc


    El tema de los seguros es bastante mas extenso y da para mucho, así que remito a la organización de la rodada/curso y que no te pierdas el especial seguros en próximos números.
    Como decía, en los cursos existen una serie de normas y comportamientos generales establecidos por la empresa organizadora, siendo normal en los últimos años las grabaciones de los alumnos desde la moto del monitor, servicio de neumáticos, fotógrafo y almuerzo.
    Bien, cuando ya sabes que camino has elegido…te queda elegir tu equipo si no lo tienes ya; en ese caso no dejes de leer, seguro que te falta algo.




    EQUIPAMIENTO PERSONAL:

    Lo mínimo seria un casco en buen estado, con una visera a ser posible oscura en días de sol (en circuito el sol molesta mucho), un mono de cuero divisible pero que se una por la cintura o de una pieza con protecciones rígidas y homologadas en hombros, codos-antebrazo, deslizaderas, rodilla y tibia.

    Unas botas, guantes y espaldera terminarían de formar lo mínimo, ahora bien, otros elementos aconsejables podrían ser un soto casco de verano para el sudor dentro de casco, viseras de repuesto para el casco, camiseta sin mangas y transpirable por el calor, una coquilla si eres propenso a darte golpecitos comprometidos y un elemento de protección en el cuello, por los insectos.
    Cuando tengamos por fin nuestro equipo, no olvides que si el mono es nuevo conviene que lo “amoldes” un poco a ti antes de subirte a la moto con el puesto por primera vez, así que no estaría mal que te lo pongas un rato por casa, para así hacer la cena una noche mas protegido que nunca.

    6752px5.jpg




    LA MOTO<?XML:NAMESPACE PREFIX = ST1 />

    Si eres de los que no has pisado nunca un circuito tengo mucho que contarte.
    La moto como tu la conoces para ir por la calle no es lo mas apropiado para ir en circuito, si bien es cierto que cualquier moto actual de circuito se asemeja bastante.

    Lo primero que tienes que hacer, es revisar que una vez en circuito las presiones de las gomas sean mas bajas que en carretera, teniendo en cuenta que circuito las ruedas se calientan bastante y no olvides poner los tapones, se suelen perder con facilidad.

    No engrases la cadena en el circuito, hazlo unos días antes en casa ya que con el calentamiento tiraras aceite seguro en la pista, y si eso lo multiplicamos por los 70 pilotos que entran al circuito ese día, imagínate como estará el circuito al final del día.

    Mira que los espejos se puedan desmontar y hazlo, a ti lo que pasa por detrás no te importa demasiado ahora...lo mismo con los intermitentes, matrícula y si eres de los que tiene unos avisadores muy pronunciados en los estribos, quítalos para no asustarte en marcha al rozar por una inclinación excesiva.

    Tapa los faros con cinta para evitar en caso de caída inundar la pista con cristales tuyos, los demás lo agradecerán y los únicos que llevan luces suelen ser monitores de algún curso.

    No toques las suspensiones si no sabes y menos si es la primera vez que ruedas en circuito, esto tiene que ser muy progresivo, imagina además si es complicado para gente que lleva tiempo en esto como para cambiarlas tu nada mas llegar…al final la moto se comportara peor que al principio.

    Si ves que haces topes de horquilla o que la moto "tiembla" más de lo normal, pregunta a un monitor que estará más que encantado de ayudarte, para eso están..o en su defecto si no hay monitores ya que es una tanda libre, acércate por el servicio de neumáticos, seguro que podrán ayudarte.

    No se te ocurra mojar la moto después de una tanda, normalmente los frenos estarán a unas elevadas temperaturas que pueden incluso hacer que aparezcan tonos azules, si tocan el liquido elemento lo normal es que se alaben, es decir, se doblen y queden torcidos...el agua te la bebes y tan ricamente.

    93068241wd2.jpg

    No olvides que las gomas necesitan un tiempo de calentamiento,generalmente en circuito con una vuelta y media es más que suficiente.
    Mas adelante y cuando lleves varias incursiones en circuito, empezarás a plantearte cosas como los latiguillos metálicos para mejorar la frenada, fibras de carenado para posibles arrastrotes, estriberas mas altas y sin fin de accesorios que ahora no vienen al caso...era tu primera vez, no?..pues eso, el resto llegara mas adelante.




    EN EL CIRCUITO:

    En este punto cuando te mire a la cara estarás con cara de agobio y tremendamente asustado, es normal la primera vez que se rueda.
    Lo primero que tengo que contarte, es que por participar en una rodada, la organización normalmente alquila de media diez Boxes, que son como sabes, las estancias que dan acceso a la pista, o mejor dicho, al PIT LANE.
    En el Pit Lane te aconsejo que seas cauto, ya que si te fijas en el cuando llegues, veras que esta separado en dos por una gruesa línea que va paralela al muro de separa la pista.
    Esa línea delimita el carril rápido del Pit, donde las motos acceden y salen a la pista, así que mirar siempre si pasa alguien para evitarnos sustos innecesarios.

    Te aconsejo que compres una garrafa de 25 litros y la llenes en la gasolinera del circuito, está cerca pero es un **** salir fuera a repostar con la moto.
    Tampoco estará de mas que te lleves una mini-caja de herramientas varias, con cosas como cinta americana(por ejemplo para tapar los faros),alambre, bridas, etc..

    No hace falta que te recuerde que esta totalmente prohibido circular en tu vehiculo con elementos inflamables o peligrosos, así que no lo llenes en la gasolinera de casa y te chupes el viaje con esa bomba en el maletero...

    El circuito es una pista de un solo sentido, no hace falta que te lo recuerde...no hay motivo alguno para que inviertas el sentido, ni siquiera en el Pitline, así que no lo olvides...

    Llévate esos bocatas que te hace mama tan buenos y esas bebidas que tanto te molan porque el circuito es un gran desierto con asfalto alrededor, no esperes encontrar mucho en estos lugares..y menos barato.

    Llévate además ropa de recambio para posibles eventualidades, sobre todo en época de calor, ya que se suda mucho encima de la moto.
    Nunca estará de mas una silla de camping con su mesa y sombrilla(si puedes además una nevera seria el no va mas..),serás la envidia de la gente que no va preparada para estas cosas y come descansando en el duro suelo mirándote con cara de envidia.






    EMPEZAMOS...
    Pues nos ponemos en marcha, bajamos la moto del remolque (ver anexo remolque en y nos ponemos el mono.
    Suele ser un momento de confusión generalizada, no sabes que hay que hacer ni a donde ir..lo mejor es sin duda como primer paso, acercarse a la cola de gente que esta esperando en la inscripción.

    Hacer la inscripción y tener claro en que grupo estáis, horarios y quien es vuestro monitor en el caso de un curso, o vuestro nivel en el caso de una tanda libre.
    Ya con las ideas claras, sabiendo horarios y grupo, os organizáis el tiempo para esos últimos detalles antes de salir, pegantina de la rodada/curso, calcetines de la suerte y esas supersticiones de cada uno.
    Si eres nuevo como puede ser tu caso,hay un pequeño briefing en los cursos de conducción que no puedes saltarte, donde se te explicara el procedimiento de actuación en las tandas, las banderas, qué hacer en caso de accidente, etc...

    p10903322cb2.jpg





    LLEGA EL MOMENTO...
    Llaman a tu grupo a pista y no sabes si cagarte en sus muelas o alegrarte mucho, el caso es que te pones en la fila y te preparas.
    Cuando te incorpores a pista asegúrate mirando mucho(aunque estés solo en la pista) que no viene nadie en la recta a 260 km/h para negociar la primera curva a derechas..y de paso cobrar tu seguro de vida.
    Sales y te sentirás al principio un poco fuera de lugar, en una carretera muy ancha y de un solo carril, es normal al principio, memoriza con calma el circuito y sus trazadas, llevando la moto siempre en una marcha superior a lo que seria normalmente, así podrás concentrarte solo en la pista en los primeros giros.
    Las líneas y pianos no son los mejores amigos de tus neumáticos, no des lugar a tener una derrapada por pisar una de ellas.
    Lo neumáticos se calientan en una vuelta normalmente, pero si pueden ser dos, mejor que mejor.
    Sigue las trazadas del monitor en el caso de tenerlo; el esta aburrido de ir por ellas y te servirán de gran ayuda, además si no las sigues entraras en zonas "sucias" de asfalto donde el agarre es bastante peor.

    Esto ya se os repetirá hasta la saciedad, pero NUNCA en la vida os paréis en el circuito(dentro),si tenéis una avería mecánica saliros fuera y esperar a las asistencias...lo mismo en un accidente, aunque sea de tu hermano..no te pares nunca, las asistencias se encargaran de el mejor que tu y además, tu poco podrás hacer, la ambulancia y el medico ayudaran bastante mas que tu, no crees?...pues eso, si se para que sea en el Pit Lane.





    EL PILOTAJE...
    Lo más importante en vuestro caso que sois nuevos en esto, es que tengáis mucha calma y que intentéis ir muy poco a poco.
    Hay muchas horas por delante y hay que dosificarse para tantas horas encima de una moto dando leña, así que tranquilidad.
    Lo mejor es al principio una marcha mas alta que lo debes como te decía anteriormente, de esa manera te aseguras que la moto tiene una respuesta lenta y no hay sustos..ni potencia.
    A ti ahora lo que te importa es aprenderte el circuito y empezar a rodar en un ambiente totalmente diferente a lo que conocías, así que siempre muy suave con el gas y con tus reacciones en la moto.

    Recuerda siempre cuando en tandas SIN monitor te incorpores o entres al Pitline señalizarlo con el brazo izquierdo en alto, así todos sabremos que vas a abandonar la tanda o entrar en ella.
    Tu pilotaje y tu trazada es tuya, si alguien en tandas libres te quiere adelantar que se busque la vida (hombre, no le vayas cerrando todo el rato..) que sea el quien tenga claro por donde pasa y si ves las cosas poco claras, déjale pasar, seguro que a ti no te cojen en la Challenge de Yamaha pero no estamos aquí por eso, no?..
    En el caso de salir de pista en un recto, es muy importante que recuerdes esto...no toques nada, solo mantén la moto derecha que ya se parara sola.

    No frenes o te caerás seguro, la arena se encargara de detener la moto en poco espacio; para sacarla si no puedes tu solo espera a las asistencias o llenaras la pista de tierra.
    Si caes dentro del circuito y si físicamente puedes, saca la moto de la pista lo mas rápido posible salvando tu integridad física, eso es lo primero y mas importante.

    Hay una cosa, posiblemente de las mas importantes...cuando veas que estas cansado, detente por un rato y descansa...las caídas ocurren por cosas así...y advierto a mas de uno que el circuito es agotador y que imprime una fuerza física considerable.
    Espero no haberme dejado nada en el tintero y haberte ayudado a dar tu primer paso en circuito, sin duda una experiencia que te marcara para toda tu vida…igual que nos paso a los demás.


    Leviathan image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo