Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer banco que reconoce las grandes bajadas que se tienen que dar en el sector inmo

@Eduardo Segovia -

Alguien tenía que decir que el emperador estaba desnudo y ese alguien ha sido Francisco González, presidente de BBVA. Después de casi dos años de negar la evidencia, de ocultar los problemas debajo de la alfombra y de aplicar la estrategia de la patada a seguir, por fin un miembro de la banca española se atreve a llamar a las cosas por su nombre: ha decidido sacrificar por completo el beneficio del cuarto trimestre para empezar a provisionar a lo grande el crédito promotor.

"Hay 325.000 millones de euros de crédito promotor en España y no los puede pagar el contribuyente, lo tienen que solucionar los culpables, que son los promotores, los bancos y las cajas. Y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor", ha declarado hoy González en la presentación de los resultados anuales del banco.
Para pasar de la teoría a la práctica, el banco ha decidido considerar "morosos subjetivos" -todavía no han incurrido en impago pero probablemente lo harán- créditos por valor de 2.500 millones, de los que 1.800 corresponden a España, concretramente a 64 grupos inmobiliarios.

Y en vez de 'comerse' los ladrillos para evitar las pérdidas, como han hecho todas las entidades hasta ahora, ha empezado a provisionar esos créditos, de ahí que haya dotado unos saneamientos de 805 millones de euros (también se incluyen ahí las provisiones por créditos morosos "objetivos"; sumando ambas cantidades en España, estos préstamos totalizan 3.771 millones). En cambio, apenas se ha adjudicado inmuebles en el cuarto trimestre.

FG ha reconocido también lo que era una evidencia desde hace mucho tiempo para analistas y economistas: "Provisionar lo que tenga cada uno es la única forma de que se acerquen los precios de oferta y de demanda de los inmuebles, porque en España hay demanda de vivienda, aunque no a los precios actuales". Es decir, que la banca tiene que asumir pérdidas para que el precio de los pisos pueda empezar a bajar de verdad.

Descuento del 65% en el valor d elos inmuebles
Y ha ido más allá: ha valorado los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos promotores dudosos (la morosidad de estos créditos alcanza el 17% en BBVA) con un descuento del 65% respecto al valor original de los mismos. Dicho de otra forma, "el valor de las garantías tiene que caer un 65% para empatar", de ahí que FG considere que "la probabilidad de que BBVA pierda con el crédito promotor es nula".

El Confidencial adelantó este lunes que el sector trabaja con escenarios de una caída de hasta el 60% en el precio del suelo, pero FG ha ido más lejos y ha aplicado ese descuento del 65% a todos los activos inmobiliarios. Este descuento es la diferencia entre el valor contable de las garantías de estos préstamos (6.059 millones) y el valor esperado de estos inmuebles, que se ha reducido a 2.101 millones.

FG coge el toro por los cuernos: empieza a asumir las pérdidas del ladrillo - Cotizalia.com

toma Cenju, este te lo dedico, y a Alabule también ese que decía que en poco tiempo la cosa no solo no decaería, si no que volvería a subir mas todavía, los que no veíamos Barrio Sesamo estábamos en lo cierto Alabule, veo que tu si lo veías.

Sin mas, un cordial saludo y tal....LISTOS.
«1

Comentarios

• Ah...me estoy acordando de las chorradas made in Cenju sobre daciones y garantías y demás..... un poquito de sentido común nene, eso vale mas que todas las paridas que decías.

Y sin tanto titulitis, no me hace falta para saber quienes son los sinvergüenzas en toda esta historia.
  • Hace dos años atrás, cuando escuchaba algún compañero burbujista hablar de descensos del 50% pensaba que ojalá, pero que era una exageración... Lo más normal era hablar del 20%-30% y en términos reales (no nominales)...
    Hace un año, un amigo que trabaja en la sede central de una caja de ahorros me comentaba que estaban manejando hipótesis de descensos del 50% en el precio de los pisos para hacer sus números...
    Hoy leo en un artículo que el BBVA valora los activos inmobiliarios en un 35% de su valor original, cubriéndose las espaldas ante un posible descenso del 65%...
    Mañana saldrá algún listo diciendo que el mejor momento para comprar es ahora!

en este foro sin ir mas lejos---imageimageimage
  • gontzo escribió : »
    y como tu te aburres, aburres a los demas. Lógico.
    Cuando te darás cuenta de que como profeta no das la talla?
    Antisistema escribió : »
    + 1000000000000

suscribo palabra por palabra.

la bajada se va a dar si o si, y luego espero que venga gonzo y me lama el culo.

claire-des.jpg
    imageimageimageimageimageimageimageimageimage

si, no doy una....y esperarse, esta es una de tantas, la próxima va a ser la de que no se puede permitir como muchos aquí defendían la invasión inmigrante chupando recursos sin cotizar un euro.

Progres, que sois todos muy progres.image
    Cenjuro escribió : »
    Gilipolleces 2.0

****! pues yo no he visto denegar ningún préstamo a ningún cliente porque se haya devaluado su casa, porque los analistas de riesgos, y hasta yo, sabemos diferenciar entre la viabilidad de un préstamo y la garantía. Y curiosamente, se siguen comprando coches, incluso de gama alta, y sus viviendas siguen depreciándose. hay unas cuantas mentiras en el texto, algo usual en los corta pega de jordi. Igual yam yam las saca que parece que últimamente tiene humor, yo me voy a leer yonkis, qu eestá más divertido que los copy paste del jordi.

toma, un copia y pega de Cenju, mirando la noticia, tu si que das risa....image
    bueno, depende de lo sectario y de lo ignorante que seas.

Es un principio general de nuestro derecho civil, está ahí desde el año 1870, pero para algunos es nuevo y lo incluyen las hipotecas image

me parto.

Igual que esto de los inmovilizados. Sguro que hizo un curso de contabilidad básica, mezcló eso con las pajas mentales que se hace por la depreciación de la casa del vecino, al dia siguiente le denegaron un préstamo personal y ... tachan! surgió la teoría

yo pordía hacer una teoría así.

Hoy he ido a trabajar, me he ehcao un café con algún que otro compañero de otro banco y de otras cajas, y un par de empresarios(fructífero café por cierto) luego al irme a casa he pillado una placa de hielo escuchando el nuevo disco de Rammstein ...me ayudas jordi?

toma cenju, otro mas, como ves si no provisionan se van pero a tomar por culo, te suena lo que te dije en ese hilo sobre lo que decía de que estaban ocultando el marrón y tu me soltabas paridas de que ni tengo titulo, ni se lo que es la garantía?
    La garantía es lo que estoy disfrutando yo ahora viendo que tenia en todo razón y sin titulo oiga.
  • CenjuroCenjuro MegaForero
    tengo poder escribió : »
    toma Cenju, este te lo dedico, y a Alabule también ese que decía que en poco tiempo la cosa no solo no decaería, si no que volvería a subir mas todavía, los que no veíamos Barrio Sesamo estábamos en lo cierto Alabule, veo que tu si lo veías.

Sin mas, un cordial saludo y tal....LISTOS.

venga va, como falta una hora para que recene, voy a hacer un esfuerto TITÁNICO y en lugar de irme al sofá, voy a leer una de tus gilipolleces, ya que me lo dedicas.. image
    19-multistrada-1260-enduro-uc68151-high
    jeje rara vez se aplica dice ...

entonces ¿de dónde provienen todos los pisos que tienen los bancos?

imageimageimageimage

gonzto no se yo si le llevará clara ventaja, está haciendo méritos.

Ya no es capaz de ver, ni sus propios argumentos. ¿será que se ha mezclado la realidad con la paranoia?

la pastilla azul, la pastilla azul.

toma toma la pastilla azul:
    logo%20bbva.jpg

ah, y si en el foro hubiese un mínimo de intelecto con o sin titulo, me da lo mismo, verían que tu no eres su amigo por recomendar comprar antes de lo que se avecina, bajadas de mas del 50% como ya predije hace mas de 1 año.image
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Veo la compra de mi piso cada vez más cerca...
  • Bueno, y me piro, una mas a la buchaca, y para mi van.... me la suda bastante el que reconozcáis o no que tengo razón, es mas, lo que os pase a muchos votantes de ese gran mentiroso que es ZP, os lo tenéis merecido por paletos.image

Goodbye.
    había escrito una parrafada explicándote unas cuantas cosas, sobre las provisiones, la morosidad, la valoración de activos, pero como eres incapaz de entender nada (y lo sigues demostrando, dia a dia), desisto.

Cuando aprendas más allá del copy-paste.. igual me molesto.
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    Felicidades Cenjuro, un hilo dedicado. image
    Bueno, y me piro, una mas a la buchaca, y para mi van.... me la suda bastante el que reconozcáis o no que tengo razón, es mas, lo que os pase a muchos votantes de ese gran mentiroso que es ZP, os lo tenéis merecido por paletos.image

Goodbye.

no puedes tener razón porque desconoces totalment de lo que hablas.

Te sales del copy paste y cualquiera que tenga algo de conocimiento de causa se ahoga de risa.

Si es que donde no hay, no se puede sacar.

Anda, vete con tu hija y tu mujer. ¿a ellas también les das charlas de la crisis? image
  • Zapa escribió : »
    Veo la compra de mi piso cada vez más cerca...

como recomendé hace muuuucho, PACIENCIA, yo no era el malo, solo alguien que se da cuenta de los hijos de **** que son los que mueven el cotarro, yo solo soy un brochas como dicen por aquí, pero que miro de estar bien informado, y no de desinformar como hacen algunos, no creo que eso sea algo malo.

como dices, se acerca, pero todavía no es la hora, por Andalucia ya casi están regalando los pisos por que les sale mas a cuenta eso que seguir alquilándolos por una miseria.

Eso junto a la bajada de salarios y el alto paro sumado a los 325,000 millones de deuda que tienen las inmos/constructoras con los bancos sumado a la bestialidad de deuda en la que nos esta metiendo ZP pagando subsidios inventados a gente que ni ha cotizado va a ayudar todavía mas a que la **** sea colosal respecto a los precios de los tochitos.
    Satelite escribió : »

jajaj pues como está dedicado a mí, oficialemnte lo inauguro para que pongais fotos de chatungas en bikirini.

Al analfabeto psicótico, que le den image

19.jpg?1262555991

mira esta creo que trabaja vendiendo pisos del santander image
  • SpikerSpiker MegaForero
    no puedes tener razón porque desconoces totalment de lo que hablas.

Te sales del copy paste y cualquiera que tenga algo de conocimiento de causa se ahoga de risa.

Si es que donde no hay, no se puede sacar.

Anda, vete con tu hija y tu mujer. ¿a ellas también les das charlas de la crisis? image

Te olvidas del bicho,es que tambien tiene uno sabes imageimageimageimageimageimageimage
  • Cenjuro escribió : »
    había escrito una parrafada explicándote unas cuantas cosas, sobre las provisiones, la morosidad, la valoración de activos, pero como eres incapaz de entender nada (y lo sigues demostrando, dia a dia), desisto.

Cuando aprendas más allá del copy-paste.. igual me molesto.

que si que si, Cenju, LO QUE TU DIGAS.image
  • Spiker escribió : »
    Te olvidas del bicho,es que tambien tiene uno sabes imageimageimageimageimageimageimage

hay bichos mas inteligentes que algunas personas, SEGURO.
    Hotia cenju amigo pensaba que no lo pedirias nunca::::::::::::::

MI APORTACION

024.jpg
    hay bichos mas inteligentes que algunas personas, SEGURO.

Si lo dices por ti,permiteme dudarlo anda cascanueces imageimageimage
  • Spiker escribió : »
    hotia cenju amigo pensaba que no lo pedirias nunca::::::::::::::

mi aportacion

024.jpg

yo no perderé mi tiempo reventando los hilos que hay en el foro, eso se lo dejo a los subnormales.
    caguenlap utaaaa eso sí que es un bichoooo jajaja

a ver templao y analista de la situación financiera

¿son necesarias las provisiones?¿por qué?

explicanos un poco, ya que yo lo hago mal intencionadamente, qué pasa cuando un constructor no paga al banco, y la repercusión que eso tiene sobre las cuentas del banco (va, si quieres lo simplificamos, sobre la cuenta de explotación de una sucursal media).

imagínate que tiene 10 millones de activo, 10 millones de pasivo, pa redondear. Los datos de margenes financieros y de explotación, pones los que quieras, porque en el fondo ya sabes que la banca siempre gana image
  • gontzogontzo MegaForero ✭✭✭

a mi tambien me cita pero no me menciona. No se que pensar...image
    Yo creo que le hago tilin...

Si que me menciona. Esto me pasa por no leerme los post del tipo este.image
    Las Crónicas de Gontzo, mis viajes con mochila o con moto!
    https://cronicasdegontzo.jimdo.com/
    El mejor alojamiento en Gijon
    https://www.gijonsurfhostel.com/

• AngelitoWRCAngelitoWRC Forero Senior ✭✭✭

heste foro hesta yeno de endibias
    1132967266337.gif
  • SateliteSatelite MegaForero ✭✭✭
    AngelitoWRC escribió : »
    heste foro hesta yeno de endibias
    endivia1.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo