Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Promoción Llantas de Coche 399 € el juego

2»

Comentarios

• FranR6torrejonFranR6torrejon Banned ✭✭✭✭
    Muy muy buenos precios.... suerteimage
  • KILAMAR33KILAMAR33 MegaForero ✭✭✭✭✭
    FranR6torrejon escribió : »
    Muy muy buenos precios.... suerteimage

Como que son de cartón........imageimageimage
    image Hoy soy más cono que ayer... image
    Damnificado nº 1 por el ataque de los tubérculos voladores

www.accesoriosdemotos.net equipamiento original yamaha
  • daniel_cdaniel_c MegaForero ✭✭
    En 16" no tienes nada?image
    Muy chulas y buenos preciosimage
  • KakeKake MegaForero
    danielclimatel escribió : »

Pues ya ves....y mi Astra monta 16.

Peeero, si vas a la ITV, puedes preguntar que perfil y anchura tienes que montar si montas una 17" (es lo que voy a hacer yo) image

En teoria, es legal.

Por ejemplo, mi Astra lleva 205/55/16.

Podria montarle por ejemplo una 205/50/17 o 215/45/17....

Cumpliendo estas normas:

1.- Índice de capacidad de carga igual ó superior. (Peso maximo que soportan)
    2.- Codigo de categoria de velocidad igual ó superior. (Velocidad maxima que soportan)
    3.- Igual diametro exterior con una tolerancia de +/-3% (Tamaño total del conjunto llanta + neumatico)
    4.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al del neumatico (neumatico de14" con llanta de 14")
  • KakeKake MegaForero

Peeero, si vas a la ITV, puedes preguntar que perfil y anchura tienes que montar si montas una 17" (es lo que voy a hacer yo) image

En teoria, es legal.

Cumpliendo estas normas:

2.- Codigo de categoria de velocidad igual ó superior. (Velocidad maxima que soportan)
    3.- Igual diametro exterior con una tolerancia de +/-3% (Tamaño total del conjunto llanta + neumatico)
    4.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al del neumatico (neumatico de14" con llanta de 14")
  • KakeKake MegaForero
    TIPS PARA CAMBIAR DE MEDIDA DE LLANTA
    La moda es hacer crecer el tamaño del Rin 1, 2 o más pulgadas mas que el original (Concepto Plus1, Plus2, etc...). Primero que todo, necesitas saber que llanta vas a adquirir para tu móvil. La regla universal es que el diámetro de la llanta de rin mayor sea muy similar al diámetro de la llanta original, para que tengas la certeza de que ocupará el mismo espacio, que no te mienta el velocímetro, no te consuma más combustible y no se desgaste mas rápido (en caso de que sea menor). Tambien es importante saber que el ancho de la llanta también crece al igual que el ancho de la cama del Rin. Veamos un ejemplo:
    Jetta 4
    plusconcept.jpg
    Medida 195/65 R15 205/55 R16 225/45 R17 225/40 R18
    Rin 15 16 17 18
    Diámetro Total llanta 63.5 63.2 63.4 63.7
  • daniel_cdaniel_c MegaForero ✭✭
    Kake escribió : »

En teoria, es legal.

Cumpliendo estas normas:

si pero si montas llanta 17" los neumaticos no te valen, y los mios estan nuevos ademas del pastizal que valen por ser runflot o algo asi (esos que no pinchan)image
  • KakeKake MegaForero
    si pero si montas llanta 17" los neumaticos no te valen, y los mios estan nuevos ademas del pastizal que valen por ser runflot o algo asi (esos que no pinchan)image

Ya, esa es la putada.

Yo habia pensado en dejar el juego con las ruedas y las nuevas llantas con gomas de invierno o algo asi. O al reves. Y asi tener dos juegos para cambiar facil.
  • KakeKake MegaForero

Ya, esa es la putada.

Yo habia pensado en dejar el juego con las ruedas y las nuevas llantas con gomas de invierno o algo asi. O al reves. Y asi tener dos juegos para cambiar facil.
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭

En teoria, es legal.

Cumpliendo estas normas:

Toma anda:

https://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

y con la llanta montada te vas a la ITV, pasas por caja y te la ponen directamente en los papeles de tu coche image (esto no es obligatorio, en el enlace lo pone mas detalladamente)

Ya, esa es la putada.

Asi las tengo yo ahora, en verano unas 18 que agarren y disfrutes conduciendo y en invierno las 16 de serie que evacuen bien y agarren lo que puedan en nieve/hielo. Es un buen sistema, ademas si un mes estas jodido le montas las otras ruedas y fuera image

P.d: ahora estoy buscando unos muelles mas cortos y rigidos para el coche, si te metes tambien a eso avisame, pero con tiempo, que te veo image

image
  • KakeKake MegaForero
    nestitoloko escribió : »
    Toma anda:

y con la llanta montada te vas a la ITV, pasas por caja y te la ponen directamente en los papeles de tu coche image (esto no es obligatorio, en el enlace lo pone mas detalladamente)

Asi las tengo yo ahora y es lo mejor, en verano unas 18 que agarren y disfrutes conduciendo y en invierno unas 16 que evacuen bien y agarren lo que puedan en nieve/hielo. Ademas si un mes estas jodido tiras de las otras ruedas y fuera image

P.d: ahora estoy buscando unos muelles mas cortos y rigidos para el coche, si te metes tambien a eso avisame, pero con tiempo, que te veo image

****, que guapa la web.

Que montarias? Una 18 con un perfil bajo y ancha, quizas sea demasiado consumo y demasiado torpe, aunque ganes en superficie de agarre.

Un 17 con 205, 215 o 225.....seria bueno, pero no se. Tengo dudasss.
    ****, que guapa la web.

Que montarias? Una 18 con un perfil bajo y ancha, quizas sea demasiado consumo y demasiado torpe, aunque ganes en superficie de agarre.

Un 17 con 205, 215 o 225.....seria bueno, pero no se. Tengo dudasss.

bufff, ahi ya si que no te puedo ayudar, es muy personal. Segun lo que busques.

Yo he pasado de unas 205/225 en 16 a unas 235/255 en 18, y se nota que consume algo mas y anda menos, pero el paso por curva.....ay oma.

De todas maneras lo que mas te frena es el ancho del neumatico, mucho mas que el tamaño de llanta, asi que yo le montaba una medida comedida (215, 225...) pero en 18 image

image
  • KakeKake MegaForero
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    Yo no cambiaría de ancho Kake. Ahora mismo llevo 205/55/16 y si es caso pasaría a 205/50/17 ó 205/45/18.

Claro que el **** de mi coche tiene las siguientes homologaciones:
    225/50/16 92 W
    205/50/17 93 W REINF.
    225/45/17 91 W
    Del. 225/45/17 91 Y Tras. 245/40/17 91 Y
    Del. 225/40/18 88 Y Tras. 255/35/18 90 Y

Supongo que si no se sale de la norma esa del 3% podría ponerle las que digo...
    Zapa escribió : »
    Yo no cambiaría de ancho Kake. Ahora mismo llevo 205/55/16 y si es caso pasaría a 205/50/17 ó 205/45/18.

225/50/16 92 W
    205/50/17 93 W REINF.
    225/45/17 91 W

Ahi tienes toda la informacion necesaria. Mete los datos de la llanta original y te da todas las equivalencias sin necesidad de homologacion. Las que no aparecen es que necesitas homologar, que anda por unos 150 euros.

P.d. solo vale la original, las homologaciones que trae son equivalencias a la original, que es lo mismo que te aparecera cuando montes las 17 o 18 y pases la ITV, te lo escribiran igual que todas esas que tienes.

Saludos.

image
  • KakeKake MegaForero
    Zapa escribió : »

225/50/16 92 W
    205/50/17 93 W REINF.
    225/45/17 91 W

La verdad que tienes buenas variantes homologadas...

Mirate la tabla de nestito que es completa de ****.
  • KakeKake MegaForero
    Estan bien esas calculadores. No sabia ni que existian ni que se podia meter tanta gama de ruedas en un coche

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo