¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ventajas y desventajas de poner un piñon con un diente menos

junku33junku33 Forero Senior ✭✭✭
Un saludo ,,mi pregunta viene a cuento porque tengo que cambiar el kit de transmision a la monster ,de origen viene con piñon de 15 dientes y corona de 48.La corona pondria una igual ,pero el piñon no lo tengo decidido ,que ventajas y desventajas tendria poniendo uno de 14 dientes??
dsc02246.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Comentarios

• pikogpxpikogpx Forero Senior ✭✭✭
    junku33 escribió : »
    Un saludo ,,mi pregunta viene a cuento porque tengo que cambiar el kit de transmision a la monster ,de origen viene con piñon de 15 dientes y corona de 48.La corona pondria una igual ,pero el piñon no lo tengo decidido ,que ventajas y desventajas tendria poniendo uno de 14 dientes??

Ventajas: Desarrollo mas corto, mejor salida y aceleración.

Desventajas: A igual velocidad y marcha mayor consumo, perdida de vel. punta.

Personalmente pienso que las motos de serie estan pensadas y equilibradas por unos ingenieros de fabrica, que deciden unos reglajes y no otros por ser mas lineales en los maximos campos de accion de las motocicletas (ciudad, carretera,....)
    [SIGPIC][/SIGPIC]montmelocoparodi.jpg

VENDO R1 '07 4000 KMS !!!!!!
  • wittiewittie MegaForero ✭✭✭✭✭
    pikogpx escribió : »
    Ventajas: Desarrollo mas corto, mejor salida y aceleración.

Desventajas: A igual velocidad y marcha mayor consumo, perdida de vel. punta.

Personalmente pienso que las motos de serie estan pensadas y equilibradas por unos ingenieros de fabrica, que deciden unos reglajes y no otros por ser mas lineales en los maximos campos de accion de las motocicletas (ciudad, carretera,....)

otra desventaja es que a las piezas a cambiar tienes que añadir el aparato para que el cuentakms te marque bien la velocidad... 80€.
    thump_7874541img20120723wa0000.jpg
    wittie escribió : »
    otra desventaja es que a las piezas a cambiar tienes que añadir el aparato para que el cuentakms te marque bien la velocidad... 80€.

Si, si, el marcador te marca mas velocidad y mas kms!

image

• SPARTANSPARTAN Forero Senior ✭✭✭
    Te me has adelantado wittie..image
    Pues eso, compañero.
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    Yo lo estaba pensando de cambiarlo pero visto lo visto PASO.Saludos
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • robertomzlrobertomzl Forero Senior ✭✭✭
    yo ya sabia lo de que te marca mas velocidad...pero kilometros tambien te marca mas??

de cuanto estamos hablando?
    08022011329.jpg img9537e.jpg

• SoESoE Forero Junior
    Si vas a 80km/h en una hora haces 80km pero si en realidad el marcador indica mas velocidad el cuentakm marcara mas no?image
    V'ssssssssssss
  • gabocogaboco Forero Senior ✭✭✭
    si marca de más en torno a un 9%. Pero en mi caso por lo menos me da igual.Solo es importante si vas a vender la moto.
    Si usais la moto en circuito es 100% recomendable porque las motos vienen de serie con reglajes,desarrolos,ruedas y presiones para uso por carretera.en circuito,todo esto conviene modificarlo al igual que los latiguillos de freno,pastillas y bomba,porque son elementos que en cuanto les aprietas un poco hacen fadding.lo dicho depende del uso.Normalmente los desarrollos son muy largos sobretodo en las mil.
    Every Day is One Day
    gaboco escribió : »
    si marca de más en torno a un 9%. Pero en mi caso por lo menos me da igual.Solo es importante si vas a vender la moto.
    Si usais la moto en circuito es 100% recomendable porque las motos vienen de serie con reglajes,desarrolos,ruedas y presiones para uso por carretera.en circuito,todo esto conviene modificarlo al igual que los latiguillos de freno,pastillas y bomba,porque son elementos que en cuanto les aprietas un poco hacen fadding.lo dicho depende del uso.Normalmente los desarrollos son muy largos sobretodo en las mil.

Los kms, los marca de mas dependeiendo del desarrollo que le pongas.

El caso es que es una Monster, y no una mil de circuito... yo tengo tres piñones y cinco platos de desarrollos, pero el uso de nuestras motos no es el mismo que el de la Monster. Eso esta claro. Y creo que hay que saber distinguir que necesidades hay para cada cosa.

pikogpx escribió : »
    Los kms, los marca de mas dependeiendo del desarrollo que le pongas.

El caso es que es una Monster, y no una mil de circuito... yo tengo tres piñones y cinco platos de desarrollos, pero el uso de nuestras motos no es el mismo que el de la Monster. Eso esta claro. Y creo que hay que saber distinguir que necesidades hay para cada cosa.

Pues claro,eso mismo ???
    Every Day is One Day
    gaboco escribió : »
    Pues claro,eso mismo ???

si vuelves a leer el post verás que digo que depende del uso,image
    Sin acritud.image
    Every Day is One Day
  • JAVI 72JAVI 72 Forero Senior ✭✭✭
    Yo para mi hornet cambié el piñon de ataque, estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado anteriormente ..

-Más revolucionada, consecuencia de esto .. más consumo.
    -El velocímetro y tacómetro dan error, según los dientes que varies tanto en corona como piñon
    -Menos velocidad punta
    -Más nervio en salida

Sobre el consumo, te diría que con el depósito haces 50km menos, vamos .. que ahora mismo estoy llevando un control del sonsumo y creo que con 15L de combustible hago 160 o 180 km NO MÁS KILOMETROS.

Yo juraria que antes de cambiar el piñon hacia 240 km, con un depósito .. estoy bastantye rayado con esto .. y no dudaría en dejar la moto como estaba antes ..

También te digo que la mala leche que tiene se te ponen los pelos de puunta si abres fuerte el ****, claro está dependiendo de cada moto..
    JAVI 72 escribió : »
    Yo para mi hornet cambié el piñon de ataque, estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado anteriormente ..

-Más revolucionada, consecuencia de esto .. más consumo.
    -El velocímetro y tacómetro dan error, según los dientes que varies tanto en corona como piñon
    -Menos velocidad punta
    -Más nervio en salida

Sobre el consumo, te diría que con el depósito haces 50km menos, vamos .. que ahora mismo estoy llevando un control del sonsumo y creo que con 15L de combustible hago 160 o 180 km NO MÁS KILOMETROS.

Yo juraria que antes de cambiar el piñon hacia 240 km, con un depósito .. estoy bastantye rayado con esto .. y no dudaría en dejar la moto como estaba antes ..

También te digo que la mala leche que tiene se te ponen los pelos de puunta si abres fuerte el ****, claro está dependiendo de cada moto..

Hola javi,creo que te estás rayando demasiado con esto,yo le bajé un diente y se nota pero en el consumo poco,ten en cuenta que en carretera puedes cambiar de marcha antes así que si no vas en plan muy racing llegando a zona roja en todas las marchas va a consumir mucho más vamos,en mi caso en carretera no he notado una diferencia significativa,algo si pero vamos nada alarmante.
    el consumo depende más que nada de la conducción a no ser que le pusieras tambien una corona 4 dientes o más,entonces si que se notaria y puede que no pudieras estirar del todo la última marcha.image
    Every Day is One Day
  • Hysteriskt!Hysteriskt! Forero Junior

una preguntita.. el medidor de velocidad no esta instalado en el eje de la rueda? por k si al cambiar piñon se tiene k cambiar el aparato kiere decir k no esta en la rueda, no? :p
    gracias de antemano
  • marc_12marc_12 Forero Senior ✭✭
    La ducati montan el sensor de velocidad en el eje de rueda, con lo que no tienes que cambiar nada
  • junku33junku33 Forero Senior ✭✭✭
    marc_12 escribió : »
    La ducati montan el sensor de velocidad en el eje de rueda, con lo que no tienes que cambiar nada

Entonces tanto el velocimetro como el cuentakilometros me estarian dando una lectura real?el cambio de desarrollo no influiria ni en la velocidad que marca ni en los klms.recorridos?
    dsc02246.jpg

Uploaded with ImageShack.us
  • ignacior6ignacior6 Forero Junior
    hola yo tambien estoi pensando en cambiarselo ala z750,habria que ponerle la pieza esa que decis??

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo