¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Derbi Variant o Vespino ALX? ese era el dilema de mis 14 años...

sotilartesotilarte Forero Senior ✭✭✭
Pues si, quien no se hizo esa pregunta a esa edad?, era el autentico dilema, me gustaria saber si al final decidi bien. La que se trucaba mejor, la que mas corria, la mas vacilona de ese tiempo. La que mejor le quedaba la pegatina de Metrakit y leovinci. Esas llamaradas al rojo vivo en el guardabarros, la pegatina del 34, la calavera, los vinilos de la discotecas mas punteras del momento. Vamos un hilo para recordar nuestra infancia ¿motera? y lo garrula que podia ser la gente con semejantes maquinas.... Gracias a todossssss
37410_1494599842135_1148221974_1427891_7158273_s.jpg 13434_1494593161968_1148221974_1427883_3716627_s.jpgphoto.php?pid=1427882&id=1148221974

LeBron_degrades_ballboy.gif
«1

Comentarios

• pabloforopabloforo Forero Master ✭✭✭✭
    sotilarte escribió : »
    Pues si, quien no se hizo esa pregunta a esa edad?, era el autentico dilema, me gustaria saber si al final decidi bien. La que se trucaba mejor, la que mas corria, la mas vacilona de ese tiempo. La que mejor le quedaba la pegatina de Metrakit y leovinci. Esas llamaradas al rojo vivo en el guardabarros, la pegatina del 34, la calavera, los vinilos de la discotecas mas punteras del momento. Vamos un hilo para recordar nuestra infancia ¿motera? y lo garrula que podia ser la gente con semejantes maquinas.... Gracias a todossssss

la variant era superior, claramente. el vespino estaba limitado por ir con correa.

POLEE
    img00080201001140905.jpg
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.image

El único propósito que justifica el uso de la fuerza sobre algún miembro de la comunidad civilizada es para evitar el daño a otros. Su propio bien, físico o moral, no es suficiente justificación.John Stuart Mill
  • bixoflobixoflo MegaForero ✭✭✭
    con una variant me estrene yo en el mundo motero,me la dejo un colega,al poco me compre la rst,craso errorimageimageimage.
    20161029_194339_zpsahoiucbi.jpg?w=480&h=480&fit=clip
  • sotilartesotilarte Forero Senior ✭✭✭
    Ugachu... escribió : »
    derbi-variant-50-cc-1700-km_1.jpg

imageimageimageimageimageimage

que paso,? que todavia la tienes en el garaje? joder yo al final me decide tambien por la variant, Alguna vez hasta casi le quito las pegatinas a una rieju drac del momento, jejejeje
    37410_1494599842135_1148221974_1427891_7158273_s.jpg 13434_1494593161968_1148221974_1427883_3716627_s.jpgphoto.php?pid=1427882&id=1148221974

[IMG]file:///C:/Users/ADELAI%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-11.png[/IMG]vespino-alx_fs191485.jpg

aqui tenemos a la otra delicia, todavia sin tocar de carburador, cilindro, tubo variador etc etc etc...... jejejejeje

• MONI@[email protected] Banned ✭✭✭✭✭
    [IMG]file:///C:/Users/ADELAI%7E1/AppData/Local/Temp/moz-screenshot-11.png[/IMG]vespino-alx_fs191485.jpg

aqui tenemos a la otra delicia, todavia sin tocar de carburador, cilindro, tubo variador etc etc etc...... jejejejeje[/QUOT

Igual que ese le tuve yo (pero mis amigas tenían todas variant y me perdían)imageimage
  • LONG LEGSLONG LEGS MegaForero ✭✭✭
    [img]file:///c:/users/adelai%7e1/appdata/local/temp/moz-screenshot-11.png[/img]vespino-alx_fs191485.jpg

aqui tenemos a la otra delicia, todavia sin tocar de carburador, cilindro, tubo variador etc etc etc...... Jejejejeje

yo tenia exactamente esa. Pero con un 65 metrakit, un 17 dellorto, un trigger, sin pedales, y alguna que otra pegatina.
    La variant corria mas y no patinaba la correa, pero mi xuspino, dabas golpe de gas y se levantaba (moto).

image
  • celsodavidcelsodavid MegaForero ✭✭✭
    Nadie va a decir que esto no es off-topic??? image
    Yo no llegaba para una Variant y me tuve que conformar con un Vespino, pero el GL, más antiguo que la ****, igualito a este:

foto153.jpg

image
    mj4jrk.jpg2ni48zm.jpg
    ​Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".

• sotilarte escribió : »
    que paso,? que todavia la tienes en el garaje? joder yo al final me decide tambien por la variant, Alguna vez hasta casi le quito las pegatinas a una rieju drac del momento, jejejeje

Que va, la tenía un amiguete y guardo muy buenos recuerdos de la Variant, como corría image, además la tenía tocada image

De la Rieju también guardo muy buenos recuerdos imageimage
  • vimaluga2006vimaluga2006 MegaForero ✭✭✭
    Para trucar o prepararla la variant era mejor hasta que llego el NLX, se demostro en todas las competiciones de prototipos que estos eran mejores para modificarlos, mas fuerza y mas punta.

Yo siempre e pasado de estas motos de variador, tuve una SUZUKI DR 50 MINICROSS heredada de mi padre que la tenia impecable pero era **** de ****, le puse un suplemento al amortiguador trasero para subirle el colin, le corte las horquillas, careta nueva, la pinte completamente y le puse unas llantas de la honda nsr 80. En cuanto al motor un cilindro de 75cc, un carburador de 21 con filtro conico y escape artesanal hecho por mi primo "TOBA" muy conocido en dos hermanas por esto. Os juro que con todas las motos que e tenido nunca e vacilado/disfrutado tanto como con esta, la japuta se ponia a 115KM/H y os aseguro que con semejante chasis habia que tenerlos de piedra para hacer eso si no buscar una foto de la moto en cuestion y vereis.
    Sr.Nais escribió : »
    Se puede hacer el ****, se puede uno divertir, se puede inventar, mentir, trolear y hasta intentar meterla en caliente en un foro... pero cuando te conviertes en algo molesto para un porcentaje digamos que notorio... es que no tienes respeto por los demás...
    Por suerte se puede ignorar a los irrespetuosos... pero no deja de ser una pena... porque no se puede ignorar solo los posts molestos...

Bajó una estrellita del cielo y se quedó con nosotros...
  • Michael KnightMichael Knight MegaForero
    NO había duda...image si querías ser el más molón delante de las niñas del cole o del insti.. el vespino... más fashion... si querías una moto que corriese más y fuese mejor... la variant... pero ya eras más malo y peligroso, y las niñas querían que les tocases las **** pero no que fuese con ellas a las fiestas... y si eras más guay que todos, te pillabas una Yamaha Yami y meabas por encima de los de las Variant y los vespino... eso sí, a pajas todo el día...image
  • daniel_cdaniel_c MegaForero ✭✭
    jejeje,buen post, yo tenia las dos, una variant sport, trucada hasta las trancas, 65 gilardoni, carburador del 18, variador de tres pistas tocado, muelles de salida, laminas de admision de cuatro petalos, zen, y algo mas que llevaria, y luego en un campeonato de educacion vial en Cordoba me quede campeon de España y la DGT me regalo un vespino NL nuevo flamante, ese no lo truque, el vespino solo lo utilice para ir de tranquiimage
  • igdsiigdsi Forero Senior ✭✭✭
    Variant si dudaimage.

Yo tengo la mía en la torre, dada de baja y medio comida por los perrosimage.

Aún tengo por ahí guardado el Tavi, que tuve que quitar porque ya en los últimos días me daba verguenza ir con la escandalera....Aixxxxx que tiempos!!!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    danielclimatel escribió : »
    jejeje,buen post, yo tenia las dos, una variant sport, trucada hasta las trancas, 65 gilardoni, carburador del 18, variador de tres pistas tocado, muelles de salida, laminas de admision de cuatro petalos, zen, y algo mas que llevaria, y luego en un campeonato de educacion vial en Cordoba me quede campeon de España y la DGT me regalo un vespino NL nuevo flamante, ese no lo truque, el vespino solo lo utilice para ir de tranquiimage
    por cierto aun conservo las dos joyasimageimage
    danielclimatel escribió : »
    por cierto aun conservo las dos joyasimageimage

Vamos lo tuyo era un auntentico pepinazo de la epoca jejejeje, y alguien comento algo de la variant sport, jejeje, la bomba de moto, como rufaba eso, todavia tengo en mi cabeza el sonido del Tavi pasar uno tras otro por la puerta de los recreativos de mi barrio.Claro y todas las niñas a mirar a los nenes malotes.... jejejeje

imageimageimageimageimageimageimageimageimage

• Yo tenía un Vespino SC "aleación", heredado de mi padre, que lo compró nuevo en 1980 para moverse por ciudad (antes no pasaba nada por tener un ciclomotor sin ser adolescente) ...

Mi Vespino no corría una ****, yo no tenía un duro y por tanto todo aquello de los "65´s", "18´s", "Metrakits", etc ... no iban conmigo, yo me conformaba con que arrancara y funcionara (25 pesetas de gasolina cuando las tenía) ...

Y fue mi primera moto "trail", nos ibamos a los caminos con ella, subía y bajaba montículos de arena en las obras de lo que luego sería la Universidad de Castilla-La Mancha, haciamos el **** y la motillo se portó siempre fenomenal, incluso una vez la partí por la mitad dando saltos y un herrero me la volvió a soldar como si nada ...

Danielclimatel, ¿conociste a Cotillas? ... es un tipo que tiene un estanco y que también ganó un campeonato de habilidad, creo que incluso fueron a un europeo, lo mismo incluso erais equipo ... es de mi quinta mas o menos (73)
  • Brum,brum!!Brum,brum!! MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tuve una Dervi Variant America que me dio mi padre. La jodia era indestructible. La tenía para ir por la montaña, con 13 años, sin carnet, sin casco, en pantalones cortos y manga corta. Vamos equipadísimos a mas no poder. Nos íbamos mi vecino con su Mobilette Cady y yo con Variant. Nos lo pasábamos pipa por los caminos y haciendo trialeras montaña adelante...
    10983368785_8a27bd303d_n.jpg
  • ZapaZapa Forero Master ✭✭✭
    vespino-alx_fs191485.jpg
    Yo tuve el model un poco anterior, con el soporte del retrovisor metálico (no esa **** de plástico) y el asiento liso.

Con un kit Yasuni andaba la ****... :)
  • pechelinpechelin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues mi primera fue una PUCH maxi roja pero con el tubo de escabe biturbo no el de debajo del motor, que luego fue SUZUKI maxi (paradógicamente cuando llevaba lo de suzuki llevaba el cuentakilómetros de PUCH)image.

Estaba reventada, a partir de 25km/h empezaba a temblar y a hacer ruido raro.

Se la dejé a uno una tarde y desde entonces volvió a ser la misma.

Se ahogaba cada 2 por 3 porque le faltaba un plástico ahí encima del motor.

No iba el pito, tampoco cesta, ni tenía espejos, intermitentes y ni matrícula pero... era mi primera moto para ir por el pueblo y va que chuta (con la de legislación que hay hoy sería impensable).

Era la típica moto para ir a la ferretería a comprar clavos un martes por la tarde a las 19 horas aproximadamente que la tienes ahí aparcada sin cadena ni nada y que te importa un bledo si la robaban o no.

Una vez la intentaron **** y yo lo vi pero no pudieron ponerla en marcha.

Al final se vendió por 5.000 pesetas y la acabó de reventar un gitano de mi pueblo delante de todo el sector burlón e **** de mi pueblo... menos mal que no sabían de quien era que sino las burlas aun seguirían hacia mi persona.
  • SrTakaTakaSrTakaTaka Forero Senior ✭✭✭
    Mi papa y mi mama no les salió de ahí mismo comprarme una, aunque ahora comprendo que fue porque no les sobraba la pasta
    m29fp.gif108hamo.jpg
    Jack Lopes escribió : »
    Yo tenía un Vespino SC "aleación", heredado de mi padre, que lo compró nuevo en 1980 para moverse por ciudad (antes no pasaba nada por tener un ciclomotor sin ser adolescente) ...

Mi Vespino no corría una ****, yo no tenía un duro y por tanto todo aquello de los "65´s", "18´s", "Metrakits", etc ... no iban conmigo, yo me conformaba con que arrancara y funcionara (25 pesetas de gasolina cuando las tenía) ...

Y fue mi primera moto "trail", nos ibamos a los caminos con ella, subía y bajaba montículos de arena en las obras de lo que luego sería la Universidad de Castilla-La Mancha, haciamos el **** y la motillo se portó siempre fenomenal, incluso una vez la partí por la mitad dando saltos y un herrero me la volvió a soldar como si nada ...

Danielclimatel, ¿conociste a Cotillas? ... es un tipo que tiene un estanco y que también ganó un campeonato de habilidad, creo que incluso fueron a un europeo, lo mismo incluso erais equipo ... es de mi quinta mas o menos (73)
    Claro que conoci a Cotillas, yo estuve con el en el campeonato de España en Basauri en Bilbao, el se quedo campeon de España en la categoria de ciclomotor (la misma que gane yo al año siguiente en Cordoba) y yo ese año me quede subcampeon de España en la categoria de kart y bicicleta, yo por desgracia no pude ir al campeonato de Europa, el monitor que teniamos me hizo una putada muy ****, en fin a pesar de eso, fue una epoca que disfrute mucho, gane todo lo que se podia ganar, el gobernador civil y director de trafico en Albacete me conocian muy bien, modestia aparte, siempre estaba recogiendo premiosimage
    Yo tenía un Vespino SC "aleación", heredado de mi padre, que lo compró nuevo en 1980 para moverse por ciudad (antes no pasaba nada por tener un ciclomotor sin ser adolescente) ...

por cierto Cotillas tienes una V-Strom y alguna vez hemos salido juntos de ruta, no se si conoceras a Luis con una GS y Gabino el de las ruedas?, pues con ellosimage
  • jmmunozjmmunoz MegaForero ✭✭✭✭✭
    Estaba dificil el tema!!!

el vespino costaba mas de trucar!! en el sentido que habia que hacer mas para que corriera igual que la variant!!!!

yo fui provariant!!!!!

la mas garrula de la historia, con el 3 piezas.. bifoco, sin guardabarros trasero... moto negra, con llantas amarillas, y el conejito de play boy en los laterales!!!

si peloceniceroman!!! image
  • danielclimatel escribió : »
    por cierto Cotillas tienes una V-Strom y alguna vez hemos salido juntos de ruta, no se si conoceras a Luis con una GS y Gabino el de las ruedas?, pues con ellosimage

Bueno, a Cotillas le perdí la pista hace años, cuando tenía una ZZR, a Luis no se si le conoceré, posiblemente, en Albacete éramos cuatro con moto hace años, y a Gabino ... por supuesto, de cuando tenía una Vespa XL, fíjate si ha llovido, lo que pasa es que desde el desencuentro que tuve con tus compañeros de "navajos" ya no he vuelto a frecuentar vuestro hilo, pero sí les conozco.
    Bueno, a Cotillas le perdí la pista hace años, cuando tenía una ZZR, a Luis no se si le conoceré, posiblemente, en Albacete éramos cuatro con moto hace años, y a Gabino ... por supuesto, de cuando tenía una Vespa XL, fíjate si ha llovido, lo que pasa es que desde el desencuentro que tuve con tus compañeros de "navajos" ya no he vuelto a frecuentar vuestro hilo, pero sí les conozco.
    yo creo que es una pena, y que no se portaron bien contigo, aunque tambien creo que nadie es perfecto y todos alguna vez nos equivocamos, yo te leo mucho por aqui, y da gusto hablar contigo, e imagino que de ruta con unas image de por medio, pues mejor que mejor, yo por la parte que me toca como navajo, te pido disculpasimage
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo