¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

suspensión delantera k75

Hola;
Tengo que plantear una duda a ver si alguien me la soluciona: este verano la suspensión delantera de mi k75 quedó mas blanda que un saco de natillas, la llevé al taller y me rellenaron el líquido y "engañaron" a los muelles con un pequeño suplemento. Desde esa reparación la amortiguación va mejor, solo que cuando va en recto noto todas las irregularidades del terreno y el manillar pega bandazos con solo pisar una chapa (da lo mismo que de **** Cola o de cerveza), puede ser que la rueda esté un poco gastada (le queda algo del dibujo pero está ya algo "plana")
¿será la rueda?¿seré yo (hipocondria)?¿será el asfalto?¿será el manillar?¿será Zapatero?

Comentarios

• BolicheBoliche Forero Senior ✭✭✭
    asturleonés escribió : »
    Hola;
    Tengo que plantear una duda a ver si alguien me la soluciona: este verano la suspensión delantera de mi k75 quedó mas blanda que un saco de natillas, la llevé al taller y me rellenaron el líquido y "engañaron" a los muelles con un pequeño suplemento. Desde esa reparación la amortiguación va mejor, solo que cuando va en recto noto todas las irregularidades del terreno y el manillar pega bandazos con solo pisar una chapa (da lo mismo que de **** Cola o de cerveza), puede ser que la rueda esté un poco gastada (le queda algo del dibujo pero está ya algo "plana")
    ¿será la rueda?¿seré yo (hipocondria)?¿será el asfalto?¿será el manillar?¿será Zapatero?
    Cambia la rueda, a mi colega con una moto como la tuya le pasaba lo mismo y despues de cambiar aceite de horquillas seguia igual, hasta que cambio la rueda delantera y mano de santo tio.-
    Sufre mucho esa rueda pues esa moto carga mucho de alante
    Perfilmotosnet.jpg
  • chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    El tipico balanceo de la direccion al soltar el manillar entre 80 y 90 km/h sale en un neumatico delantero nuevo a los pocos kilometros de su uso, lo pude comprobar este verano al montar un juego nuevo. Lo que te han hecho a ti es aumentarte la precarga de muelle, simplemente te han subido la moto un poco en la amortiguacion, lo que comentas de que notas cualquier irregularidad del piso seguramente sera devido a que te han cambiado el SAE del aceite hidraulico, imagino que te habran puesto un SAE15 o incluso un 20 si comentas que lo notas todo. De todas formas compara con antes y si no te gusta, siempre tendras posibilidad de retornar haciatras...
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Hola;

Es evidente que te han endurecido la horquilla pero sin saber si han variado la graduación de aceite, si han puesto un poco más o de cuanto es la precarga que te han añadido es difícil precisar si el trabajo está bien hecho.

En todo caso suponiendo que esté bien hecho yo haría una o dos cosas.

- Llevarla unos dias/kms para ver si te acostumbras al nuevo tacto mas firme, lo mas normal es que viniendo de una horquilla floja ahora la notes quizá 'mas firme de lo necesario'. Pasaría a ser un problema importante si además de firme notaras rebotes, entonces sí que debería revisarse lo hecho.

- Deshacer el camino y que te la dejaran de serie y únicamente con aceite nuevo en graduación y cantidad, simplemente eso ya te devolvería mucha efectividad perdida.

Y antes que nada comprobar 'una tontería', la presión que llevas. Sería un poco el colmo del chapuceo pero si por una de aquellas te han dejado la rueda con mas presión de la normal provocaría exactamente lo que comentas.
    .
    acblur.jpg
  • asturleonésasturleonés Forero Junior
    Los extraños que hace la dirección son en línea recta y una simple grieta en la carretera me pega unos sustos de la leche; tenía 2 kilos en la rueda y probé a bajarla hasta 1 y 1/2 kilos, se nota algo mejor pero aún hace extraños; Hay que reconocer que muchas veces no se nota a la vista el hundimiento que hacen los camiones con su peso sobre el asfalto pero está ahí y mi moto me lo indica con unos golpes de manillar que me acojonan. Tendré que cambiar la rueda.
    Gracias a todos
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Los extraños que hace la dirección son en línea recta y una simple grieta en la carretera me pega unos sustos de la leche; tenía 2 kilos en la rueda y probé a bajarla hasta 1 y 1/2 kilos, se nota algo mejor pero aún hace extraños; Hay que reconocer que muchas veces no se nota a la vista el hundimiento que hacen los camiones con su peso sobre el asfalto pero está ahí y mi moto me lo indica con unos golpes de manillar que me acojonan. Tendré que cambiar la rueda.
    Gracias a todos

Es normal que bajando la presión notes mejoría pero estaba bien, dentro de lo normal, 1,5 es demasiado baja.

Por los comentarios que añades y mas alla de que cambies rueda por ser necesario creo que te han dejado la horquilla demasiado dura.

La opcion mas simple y sencilla es que vuelvan al reglaje de origen, que quiten precarga y pongan aceite en viscosidad/grado.
    .
    acblur.jpg
  • asturleonésasturleonés Forero Junior
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo