¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Jodienda FZR 1000

Buenas noches;

Como no tengo experiencia en este tipo de averías, quisiera que alguno de vosotros me dedicara un pequeño momento de vuestro tiempo para orientarme y no volverme loco.

Cito: Resulta que al segundo intento de hacerla arrancar después de la primera vez que la hice antes de comprarla al anterior dueño va y se me funde algún componente de la instalación eléctrica con un biberón de coche con la consecuencia de que dejó de encenderse el el piloto del cuadro de mandos y la aparente muerte del motor de arranque, ya que no hace absolutamente nada al darle el encendido. Esto ocurrió al tercer intento con el biberón ( cosa que en el dia de la compra fue casi al instante).

Bien, ahora viene la parte donde empiezo a descubrir nuevas cosas que tenía la moto por el "buen hacer" de su antiguo dueño: a parte de la monumental chapuza que hizo con los carenados, mierdas de soldaduras, desmantelamiento de algunos componentes con la mala colocación posterior..resulta, que me encontré en el segundo día ( cuando pasó la jodienda) que la moto tenía fusibles de distinto valores del que le pertenece como consecuencia de la comprobación mas obvia al ver que la moto estaba muerta después del ultima pulsación al "star"...a parte, también comento que el fusible de mayor amperio (30a) ya estaba fundido el día de la compra. con lo que le hice un apaño ( puente) para ver como funcionaba, y aparentemente todo bien...es posible que este sea uno de los problemas, a parte de lo demas fusibles.

Concrétamente me gustaría que me orientaseis si debo asustarme o puedo dormir tranquilo...en caso de la opción dramática pediría la indicación mas probable de fallo como cosa normal y así ir de saco a comprobarlo.

Aprovecho para preguntar lo siguiente: ¿Dónde se encuentra la válvula exup y su sistema servo?, no encuentro nada que le delate al mecanismo, a saber si falta también....

Gracias y saludos.

Comentarios

• chagui900chagui900 Banned ✭✭✭
    Das datos muy concretos.... Imagino que la valvula exup estara en el escape con su servo, pero eso te lo podra decir alguien que haya tenido esta moto y la conozca mejor que yo. Ahora bien... Parece por lo que cuentas que no sabes muy bien lo que has comprado o por lo menos no estas muy contento con la compra, los problemas que comentas pueden ser problemas no menos que complicados de solucionar, puesto que si con un biberon dado de manera correcta +- en su sitio sin equivocarse, la moto si funde fusibles es que no esta bien. Mi recomendacion es que hables con el vendedor, si demuestras con presupuestos oficiales de reparacion, las averias de la moto, estas en todo tu derecho de denunciar al vendedor y exigirle el dinero de la reparacion, puesto que tienes 6 meses de garantia ante cosas como estas y existe una forma de denuncia que si no reclamas mas de 900€ en el juicio no necesitas abogado ni procurador ni nada de eso.
    firma.jpg
    publicidadweb2.jpg
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    Necesitas que te revisen el tema eléctrico como el aire que respiras, si hay un problema que está quemando fusibles de 30A no es poca cosa.

Si además la moto está marraneada vilmente posiblemente la compra no sea demasiado adecuada pero vamos, lo que debas hacerle ten presente que puedes demandar al vendedor por vicios ocultos. Lo tendrías mejor si hay contrato de compraventa firmado por ambos y con la cláusula adecuada al respecto.

También es posible que hayas comprado barato y no te compense meterle caña pero eso ya sería otro criterio.

En cuanto a la válvula Exup está justo al final de los colectores y en su unión con el tubo único de salida. Si no recuerdo mal hay justo un agujero en el carenado donde está situada, en la parte inferior del lateral.
    .
    acblur.jpg
  • pepillopepillo Forero Master ✭✭✭✭
    Como bien te dice GreenFlag, la válvula está al final de los colectores, creo recordar que tiene que quitar tres tornillos y saldrá.
    Lo de los fallos eléctricos, te cuento mi caso, mi XJ le dió una época en que fundia un fusible, cuando le daba la gana, hasta que empezó a joderlo a los pocos minutos, casualmente descubrí haciendo pruebas, que el fallo estaba en una bombilla del piloto trasero, que en su interior estaba comunicada. Te toca ir repasando la instalación eléctrica punto por punto, o buscarte una de desguace si la ves muy mal.

Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.

• titan83titan83 Forero Senior ✭✭✭
    hola,la valvula exup esta justo donde se unen los 4 colectores de escape,esta tapada con una chapita con dos o tres tornillos...y el servo depende,si tienes el modelo del 90,el de los dos faros redondos esta bajo la cacha izquierda de la moto,y si es el modelo del 91 en adelante esta bajo el deposito de la gasolina a la derecha si no me equivoco.image
  • titan83titan83 Forero Senior ✭✭✭
    por curiosidad,que modelo es y cuanto te costo,si no es mucho preguntarimage

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo