¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Entrevista a angel nieto

Ayer el diario marca daba en doble pagina central una entrevista a angel nieto. la hemos reproducido en la web. Perdon por no ponerla aqui pero esque es muy larga. bastante curro ma dao pa escribirla alli.

https://www.motofinish.com/index.php/es/motogp/gp-news/389-entrevista-a-angel-nieto
«1

Comentarios

• Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Entrevista a Angel Nieto.

Escrito por David Domingo 31 de Enero de 2010 22:55

angel_nieto.jpg

Nos hacemos eco de la entrevista realizada a Angel Nieto publicada en el diario Marca :
    Marca: Piloto, Jefe de escudería, comentarista de TVE. ¿Cuantos mundiales llevas?
    Angel Nieto: En total mmmm los cuento por las veces que he ido a Holanda y son 44. Llevo 44 años en el mundial y siempre pasándomelo bien.
    M. Viendo como ha cambiado esto, ¿lamenta no haber nacido mas tarde?
    A.N. ¿Para seguir corriendo? Joder, a lo mejor sí, pero estoy encantado de cómo me ha ido, de cómo sigo disfrutando de mi pasión. Si ahora me dijeran que iba a hacer podio y que quedaría tercero, sólo tercero, empezaría a entrenar ahora mismo. ¡a saco! El podio es la ****.

M. ¿No ha habido ninguna tentación en estos años? ¿El dakar, por ejemplo?
    A.N. Nada, nada. Yo ya he ganado muchas veces y tengo que decir que entonces los circuitos eran más peligrosos. Nos hacíamos mucho más daño. Afortunadamente se ha trabajado mucho en la seguridad. Dorna ha hecho un papel fantástico. Ahora frenan con un dedo y yo tenía que hacerlo con los cinco y si podía sacaba el pie. Nos hacíamos heridas en los dedos de lo duros que eran los cambios. Pero déjame que te diga que en algunas cosas estoy de acuerdo y en otras no.
    M. ¿A que le pone peros?
    A.N. Demasiada tecnología, demasiado mánager. Los pilotos están muy protegidos. Me da pena que los chavales dejen de ser tan pronto. Les hacen ídolos antes de ser figuras. Lo que me hace feliz es cómo ha crecido el motociclismo en España. ¡Es de coña! Llevamos 337 grandes premios y entre 30 a 40 campeonatos del mundo. Me encanta ver a jóvenes con un talento increíble como Espargaró o Marquez. Ha pasado a ser un deporte del que se discute. ¡Eso es lo que yo quería!
    M. Para empezar, gracias a usted.
    A.N. Lo hemos hecho entre todos. Yo he aportado mi granito de arena. Fui el que empezó, el que más a ganado. Vale, bastante arena. Tengo claro que, junto a Italia, somos la envidia. Allí tienen a un tío que se llama Valentino, pero nosotros tenemos varios. A lo mejor no con ese tirón, pero Pedrosa es técnicamente super buenísimo y Lorenzo tiene un talento increíble. Me encanta ver que somos respetados. Si la economía nos fuera como nos va el deporte, ¡seríamos la ****!
    M. En estos 63 años, ¿qué no ha ocurrido?
    A.N. Hombre, me hubiera gustado que alguno de mis hijos hubiera ganado un Mundial.
    M. ¿Por qué no pasó?
    A.N. Gelete probablemente no lo hizo mejor por culpa mía, por estar en mi equipo. Quizás me preocupé más del piloto que en ese momento será el número 1 que de él. Como tenía que aprender, lo dejé un poco de lado. Creo que en eso le perjudiqué.
    M. Pablo no estaba en su equipo.
    A.N. Se buscó la vida, aunque yo estuve detrás. Pablo tenía mucho talento. Creo que los de Aprilia no se portaron bien con él. Ahí hay un par de personajes a los que les tengo enfilados. Han echo daño a Pablo y a otros pilotos. Tienen poder pero son unos impresentables. No digo sus nombres pero cuando lean esto muchos saben quienes son.
    M. De modo que ésa es su frustración.
    A.N. Y que me hubiese gustado ir a la universidad. La calle ha sido mi universidad. Ésa es mi carrera. Suelo mirar atrás y tengo presente de dónde vengo y dónde estoy. Vengo de una familia super humilde que emigró de Zamora a Madrid para buscarse la vida. Me acuerdo perfectamente como vivíamos, aquella casa sin baño y agua corriente. Hice de todo. Fui fontanero, electricista... Todo para no ir al colegio.
    M. Y un día se permitió el lujo de...
    A.N. Mi madre tenía una tienda de **** y pollos en Vallecas. Un día le dije: "Ya no trabajaréis más" . Y asó ha sido. Mi padre murió hace cinco años. Mi madre, Teresa, es una tía acojonante. Tiene 92 años y está cañón. Vive con mi hermana, la madre de Fonsi, y cuando hay carreras pone una vela por sus nietos.
    M. Usted también podría vivir sin trabajar.
    A.N. He hecho dinero, pero tengo que controlar. Vivo mejor que cuando estaba en Vallecas sin agua. Como empresario he sido hábil, pero ahora me aburre. Tengo la suerte de que mi hermano está en mis cosas. He hecho todo tipo de negocios. Fabriqué carritos de golf, posters, he tenido talleres, tiendas de motos, algo de construcción, tuve un bar hawaiano... Mi primera inversión fue una discoteca en Vallecas. Me costó 80.000 pesetas y se llamaba Lover club.
    M. Estará esperando que le pregunte por el Premio Príncipe de Asturias.
    A.N. Creo que ya no lo ganaré. Ya se ha pasado el arroz. Al final es como si me lo hubieran dado, porque me preguntan tanto por él, que es como si lo tuviera.
    M. ¿Quedó pendiente algún otro premio o Gran Premio?
    A.N. Quizás hay algo que vi tarde. Cuando robé una de 500 cc en el Jarama lo hice de **** madre. Hice segundo en una carrera, por detrás de Barry Sheene, pero era ya mayor. Ganar no lo sé, pero seguro que podía hacerlo bien. Siempre fui muy fiel a las fábricas. Yo en Derbi, con los Rabassa, me sentía en familia.
    M. Y con los 12+1 se plantó.
    A.N. Cuando había ganado 12 títulos, Agostini me dijo: "Déjalo ya". Yo no iba buscando ningún récord, pero visto lo visto, estoy convencido de que hubiera conseguido algo más. Me retiré y no tengo mono.
    M. ¿Tengo que creerle?
    A.N. Cuando lo dejé, se acabó. No volví a montar. Sólo tengo una moto en Ibiza para bajar al puerto. ¡No quiero ir deprisa! Cuando dejé las motos decidí correr en el mar y ya me he aburrido. Ya no me gusta correr. ¡Voy parado! La gente no lo entiende, pero yo sí. A mí me gustaba encontrar mi límite.
    M. ¿Y cual era su límite?
    A.N. La clínica o el podio. Ahora me acojono. Ya no puedo sentir esa adrenalina. Ya no tengo valor.
    M. ¿Cuantas veces se rompió?
    A.N. 17. Cuando acabé hice balance y entre clavículas, manos ... 17. Entonces yo era mucho más alto y mas fuerte (jajaja). Nunca me infiltré. Cuando me rompía jamás dejé que me chutaran.
    M. Me decía que la calle fue su universidad. ¿En qué asignatura hubo matrícula de honor?
    A.N. En captar a la gente por su mirada. Si sumara las horas que he estado en un circuito saldrían muchas y por eso sé lo que pasa mirando la gente a la cara. Si te fijas en Lorenzo tiene mirada de ganador. Pedrosa está superconcentrado y Valentino ves que necesita ese rollo, es más tipo yo. Dios me libre de compararme, pero me veo reflejado.
    M. valentino...
    A.N. Puedo ser su padre. somos muy diferentes, pero le tengo un respeto acojonante. Primero por cómo es y luego porque ha hecho que este deporte sea muy grande.
    M. Y si se mira a usted mismo, ¿qué diría?
    A.N. Tío, enhorabuena. Cuando me afeito frente al espejo me digo cosas mentalmente. Y lo que tengo claro es que he sido muy honrado con mi trabajo. Mi gran premio es lo que me quiere la gente.
    M. De esa vida sin rutinas rescate una escena.
    A.N. Me saqué el título de piloto de avioneta y cuando llegó el día de la ****, con los nervios me hice pis (jajaja..).
    M. ¿Una china en el zapato es la experiencia del año pasado? se fue al traste el equipo que montó Francisco Hernando, 'El Pocero', y que dirigían sus hijos.
    A.N. De todo se aprende. Se montó una cosa muy bonita, pero se cruzó la crisis.Una experiencia más. Afortunadamente se están arreglando todos los temas.
    M. Sus hijos han montado un nuevo equipo. El piloto es Fonsi. ¿Le han dado un cargo?
    A.N. Yo no pinto nada. Sólo ayudo y doy consejos. Este año me lo voy a pasar muy bien con el cambio de 250 a 600 cc. Motores iguales, neumáticos y gasolina igual. Será una categoría apasionante con una inscripción alucinante.

Copiar y ****, no es "pa" tanto...image

imageimageimage
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    Al_Isbania escribió : »

Escrito por David Domingo 31 de Enero de 2010 22:55

Copiar y ****, no es "pa" tanto...image

imageimageimage

si lo hubiese echo si mi programa me lo permitiera pero no se porque no me permite copiar y ****. tengo que tener algun problema.
  • mikirrulmikirrul MegaForero ✭✭
    Si la economía nos fuera como nos va el deporte, ¡seríamos la ****!

jajaja muy buenaimage
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es una buena entrevista. De su contenido me quedo con esta respuesta:

"En captar a la gente por su mirada. Si sumara las horas que he estado en un circuito saldrían muchas y por eso sé lo que pasa mirando la gente a la cara. Si te fijas en Lorenzo tiene mirada de ganador. Pedrosa está superconcentrado y Valentino ves que necesita ese rollo, es más tipo yo. Dios me libre de compararme, pero me veo reflejado."

image
  • coliponcolipon Forero Senior ✭✭
    Muy grande lo que ha hecho por nuestro motociclismo , es un tío que me cae muy bien , se le nota que lo sigue viviendo a fondo .image
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    este tio si q es grande image cuanto le debe el mundo de la moto ANGEL NIETO
    nano24
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Muy buena entrevista.

Alguien sabe quien son los dos enfilados de Aprilia? Lo digo porque lo he escuchado de boca de Angel en mas de una ocasión.

Una duda, la discoteca que dice que montó en Vallecas, Lover Club. Mas que discoteca parece otra cosa, no? O solo me lo ha parecido a mi.imageimageimageimageimageimage

Gracias por colgar la entrevista. Ciaooo!!!
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Rotillos escribió : »
    Muy buena entrevista.

Alguien sabe quien son los dos enfilados de Aprilia? Lo digo porque lo he escuchado de boca de Angel en mas de una ocasión.

Una duda, la discoteca que dice que montó en Vallecas, Lover Club. Mas que discoteca parece otra cosa, no? O solo me lo ha parecido a mi.imageimageimageimageimageimage

Gracias por colgar la entrevista. Ciaooo!!!

También me tiene a mí intrigado lo de los enfilados de Aprilia, pero no barrunto por donde van los tiros. Sí ue es cierto que lo **** siempre que puede, alguna **** le debieron hacer al Pablete.
    image
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Muy buena entrevista.

Gracias por colgar la entrevista. Ciaooo!!![/QUOTE/]

... si los aludidos ya saben quienes son... no veo porque no los nombra y esconde la mano.image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
    Sospecho que uno debe ser Giampiero Sachi...era el que decidía en su momento quien triunfaba y quien pagaba para que otros triunfasen....
    Y el otro.... ¿Whitevven?... si os fijais, con el peso especifico que tienen o han tenido en el mundial, nunca, nunca los nombra....

image
    Sospecho que uno debe ser Giampiero Sachi...era el que decidía en su momento quien triunfaba y quien pagaba para que otros triunfasen....
    Y el otro.... ¿Whitevven?... si os fijais, con el peso especifico que tienen o han tenido en el mundial, nunca, nunca los nombra....

image

Probablemente tengas razón. Ahora que lo dices no recuerdo que haga mención a ellos. De todos modos sobre el holandés tengo mis dudas, porque ya está fuera de juego desde hace tiempo.

El sabrá.
    image
  • lapolapo Forero Senior ✭✭✭
    Me parece a mi que en Aprilia se ha cocido cada lío... Italianos!

image
    si es asi, puede que Sachi reciba lo que se merece muy pronto. parece que tiene pie y medio fuera de Aprilia.
  • Jan19Jan19 Forero Master
    Muy buenas!!!

Luigi Dall'Igna y Giampeiro Sacchi.

Me suena que Pablo Nieto en una entrevista no hace mucho dijo que estos dos son los que deciden en aprilia quien gana y quien no.

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!!
    23kylwo.jpg
    Jan19 escribió : »
    Muy buenas!!!

Luigi Dall'Igna y Giampeiro Sacchi.

Me suena que Pablo Nieto en una entrevista no hace mucho dijo que estos dos son los que deciden en aprilia quien gana y quien no.

28ee739dc155326437f6b84ee0231e89o.jpg

SALUDOS!!!

Pues si mis fuentes son buenas, Sachi dimitira mañana. Lo hara antes de que lo echen. al perecer las diferencias son insalvables. moto2 tiene mucho que ver en el tema.
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    que triste es esto.... nos venden la moto... son todos cojonudos pero cuando le das a uno pata negra es un dios...
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭

A.N. Me saqué el título de piloto de avioneta y cuando llegó el día de la ****, con los nervios me hice pis (jajaja..).

Y luego los pilotos son valientes, menudo cacas imageimage

Con los nervios dice. Que grande.

image
    motofinish escribió : »
    Pues si mis fuentes son buenas, Sachi dimitira mañana. Lo hara antes de que lo echen. al perecer las diferencias son insalvables. moto2 tiene mucho que ver en el tema.

Jeee... dimitir antes de que te larguen.... ya ves... cierro yo la puerta para que no me des el portazo...image

Bueno.... como cada vez la cuota de mercado de Aprilia en el mundial se está reduciendo, supongo que tienen que reducir plantilla....image
    nestitoloko escribió : »
    Y luego los pilotos son valientes, menudo cacas imageimage

Con los nervios dice. Que grande.

Hombre, entiende que no es lo mismo caerse al suelo a 300 desde la moto a caerse al suelo a 300 desde muuuucho mas alto....image
    Angel siempre gustó de tener los pies muy bien puestos en el suelo....imageimageimage

image
  • nestitolokonestitoloko MegaForero ✭✭✭✭✭

Hombre, entiende que no es lo mismo caerse al suelo a 300 desde la moto a caerse al suelo a 300 desde muuuucho mas alto....image
    Angel siempre gustó de tener los pies muy bien puestos en el suelo....imageimageimage

image

imageimageimage

Yo en mi **** de vuelo nervios 0, lo que estaba era ansioso image

Antes eran mas importantes en la moto los OO que la tecnica. Si yo hubiese nacido un par de decadas antes....le habria fundido a Angel? imageimageimageimage

Que grande es, cada vez que abre la boca me cae mejor.

image
    nestitoloko escribió : »
    imageimageimage

Yo en mi **** de vuelo nervios 0, lo que estaba era ansioso image

Antes eran mas importantes en la moto los OO que la tecnica. Si yo hubiese nacido un par de decadas antes....le habria fundido a Angel? imageimageimageimage

Que grande es, cada vez que abre la boca me cae mejor.

A mi me esta pasando lo mismo. siempre le he tenido un poco de tirria, pero de un tiempo para aqui me esta cayendo de put. madre. creo que no sabia lo suficiente de el. siempre le critique por quedarse en las categorias pequñas pero mas de uno me lo explico.
    Muchos que triunfaron en las categorias grandes, tuvieron la suerte de que Angel tuviese vetadas las mecanicas punteras de esas categorias, mas de uno se hubiese visto en problemas....

image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Desde luego pilotos grandes ha habido y habrá muchos, eso esta clarito, pero sobre una montura de 125 ninguno hubiera tenido ninguna posibilidad contra el gran Nieto de la epoca.

34diohf.jpg
    Muchos que triunfaron en las categorias grandes, tuvieron la suerte de que Angel tuviese vetadas las mecanicas punteras de esas categorias, mas de uno se hubiese visto en problemas....

image
    + 10 millones. Ahí le has dado. Más de uno no, TODOS se habrían visto en problemas de muuuuuy difícil solución.
    image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Voy a desvirtuar el hilo............

A Angel Nieto, no le tienen que dar el premio Principe de Asturias, porque estos, ya la han cagado vilmente con darselo a otros,sin ni siquiera la cuarta parte de meritos que ha conseguido él.

Pero ya que no queremos que le den ese premio( yo al menos no lo quiero, e imagino que Nieto tampoco) deberian en considerar darle el premio " Rey de España de los Deportes", se que no existe,( entre otras cosas, porque me lo acabo de inventar)pero igual que hay una Copa del Rey de futbol que solo dura unos partidos a la temporada, que minimo que le tenian que dar el premio a él, como reconocimiento a los 40 años de mundiales que lleva en la espalda.

Los que nos gustan las motos, no le estaremos nunca lo suficiente agradecidos,en un pais que entonces era en blanco y negro, el nos hizo ver el color.

Este pais es asi, solo cuando Nieto no este en este mundo, se le reconoceran los meritos, mientras tanto, los "cerebritos del Principe de Asturias, seguiran ilustrandonos y sorprendiendonos, con sus decisiones, tan acertadas.

Toy cabreao

34diohf.jpg
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Una de las bases para los PPA es la ejemplaridad en la vida y obra del premiado.image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo