¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El muro crece en el box del Fiat Yamaha.

yam r6yam r6 Forero Master ✭✭✭✭
Rossi-Lorenzo:

El muro crece en el box del equipo Fiat Yamaha. Valentino y Jorge ya no compartirán los datos de la telemetría

foto_417015_CAS.jpg Lorenzo y Rossi se dan la mano ayer en Sepang, una pura formalidad en medio de una encendida rivalidad
MÁS INFORMACIÓN

Sergi Mejías
Ni el invierno ni el paso de los meses ha enfriado el caldeado ambiente del box Fiat Yamaha. La temperatura sigue igual de alta que cuando finalizó el pasado Mundial. Peor. La temporada apenas acaba de dar sus primeros pasos en los entrenamientos de Sepang y ya saltan chispas. Y no por la relación aparente entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, que parece más cordial que nunca. El conato de incendio nace desde el seno del propio equipo, de una decisión tomada con el beneplácito de un piloto y la sorpresa del otro, por lo que se puede deducir de sus declaraciones. La cuestión es que este año los pilotos no podrán compartir la telemetría durante los fines de semana de gran premio. Si la temporada pasada se podía ver a un técnico cruzando el muro e ir a realizar una consulta sobre la adquisición de datos al otro lado del box, este año esta prohibido. El muro en el garaje del equipo Fiat Yamaha ha tomado unas dimensiones desproporcionadas.

“En 2010 tendremos pequeños cambios comparado con 2009. Considerando que ambos pilotos son rivales en la lucha por el Campeonato del Mundo, hemos decidido respetar esta rivalidad internamente y respetar su propia forma de afrontar la carrera de manera que durante el fin de semana no se intercambiarán información entre ellos. Los dos equipos serán mucho más independientes”, explicaba Davide Brivio, responsable de equipo.

Brivio aclaró que “los ingenieros de Yamaha, una vez en la fábrica, podrán comparar los datos y la información pero dentro del box no. Los equipos podrán trabajar así de una manera más independiente desde el punto de vista técnico”. A priori, parece que esta decisión beneficia a Valentino Rossi, ya no sólo por su capacidad de puesta a punto de la moto si no por su experiencia. Pero el año pasado se pudo ver que en más de una ocasión los datos iban en dirección contraria, es decir, era el telemétrico del italiano quien pedía datos de Jorge a Ramón Forcada. “Creo que Jorge ha demostrado una buena capacidad para poner la moto a punto y tras dos años en MotoGP todo el mundo en el equipo está de acuerdo que puede seguir su propio camino”, declaraba ayer Rossi, y añadió que “también Jorge quiere trabajar más en el desarrollo de la moto y creo que está bien que haga su trabajo solo. Al final no cambiará mucho porque las observaciones que hacemos Jorge y yo son muy similares. Así que no es un gran cambio”.

El punto de vista de Jorge Lorenzo debe ser diferente. Y no por la necesidad de información del otro lado del box, si no por la maniobra realizada por el equipo y que parece tener a Rossi como instigador. ¿Una nueva treta del nueve veces campeón del mundo para desestabilizar a su compañero de equipo? Eso parece por la respuesta de Jorge: “No tengo ningún comentario al respecto”.

Con esta decisión, al Fiat Yamaha sólo le queda como equipo el nombre ya que el box está dividido físicamente, cada piloto tiene a su propio equipo de ingenieros y ahora ya ni podrán compartir la telemetría. La temporada pasada empezó tranquila, como las aguas de un estanque, pero conforme avanzó el año se fueron removiendo hasta convertirse en un descenso de rafting de nivel 5 con un constante cruce de declaraciones entre ambos pilotos. Así y todo, Lorenzo parece muy tranquilo. “Nuestra rivalidad no es personal, es un tema únicamente deportivo. Para mi es normal, los dos queremos ganar y estamos en el mismo equipo. El año pasado todo fue muy educado con los medios de comunicación, así que espero que siga igual”, comentaba ayer Jorge Lorenzo en la presentación del equipo Fiat Yamaha. Pues menos mal, porque el Mundial todavía no ha empezado y el box Fiat Yamaha está que arde. Y no por el calor de Sepang.

Rossi fue el más rápido en el debut

El piloto italiano empezó la pretemporada marcando territorio tras lograr el mejor tiempo de la primera jornada de test. Valentino rodó en 2.01.411, un registro que se queda a casi un segundo de su pole position lograda el año pasado en el mismo trazado de Sepang. Jorge Lorenzo se rodó a 0.745 milésimas de Rossi tras completar un total de 52 vueltas mientras que Dani Pedrosa marcó un 2.02.866. Barberá cerró el top ten con un 2.03.030 justo por delante de Espargaró y a 528 milésimas de Bautista.
"En el deporte como en la vida, NO hay límites si crees en tí mismo"
rossiyamahahistory.jpg

10090422.jpgdsc4833jpg3lj1.jpgdsc07098x.jpg36830107.jpg

Quereis saber como se hace una R1 de papel??? pinchar en...https://debates.motos.coches.net/showthread.php?p=6523409&posted=1#post6523409
«1345678

Comentarios

• bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Este Rossi... esta ****.image

Mira que no querer ver la telemetria del otro .... image

Pa listo Lorenzo, que pa disimular y que no se echen p'tras se ha dejao meter casi un segundo en el primer asalto... image

P.D. Pedrosa estara lesionao, no...?
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    bossclash escribió : »
    cierto
    Pa listo Lorenzo, que pa disimular y que no se echen p'tras se ha dejao meter casi un segundo en el primer asalto... image
    sin comentarios
    No, pero pasa de hacer tiempos hasta que no tengan bien trabajadas las "nuevas" orquillas (según declaraciones)
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Hombre, pues lo que dejas de comentar es tan cierto como lo que comentas...
    En cuanto a lo que dices de Pedrosa, imagino que los demas lo tendran todo perfectamente en su sitio, verdad...?
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • Er-KaliEr-Kali Forero Master ✭✭✭✭
    Hombre, pues lo que dejas de comentar es tan cierto como lo que comentas...
    En cuanto a lo que dices de Pedrosa, imagino que los demas lo tendran todo perfectamente en su sitio, verdad...?

hombre pero pedrosa lleva 2 años ostiandose en pretemporada y haciendo media temporada lastrado por un lesion. asi q veo normal q no vaya mucho por tiempos y si a poner bien a punto su moto.

en lo q respecta al muro sera igual de ancho en ambas direcciones??
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No se equivoca el que no se arriesga. Y a estas alturas de la pretemporada (empezó ayer) me jugaría el sueldo a que Yamaha ya tiene tomada una decisión de cara al 2011. Rossi seguirá y Lorenzo saldrá. Y también me juego a que Rossi dispondrá en todo momento de mejor material que Lorenzo (de esta forma el equipo se asegura una justificación coherente para su decisión).

Las marrullerías continúan surtiendo efecto.

¿Que soy un precipitado? ...... puede, pero........ al tiempo.
    image
  • JessitoJessito Forero Master ✭✭✭✭
    Rossi y Lorenzo comparten equipo y nada más.
    Si Yamaha, para poder tener a Rossi lo ha aceptado es totalmente legal y razonable.

Aparte, Lorenzo ya sabía dónde se metía, que Rossi ha puteado a rivales y a compis que le pudieran hacer sombra durante toda su carrera.
    Vamos, lo mismo que hacía Doohan con Crivillé..hasta que se cegó y se estampó en Jerez.

Son carreras.image
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    imageimageimage
    tripler34 escribió : »
    No se equivoca el que no se arriesga. Y a estas alturas de la pretemporada (empezó ayer) me jugaría el sueldo a que Yamaha ya tiene tomada una decisión de cara al 2011. Rossi seguirá y Lorenzo saldrá. Y también me juego a que Rossi dispondrá en todo momento de mejor material que Lorenzo (de esta forma el equipo se asegura una justificación coherente para su decisión).

Las marrullerías continúan surtiendo efecto.

¿Que soy un precipitado? ...... puede, pero........ al tiempo.
    image

Claro , Rossi es un marrullero, claro que si. imageimageimageimageimageimageimage
    Lastima que las buenas personas claros ejemplos de juego limpio como el tal Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo no sean recompensadas. ( El tal Daniel Pedrosa tampoco comparte informacion , pero en cambiio es un alma bondadosas)imageimageimageimageimageimageimageimage

Parece ser que escuecen ciertas cosas. Eh, amigo Tripler.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Rossi tiene el mojon en el culo,pero no solo por Lorenzo,sino por Pedrosa y Stoner tambien. Esta viendo que este mundial va a estar mas disputado que nunca y ya no aguanta la presion como antes ,como se ha visto este ultimo año
    calendario-2010-motogp_g.jpg
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    como le teme el gran rosi a lorenzoimage antes si podia mirar todo lo q le salia de los **** a el , porque todos probaban para el, pero ahora parece q esta un poco cagao . el niñato se le sube a la chepa
    nano24
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭

Para estar lesionado es la primera honda de la pretemporada, así que el resto deben de ser mancos o algo así image
    sin moto :(
    ME ESTA EMPEZANDO A RECORDAR ESTO A UNA PELICULA DEL OESTE ,CUANDO LOS BUITRES REVILOTEAN A SU PRESA JJJJJ
    buitre-leonado.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Volviendo al tema, imagino que todo el mundo contento en el equipo FIat, Rossi se quejaba de que Lorenzo se aprovechaba de su trabajo y Lorenzo decia que eso era mentira y que era Rossi el que "echaba un ojo" cuando tenia problemas.....
    Asï todos contentos.
    saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    Rotillos escribió : »
    imageimageimage

Claro , Rossi es un marrullero, claro que si. imageimageimageimageimageimageimage
    Lastima que las buenas personas claros ejemplos de juego limpio como el tal Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo no sean recompensadas. ( El tal Daniel Pedrosa tampoco comparte informacion , pero en cambiio es un alma bondadosas)imageimageimageimageimageimageimageimage

Parece ser que escuecen ciertas cosas. Eh, amigo Tripler.

Te equivocas, Rotillos (y no es la primera vez). Los escozores no circulan por mi casa. Me limito a hacer una predicción muy arriesgada en base a ciertos comportamientos que observo en Yamaha, y que no tienen nada que ver con los tiempos obtenidos por ambos en Sepang.

En cuanto al juego limpio, me permito recordarte que el contrato de Lorenzo le asegura disponer de idéntico material que Rossi; pero parece evidente que los comunes de los mortales jamás podremos constatar si esa cláusula contractual se llega a cumplir. Yo, a tenos de lo que observo, no me lo creo y punto pelota....... al menos de momento.

Ah....... sin escozores (a ver si repitiéndolo te queda claro, hombre).
    image
  • Espartano¡99!Espartano¡99! Banned ✭✭✭
    Brivio aclaró que “los ingenieros de Yamaha, una vez en la fábrica, podrán comparar los datos y la información pero dentro del box no.

Lo cual significa que antes de los grandes premios y después de cada gran premio seguirán compartiendo toda la información,pero durante cada gran premio cada uno tendrá que hacer sus deberes.

Será un nuevo reto y muy positivo para Lorenzo ya que cogerá experiencia como desarrollador de su Yamaha y podrá comprobar datos de sus compañeros con los suyos contando con las mismas evoluciones como si de pilotos probadores se tratara.
    el año pasado se pudo ver que en más de una ocasión los datos iban en dirección contraria, es decir, era el telemétrico del italiano quien pedía datos de Jorge a Ramón Forcada

Es una muestra más de que Jorge sabe alcanzar una estupenda puesta a punto para su moto sin copiar datos de nadie.De hecho el año pasado en la mayoría de entrenamientos nada más llegar al circuíto Lorenzo era el primero en marcar los registros más rápidos de todos los pilotos por su gran acierto en la elección de todos los setings de su moto para dicho circuíto.

Yo creo que es un cambio muy positivo y que le viene muy bien a Lorenzo porque ahora si que nadie podrá achacar sus triunfos a que copia a Rossi o a que Rossi es quien le evoluciona su moto.Cada triunfo y alegría deportiva de Lorenzo tomará mayor magnitud image por lo que supondrá vencer a su rival y vecino de box que ha puesto todo lo que ha tenido a su alcance en contra de Lorenzo,incluyendo guerra sucia por los despachos,con los periodistas incluso acudiendo a sus jefes con tal de poner el máximo de trabas y trampas a Lorenzo para que no gane el mundial y para que no siga en Yamaha Lorenzo para el 2011.

Dentro de algunos años si ambos siguen en Yamaha Lorenzo no tendrá referencias de Valentino una vez que Valentino se haya retirado por lo que es muy importante que Lorenzo coja las riendas de su propio desarrollo y evolución de su Yamaha.

En resumen a mi parecere es una gran noticia para Lorenzo,tiene solo 22 años y muchos años por delante para ganar mundiales y la experiencia y responsabilidad que tendrá este año le servirá para el futuro y será más gratificante para él ya que todos los éxitos que conseguirá será gracias a su talento y conocimientos como desarrollador de su moto. image

image
    dscn04061lann6.jpgmarty.jpg
    Blue Warrior!!
    Thunder DEP estes donde estes por allí nos veremosimage
    Fan de Hilary Rhoda image
    Voltors Negres! Es Som millors!!!
    Espartanosssssss Auuuu AUUUUUUUU AUUUUUUUUUUU !!!!!!! image
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Me parece fenómeno por parte de los pilotos, igual de bien para los ingenieros y más poder y control a Yamaha que será al final la que decida !todos muy contentos! y a Rossi le viene fenomenal de pasoimage
    [URL="https://javascript<b></b>:;"]
    [/URL][URL="https://javascript<b></b>: window.close()"]
    [/URL]thumb_svrace%7E0.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Yo lo veo de la siguiente manera. Cada uno desarrolla y saca conclusiones por su cuenta. Luego no se discrimina a NADIE.

Los dos se quejaban de copiar reglajes, pues ahora, todos contentos.

Que los españoles siempre lloran y llorarán por algo. Es lo de siempre, desde Criville hasta ahora, los españoles siempre han tenido peor material que su compañeros de equipoimageimageimageimage. A pesar de contar con 3 Grandes Premios en España, y tener MUCHISIMOS patrocinadores españoles, este mundial esta hecho contra los ESPAÑOLESimageimageimageimageimage.

Saludos de un españolito.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • MIKE-K7MIKE-K7 Forero Master ✭✭✭
    Me alegro de que ya no se pueda copiar ni uno,ni otro.Desde ahora cada uno por su camino y a ver quien hace mejor los deberes.

P.D:Ahora ya no hay excusas y lo que me alegro.

image

2hwpwed.jpg

El que no corre vuela y el que no garrapatea.
    image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Rossi siempre que le aprietan, se inventa algo, este año es la telemetria, etc, etc , mas de lo mismo, es un pedazo piloto, pero con Lorenzo, le empieza a tener Lorencitis.

34diohf.jpg
  • nitropedro5nitropedro5 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues a mi me parece perfecto,porque lorenzo tiene que veneficiarse de la informacion de rossi? porque desde luego a rossi la telemetria de lorenzo se la trae al pairo
  • ARRANCAPEGATINASARRANCAPEGATINAS Forero Senior ✭✭✭
    Este año los fines de semana van a ser apasionantes entre moto gp y la formula 1...que ganas tengo de que lleguen ya!!!!!en lo que respecta al muro...me parece bien no podra hecharle en cara rossi a jorge de tener un villarato en las 2 ruedas!!!!vamos jorge!!!
    Yo pienso que se puede desarrollar una moto entre dos tios perfectamente,y una vez desarrollada y hecho los reglajes, a salir a la pista y demostrar quien corre mas y gana mas carreras.Es asi de sencilloimageY que dejen tantas tonterias de que tu te copias mis telemetrias ,ni na de na.GAS GAS GASimageimageimage
    TORQUE 1 escribió : »
    pues a mi me parece perfecto,porque lorenzo tiene que beneficiarse de la informacion de rossi? porque desde luego a rossi la telemetria de lorenzo se la trae al pairo

Claro, claro. Si algo resulta aquí evidente es que cada cual arrima el ascua a su sardina.
    image
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Rotillos escribió : »
    Yo lo veo de la siguiente manera. Cada uno desarrolla y saca conclusiones por su cuenta. Luego no se discrimina a NADIE.

Los dos se quejaban de copiar reglajes, pues ahora, todos contentos.

Que los españoles siempre lloran y llorarán por algo. Es lo de siempre, desde Criville hasta ahora, los españoles siempre han tenido peor material que su compañeros de equipoimageimageimageimage. A pesar de contar con 3 Grandes Premios en España, y tener MUCHISIMOS patrocinadores españoles, este mundial esta hecho contra los ESPAÑOLESimageimageimageimageimage.

Saludos de un españolito.

Y hemos conquistado unos cuantos mundiales desde entonces, casi me atrevería a decir que casi mas que los italianos desde entonces image
    sin moto :(
    Bueno,lo acabo de ver por el telediario image el único equipo tanto en motos como en coches que pasa lo que pasa en el Fiat Yamaha no existe.En ningún otro equipo de competición no existe ningún compañero de box que ha vetado la información de su desarrollo a su compañero de equipo porque en el resto de equipos por lo visto usan el raciocinio y la inteligencia para darse cuenta que este tipo de cosas a quien perjudica realmente es al propio equipo,más que nada porque se restan mutuamente la posibilidad de mejorar ambas motos con el intercambio de datos que todo ello desemboca precisamente en más posibilidades de triunfo del equipo Yamaha,tanto a nivel de equipo para conseguir ganar el mundial de constructores,como a nivel individual de ambos para así tener un campeón mundial del propio equipo Yamaha. image.

Y no acaba aquí la cosa,en el telediario que acabo de ver de Tve1 han aclarado que quien no quiere que se compartan los datos es el propio Valentino Rossi,todo esto del muro y demás es única y exclusivamente una petición de Valentino porque teme que Lorenzo le venza por si acaso Lorenzo se pudiera beneficiar de algún dato de su moto image

En mi humilde opinión Rossi ha dejado claro que es un cagado y que sí que teme a Lorenzo por mucho que intenten maquillar la situación a base de palmaditas en la espalda de Lorenzo diciendo lo rápido que es Lorenzo y lo bueno que es desarrollando también la M1.

No se lo que sucederá tras el pase por linea de meta en Cheste a final de temporada,pero espero que tenga claro Rossi que mucha gente,muchísima, como Lorenzo logre quedar por delante de él lo van a crujir,tanto gente como prensa y todo lo demás,será una derrota mucho más humillante que si hubiera dejado las cosas tal como estaban.image

Larga vida al Rey Lorenzo image
    Blue Warrior!!
    Joer,ni que me hubiera escuchado Lorenzo,leyendo lo que acaba de decir da más o menos el mismo significado de mi anterior mensaje image

Entrevista:

06/02/2010
    ¿Qué sabor le deja este test en el que ha sido tercero?

Sensaciones bastante buenas, las mejores que he tenido nunca en pretemporada en Sepang. Siempre me ha costado coger el ritmo aquí y he hecho buenos tiempos, con un simulacro de carrera a buen ritmo.
    ¿Por qué le cuesta más que a otros coger el ritmo?

Podría decirse que soy un motor diésel. Cuando alcanzo un tiempo, es difícil que lo empeore, pero conseguir ese tiempo me cuesta más que a pilotos como Stoner y Valentino, que está siendo muy rápido.
    ¿No es mucho las siete décimas que le ha sacado?

Con neumático de carrera sólo me saca dos décimas, pero él ha bajado con el blandos y yo no. No es preocupante y, en realidad, la diferencia sólo es de dos o tres décimas, no de siete.
    No me creo su discurso de lobo con piel de cordero diciendo que le valdría el segundo...

Si tuviese la mentalidad de gano o me caigo, sería peligroso. Con 18 carreras por delante, es mejor ir sin prisa y sólo intentar mejorar mi rendimiento. Eso me llevará a ganar más veces.
    Sí, aunque realmente no sé si ha sido Rossi o Yamaha el que lo ha decidido. Si ha sido Yamaha, hay que aceptar la decisión. ¿Tiene alguna duda de que ha sido obra de Valentino?

No sé quién ha sido y no le doy muchas vueltas. Respeto muchísimo a Valentino. Aparte de ser un piloto con un talento bestial, es una persona muy inteligente, pero yo me centro en mí mismo. Con el rendimiento del año pasado ya estuve bastante cerca de batirle y, si doy otro pequeño paso, tendré más posibilidades.
    Dijo que confiaba en la experiencia de Rossi para el desarrollo de la M1 y ahora se encuentra con que no van a compartir absolutamente nada...

Es lógico que los ingenieros de Yamaha le hagan más caso a él porque, de momento, es el que mejores resultados consigue y yo no tengo su experiencia. Hasta ahora ha ido bien así.
    Pero ya no se podrá beneficiar de su evolución.

No sé la razón de Yamaha para esta decisión, pero sí que, en teoría, esto ralentiza la evolución de la moto. Igual la práctica es diferente.
    ¿Le preocupa hacer todo por su cuenta?

Por suerte, me siento autosuficiente y no me fijo en los demás pilotos. El año pasado, ambos mirábamos la telemetría de las dos motos y en algunas carreras nos fue bien, pero en otras peor porque igual despista un poco. El año pasado los dos nos beneficiamos de eso y éste no será así.
    Lo bueno es que ya no podrá decir más cuando le gane que le copia la moto

(Se ríe). No me preocupa mucho lo que diga. Sé que Valentino es inteligente y que sabe manejar los medios.
    ¿No siente que le manda constantemente mensajes para que se vaya de Yamaha?

Es lógico que actúe así. Si rodase dos segundos más rápido que su compañero, los de Yamaha le tendrían más considerado si cabe. En cambio, si tu compañero te achucha, ya no puedes apretar tanto y no estás tan cómodo. De todos modos, Valentino sigue mandando y los demás somos los que tenemos que presionarle. El campeón siempre está en el punto de mira.
    Blue Warrior!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo