¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El muro crece en el box del Fiat Yamaha.

123457

Comentarios

• tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Bueno, vaya por delante que habiéndose titulado el hilo como una alusión directa al crecimiento del muro en el equipo Fiat Yamaha, comprendo que la mayoría de los post se hayan centrado en debatir si este hecho es bueno para unos, malo para otros, que si la evolución de la moto, que si bla-bla-bla, y así un ciento de zarandajas similares.
    No obstante, en mi humilde opinión, el hecho de que el muro sea cada vez más alto y se comparta cada vez menos información entre ambos pilotos no es lo que me parece realmente relevante de esta decisión. Es más, siempre que ambos jueguen en igualdad de condiciones, comparto la opinión de aquellos que se han postulado a favor de que cada uno siga su línea de desarrollo, pues ello nos permitirá saber hasta que punto Lorenzo es capaz de llevar a buen puerto aquello que desde mediados de la pasada temporada ha venido reclamando: Tener un mayor peso específico en el desarrollo de la moto.
    Sé que me estoy repitiendo si digo que a mi entender el hecho de que una decisión tan importante se adopte a instancias de uno de los pilotos sin tan siquiera haber consultado al otro es una clara y evidente declaración de intenciones por parte de la marca, ya que se está poniendo de manifiesto una clara preponderancia del criterio del uno sobre el del otro y por ende una predilección de trato que apunta siempre en la misma dirección; y esto es así de simple, no admite otra lectura. Hasta lo que los comunes de los mortales hemos podido conocer (salvo que alguien disponga de información privilegiada que tenga a bien compartir y que contradiga lo que expongo), a la hora de estampar la firma en el contrato con Yamaha para el presente año, Lorenzo se encargó de que figurase de forma expresa y concisa la garantía por parte de la marca de una absoluta igualdad de trato con su compañero de equipo, hemos de entender que en todos los sentidos desde el punto de vista estrictamente deportivo; y es en esto en lo que me voy a fundamentar.
    Desde una óptica estrictamente jurídica, esta polémica y totalmente arbitraria decisión que una de las partes contratantes adopta de forma unilateral es una clara conculcación de parte de lo pactado en el contrato (si nos fiamos de lo que nos han dicho que se ha firmado, vuelvo a repetir para los duros de entendederas), cuyo íntegro redactado resulta de obligado cumplimiento para todas las partes contratantes. A partir de aquí, ninguna explicación de todas las que ya se han vertido o se puedan posteriormente verter para justificar esta maniobra por parte de Yamaha me puede resultar válida, simplemente porque se trata, connotaciones ético-morales al margen, de un incumplimiento normativo (“El contrato tiene fuerza de ley entre las partes contratantes”). Y esto, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, es un hecho veraz perfectamente objetivable.
    Dicho lo dicho, que no por necesario deja de ser un ****, vamos a dejarnos de vericuetos normativos para entrar en otra parte importante del fondo del asunto; las implicaciones deportivas (a fin de cuentas las que nos interesan a todos) que se van a derivar de todo este asunto. Y en este punto he de manifestar que la inmensa mayoría de las opiniones que he leído en este hilo me parece que pecan de un razonamiento excesivamente simplista, ya que mayoritariamente se han centrado en debatir si la medida adoptada es o no justa, si favorece o perjudica al equipo o beneficia o perjudica a uno u otro piloto; cuando, a mi entender, lo verdaderamente serio de esta situación es que Yamaha nos viene a decir de forma implícita que en su equipo oficial para el año 2010 hay, en contra de lo inicialmente anunciado, un piloto número 1 y un piloto número 2. Esta decisión sería perfectamente aceptable y respetable de no ser por que lo que se nos ha vendido por parte de la prensa especializada (sin que al menos a mí me conste Yamaha lo haya desmentido) era una historia bien diferente. Entonces, si tengo que creer que Rossi es el “number one” del equipo ¿por qué tengo que creerme que van a dispensar idéntico trato a ambos pilotos (no dejaría de ser una contradicción)? ¿Por qué me voy a creer que, si efectivamente hay un favoritismo, Rossi no va a poder ver cuando le venga en gana la telemetría de Lorenzo?. En vista de lo expuesto no me queda más remedio que extraer la conclusión de que tan solo una hecatombe de Rossi en las primeras carreras ú otra situación análoga que hiciera peligrar el título para Yamaha, permitiría a Jorge disfrutar de esa igualdad de trato que en derecho le corresponde.
    Conociendo al pájaro instigador de este culebrón no puedo decir que nada de esto me sorprenda (ya desde mediados de la temporada pasada comenzó a tejer su tela de araña destinada a asegurar su status en la marca y, de paso, intentar cargarse la progresión de Lorenzo) , no me cabe la menor duda de que cuando presiona a Yamaha para adoptar esta decisión es porque tiene algún as guardado en la manga que a resultas de esta situación le permitirá, en mayor o menor medida, obtener una posición de ventaja sobre su compañero de equipo, y del que me atrevo a decir es el rival al que más teme y menos es capaz de controlar (al menos hasta ahora). No pocos ilustres foreros habéis dado el visto bueno a esta actitud argumentando que la picaresca, las argucias producto del ingenio con las que se pretende obtener una situación ventajosa ante el rival, siempre han existido; cosa que no seré yo quien discuta, ni tan siquiera ponga en entredicho su licitud siempre que se respeten unas mínimas reglas de fair-play y cualidad como persona.
    Pero es que en el caso de Rossi, creo que su comportamiento con determinados rivales ha trascendido y sigue trascendiendo de las meras pillerías, para pasar a convertirse en auténticas transgresiones del comportamiento esperable y exigible no ya de un deportista de élite, sino de cualquier ser humano al que se le pueda tener como tal. Recuerdo perfectamente una alusión que hará cosa de algo más de un mes hizo Elwood a la actitud de Rossi hacia Biaggi , diciendo que jamás había presenciado una labor de aniquilación hacia un piloto por parte de otro como la que había ejercitado Valentino con Max. Ojo al parche, porque me parece que es un dato (y empleo el término dato porque la afirmación de Elwood era rigurosamente cierta) muy a tener en cuenta para establecer donde está el umbral de lo aceptable y lo no solo inaceptable sino también deleznable y absolutamente deplorable. Cuando aparece un tío que le toca los gumos a Rossi hasta hacerle dudar de su supremacía absoluta, presente y futura, se despierta un demonio en su interior que le impulsa a no conformarse con ganarlo, no; tiene que destruirlo, a costa de lo que sea, no importan las armas ni los daños colaterales. Idem del lienzo hizo con Sete y está en ello con Stoner; pero su mayor fijación actual es Lorenzo, que ha cometido el pecado de no temerle, ganarle cuando ha podido y llevarlo con la lengua de fuera hasta Phillip Island. ¡¡ Solemne desacato, pretender poner en jaque al rey ¡!! Y por eso solo Dios sabe la sarta de triquiñuelas que Rossi tiene en el morral para sacarlas cuando sea menester, pero estoy absolutamente convencido de que su mayor motivación actualmente proviene del ansia irrefrenable de frenar como sea, y a ser posible para siempre, la progresión de Giorgio. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que asegurarse de que durante la inminente temporada Lorenzo vaya siempre un par de pasos por detrás en cuanto a información y evoluciones? Soy bien consciente de que esto jamás se podrá demostrar y quedará como lo que realmente es, una simple especulación; pero lo cierto es que es el único cartucho que le queda para minar la psique de Giorgio.
    Y por eso no albergo el menor resquicio de duda de que Rossi lleva no menos 8 meses presionando a Yamaha con todos los medios a su alcance para que adopten antes de que empiece la temporada 2010 una decisión de cara a la 2011 (él mismo ha declarado repetidamente que en 2011 uno de ambos deberá salir); y que durante todo este lapso de tiempo habrá sabido rodearse de los asesores adecuados para saber donde y cuando pinchar en cada momento. Muy acertadamente, creo que fue Carakol quien apuntó que desde el punto de vista puramente empresarial Rossi es una apuesta segura no solo de presente, sino de futuro casi perenne, pues su leyenda se hará más grande cuando se retire e inevitablemente se le empiece a echar de menos; por eso puedo entender, máxime en tiempos de crisis, esta apuesta de Yamaha que le asegura un retorno publicitario casi permanente. Muy probablemente Rossi será en 2011 piloto nº 1 de Yamaha y tendrá como compañero a Ben Spies, con lo que de paso se aseguran la importantísima baza del mercado norteamericano.

Pero si lo miro desde el punto de vista deportivo, del espectáculo puro y duro que tanta falta hace en Moto GP (no lo olvidemos, porque esto se está convirtiendo en un muermo similar a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]https://debates.motos.coches.net/ />[/IMG]la F-1</st1:PersonName>) no puedo dejar de preguntarme ¿A qué precio obtiene Rossi lo que quiere y Yamaha sus pingües beneficios? ¿A costa de intentar triturar a uno de los mayores talentos que ha dado el motociclismo de velocidad en los últimos 20 años?
    Cada cual saque sus conclusiones, pero lo que resulta innegable es que, como en la película “Los inmortales”….. Solo puede quedar uno.
    imageimage
    <O:p
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Iniciado por Gafin viewpost.gif
    Creo que Rosi NO está contento con su compañero de equipo. Su compañero de equipo no le hace la pelota como lo hacía C.Ewduars.

Y es que el niño Lorenzo es cu ****. Lo que quiere es ganar el Campeonato. Y claro el espaggeti mariquita no lo puede consentir. Intentó una bravuconada, con el tema ese de que para el 2010 los dos no cabían en el equipo. y bueno, se ve que Yamaha no le hizo demasiado caso. Lo que tenía que haber hecho el mariquita boceras es haberse ido a Ducati. Pero parece que le da miedo. image

Nene,mirate la neurona que despues del trabajo que le has dao para escribir eso,igual se te ha descoyuntao......image
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tremendo relato excelentemente argumentado, como siempre image pero.... tengo una duda, creo yo que razonable.... Rossi podrá tener cartas bajo la manga, seguro.... y Lorenzo o su entorno deberían saberlo, seguro tambien.... evitarlo es facil.... salir de su campo de acción.... entonces... ¿porque no lo hizo?
    Rossi podrá controlar el material a su alcance, pero no el de otros equipos (mas bien marcas) y si supuestamente Lorenzo es de una moral casi indestructible, ¿no debería haber volado a Honda o Ducati?
    No pondré en duda tus argumentos, solo sé que al aceptar Jorge su continuidad en Yamaha, ha sido él mismo, el que se ha situado a los pies de los caballos.....

image
    Al_Isbania escribió : »
    Tremendo relato excelentemente argumentado, como siempre image pero.... tengo una duda, creo yo que razonable.... Rossi podrá tener cartas bajo la manga, seguro.... y Lorenzo o su entorno deberían saberlo, seguro tambien.... evitarlo es facil.... salir de su campo de acción.... entonces... ¿porque no lo hizo?
    Rossi podrá controlar el material a su alcance, pero no el de otros equipos (mas bien marcas) y si supuestamente Lorenzo es de una moral casi indestructible, ¿no debería haber volado a Honda o Ducati?
    No pondré en duda tus argumentos, solo sé que al aceptar Jorge su continuidad en Yamaha, ha sido él mismo, el que se ha situado a los pies de los caballos.....

image

Probablemente porque eso era lo que Rossi quería, que volara de Yamaha. Tal vez Jorge sea consciente de que de ese modo quedaba, como dices, a los pies de los caballos, pero ten presente que aún no lo han pisoteado.

Solo puede quedar uno y todo le pinta en contra. Pero.... veremos.
    image
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    En principio,

no compartir información no creo que vulnere ningún contrato.. otra cosa sería no recibir evoluciones o mejoras que el otro sí disfrute.. Pero, claro, todo esto es teoría. Ya se verá... si es que se consigue ver algo nítido porque estos asuntos son muy difíciles de verificar.

Aparte, ¿cuanto tiempo más seguirá Rossi? ¿Quien podrá substituirlo en Yamaha?

"Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    Bueno, vaya por delante que habiéndose titulado el hilo como una alusión directa al crecimiento del muro en el equipo Fiat Yamaha, comprendo que la mayoría de los post se hayan centrado en debatir si este hecho es bueno para unos, malo para otros, que si la evolución de la moto, que si bla-bla-bla, y así un ciento de zarandajas similares.
    No obstante, en mi humilde opinión, el hecho de que el muro sea cada vez más alto y se comparta cada vez menos información entre ambos pilotos no es lo que me parece realmente relevante de esta decisión. Es más, siempre que ambos jueguen en igualdad de condiciones, comparto la opinión de aquellos que se han postulado a favor de que cada uno siga su línea de desarrollo, pues ello nos permitirá saber hasta que punto Lorenzo es capaz de llevar a buen puerto aquello que desde mediados de la pasada temporada ha venido reclamando: Tener un mayor peso específico en el desarrollo de la moto.
    Sé que me estoy repitiendo si digo que a mi entender el hecho de que una decisión tan importante se adopte a instancias de uno de los pilotos sin tan siquiera haber consultado al otro es una clara y evidente declaración de intenciones por parte de la marca, ya que se está poniendo de manifiesto una clara preponderancia del criterio del uno sobre el del otro y por ende una predilección de trato que apunta siempre en la misma dirección; y esto es así de simple, no admite otra lectura. Hasta lo que los comunes de los mortales hemos podido conocer (salvo que alguien disponga de información privilegiada que tenga a bien compartir y que contradiga lo que expongo), a la hora de estampar la firma en el contrato con Yamaha para el presente año, Lorenzo se encargó de que figurase de forma expresa y concisa la garantía por parte de la marca de una absoluta igualdad de trato con su compañero de equipo, hemos de entender que en todos los sentidos desde el punto de vista estrictamente deportivo; y es en esto en lo que me voy a fundamentar.
    Desde una óptica estrictamente jurídica, esta polémica y totalmente arbitraria decisión que una de las partes contratantes adopta de forma unilateral es una clara conculcación de parte de lo pactado en el contrato (si nos fiamos de lo que nos han dicho que se ha firmado, vuelvo a repetir para los duros de entendederas), cuyo íntegro redactado resulta de obligado cumplimiento para todas las partes contratantes. A partir de aquí, ninguna explicación de todas las que ya se han vertido o se puedan posteriormente verter para justificar esta maniobra por parte de Yamaha me puede resultar válida, simplemente porque se trata, connotaciones ético-morales al margen, de un incumplimiento normativo (“El contrato tiene fuerza de ley entre las partes contratantes”). Y esto, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, es un hecho veraz perfectamente objetivable.
    Dicho lo dicho, que no por necesario deja de ser un ****, vamos a dejarnos de vericuetos normativos para entrar en otra parte importante del fondo del asunto; las implicaciones deportivas (a fin de cuentas las que nos interesan a todos) que se van a derivar de todo este asunto. Y en este punto he de manifestar que la inmensa mayoría de las opiniones que he leído en este hilo me parece que pecan de un razonamiento excesivamente simplista, ya que mayoritariamente se han centrado en debatir si la medida adoptada es o no justa, si favorece o perjudica al equipo o beneficia o perjudica a uno u otro piloto; cuando, a mi entender, lo verdaderamente serio de esta situación es que Yamaha nos viene a decir de forma implícita que en su equipo oficial para el año 2010 hay, en contra de lo inicialmente anunciado, un piloto número 1 y un piloto número 2. Esta decisión sería perfectamente aceptable y respetable de no ser por que lo que se nos ha vendido por parte de la prensa especializada (sin que al menos a mí me conste Yamaha lo haya desmentido) era una historia bien diferente. Entonces, si tengo que creer que Rossi es el “number one” del equipo ¿por qué tengo que creerme que van a dispensar idéntico trato a ambos pilotos (no dejaría de ser una contradicción)? ¿Por qué me voy a creer que, si efectivamente hay un favoritismo, Rossi no va a poder ver cuando le venga en gana la telemetría de Lorenzo?. En vista de lo expuesto no me queda más remedio que extraer la conclusión de que tan solo una hecatombe de Rossi en las primeras carreras ú otra situación análoga que hiciera peligrar el título para Yamaha, permitiría a Jorge disfrutar de esa igualdad de trato que en derecho le corresponde.
    Conociendo al pájaro instigador de este culebrón no puedo decir que nada de esto me sorprenda (ya desde mediados de la temporada pasada comenzó a tejer su tela de araña destinada a asegurar su status en la marca y, de paso, intentar cargarse la progresión de Lorenzo) , no me cabe la menor duda de que cuando presiona a Yamaha para adoptar esta decisión es porque tiene algún as guardado en la manga que a resultas de esta situación le permitirá, en mayor o menor medida, obtener una posición de ventaja sobre su compañero de equipo, y del que me atrevo a decir es el rival al que más teme y menos es capaz de controlar (al menos hasta ahora). No pocos ilustres foreros habéis dado el visto bueno a esta actitud argumentando que la picaresca, las argucias producto del ingenio con las que se pretende obtener una situación ventajosa ante el rival, siempre han existido; cosa que no seré yo quien discuta, ni tan siquiera ponga en entredicho su licitud siempre que se respeten unas mínimas reglas de fair-play y cualidad como persona.
    Pero es que en el caso de Rossi, creo que su comportamiento con determinados rivales ha trascendido y sigue trascendiendo de las meras pillerías, para pasar a convertirse en auténticas transgresiones del comportamiento esperable y exigible no ya de un deportista de élite, sino de cualquier ser humano al que se le pueda tener como tal. Recuerdo perfectamente una alusión que hará cosa de algo más de un mes hizo Elwood a la actitud de Rossi hacia Biaggi , diciendo que jamás había presenciado una labor de aniquilación hacia un piloto por parte de otro como la que había ejercitado Valentino con Max. Ojo al parche, porque me parece que es un dato (y empleo el término dato porque la afirmación de Elwood era rigurosamente cierta) muy a tener en cuenta para establecer donde está el umbral de lo aceptable y lo no solo inaceptable sino también deleznable y absolutamente deplorable. Cuando aparece un tío que le toca los gumos a Rossi hasta hacerle dudar de su supremacía absoluta, presente y futura, se despierta un demonio en su interior que le impulsa a no conformarse con ganarlo, no; tiene que destruirlo, a costa de lo que sea, no importan las armas ni los daños colaterales. Idem del lienzo hizo con Sete y está en ello con Stoner; pero su mayor fijación actual es Lorenzo, que ha cometido el pecado de no temerle, ganarle cuando ha podido y llevarlo con la lengua de fuera hasta Phillip Island. ¡¡ Solemne desacato, pretender poner en jaque al rey ¡!! Y por eso solo Dios sabe la sarta de triquiñuelas que Rossi tiene en el morral para sacarlas cuando sea menester, pero estoy absolutamente convencido de que su mayor motivación actualmente proviene del ansia irrefrenable de frenar como sea, y a ser posible para siempre, la progresión de Giorgio. Y ¿qué mejor manera de hacerlo que asegurarse de que durante la inminente temporada Lorenzo vaya siempre un par de pasos por detrás en cuanto a información y evoluciones? Soy bien consciente de que esto jamás se podrá demostrar y quedará como lo que realmente es, una simple especulación; pero lo cierto es que es el único cartucho que le queda para minar la psique de Giorgio.
    Y por eso no albergo el menor resquicio de duda de que Rossi lleva no menos 8 meses presionando a Yamaha con todos los medios a su alcance para que adopten antes de que empiece la temporada 2010 una decisión de cara a la 2011 (él mismo ha declarado repetidamente que en 2011 uno de ambos deberá salir); y que durante todo este lapso de tiempo habrá sabido rodearse de los asesores adecuados para saber donde y cuando pinchar en cada momento. Muy acertadamente, creo que fue Carakol quien apuntó que desde el punto de vista puramente empresarial Rossi es una apuesta segura no solo de presente, sino de futuro casi perenne, pues su leyenda se hará más grande cuando se retire e inevitablemente se le empiece a echar de menos; por eso puedo entender, máxime en tiempos de crisis, esta apuesta de Yamaha que le asegura un retorno publicitario casi permanente. Muy probablemente Rossi será en 2011 piloto nº 1 de Yamaha y tendrá como compañero a Ben Spies, con lo que de paso se aseguran la importantísima baza del mercado norteamericano.

Pero si lo miro desde el punto de vista deportivo, del espectáculo puro y duro que tanta falta hace en Moto GP (no lo olvidemos, porque esto se está convirtiendo en un muermo similar a <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com[IMG]https://debates.motos.coches.net/ />[/IMG]</st1:PersonName>la F-1) no puedo dejar de preguntarme ¿A qué precio obtiene Rossi lo que quiere y Yamaha sus pingües beneficios? ¿A costa de intentar triturar a uno de los mayores talentos que ha dado el motociclismo de velocidad en los últimos 20 años?
    Cada cual saque sus conclusiones, pero lo que resulta innegable es que, como en la película “Los inmortales”….. Solo puede quedar uno.
    imageimage

Lastima que toda esa verborrea, se base en un hecho que ni has demostrado ni del cual Jorge Lorenzo se haya quejado (no le he oido decir que se este incumpliendo su contrato).

Oficialmente la decisión la adopta Yamaha y se va a tratar igual a los 2 pilotos y aunque me escribas 500 folios diciendome que incumplen contrato, mientras eso no ocurra estas haciendo castillos en el aire.

Repito, OFICIALMENTE, esa decisión la adopta YAMAHA, (yo tampoco lo creo), pero a los que le valia como argumento para Pedrosa lo de que decian los de HRC, (cuando decian que cambiar de nuematicos no era a petición de Pedrosa...) pues imagino que ahora tambien sera palabra indudable la de YAMAHA.

Y si Jorge Lorenzo que tanto le gusta hablar y decir lo bueno que es (que lo es), esta viendo como se incumple su contrato y no dice nada, pues entonces seria un **** (que no creo que lo sea).

En fin , pero como siempre ya poneis la venda antes que la herida y lo de siempre españolitos.....

Un saludo.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Otra cosilla amigo Tripler. quien "aniquiló" a Biaggi fue HRC y seguro que lo sabes pero lo ocultas interesadamente. No te olvides de que Biaggi echó de pista a Rossi a mas de 250 km/h pero empujandole con el codo. (Mucho mas grave que lo de Simoncelli con Barberá, aunque no en consecuencias).

Eso si cuando realmente aniquiló Rossi a Biaggi fue en Welkom 2004 pero en la pista y con una moto inferior.

Sabes que los que aniquilaron la carrera deportiva de Max Biaggi fueron sus malos modales y los de HRC , y por lo cual tuvo un año sabatico y estuvo vetado en todas las compañias dependientes de HRC.

Para contar historias interesadamente y fundadose en hechos que no han pasado no hace falta extenderse tanto.

Saludosimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    SV R? escribió : »
    En principio,

no compartir información no creo que vulnere ningún contrato.. otra cosa sería no recibir evoluciones o mejoras que el otro sí disfrute.. Pero, claro, todo esto es teoría. Ya se verá... si es que se consigue ver algo nítido porque estos asuntos son muy difíciles de verificar.

Aparte, ¿cuanto tiempo más seguirá Rossi? ¿Quien podrá substituirlo en Yamaha?

Los contrartos se vulneran siempre que no se cumple lo que en ellos está pactado. Como ya he dicho solo sé lo mismo que vosotros, que el contrato de Jorge garantizaba igualdad de trato. Es evidente que esa igualdad se rompe cuando se adoptan decisiones que, de precisar la opinión de los pilotos, deben ser consencuadas, lo que esx evidente aquí no ha ocurrido.

El sustituto? Piensan en Spies.
    image
    Amigo Rotillos; he intentado ser lo más explícito posible con el fin de que cuanto pretendía exponer fuera captado por el máximo número de foreros que se tomaran la molestia de leer el tocho.

Lamento que en tu caso mis esfuerzos hayan resultado del todo vanos.

Un saludo.
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Excelente argumentación amigo Tripler, la verdad solo tiene un camino y es esa. Rossi siempre da la apariencia delante de la gente,prensa ,etc, con la palmadita en la espalda, pero si en ese mismo momento se le pasara un scaner a lo mejor en vez de la palma de la mano llevaría un cuchillo.

Rossi intenta desestabilizar a todo aquel que lo puede ganar,Biaggi,Sete ,Stoner y ahora Jorge.Con Pedrosa aún no lo ha intentado,porque no ha sido capaz este, de ponerle en entredicho en dos otres carreras seguidas,si no, tampoco se hubiera librado y a lo mejor este año le toca.

Pero Lorenzo corre en su equipo y es el enemigo a batir, entre otras cosas, porque si le ganara Stoner es una Ducati y ahora no hay gomas distintas, pero siempre se podría decir que es una moto superior,aún sin poderse comprobar, pero si le ganara Jorge no hay excusas de ningún tipo, misma moto, mismas gomas etc, y eso es lo que no quiere Rossi.

Un piloto tan tremendamente bueno, no necesita de usar esas "malas artes" que ha demostrado con otros pilotos, a lo mejor esta temporada le bajan los humos de una vez.

Le deberian ganar un titulo echandole fuera de la pista (como hizo con Sete) o adelantándole por fuera de la pista, como hizo el, en Laguna Seca, a ver que tal le sentaba, entonces y solo entonces se haría justicia.

34diohf.jpg
  • Blue-BladeBlue-Blade MegaForero
    Tripler, me he leído tu exposición y me agrada como detallas y estoy casi conforme en todo, pero lo realmente importante son las ganas que le pones image
    Sigo opinando que hay favoritismos y eso no me gusta, ya que a la larga pasará factura.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, me lo he leído entero, QUE TOCHAZO imageimage

Tan solo un par de apuntes, creo que te equivocas en el tema del contrato, NADIE que no sea Yamaha, Rossi, Lorenzo y representantes sabe que es lo que realmente pone en ese contrato, a la prensa se le ha dicho que igualdad de trato y te aferras a eso, pero luego pones en duda que reciban el mismo material.

Eso no me cuadra, si das validez a lo que comenta la prensa, creo que hay que darle cierto crédito a lo que haga Yamaha hasta que se demuestre lo contrario, yo si que creo que recibirán el mismo material.

Otra cosa que no coincido es en el tema de nº1 y nº2, es cierto que lo puedes interpretar así, pero yo lo interpreto como que yamaha tiene dos nº1 y quiere que cada uno se busque la vida durante los GP, pero tengo claro que eso ni le viene bien a Yamaha (si los dos empiezan a pelearse) ni le viene bien a Rossi, al único que le puede beneficiar todo ésto es a Lorenzo y es muy sencillo de explicar.

Lorenzo no deja de ser el aspirante, la joven estrella que va a estar ahí para cuando Rossi lo deje, como es el aspirante no tiene la obligación de ganar al "semi dios" Rossi, sino simplemente de estar asíduamente en el podium y de vez en cuando dar la campanada y eso DE SOBRAS por calidad puede hacerlo, comparta o no comparta datos o lo que sea con Rossi, pero ojito como la joven estrella empiece como el año pasado que aquí el único que sale "trasquilado" es Rossi.

En cuanto a lo demás completamente de acuerdo, aunque eso sí, no creo que Yamaha esté buscando sustituto a Lorenzo, ni que sea Spies, mas bien creo que cuando Rossi no esté, la dupla será Lorenzo-Spies
    sin moto :(
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Hasta el tocho...
    Pani escribió : »
    guardando artilleria pesada en el sotano... ya sabes que para desvirgar agujeros negros siempre estoy dispuesto.......image

Se ve que os conoceis...image
    Gafin escribió : »
    Creo que Rosi NO está contento con su compañero de equipo. Su compañero de equipo no le hace la pelota como lo hacía C.Ewduars.

No, su compañero de equipo hace justo lo contrario de lo que hacia Edwards. image

Y esas no deberian ser las funciones del Sacarino de Yamaha...

Y es que el niño Lorenzo es cu ****. Lo que quiere es ganar el Campeonato. Y claro el espaggeti mariquita no lo puede consentir. Intentó una bravuconada, con el tema ese de que para el 2010 los dos no cabían en el equipo. y bueno, se ve que Yamaha no le hizo demasiado caso. Lo que tenía que haber hecho el mariquita boceras es haberse ido a Ducati. Pero parece que le da miedo. image

A ver si nos enteramos bien de lo que decimos....
    Y a Ducati el que se deberia haber ido es ese portento que facilita los triunfos de Yamaha/Rossi, ese hombreton.

Blue-Blade escribió : »
    Te animo a que lo hagas, asi el hilo se encaminará a sus cauces.

Y yo... Asi Blue podra revindicar su estatus de buen forero. image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Bueno, vaya por delante que...............

.............................................................................................

..........................como en la película “Los inmortales”….. Solo puede quedar uno.
    imageimage

Gracias por molestarte en escribir.

En general estoy de acuerdo con tu argumentacion, salvo en el tema contratos, (hablando de lo publicado claro, la realidad puede ser muy diferente).

Que Lorenzo haya firmado igualdad tecnica, o que las mejores llegen a la vez a los dos lados de box, no quiere decir que en Yamaha no haya un claro nº1, que lo hay.

No hace falta ser un genio para darse cuenta que Rossi "tiene" que ser el piloto nº1 del equipo, aparte de "ser Rossi", con lo que eso supone a nivel publicidad, es el piloto que ha llevado el desarrollo de la moto desde el 2004, 7 temporadas contando esta, y el ganador de los dos ultimos campeonatos, Lorenzo es un piloto muy rapido, con una gran progresión, pero de momento Rossi le ha vencido claramente (45 pts), si yamaha fuera mia, lo tendria muy claro.

Que a Rossi le molesta mucho mas Lorenzo que Stoner o que Pedrosa es evidente, si Stoner o Pedrosa le ganaran, siempre se puede argumentar que la la moto "X" ese año era imbatible y tal y cual, pero si le gana Jorge no hay excusa posible.

Lorenzo ha declarado que el desarrollo de la moto lo esta realizando Rossi, y si tenemos que creer lo publicado (contrato, etc image), en verano se publicaron unas declaraciones de Furusawa en las que no ponia nada bien las dotes tecnicas de Lorenzo, Rossi intenta buscar ventaja, y por eso "corta los cables" con Lorenzo.

No deja de ser una apuesta arriesgada, por que el intercambio es entre las dos partes, respecto a lo de que Rossi "mire", dudo mucho que lo pueda hacer sin que el equipo de Lorenzo se entere.... y a eso se le puede sacar mucha tajada publicitaria.

El "por que" Lorenzo sabiendo esto (que seguro sabia) ha decidido continuar con yamaha y no pasar a Ducati o a HOnda (lo de HRC no me lo termino de creer) es pura logica, ahora "tiene" moto para ganar el campeonato, con una Ducati o una Honda ......quien sabe.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
    Y sobre el tocho...

Puedes disparar contra Rotillos, pero guarda balas para los demas.

Bien claro te lo han dicho, al tocho le falla la base, el contrato que tu y solo tu dices incumplido.

Si tu no eres capaz de admitir discrepancias (ademas con bastante mas base que la de tu exposicion, no menosprecies a los que son capaces de rebatirte y desmontarte el esfuerzo. Y si lo haces, atrevete con todos.
    Las cosas como son. image
    Amigo Rotillos; he intentado ser lo más explícito posible con el fin de que cuanto pretendía exponer fuera captado por el máximo número de foreros que se tomaran la molestia de leer el tocho.

Lamento que en tu caso mis esfuerzos hayan resultado del todo vanos.

Un saludo.

Ya estas intentando descalilficarme otra vez. Pero te he dicho las cosas muy claras y mas resumidas que tú.

Ni me puedes decir que es mentira lo que heh dicho sobre Biaggi, y aparte basas toda tu argumentación en algo irreal, o que no ha ocurrido.

Me he molestado en leerte y te he contestado, y tu mas menos me has tratado de **** que no soy capaz de entender lo que has escrito , como si fueses alguien del otro mundo.

Ahora te voy a definir yo a tí pero sin esconderme. PEDANTE
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Espartano¡99!Espartano¡99! Banned ✭✭✭
    Rotillos escribió : »

Roti roti image,no creo que tengas derecho a faltar al respeto porque Triple tan solo ha dado su opinión y no te ha descalificado de nada.

Además no hace falta ser la bruja Lola ni muy intuitivo para pensar en que Rossi cuando lleve buenas evoluciones y mejoras en su Yamaha si puede se lo intentará montar de alguna forma para que Lorenzo lleve una moto inferior a la suya ya que con todas sus artimañas para perjudicar a Lorenzo eso solo sería una prolongación de sus estrategias para joderle.

Rossi intenta imponer su ley,por lo civil o por lo criminal,lo que hace a Lorenzo no lo hizo jamás a Edwards porque Edwars jamás fué capaz de ganar una carrera con la misma moto que Valentino,eso es parte viva de la historia de Yamaha y de los socios de box que han estado con Valentino.

Oye,que Rossi haga lo que le salga de los ****,si se lo siguen permitiendo perfecto,pero deja a la vista para todo el mundo lo cagado que está con Lorenzo,no sea que este año gane el mundial Lorenzo porque el año pasado se las hizo pasar muy putas.

Saludos y cálmate,que de momento no te han insultado image,solo es un consejo porque lo otro te hace quedar como que te haces la víctima abogado.imageimage
    dscn04061lann6.jpgmarty.jpg
    Blue Warrior!!
    Thunder DEP estes donde estes por allí nos veremosimage
    Fan de Hilary Rhoda image
    Voltors Negres! Es Som millors!!!
    Espartanosssssss Auuuu AUUUUUUUU AUUUUUUUUUUU !!!!!!! image
  • obusr1obusr1 Forero Senior ✭✭✭
    buena argumentacion,pero creo que lo del contrato si que lo cumpliran, por que creo que se basa en recibir el mismo material pero no en cual sera piloto 1 o 2 a partir de ahi que cada uno haga su puesta a punto Yamaha no se mojara el culo directamente por uno u otro a sabiendas que es indiscutible que el numero 1 es Rossi,que haran triquiñuelas por parte de este pues si, pero eso no lo sabra nadie,creo que este año va a ver ostias dentro de ese box fijo, Lorenzo no tiene un pelo de **** y si lo marean mucho la liara parda no es ni mucho menos Edwards y tendremos rollo para rato image
    0502yamahasbk2en2469923uq6.jpg logookbtb9wy1.jpgthumb081611458ck8.jpg dsc067325439388.jpg
    mi estreno en castelloli.

carakol escribió : »
    Gracias por molestarte en escribir.

En general estoy de acuerdo con tu argumentacion, salvo en el tema contratos, (hablando de lo publicado claro, la realidad puede ser muy diferente).

Que Lorenzo haya firmado igualdad tecnica, o que las mejores llegen a la vez a los dos lados de box, no quiere decir que en Yamaha no haya un claro nº1, que lo hay.

No hace falta ser un genio para darse cuenta que Rossi "tiene" que ser el piloto nº1 del equipo, aparte de "ser Rossi", con lo que eso supone a nivel publicidad, es el piloto que ha llevado el desarrollo de la moto desde el 2004, .......................................................................................
    ...............................................................................................
    Saludos

Si aceptamos (por lo que se ha publicado, ya que de otros datos no disponemos) que hay firmada una absoluta igualdad de trato en el aspecto deportivo, entonces ¿Donde está la diferencia en ser piloto nº 1 o piloto nº 2? Porque se supone que aún cuando el peso del desarrollo de la moto recaiga sobre Rossi (como bien apuntas es lo lógico), la tan manida igualdad de trato tendría que traducirse en que ambos dispusieran al mismo tiempo del mismo material.
    image
  • jvidocqjvidocq MegaForero ✭✭✭
    bossclash escribió : »
    Y sobre el tocho...

Puedes disparar contra Rotillos, pero guarda balas para los demas.

Bien claro te lo han dicho, al tocho le falla la base, el contrato que tu y solo tu dices incumplido.

Si tu no eres capaz de admitir discrepancias (ademas con bastante mas base que la de tu exposicion, no menosprecies a los que son capaces de rebatirte y desmontarte el esfuerzo. Y si lo haces, atrevete con todos.
    Las cosas como son. image
    Rotillos escribió : »
    Ya estas intentando descalilficarme otra vez. Pero te he dicho las cosas muy claras y mas resumidas que tú.

Ni me puedes decir que es mentira lo que heh dicho sobre Biaggi, y aparte basas toda tu argumentación en algo irreal, o que no ha ocurrido.

Me he molestado en leerte y te he contestado, y tu mas menos me has tratado de **** que no soy capaz de entender lo que has escrito , como si fueses alguien del otro mundo.

El tiempo pone a cada uno en su sitio....image

*ORIGINALS NEVER FIT*
  • xbfxbf MegaForero ✭✭✭
    jvidocq escribió : »

Joder, me he leido el tochaco y aun me duelen los ojos....pero solo escribo para saludar al makarra este al que cito image
    Sin Firma
    jvidocq escribió : »

Yo le ahorro tiempo al tiempo, chaval. Y me pongo donde me da la gana.image
    Espartano¡99! escribió : »
    Roti roti image,no creo que tengas derecho a faltar al respeto porque Triple tan solo ha dado su opinión y no te ha descalificado de nada.

Eso lo diras tu que solo sabes interpretar el A B C.image

Además no hace falta ser la bruja Lola ni muy intuitivo para pensar en que Rossi cuando lleve buenas evoluciones y mejoras en su Yamaha si puede se lo intentará montar de alguna forma para que Lorenzo lleve una moto inferior a la suya ya que con todas sus artimañas para perjudicar a Lorenzo eso solo sería una prolongación de sus estrategias para joderle.

No, hay que ser tan cagueta como el idolo al que se adora y tener miedo a la derrota antes de arrancar.image

Rossi intenta imponer su ley,por lo civil o por lo criminal,lo que hace a Lorenzo no lo hizo jamás a Edwards porque Edwars jamás fué capaz de ganar una carrera con la misma moto que Valentino,eso es parte viva de la historia de Yamaha y de los socios de box que han estado con Valentino.

Las leyes, las marca la Ley.

Oye,que Rossi haga lo que le salga de los ****,si se lo siguen permitiendo perfecto,pero deja a la vista para todo el mundo lo cagado que está con Lorenzo,no sea que este año gane el mundial Lorenzo porque el año pasado se las hizo pasar muy putas.

El primerito que se lo ha permitido es erLoren, siguiendo a su ladito.

Saludos y cálmate,que de momento no te han insultado image,solo es un consejo porque lo otro te hace quedar como que te haces la víctima abogado.imageimage

Claro como para ti que te llamen incapaz no lo es... Y de victimismos mejor no hablamos, verdad...?

........................
    Pomeroy escribió : »
    Excelente argumentación amigo Tripler, la verdad solo tiene un camino y es esa. Rossi siempre da la apariencia delante de la gente,prensa ,etc, con la palmadita en la espalda, pero si en ese mismo momento se le pasara un scaner a lo mejor en vez de la palma de la mano llevaría un cuchillo.

El cuchillo yo siempre se lo veo... entre los dientes.

Rossi intenta desestabilizar a todo aquel que lo puede ganar,Biaggi,Sete ,Stoner y ahora Jorge.Con Pedrosa aún no lo ha intentado,porque no ha sido capaz este, de ponerle en entredicho en dos otres carreras seguidas,si no, tampoco se hubiera librado y a lo mejor este año le toca.

Pero Lorenzo corre en su equipo y es el enemigo a batir, entre otras cosas, porque si le ganara Stoner es una Ducati y ahora no hay gomas distintas, pero siempre se podría decir que es una moto superior,aún sin poderse comprobar, pero si le ganara Jorge no hay excusas de ningún tipo, misma moto, mismas gomas etc, y eso es lo que no quiere Rossi.

Eso de que sera el enmigo a batir, habra que verlo, no?

Un piloto tan tremendamente bueno, no necesita de usar esas "malas artes" que ha demostrado con otros pilotos, a lo mejor esta temporada le bajan los humos de una vez.

Por enmesima vez.

Le deberian ganar un titulo echandole fuera de la pista (como hizo con Sete) o adelantándole por fuera de la pista, como hizo el, en Laguna Seca, a ver que tal le sentaba, entonces y solo entonces se haría justicia.

Y... de darse, ¿que es lo que harian todos esos buenos aficionados que echan pestes de el y Simoncelli...?

¿Aplaudir como al Barby, verdad??image
    Espartano¡99! escribió : »

No me ha insultado, ha dicho que no soy capaz de entender lo que escribe, porque según el debe estar a una altura superior a la mia intelectualmente. imageimageimageimageimage. Ser Pedante no es un insulto es una definición.imageimageimageimageimageimageimage

Que a mi no me trata de gilipolla vamos. Que no es la primera vez.

Un Saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo