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1000cc en 2012? si, pero...

carmelo.jpgLlevar las riendas del mundial de MotoGP no es algo fácil. Sobre todo si las marcas han adquirido tal poder que son ellas las que tienen siempre la sartén por el mango. Buscar el equilibrio entre los intereses de Dorna, empresa poseedora de los derechos del mundial, y la de los constructores, es algo realmente complicado. Ahora resulta que las marcas implicadas en el mundial y que constituyen la MSMA, habrían dado un pasito atrás en el reglamento previsto para 2012.

En Sepang no solo se encontraban los equipos en pista, sino que se reunió la Comisión de los grandes premios para intentar acabar de perfilar el nuevo reglamento para 2012, o al menos esa era la intención del Sr. Carmelo Ezpeleta, director de Dorna. Después del acuerdo unánime sobre el echo de que las motos pasaran a tener 1000cc en 2012, alguno pensaba incluso en la incursión de estas a partir de 2011. Pero resulta que la MSMA ha propuesto a Ezpeleta que la parrilla de 2012 esté compuesta por motos mixtas, osea motores 1000cc junto con las actuales 800cc. Esto ha trastocado todos los planes de Dorna. Los constructores consideran que el gran desembolso realizado en las motos actuales están lejos de ser amortizados con lo que pretenden seguir una temporada mas con las 800cc actuales. Lo que pretenden las marcas es que 2012, sea parecido a 2002, año de convivencia entre las 500cc 2 tiempos y las 1000cc 4 tiempos.

De llegar a un acuerdo, no cabe duda de que siempre seria a favor de los constructores. Estos ya han conseguido a su favor el peso y el deposito de gasolina que se emplearan en el nuevo reglamento. Todo esto es un verdadero quebradero de cabeza para Carmelo, ya que su intención es que el 2012 sea el año donde por fin consiga una parrilla de MotoGp digna de un mundial, pero a ver como explica a los posibles interesados en acceder a la máxima categoría, que no podrán competir con los equipos implicados actualmente y que si quieren implicarse deberán buscarse moto ya sea en SBK o donde sea, pero que las marcas actuales no lanzaran sus 1000cc de MotoGp para ellos. Todo esto frenara a cualquiera, y por supuesto que Aprilia y BMW no entraran el este mundial hasta que no puedan jugar con las mismas armas que la competencia. Al único que beneficia esta noticia es al mundial de Superbike.

Me temo que aun estamos lejos de ver una parrilla bien poblada en MotoGP y que con todo esto Carmelo perderá los pocos pelos que le quedan en la cabeza.
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Comentarios

  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    carmelo.jpgLlevar las riendas del mundial de MotoGP no es algo fácil. Sobre todo si las marcas han adquirido tal poder que son ellas las que tienen siempre la sartén por el mango. Buscar el equilibrio entre los intereses de Dorna, empresa poseedora de los derechos del mundial, y la de los constructores, es algo realmente complicado. Ahora resulta que las marcas implicadas en el mundial y que constituyen la MSMA, habrían dado un pasito atrás en el reglamento previsto para 2012.

    En Sepang no solo se encontraban los equipos en pista, sino que se reunió la Comisión de los grandes premios para intentar acabar de perfilar el nuevo reglamento para 2012, o al menos esa era la intención del Sr. Carmelo Ezpeleta, director de Dorna. Después del acuerdo unánime sobre el echo de que las motos pasaran a tener 1000cc en 2012, alguno pensaba incluso en la incursión de estas a partir de 2011. Pero resulta que la MSMA ha propuesto a Ezpeleta que la parrilla de 2012 esté compuesta por motos mixtas, osea motores 1000cc junto con las actuales 800cc. Esto ha trastocado todos los planes de Dorna. Los constructores consideran que el gran desembolso realizado en las motos actuales están lejos de ser amortizados con lo que pretenden seguir una temporada mas con las 800cc actuales. Lo que pretenden las marcas es que 2012, sea parecido a 2002, año de convivencia entre las 500cc 2 tiempos y las 1000cc 4 tiempos.

    De llegar a un acuerdo, no cabe duda de que siempre seria a favor de los constructores. Estos ya han conseguido a su favor el peso y el deposito de gasolina que se emplearan en el nuevo reglamento. Todo esto es un verdadero quebradero de cabeza para Carmelo, ya que su intención es que el 2012 sea el año donde por fin consiga una parrilla de MotoGp digna de un mundial, pero a ver como explica a los posibles interesados en acceder a la máxima categoría, que no podrán competir con los equipos implicados actualmente y que si quieren implicarse deberán buscarse moto ya sea en SBK o donde sea, pero que las marcas actuales no lanzaran sus 1000cc de MotoGp para ellos. Todo esto frenara a cualquiera, y por supuesto que Aprilia y BMW no entraran el este mundial hasta que no puedan jugar con las mismas armas que la competencia. Al único que beneficia esta noticia es al mundial de Superbike.

    Me temo que aun estamos lejos de ver una parrilla bien poblada en MotoGP y que con todo esto Carmelo perderá los pocos pelos que le quedan en la cabeza.

    Todo este culebrón esperpéntico que comenzó hace ya un quinquenio largo, no es más que la recolecta de lo sembrado por Dorna y el innombrable que la dirige con su bajada de pantalones ante la MSMA, y muy especialmente ante Honda.

    Sigo vislumbrando un futuro negro y la imposibilidad de convivencia a corto plazo con el WSBK.
    image
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    tripler34 escribió : »
    Todo este culebrón esperpéntico que comenzó hace ya un quinquenio largo, no es más que la recolecta de lo sembrado por Dorna y el innombrable que la dirige con su bajada de pantalones ante la MSMA, y muy especialmente ante Honda.

    Sigo vislumbrando un futuro negro y la imposibilidad de convivencia a corto plazo con el WSBK.
    image
    Y si juntaran los dos campeonatos? con motores de 1000cc y la misma central electroica para todos los equipos. ya se que a nivel intereses economicos no seria posible pero para mi no estaria nada mal tener un solo campeonato del mundo, con muchos pilotos y con posibilidades de victoria para unos cuantos pilotos.

    En fin soñar es gratis.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    El problema es que hacen los reglamentos de hoy para mañana, no puede ser que obliguen a las marcas a hacer motores nuevos (1 motor para 3 carreras=motor nuevo), y que solo le den dos temporadas de vida.

    de todas maneras el nuevo reglamento no dice que tengan que ser motores de mil, sino, hasta mil, osea que las 800 podria correr (si su diametro de piston no supera los 82mm).

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Que no os quepa la menor duda de que el año que viene ya veremos alguna 1.000 en la parrilla y sino al tiempo.......

    image
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    carakol escribió : »
    El problema es que hacen los reglamentos de hoy para mañana, no puede ser que obliguen a las marcas a hacer motores nuevos (1 motor para 3 carreras=motor nuevo), y que solo le den dos temporadas de vida.

    de todas maneras el nuevo reglamento no dice que tengan que ser motores de mil, sino, hasta mil, osea que las 800 podria correr (si su diametro de piston no supera los 82mm).

    Saludos

    Creo que el diametro maximo de piston es 81mm.
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    Creo que el diametro maximo de piston es 81mm.

    Tienes razón, un saludo
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • nano24nano24 Forero Senior ✭✭✭
    yo no se si es mejor 800 o 1000, pero lo q si es verda q da pena ver 17 motos en la categoria reina porque cuestan un pastonimage tan dificil es reducir costes para ver de 25 a 35 motos . cada dia esto va a peor
    nano24
  • DesmoflakoDesmoflako Forero Senior ✭✭
    Esto apesta y mucho, mientras dorna siga en motogp el mundial seguira dando vandazos, no discuto que han hecho cosas positivas, pero tienen una predileccion por honda que da asco.
    Solo espero que todo este lio no acabe con SBK, y de unir categorias, ni de coña que quiero ver carreras todos los fines de semana, aparte que donde metes tantos pilotos.
    Linux User 531.556
  • Santos47Santos47 Forero Senior ✭✭✭
    no seria mejor dejar las 800 pero que sean motores mas basicos? que no cuesten un paston... y quitar la electronica.
    04ec6ad5a12e5f8dcd413fa57dd48baao.jpg
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    Santos47 escribió : »
    no seria mejor dejar las 800 pero que sean motores mas basicos? que no cuesten un paston... y quitar la electronica.

    Yo apuesto mas por que sean 1000cc ya que con esta cilindrada y si no hay tanta electronica, podrian entrar otros constructores, llamense Aprilia, BMW, Bimota o lo que sea. Pero desarrollar un motor nuevo de 800cc cierra todas las puertas a posible incorporaciones.
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    Yo apuesto mas por que sean 1000cc ya que con esta cilindrada y si no hay tanta electronica, podrian entrar otros constructores, llamense Aprilia, BMW, Bimota o lo que sea. Pero desarrollar un motor nuevo de 800cc cierra todas las puertas a posible incorporaciones.

    Más importante que la cilindrada o la electrónica o lo que sea es presentar un reglamento que sea duradero en el tiempo.

    Dorna debería decidir YA como serán las motos para las próximas 5 temporadas desde 2012 hasta 2016. De esta manera las marcas que aun no están presentes podrían establecer programas para desarrollar sus motos sin tener miedo a que en un par de años toda la inversión realizada se fuera por el retrete.

    La situación actual, de cambios constantes en el pasado y con un horizonte similar para temporadas venideras hace imposible que Aprilia o BMW se presenten en la parrilla, sabedoras que mañana el reglamento puede cambiar. Por ello prefieren SBK donde el reglamento sufre variaciones de manera más pausada, y además tiene una salida comercial más visible - tanto en venta de motos para la calle, como para campeonatos menores aunque sea de forma testimonial esto último -.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Más importante que la cilindrada o la electrónica o lo que sea es presentar un reglamento que sea duradero en el tiempo.

    Dorna debería decidir YA como serán las motos para las próximas 5 temporadas desde 2012 hasta 2016. De esta manera las marcas que aun no están presentes podrían establecer programas para desarrollar sus motos sin tener miedo a que en un par de años toda la inversión realizada se fuera por el retrete.

    La situación actual, de cambios constantes en el pasado y con un horizonte similar para temporadas venideras hace imposible que Aprilia o BMW se presenten en la parrilla, sabedoras que mañana el reglamento puede cambiar. Por ello prefieren SBK donde el reglamento sufre variaciones de manera más pausada, y además tiene una salida comercial más visible - tanto en venta de motos para la calle, como para campeonatos menores aunque sea de forma testimonial esto último -.
    +1

    Es que sino es imposible, nadie se va a jugar a gastarse un pastón para hacer una moto si al año siguiente no tienes asegurado de que el reglamento va a seguir igual, si cada 2x3 te cambian, ¿quien se va a arriesgar? es que es de locos.

    Pasa lo mismo en la F1, que cada año el reglamento cambia, y se quejan de que los principales constructores desaparezcan, pero ¿que esperan? o que se piensan que sale de la nada un coche completamente distinto cada año o que imageimageimage
    sin moto :(
  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    Adversario escribió : »
    Más importante que la cilindrada o la electrónica o lo que sea es presentar un reglamento que sea duradero en el tiempo.

    Dorna debería decidir YA como serán las motos para las próximas 5 temporadas desde 2012 hasta 2016. De esta manera las marcas que aun no están presentes podrían establecer programas para desarrollar sus motos sin tener miedo a que en un par de años toda la inversión realizada se fuera por el retrete.

    La situación actual, de cambios constantes en el pasado y con un horizonte similar para temporadas venideras hace imposible que Aprilia o BMW se presenten en la parrilla, sabedoras que mañana el reglamento puede cambiar. Por ello prefieren SBK donde el reglamento sufre variaciones de manera más pausada, y además tiene una salida comercial más visible - tanto en venta de motos para la calle, como para campeonatos menores aunque sea de forma testimonial esto último -.

    100% De acuerdo con lo que dices. Pero a todo esto sumale que las marcas que no participan ya tienen motores de 1000cc. uno de 800cc no tiene ni pies ni cabeza.
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    100% De acuerdo con lo que dices. Pero a todo esto sumale que las marcas que no participan ya tienen motores de 1000cc. uno de 800cc no tiene ni pies ni cabeza.

    Es que yo sigo sin verle el sentido a hacer motos de 800, no entiendo a que vino ese cambio imageimage
    sin moto :(
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    motofinish escribió : »
    100% De acuerdo con lo que dices. Pero a todo esto sumale que las marcas que no participan ya tienen motores de 1000cc. uno de 800cc no tiene ni pies ni cabeza.

    Esto ya entra en el terreno de las opiniones personales, pero...

    ...Yo apostaría por un campeonato con motores prototipos como hasta ahora, sin raíces de serie por ninguna parte. Entiendo que, pese a todo, MotoGP es una competición de prototipos.

    Otra cosa es que de esos motores de competición nazcan nuevos motores para motos de calle; que sería genial ya que la amortización de la tecnología empleada se trasladaría a la producción en serie.

    Lo ideal sería que las grandes marcas pudieran proporcionar motores - ya sea en leasing o comprándolo - a preparadores de chasis - tipo moto 2 o F1 -. Esto es muy complicado - por no decir imposible -, pero sería una buena fórmula para aumentar la parrilla.

    También la posibilidad de limitar los costes de fabricación poniendo restricciones a los motores, como se apuntó en uno de los borradores para Moto2, me parece interesante. En ese borrador se limitaba el número de revoluciones en función de los cilindros. De esta manera se intentaba evitar el uso de materiales muy caros y exóticos; y además, aunque no fuese el objetivo, se lograría una parrilla menos homogénea, con más variedad de motores y soluciones.

    Creo que soluciones hay miles, pero empezaría por asegurar un reglamento durante un periodo de tiempo lo suficientemente amplio.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

    El hacedor de motos ha hablado...
  • zapezape Forero Senior ✭✭✭
    A mi entender, MOTO GP ESTA TOCADO DE MUERTE. No en vano, amen del negocio del espectaculo, el otro gran proposito de este campeonato, no es otro que un laboratorio de pruebas de la tecnologia que mas adelante estara en las tiendas.

    Este proposito ( en menor medida ) tambien de desarolla en SBK y mas ahora que se comparte la categoria MoTO2 y que marcas como BMW y APRILIA han usado este campeonato para desrrollar modelos que despues han comercializado, justo al reves de lo que siempre ha sido.

    Ademas, con el crono en la mano, no estan tan distantes una de otras con un presupuesto avismalmente distinto.
    v1g5.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tengo clarísimo que honda sacará las 1000 el año que viene... si desde que empezaron las 800 no da pie con bola, me extrañaria muchisimo que no llevase tiempo con los ingenieros trabajando en la nueva cilindrada...
    Y si esto es asi, ¿alguien duda que Yamaha no estará en el mismo camino? yo no, desde luego, lo que si puede ser, es que a los equipos satélites les den las 800 "pata negra" mientras pulen las 1000...
    No creo que Ezpeleta pierda la oportunidad de dejar entrar otras marcas, maxime cuando los accionistas de Dorna son gente que están en esto por la pasta y si no ven beneficios se va todo al traste....

    El mundial de MotoGP podrá estar muy mal, casi ahogado, pero no lo van a dejar morir, a las propias fabricas no les interesa, necesitan este tipo de competición para experimentar con todo aquello que por reglamentación está fuera del alcance de las SBK... y Ezpeleta lo sabe, es su unica baza a la hora de las negociaciones....
    image
  • alexmore21alexmore21 Forero Master ✭✭✭✭
    Adversario escribió : »
    Esto ya entra en el terreno de las opiniones personales, pero...

    ...Yo apostaría por un campeonato con motores prototipos como hasta ahora, sin raíces de serie por ninguna parte. Entiendo que, pese a todo, MotoGP es una competición de prototipos.

    Otra cosa es que de esos motores de competición nazcan nuevos motores para motos de calle; que sería genial ya que la amortización de la tecnología empleada se trasladaría a la producción en serie.

    Lo ideal sería que las grandes marcas pudieran proporcionar motores - ya sea en leasing o comprándolo - a preparadores de chasis - tipo moto 2 o F1 -. Esto es muy complicado - por no decir imposible -, pero sería una buena fórmula para aumentar la parrilla.

    También la posibilidad de limitar los costes de fabricación poniendo restricciones a los motores, como se apuntó en uno de los borradores para Moto2, me parece interesante. En ese borrador se limitaba el número de revoluciones en función de los cilindros. De esta manera se intentaba evitar el uso de materiales muy caros y exóticos; y además, aunque no fuese el objetivo, se lograría una parrilla menos homogénea, con más variedad de motores y soluciones.

    Creo que soluciones hay miles, pero empezaría por asegurar un reglamento durante un periodo de tiempo lo suficientemente amplio.

    Si, la verdad es que creo que en lo que sí que coincidimos TODOS es en que el reglamento tenga una duración de un mínimo de años, luego que sean 800 - 900 -1000.... eso ya es otro cantar y sería otra discusión, pero lo principal sería un reglamento estable
    sin moto :(
  • Espartano¡99!Espartano¡99! Banned ✭✭✭
    He leído esto que aclara un poco más el asunto:

    El pasado test de Sepang de MotoGP dio de sí más de lo que se vio en la pista. La MSMA (las fábricas) decidió que en 2012, año del regreso de los motores de 1.000cc con un máximo de cuatro cilindros y un tope de 81mm de diámetro para los cilindros, las nuevas motos convivirán con las actuales 800cc. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa promotora del Mundial, estuvo presente y ya ha dado el visto bueno, lo mismo que el IRTA (equipos) y la FIM, por lo que en la Grand Prix Commission del próximo 17 de febrero se hará oficial esta decisión y se configurará el nuevo reglamento en el que entrarán tres tipos de motores distintos.

    La idea del incremento de cubicaje era consecuencia de la necesidad de abaratar costes y la de la convivencia de ambas cilindradas, también.

    Por razones económicas, algunas fábricas no están en estos momentos en disposición de crear nuevos prototipos. Honda y Ducati sí que han dado ya muestras a Ezpeleta de su interés en crear su propia mil, pero sólo ellas...
    La pregunta ahora es saber qué motos serán más competitivas y si habrá igualdad mecánica independientemente de la opción elegida.

    En teoría, las 800cc serán más efectivas en un primer momento, pero con el paso del tiempo lo deberían ser las 1.000cc.

    Para que no haya desigualdad técnica se penalizará con tres kilos más de peso a las mil, que tendrán a su vez una doble alternativa: la de los motores prototipos que desarrollen las marcas y la de los derivados de la serie por los que opten equipos independientes de las fábricas.

    Entre estos dos también habrá una importante diferencia ya que, aunque ambos irán en motos de 153 kilos, los derivados estarán alimentados por depósitos de 24 litros en vez de 21 y su límite no será de seis por temporada sino de doce, estando obligados los equipos a venderlos por 30.000 euros si otro equipo se lo pide.
    Los tres motores


    Prototipos de 800cc. Los motores actuales y con las mismas limitaciones que ahora: motos de 150 kilos, 21 litros y seis motores por temporada y piloto.

    Prototipos de 1.000cc. Completamente nuevos, con un límite de 81mm en el diámetro del pistón en motos de 153 kilos, 21 litros y seis motores al año. Requieren menos electrónica que las 800cc.

    Derivados de 1.000cc. Motores derivados de la serie con la limitación de 81mm en motos de 153 kilos, 24 litros y probablemente doce motores por temporada. Se podrán comprar por 30.000 euros
    dscn04061lann6.jpgmarty.jpg
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  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    Espartano¡99! escribió : »
    He leído esto que aclara un poco más el asunto:

    El pasado test de Sepang de MotoGP dio de sí más de lo que se vio en la pista. La MSMA (las fábricas) decidió que en 2012, año del regreso de los motores de 1.000cc con un máximo de cuatro cilindros y un tope de 81mm de diámetro para los cilindros, las nuevas motos convivirán con las actuales 800cc. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa promotora del Mundial, estuvo presente y ya ha dado el visto bueno, lo mismo que el IRTA (equipos) y la FIM, por lo que en la Grand Prix Commission del próximo 17 de febrero se hará oficial esta decisión y se configurará el nuevo reglamento en el que entrarán tres tipos de motores distintos.

    La idea del incremento de cubicaje era consecuencia de la necesidad de abaratar costes y la de la convivencia de ambas cilindradas, también.

    Por razones económicas, algunas fábricas no están en estos momentos en disposición de crear nuevos prototipos. Honda y Ducati sí que han dado ya muestras a Ezpeleta de su interés en crear su propia mil, pero sólo ellas...
    La pregunta ahora es saber qué motos serán más competitivas y si habrá igualdad mecánica independientemente de la opción elegida.

    En teoría, las 800cc serán más efectivas en un primer momento, pero con el paso del tiempo lo deberían ser las 1.000cc.

    Para que no haya desigualdad técnica se penalizará con tres kilos más de peso a las mil, que tendrán a su vez una doble alternativa: la de los motores prototipos que desarrollen las marcas y la de los derivados de la serie por los que opten equipos independientes de las fábricas.

    Entre estos dos también habrá una importante diferencia ya que, aunque ambos irán en motos de 153 kilos, los derivados estarán alimentados por depósitos de 24 litros en vez de 21 y su límite no será de seis por temporada sino de doce, estando obligados los equipos a venderlos por 30.000 euros si otro equipo se lo pide.
    Los tres motores


    Prototipos de 800cc. Los motores actuales y con las mismas limitaciones que ahora: motos de 150 kilos, 21 litros y seis motores por temporada y piloto.

    Prototipos de 1.000cc. Completamente nuevos, con un límite de 81mm en el diámetro del pistón en motos de 153 kilos, 21 litros y seis motores al año. Requieren menos electrónica que las 800cc.

    Derivados de 1.000cc. Motores derivados de la serie con la limitación de 81mm en motos de 153 kilos, 24 litros y probablemente doce motores por temporada. Se podrán comprar por 30.000 euros
    y SBK? a donde la echan
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  • Espartano¡99!Espartano¡99! Banned ✭✭✭
    gargoles22 escribió : »
    y SBK? a donde la echan
    Estas son las soluciones de Ezpeleta,los que vayan con motos de serie de 1000cc podrán adquirirlas por 30.000 euros,5 millones de las antiguas pesetas y podrán usar 12 motores.

    La verdad que serán parecidas a las Sbk,pero lo que restará espectáculo es que los equipos con más presupuesto seguro que se harán con las mejores motos más preparadas,por lo que si Honda pone mucha pasta al igual que Yamaha y Ducati siempre los punteros sacarán un saco de segundos a los que compitan con motores de serie que estarán más de relleno de parrilla.

    El que ponga más dinero ganará más carreras creo yo porque habrá grandes desigualdades mecánicas entre las motos y unas serán cohetes y las otras carritos de polos.
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  • motofinishmotofinish Forero ✭✭
    Espartano¡99! escribió : »
    Estas son las soluciones de Ezpeleta,los que vayan con motos de serie de 1000cc podrán adquirirlas por 30.000 euros,5 millones de las antiguas pesetas y podrán usar 12 motores.

    La verdad que serán parecidas a las Sbk,pero lo que restará espectáculo es que los equipos con más presupuesto seguro que se harán con las mejores motos más preparadas,por lo que si Honda pone mucha pasta al igual que Yamaha y Ducati siempre los punteros sacarán un saco de segundos a los que compitan con motores de serie que estarán más de relleno de parrilla.

    El que ponga más dinero ganará más carreras creo yo porque habrá grandes desigualdades mecánicas entre las motos y unas serán cohetes y las otras carritos de polos.

    exactamente lo mismo que esta pasando ahora. el que se gasta mas pasta en desarrollo, electronica etc etc etc... es el que tiene mas posibilidades de ganar. eso es asi ahora, mañana y siempre fue asi. a ver a que distancia estaban las demas motos de la MV augusta de Agostini?
  • gargoles22gargoles22 Forero Master
    motofinish escribió : »
    exactamente lo mismo que esta pasando ahora. el que se gasta mas pasta en desarrollo, electronica etc etc etc... es el que tiene mas posibilidades de ganar. eso es asi ahora, mañana y siempre fue asi. a ver a que distancia estaban las demas motos de la MV augusta de Agostini?
    Lo que está claro y según leo la noticia es que serán motos para rellenar parrillas sin ninguna opción que no sea acabar la carrera, que espero que no tengan que llevar motor único honda, y que desde luego es algo parecido a cuando en 500 hacían correr con la bestias las bicilindricas, aunque en este caso todavía eran más manejables pero las nuevas 1000 parece que no tendrán ninguna ventaja en ningún sitio porque por ese presupuesto a no ser con agua o con hielo no se comeran ni los mocosimage
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  • Espartano¡99!Espartano¡99! Banned ✭✭✭
    motofinish escribió : »
    exactamente lo mismo que esta pasando ahora. el que se gasta mas pasta en desarrollo, electronica etc etc etc... es el que tiene mas posibilidades de ganar. eso es asi ahora, mañana y siempre fue asi. a ver a que distancia estaban las demas motos de la MV augusta de Agostini?
    Estoy de acuerdo.El año pasado sin ir más lejos el equipo de "El Pocero" dejó a Sete sin moto porque no podían seguir por falta de dinero.

    Creo que habrá más rellena parrillas que ahora porque en cierta manera habrá más posibilidades de pagar 30.000 euros para tener una moto para competir,lo cual no garantiza un mayor espectáculo sino una parrilla de 18 o más pilotos que es lo que interesa a Ezpeleta,que no falten equipos porque con la retirada de Kawasaki se han dado cuenta que esto se les iba de las manos.

    Lástima que seguro que seguiremos con carreras de pases de modelos en fila india image.
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  • idalvateridalvater Banned ✭✭✭
    Aaamos a verrrr. ¿Por qué **** tengo que pagar 30000 pavos por un motor, si por mucho menos lo puedo preparar yo?

    Seguimos con las gilipopolladas........no entiendo nada..........image

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