Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Se Puede Conducir Moto Con Un Seguro En Vigor Del Anterior DueÑo??

anselmoromaanselmoroma Forero ✭✭
Hola,

Mi pregunta es muy concreta: me gustaría saber si puedo conducir con el seguro en vigor pero a nombre del anterior dueño de una motocicleta. Al llamar a la compañía del anterior dueño me han dicho que NO, que los seguros están para ser utilizados exclusivamente por el titular del mismo, ya que tienen un antigüedad de carnet y edad diferente entre los mismos. Pero algunas personas me han dicho que es algo habitual aprovechar el seguro del anterior dueño si todavia está en vigor.

No sé si lo habitual de aprovecharlo es legal o solo habitual, es decir, ¿si tengo un problema la compañía se lavará las manos o legalmente tengo derecho a cobertura?

Muchas gracias y un saludo a todos.

Comentarios

• mangelvmangelv Forero Senior ✭✭
    Al conducir la moto un conductor no declarado se produce lo que las compañias llaman "agravamiento del riesgo contratado", esto puede acarrear que no se hagan cargo o que apliquen la regla de equidad o sea que disminuyan la indemnizacion en el porcentaje en el que la prima del seguro se hubiera incrementado si a ti te hubieran tenido que cobrar mas. Tambien podrian reclamarle al tomador que se hiciera cargo del porcentaje de indemnizacion que no cubriria el seguro en el caso que te explique antes... y algunas cosas mas. Mal rollo ese y OJITO AL PRESTAR LA MOTO TAMBIEN...
  • SERGETESERGETE Forero ✭✭
    Se puede circular perfectamente y te vale perfectamente para que no te pongan la multa, que además es de las mas gordas.

Ahora bien si tienes algun accidente puede que tengas problemas y seguramente el seguro no se ocupe de todos los daños causados por ti.

De todas maneras mucha gente transfiere el seguro del vendedor al comprador, nuevo conductor, creo que asi te puedes aprovechar de la poliza del otro, incluso de las posibles bonificaciones que tuviera.

Saludosss
  • santo26santo26 Forero Senior ✭✭✭
    Mira te vale perfectamente, yo la anterior moto la vendi y le regale 3 meses de seguro, no pasa absolutamente nada, lo que pasa es que las aseguradoras son una pandilla de hp es como si te dejan una moto y tienes un accidente, se hace cargo
  • grisgris Forero Senior ✭✭✭
    En toda póliza de seguros se estipula, sin lugar a dudas, quién es el asegurado. El asegurado es el beneficiario de la póliza. Si el que conduce no es el asegurado, no está cubierto por la póliza. Otra cosa es que en caso de accidente a la hora de dar parte se ponga como conductor de la moto al asegurado. Claro, que eso es un fraude. En cuanto a locales y GC, lo que van a mirar es si el seguro está en vigor o no.

Lo que si se puede hacer es cambiar la titularidad de la póliza. La compañía calculará el riesgo y decidirá si el nuevo titular tiene que pagar sobreprima o incluso, al contrario, le tiene que devolvar dinero, porque el riesgo es menor.

Espero haber arrojado algo de luz al tema. Pero desde luego, todos hemos conducido alguna vez la moto o el coche de otro.

Vssss

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo