¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Aoyama se retira !!!

Despues de probar la nueva Honda y solo encontrarle defectos, Aoyama a decidido poner fin a su carrera antes de empezar lo que hubiese podido ser su historia en MotoGP.

dicho esto ahi va la autentica noticia, jejejej:

shuhei.jpgNo, no se asusten, no se trata de Hiroshi, el de MotoGP, sino de su hermano Shuhei. El mayor de los Aoyama deja de competir tras no llegar a ningún acuerdo con los equipos con los que estaba negociando. Shuhei fue campeón del All Japan 125GP, campeonato japones, en la temporada 2003. Al año siguiente disputo el All Japan 250cc, y quedó subcampeón, coronándose en esa categoría en la temporada siguiente, 2005. Su incursión en el mundial se produjo en el 2006, y no en cualquier equipo, sino de la mano de Alberto Puig, en el equipo


shuhei2.jpgEl año del debut de Aoyama con Repsol, no pudo ser mas satisfactorio. La que había sido la moto de Dani Pedrosa, le permitio al japones obtener su primer podio en el GP de Francia y termino en un meritorio octavo lugar de la clasificación final. Proclamándose Rookie del año. Se esperaba mucho de él en 2007, pero por varios motivos y sobre todo por lo poca competitiva que era la Honda, al lado de la Aprilias, esa temporada fue un autentico fiasco para Aoyama. Su mejor resultado de 2007 fue en Donington con un quinto puesto. Al final del año, Shuhei acabo en la 12° posición y termino por emigrar a Superbike.

La llegada de Shuhei a un nuevo campeonato debía suponer para el una revalida, una forma de demostrar que los que no confiaron en él se equivocaban. Pero todo fue de mal en peor. Subido a la Honda del equipo Alto Evolution, Aoyama solo puntuó una sola vez de las 28 salidas del campeonato, fue en Misano donde obtuvo sus 3 únicos puntos del campeonato, lo que le dejo el 30° de la clasificación final. De ahí a su jubilación ya solo habría un paso.shuhei3.jpg
Y ese paso fue el año 2009. Shuhei estuvo a caballo entre 250cc del mundial, donde tomo la salida en 5 ocasiones y el CEV donde formo parte de la parrilla en 4. Sus mejores resultados de la temporada fueron un sexto lugar en japón para el mundial y un triple 3° puesto en el CEV. Shuhei a dejado claro que el retiro le ha venido forzado al no poder encontrar equipo:

Shuhei Aoyama: "Mi nombre no esta en la lista de los participantes en Moto 2. Estos últimos meses he tratado de encontrar un sitio. Han habido negociaciónes con varios equipos, pero a causa de la crisis económica, no hemos llegado a un acuerdo. Es una pena, pero debemos aceptar la realidad y pensar en el futuro. Me resulta difícil parar, pero no me arrepiento tengo una bonita carrera deportiva". El hermano de Hiroshi seguirá en Honda como instructor en motegi para sus jóvenes compatriotas.

Bueno pues otro que plega. No se si sera una retirada temporal o si volverá algún día pero me temo que lo tendrá difícil. Que la crisis ayuda? esta claro. Pero si solo eres capaz de quedar tercero en el CEV, como pretendes pillar una moto del mundial? Al menos que tengas padrinos ! claro esta. Sayônara Shuhei !!!

Comentarios

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo