¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuántas varaderoxl125v hay en el foro?

1543544546548549656

Comentarios

• covercover Forero Senior ✭✭✭
    kali escribió :
    Si fuera así sería: 1 Mkm = 1024 km = una pasada
    1 Mm = 1024 m = 1,02 km

Ergo 10 Mm = 10240 km :D

No sé no sé... a mí estas proposiciones así de repente de "Yo te la sujeto su tú me la sujetas" me suenan un poco crudas... Tendré que pensármelo un poco image

¿Precio? ¿Lugar de compra? Habrá que probarlas... ya que las amolux son como el cuento de la princesa prometida...

HOLA, ME LLAMO AMOLUX MONTOYA. TÚ QUEMASTE MIS FAROS. PREPÁRATE A MORIR

se me va
    Vamos a ver compañero, o estoy empanao o algo pasa aqui.

Si como tu dices "1 Mm = 1024 m = 1,02 km" entonces 10Mm=10240m=10,240km. Creo que no hace falta hacer revisiones a los 10 km. No hace falta ser tan cuidadoso.

Completando la otra ecuacion: 1 Mkm = 1024 km = una pasada, 10Mkm = 10240 km que son los que creo tiene tu Vara.

En cuanto al ofrecimiento de "sujeccion", no pienses hombre, solo disfruta, va a ser un momentito. Y si piensas, ponte en lo peor. Ademas yo pongo la grasa jajaja imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Bueno, despues de esta ida de cabeza, voy a ver si curro un poco que los numeros de los balances siguen ahi mirandome raro con ganas de que los ordene.

Saludos.

Cover

image
  • fjavierefjaviere Forero Senior ✭✭✭
    Como decíamos ayer...

imagen5287ki.jpg

...esta es la rutica del domingo, un entrenamiento de fondo ciclista de 160 km. con tres puertos (Mijares y Serranillos durísimos), viento constante y bastante frío.

Empiezo a sacar fotos en GAVILANES, donde este verano se vivió con PASION el encuentro entre el sector varachotis y varabolo. Podemos poner música de Miguel Rios de fondo y cantar eso de:

"Yo recuerdo aquel día que nos fuímos a bañaaaaaaaaaar
    aquel agua tan fría y tu forma de nadaaaaaaaaaaaar
    en el río aquel, tu y yooooooooo...."

Y no sigo, que el señor **** se me ruboriza.

imagen5014iw.jpg

Paso por Gavilanes mirando de reojo el lugar de la pitanza. La carretera de Gavilanes a Mijares sigue en obras, pero mucho peor. Ahora cambio al Fari:

"Precausión, amigo condustor, que la senda es peligroosa..."

El asfalto desaparece y ruedo sobre cantos rodados. Mi pericia y un poco de buena suerte impiden el desastre. Mijares ronca el cambio de hora, parece un pueblo ****.

Empiezo la subida del puerto. Al poco, y hasta la subida, el asfalto está totalmente empapado. Sigo con el Fari. Por suerte el asfalto es rugoso y agarra bien. Algunos habitantes del puerto salen a saludarme.

imagen5031wo.jpg

El frío va en aumento. La engañosa luz del sol va abriéndose paso entre las nubes, mientras la temperatura baja, al mismo ritmo que la altura va subiendo.

imagen5029nk.jpg

Y es que a veces es mejor acoplarse a las circunstancias, encogerse de frío, rememorar el invierno tan cercano, acurrucarse en la cordura, y proseguir camino.

imagen5044on.jpg

Porque el camino, aunque lo hayas hecho docenas de veces en coche, en bici, solo o acompañado, siempre te sorprende con algo nuevo.

imagen5050vg.jpg

Y aunque la gente te pregunte "¿Por qué?" tú sabes que la razón está ahí fuera esperándote...y si no, es igual, mientras disfrutes la búsqueda.

imagen5063hf.jpg

Y tú sabes que la victoria es una quimera que cualquier **** puede alcanzar, pero tus sensaciones son tuyas, y esas nadie te las podrá quitar...¿verdad, varachotis?

imagen5072qk.jpg

La vista hacia el norte es espeluznante, azota el viento, el frío...desolador. Las laderas, peladas. Solo el piorno sobrevive retorciendose de mala manera. La montaña y el frío imponen su ley.

imagen5080et.jpg

Las distancias, irreales. El tiempo, a veces detenido, a veces desbocado, confunden los sentidos. El firmamento gira al ritmo de las nubes, desenfrenadas y muy cercanas.

imagen5090oa.jpg

Pero el camino no espera, conduciéndonos al abismo, ocultando la esperanza en cada curva. Promesas, promesas...

imagen5100lx.jpg

Al llegar al valle, todo vuelve a su ser. El mal de altura desaparece, todo encaja.
    Ruedo plácidamente, como un autómata. Así debería ser la vida.

El agua chorrea por doquier. El frío sigue apretando, pero el bucólico paisaje tranquiliza mi espíritu, azorado de tanta soledad y lejanía.

imagen5124ya.jpg

Pero no te engañes, es sólo una pausa. La nieve, desafiante y hermosa, indica lo que nos queda por pasar. La montaña no engaña.

imagen5138co.jpg

Los chuletones están en la nevera, por si algún afortunado aventurero quisiera venir a probarlos. MIentras, están madurando por estas praderas inmaculadas.

imagen5146ca.jpg

Serranillos. Mientras rumia su bien ganada fama ciclista, olimpo de vencedores y perdedores, asiste ajeno a todo a mi paso. Por sus calles han bajado a toda leche los mejores ciclistas del planeta.

imagen5153sx.jpg

Y ajeno a todo, el paisaje, que nos ve pasar a unos y a otros como peleles del tiempo, manipuladores de la belleza virgen y descerebrados irrespetuosos.

imagen5168vw.jpg

Mi Nirvana, mi Avalon...siempre en mi pensamiento. Desafío constante para mis piernas, obsesión enfermiza en mi pensamiento.

imagen5172yn.jpg

El contraste entre el norte y el sur, más que evidente.

imagen5188cp.jpg

Serranillos sur, mirador natural de las cinco villas, coso ciclista mediático y mítico.

Enfilo la bajada con nostalgia infinita de los buenos ratos pasados por aquí, sufriendo como un perro, eyaculando felicidad por todos los poros de mi piel al llegar a la cumbre.

imagen5197ou.jpg

La certeza de que nada es para siempre es evidente en nosotros, en las montañas...en todo.

imagen5204yj.jpg

Pues somos como el brillo de una estrella: por más que brillemos o deslumbremos, condenados a desaparecer y a olvidarnos. Solo nos queda el consuelo de intentar hacer felices a nuestros compañeros de viaje.

imagen5217ta.jpg

Vanitas vanitatis. Todo es vanidad. La belleza, la maldad...pero qué más da. Sigamos impertérritos.

imagen5229ba.jpg

Otro hito en el camino, el puerto de Pedro Bernardo, puerto bellísimo al que el cruel fuego despojó de su cubierta vegetal, dejándolo un tanto minusválido.

imagen5231oc.jpg

Al fondo, la sierra de San Vicente, cercana a Talavera, solitaria en mitad de la llanura, como un iceberg desgajado del glaciar de Gredos, montaña solitaria.

imagen5248px.jpg

Mientras bajo por estas laderas, mi paisano Alvaro Bautista conseguía el triunfo en Jerez en 125. Un chaval majísimo. Esperemos que el triunfo no le cambie.

imagen5250ba.jpg

Abajo, en las llanuras del 'Serengeti', los ñues pastan, la cebras corretean, y la hierba crece indomable. En tres meses, todo estará seco.

imagen5261xq.jpg

Y siempre que paso por este tramo, recuerdo con gozo a Hinault y Jalabert, machacando con insolencia a sus rivales, un placer de dioses verles en directo.

imagen5270lm.jpg

A partir de aquí la temperatura sube descaradamente, pasando de un frío respetable a sudar moderadamente dentro de la coraza. Como dice el Corte Inglés 'Ya es primavera'...

Y voy a ver ver si no me sale el CGI TIME OUT y lo jodemos todo...
  • kalikali Forero Senior ✭✭✭
    cover escribió :
    Vamos a ver compañero, o estoy empanao o algo pasa aqui.

Si como tu dices "1 Mm = 1024 m = 1,02 km" entonces 10Mm=10240m=10,240km. Creo que no hace falta hacer revisiones a los 10 km. No hace falta ser tan cuidadoso.

Completando la otra ecuacion: 1 Mkm = 1024 km = una pasada, 10Mkm = 10240 km que son los que creo tiene tu Vara.

En cuanto al ofrecimiento de "sujeccion", no pienses hombre, solo disfruta, va a ser un momentito. Y si piensas, ponte en lo peor. Ademas yo pongo la grasa jajaja imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Bueno, despues de esta ida de cabeza, voy a ver si curro un poco que los numeros de los balances siguen ahi mirandome raro con ganas de que los ordene.

Saludos.

Cover
    AAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGHHHHH

No me ralles con las unidades de medida... eso ya lo discutiremos cuando nos las sujetemos JAJAJAJAJA

1 Mm = 1.024 * 1.024 m = 1.048.576 m = 1.048 km y medio - ELE

1 Mkm = 1.024 * 1.024 km = 1.048.576 km = casi llegamos a la luna

Mi vara tiene 31.000 km y la adquirí con 22.000 km (¿vale así con unidades estándar?), y lo de la revisión no sé cada cuántos debería -ni cuánto hacía que no la revisaba el antiguo dueño- pero sí sé que necesito frenos nuevos, especialmente el trasero, a la mayor urgencia...

Madre madre, entre lo de sujetárnoslas y que necesito el trasero a la mayor urgencia... ¡qué deprabación!
    fjaviere escribió :
    Como decíamos ayer...
    Joe, fjavierito, qué lástima que tu post haya quedado en última posición de la página...

Las fotos, como siempre, impresionantes. Tu forma de narrar las cosas, adictiva...

Y para variar, tendré que robarte una frasecita:
    fjaviere escribió :
    La certeza de que nada es para siempre es evidente en nosotros, en las montañas...en todo.
    Pues somos como el brillo de una estrella: por más que brillemos o deslumbremos, condenados a desaparecer y a olvidarnos. Solo nos queda el consuelo de intentar hacer felices a nuestros compañeros de viaje.
    Me ha llegado especialmente al alma que justo hoy pongas eso en una ruta desde Gavilanes, pues de ahí es la que desde ayer es mi ex-compilota imageimageimage
    kali escribió :
    AAAAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGGHHHHH

No me ralles con las unidades de medida... eso ya lo discutiremos cuando nos las sujetemos JAJAJAJAJA

1 Mm = 1.024 * 1.024 m = 1.048.576 m = 1.048 km y medio - ELE

1 Mkm = 1.024 * 1.024 km = 1.048.576 km = casi llegamos a la luna

Mi vara tiene 31.000 km y la adquirí con 22.000 km (¿vale así con unidades estándar?), y lo de la revisión no sé cada cuántos debería -ni cuánto hacía que no la revisaba el antiguo dueño- pero sí sé que necesito frenos nuevos, especialmente el trasero, a la mayor urgencia...

Madre madre, entre lo de sujetárnoslas y que necesito el trasero a la mayor urgencia... ¡qué deprabación!
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Vale lo dejamos en tablas, pero lo que no puede ser es que antes dijeras que

1 Mm = 1024 m

y ahora digas que

1 Mm = 1024m * 1024 m

a mi me vas a volver loco, de todas formas como la medida te la has inventado tu, pues mira, que mida lo que tu digas, eso si, revisa el freno antes de que tengas problemas.

Saludosssssssssssss

image
    kali escribió :
    Joe, fjavierito, qué lástima que tu post haya quedado en última posición de la página...

Las fotos, como siempre, impresionantes. Tu forma de narrar las cosas, adictiva...

Me ha llegado especialmente al alma que justo hoy pongas eso en una ruta desde Gavilanes, pues de ahí es la que desde ayer es mi ex-compilota imageimageimage

Joder, como lo siento.

Si lo llego a saber, a lo mejor no pongo nada. Pero nada, hay que tirar 'palante'.

El pasado está muerto, y el futuro...una incógnita absoluta.
    Cada dia te superas, las fotos chulas pero el texto de un lujo impresionante. image image

Felicidades de verdad. image image image

Y encima el CGI no lo jodió.image

Comisión para la solicitud del premio Nobel de literatura para Fjaviere.

NOBEL DE LITERATURA PARA FJAVIERE ¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAA!!!!!!!!image image image image

image
    kali escribió :

Animo tio!!!!!!!

image
    cover escribió :
    Cada dia te superas, las fotos chulas pero el texto de un lujo impresionante. image image

Felicidades de verdad. image image image

Y encima el CGI no lo jodió.image

Comisión para la solicitud del premio Nobel de literatura para Fjaviere.

NOBEL DE LITERATURA PARA FJAVIERE ¡¡¡¡¡¡¡YAAAAAAAAAA!!!!!!!!image image image image
    Pues ya sabes, cuando quieras quedamosy ruteamos un poco.

Y traete la moto al pueblo este verano...
  • sailorsailor Forero Senior ✭✭✭
    No os perdaís el final de la página anterior

IMPRESIONANTE!!!!! ruta de Fjaviere merece la pena ver esa crónica,
    LUCHA POR LO IMPOSIBLE PARA CONSEGUIR LO POSIBLE
  • mompeanmompean Forero Senior ✭✭✭
    sailor escribió :
    haber si me deja esto que va fatal, ayer ni te cuento necesitamos un portal yaaaaaaa.

Bueno muy guapas las fotos yá sé a quien me tengo que llevar a que me ayude en los reportajes "a tu novia" porque tu ibas conduciendo y no pudiste hacer las fotos jejejeje image pera ná un peazo de reportaje si señor

La verdad es que me lo pasé en grande la rutita no estuvo mal y el arroz mejor.

Lo que más mola es que cada vez nos conocemos mejor y ya se va notando la confianza creo que formaremos un buen grupete image

Varabayero no tengo tu mail de todos modos prefiero quedar contigo y dartelas personalmente que estamos a lado.

Y respecto al Sábado decir que sois unos compañeros formidables y da gusto viajar con vosotros, bueno todos menos uno "Mompean" que se pico en la autovia conmigo y tuvimos que pasar a todas las deportivas que vanian de jerez a 235kms saltando todos los radares. Si esque la Vara no se puede controlar image image

Vaya con la picada ehhh?
    xl varadero 125

catral (alicante)

HASTA AHI DEL CGI
    Varabayero escribió :
    Lo que ustes diga comandante Sailor!! Cuando las tengas y ten venga bien me avisas y me paso por el estudio.
    Y ya ves que este domingo hacemos salidita paquetera mañanera, ya nos diras si tú y tu mujer os apuntais.
    Con Monpean no se si contar, porque con ese pedazo de foto de radar se va a quedar por lo menos 3 meses sin carnet image
    ya sera menos, ademas, no dices nada de los que van por delante, SI YO IVA A RUEDA. Luego encima ser el malo.
    xl varadero 125

catral (alicante)

HASTA AHI DEL CGI
    sailor escribió :

Las vuestras tampoco son mancas...menudos arroces os metéis entre pecho y espalda, bellacos.
  • pakito8pakito8 Forero Senior ✭✭✭
    fjaviere escribió :
    Pues ya sabes, cuando quieras quedamosy ruteamos un poco.

Y traete la moto al pueblo este verano...
    Pedazo crónica compañero y las fotos superiores, saludos
  • pakito8pakito8 Forero Senior ✭✭✭
    mompean escribió :
    ya sera menos, ademas, no dices nada de los que van por delante, SI YO IVA A RUEDA. Luego encima ser el malo.

Va un almuerzo el domingo o que??? con sus correspondientes kms,saludos
    kali escribió :
    Weno chavales, ya llevo 10Mm (1 Mm = 1024 Km, qué pasa, soy friki, y que) con la burra y creo que debería empezar a tomarme en serio temas de mantenimiento...

Cuando me piñe allá por Octubre engrasé la cadena, la tensé, y cambié el aceite, pero desde entonces no sé cuántos km habré hecho -muchos, seguro- y no he hecho nada.

El caso es que entre otras cosas ya me urge cambiar los frenos, porque al menos el trasero ya no tiene ni pastilla y me voy a cargar el disco.

Entonces la pregunta es:

¿Qué me compensa más?

Opción A : Me compro las pastillas que seguro que no cuestan mucho y las pongo yo que seguro que es fácil. Trato de engañar a aglún varacentro que tenga grasa y algo pa sujetar la gata para engrasarla, y dejo lo del aceite para más adelante -o en su defecto la llevo al taller a que lo cambien-

Opción B : Llevo la moto directamente al taller y ya que hay que hacerle varias cosas que las hagan todas a la vez

¿Qué opináis?

PD.- Kinibat, ¿sigues vivo? ¿Alguien sabe algo de las malditas Amolux en Madrid? No veo un pijo por las noches :(

OPCION C: No uses el freno de atrás, es de nenazas...
    sailor escribió :

Yo incluso me he permitido el lujo de enlazarlo desde mi blog...

https://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=1535561&postcount=13675
    fjaviere escribió :
    OPCION C: No uses el freno de atrás, es de nenazas...
    Jajajaja claro claro, opción D: cuando se me termine de gastar el freno delantero, freno con los talones de las botas, como cuando era pequeño con la bici...

Eso, o con los piños contra lo que se me ponga por delante, como cuando intento patinar image imageimageimageimageimageimageimage
    pakito8 escribió :
    Pedazo crónica compañero y las fotos superiores, saludos
    Thank you.

Yo también disfruto de las vuestras.
    kali escribió :
    Yo incluso me he permitido el lujo de enlazarlo desde mi blog...

https://debates.motos.coches.net/showpost.php?p=1535561&postcount=13675
    Tienes un blog? pon la direccion hombre, me estoy aficionando yo a leer blogs ultimamente.

image
    cover escribió :
    Tienes un blog? pon la direccion hombre, me estoy aficionando yo a leer blogs ultimamente.
    Jiar llu ar:

https://ka.saldekizio.com/blog/
  • JuanmitaxJuanmitax Forero Senior ✭✭✭
    Hola buenas a todos y sobre todo y particularmente a aquellos que se han adentrado en el mundo mecánico de la Varadero...

Ayer en un alarde de inteligencia, aqui el que subscribe, metió la pata y en vez de llenar el depósito (que estaba bien vacio) con gasolina, confundió las mangueras y cargó el depósito con Gasoleo... Obviamente me di cuenta cuando tras andar 300 metros, empezó aquello a dar tirones y preferí cortar la corriente para no complicarlo más...

En fin... la pregunta lógicamente enfocada a los mecánicos del subforo, es si habeis desmontado el carburador alguna vez, si sabeis si tiene cebador u otro artilugio de ese estilo para poder vaciar el gasoleo de los carburadores...

El depósito ya lo he vaciado... de momento por el método tradicional, es decir... tubito, lingotazo pa la boca y el resto para el coche...jejeje.... Cuando tenga un ratito, desmontaré los latiguillos y extraeré todo el gasoil que quede en el depósito...

La pregunta del carburador es que hay que vaciarlo para sacar el gasoleo y que coja gasolina... por eso si tiene algún cebador o algo que se le parezca que permita el vaciado sin desmontarlo, perfecto... si hay que desmontarlo... en fin... ya me contais como y así lo limpio directamente....

Bueno... por lo demás... he estado desaparecido porque he cambiado de trabajo y en el nuevo no tengo acceso a internet... y en casa... estoy poco tiempo la verdad... pero la DakotaRed además de lo que os acabo de contar... va perfecta... ya por los 10.500 km..

Bueno un saludo a todos a ver si puedo seguiros un poco más...

Juanma.
    Juanmitax escribió :
    Hola buenas a todos y sobre todo y particularmente a aquellos que se han adentrado en el mundo mecánico de la Varadero...

Ayer en un alarde de inteligencia, aqui el que subscribe, metió la pata y en vez de llenar el depósito (que estaba bien vacio) con gasolina, confundió las mangueras y cargó el depósito con Gasoleo... Obviamente me di cuenta cuando tras andar 300 metros, empezó aquello a dar tirones y preferí cortar la corriente para no complicarlo más...

En fin... la pregunta lógicamente enfocada a los mecánicos del subforo, es si habeis desmontado el carburador alguna vez, si sabeis si tiene cebador u otro artilugio de ese estilo para poder vaciar el gasoleo de los carburadores...

El depósito ya lo he vaciado... de momento por el método tradicional, es decir... tubito, lingotazo pa la boca y el resto para el coche...jejeje.... Cuando tenga un ratito, desmontaré los latiguillos y extraeré todo el gasoil que quede en el depósito...

La pregunta del carburador es que hay que vaciarlo para sacar el gasoleo y que coja gasolina... por eso si tiene algún cebador o algo que se le parezca que permita el vaciado sin desmontarlo, perfecto... si hay que desmontarlo... en fin... ya me contais como y así lo limpio directamente....

Bueno... por lo demás... he estado desaparecido porque he cambiado de trabajo y en el nuevo no tengo acceso a internet... y en casa... estoy poco tiempo la verdad... pero la DakotaRed además de lo que os acabo de contar... va perfecta... ya por los 10.500 km..

Juanma.
    Hola, lamento lo ocurrido. En cuanto a lo que preguntas no tengo ni idea, es posible que en el libro de instrucciones diga algo al respecto, por otro lado hay un mensaje de cemiguel creo que es que apunta a una pagina con despieces, en la que posiblemente veas como desmontarlo. De todas formas voy a buscarlo y si lo encuentro te lo enlaco aqui.
    xl varadero 125

catral (alicante)

HASTA AHI DEL CGI
  • PedroTerrassaPedroTerrassa Forero Senior ✭✭✭
    almonedasoria escribió :
    chupy bombillas semi 35w 35w se me olvidavaimage
    Oye una pregunta de que marca son esas bombillas que comentais que son semihalogenas y que no son Amolux
    Juanmitax escribió :

Juanma.

Siento lo ocurrido, no entiendo de mecánica.

Si vives en Las Rosas somos casi vecinos. Si necesitas algo en lo que sí pueda ayudar, avisame.

Saludos.

image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo