¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una duda: ¿Hay que renovar la licencia de ciclomotor?

BARRABASSBARRABASS Forero Senior ✭✭✭
Hola!

Nos surge una duda y a ver si alguien nos puede ayudar...
A mi hermano, que tiene licencia de ciclomotor desde hace unos 25 años (No tiene más carnets, ni de moto, ni de coche), le pidieron la documentación el otro día los municipales y le comentaron si no tenía una fotografía más reciente en para la licencia...

La duda que tenemos es ¿Es obligatorio renovar las licencias antigüas de ciclomotor? parece ser que sí es obligatorio en los nuevos permisos, pero creíamos que no en los antigüos.
De todas formas, en caso de no ser necesario renovarlo ¿Se podría actualizar la foto?

Gracias y un saludo a todos.

BARRABASS.
bandit0001.jpg
BARRABASS

Comentarios

• BandidoSACSBandidoSACS MegaForero ✭✭✭✭✭
    En mis tiempos no era obligatorio, es más, tu hermano tendrá la que tenía yo..., un papel cuadrado, que le autoriza a conducir cierto tipo de vehiculos agricolas (las nuevas licencias no lo permitían....)
  • LIORTASLIORTAS Banned ✭✭✭✭✭
    hace mas de 20 años no era obligatorio no se las nuevas licenciasimageimageimage
    eb3blf.jpgbgv449.jpg

sigpic97505_1.gif
    Vuelve pronto tai se te echa de menos, viva la democraciaimage

miña nai deixoume os camiños
    e meu pai deixoume o mar
    non tiñan mais que deixarme
    nin eu mais ei de deixar...
  • yolo 74yolo 74 Forero Senior ✭✭✭
    no creo que haya que renovarlo,ya que con 16 años te le davan sin axamen solo te pedian el psicotecnico,solo hacias examen si eras menor de 16 años,yo tuve que hacer examen por sacarlo a los 14

image
    [SIGPIC][/SIGPIC]

lo mejor de una ruta la siguiente curva

image image
  • chelitolindochelitolindo Forero ✭✭
    Buenos días:
    Espero que la explicación te sirva de algo!!!!! o si tienes alguna duda, ya sabes, vuelves a preguntar, que es así, como los romanos llegaron a roma::::::image
    Bueno, tú hermano tendrá una licencia que no tiene fecha de caducidad, si es así, si que es obligatorio renovarla, es decir, tiene que ir a un psicotécnico y renovarla como un permiso de conducir normal, ya que a partir del 9/12/2009, la licencia se ha pasado a denominar AM, por lo tanto, tendrá un permiso de conducir como todos, pero que sólo le autoriza a conducir motocicleta de hasta 50cc.. Se ha sustituido la cartulina "tiempos de mari-castaña", por le permiso que es de grande como el DNI(el que ahora lleva la gran mayoría de la gente).
    Si tú hermano, tiene fecha de caducidad en la licencia de ciclomotor, tendrá que ir a tráfico a solicitar un duplicado x deterioro, y te cobran 18,99, y con una foto tb, y te enviarán un permiso de conducir(como el DNI), y te aparecerá la fecha de caducidad.
    Espero que la explicación de haya servido de algo. Lo dicho si sigues teniendo dudas, pregunta lo que quierasimage
  • BluefireBluefire Forero Senior ✭✭✭
    Yo me la saque en el 2005, y caducaba en el 2015, pero yno me hace falta, tengo el B y al A :)
    -
  • Hola. Tengo una licencia de ciclomotor expedida en1991 en alicante sin fecha de caducidad. Hace años vivo en barcelona. Mi pregunta es. Tengo que renovarla? Es de carton y la foto de 1991. Y siendo asi. Que tramites hay que hacer. Lo solucionan donde elcertificado medico. Por trabajo no puedo ir a la dgt. Gracias
  • No tengo carnet de conducir
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    neuslloret escribió : »
    No tengo carnet de conducir

Tens feisbus “codera”. 😘

• garibaldi34garibaldi34 Forero Senior ✭✭✭
    neuslloret escribió : »
    Hola. Tengo una licencia de ciclomotor expedida en1991 en alicante sin fecha de caducidad. Hace años vivo en barcelona. Mi pregunta es. Tengo que renovarla? Es de carton y la foto de 1991. Y siendo asi. Que tramites hay que hacer. Lo solucionan donde elcertificado medico. Por trabajo no puedo ir a la dgt. Gracias

Ahora te tramitan la renovación desde el propio psicotécnico, no hace falta ir a tráfico.

Cómo has podido leer más arriba, si que hay que renovarla si no tienes otro carnet, si tienes el B se renueva directamente con el, si no te aparece y tienes menos de tres años del B haz una reclamación, si tienes más de tres años da igual porque tienes convalidado el A1 y el AM ya no te vale para nada, pero si te hace ilusión reclamarla...
  • Disposición transitoria primera. Equivalencia de permisos y licencias de conducción expedidos con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

1. Los permisos y las licencias de conducción expedidos conforme al modelo regulado en la normativa anterior al Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidos en las mismas condiciones que fueron expedidos hasta que expire su período de vigencia, sin necesidad de ser sustituidos por los modelos regulados en el presente reglamento. La sustitución no se realizará hasta que, con ocasión de su prórroga de vigencia o de cualquier otro trámite reglamentario, proceda expedir el permiso o la licencia de conducción en el nuevo modelo.

Por lo que en base a la Disposición Transitoria Primera se desprende que las Licencias de conducción obtenidas con anterioridad al R.D 772/1997, de 30 de mayo, continuarán siendo válidas en las mismas condiciones en las cuales fueron expedidas (indefinidas), en tanto en cuanto no tengan que realizar algún trámite al respecto, como puede ser una renovación por extravío, sustracción etc..en tal caso se le expedirá un nuevo permiso AM donde se le aplicará los plazos de vigencia actuales
  • Hola quería preguntar en el foro si alguien me puede ayudar. Resulta que yo me saque la licencia allá en el 97 y al cabo de un tiempo la perdí.Como puedo volver a recuperarlo porque me an dicho que solo tengo que hacer los psicotécnicos gracias
  • Bueno en definitiva tengo que volver a sacarme la licencia de ciclomotor nuevamente o de lo contrario no

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo