¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transferencia practicamente desde el salon de casa

2

Comentarios

• ixuxúixuxú MegaForero ✭✭✭
    Giovanni_Carolo escribió : »
    actualizo el hilo, para comunicaros que la DGT ya no exige la presentación del impuesto de circulación en la transferencia de vehículos, salvo para aquellos casos en que no conste pagado en sus terminales informáticos.

https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0089.pdf

salu2

Ya lo sabíiiia... yaaa lo sabíiiia... image

¿Ya has vendido? image
    2j4q04i.jpg
  • repe61repe61 Banned ✭✭✭
    ojala fuese asi de facil en todas partes !!!
  • MichaelScofieldMichaelScofield Forero Senior ✭✭✭
    Y no necesitas DNI del vendedor ni nada? solo con que te firme la solicitud de transmisión es suficiente?
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    MichaelScofield escribió : »
    Y no necesitas DNI del vendedor ni nada? solo con que te firme la solicitud de transmisión es suficiente?

una fotocopia, mejor compulsada, pero simple tambien vale
  • AlsanAlsan Forero ✭✭
    pinto_gsxr escribió : »
    alguien me sabria decir donde lo pago y los tengo que firmar yo los tres folios y al que se la e comprado no? pos me tendre que inventar la firma image

Bueno yo te puedo decir en Graná el resto de las provincias será por el estilo (supongo), Debes ir a hacienda de la Junta de Andalucía (C/ Tablas) allí entregas la documentación y pagas en caja, después te vas a trafico, pagas en caja y subes a las ventanillas, aquí la hora no te la quita nadie image en el resto de España no se como funcionará, la firma del vendedor no te la piden pues llevas los documentos y fotocopia del DNI en vigor (muy importante) del vendedor, si el DNI no estuviese en vigor te tendría que acompañar él.
  • wande84wande84 Forero Junior
    Hola muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro porque también lo soy en el mundo de las motos, bueno mejor dicho ciclomotor. Siento si el tema no va aquí pero necesito que me echen un cable porque estoy bastante perdido y me corre prisa.
    La situación es la siguiente, la mujer de mi jefe me regala una scooter que lleva parada 3 años en un trastero (está prácticamente nueva, unos 2000km) sellos sin pagar y matrícula antigua. y se encuentra en otra ciudad que no es la mía (unos 150km).
    Ahora viene el problema, la moto está puesta a nombre de su cuñada que está en otra comunidad y mi idea es cambiar el titular sin pasar la ITV para poder traerla a mi ciudad lo antes posible ya que corre prisa quitarla del medio.
    Que me aconsejáis?. Si queréis y para no desvirtuar el hilo escribirme por privado y ya posteo la solución.

Gracias de ante mano y siento si he escrito donde no es.

Saludos!
    wande84 escribió : »
    Hola muy buenas a todos!

Soy nuevo en el foro porque también lo soy en el mundo de las motos, bueno mejor dicho ciclomotor. Siento si el tema no va aquí pero necesito que me echen un cable porque estoy bastante perdido y me corre prisa.
    La situación es la siguiente, la mujer de mi jefe me regala una scooter que lleva parada 3 años en un trastero (está prácticamente nueva, unos 2000km) sellos sin pagar y matrícula antigua. y se encuentra en otra ciudad que no es la mía (unos 150km).
    Ahora viene el problema, la moto está puesta a nombre de su cuñada que está en otra comunidad y mi idea es cambiar el titular sin pasar la ITV para poder traerla a mi ciudad lo antes posible ya que corre prisa quitarla del medio.
    Que me aconsejáis?. Si queréis y para no desvirtuar el hilo escribirme por privado y ya posteo la solución.

Gracias de ante mano y siento si he escrito donde no es.

Saludos!

hola y bienvenido al foro

no estoy muy seguro de que se pueda cambiar de nombre sin la itv en vigor. Creo que no se puede porque, de hecho, hay que entregar la ficha tecnica.

igual te conviene mas legalizar la situacion del ciclomotor y luego transferir

image
  • alejandro126alejandro126 Forero Senior ✭✭✭
    muy interesante y util .

ráfagas
  • piketpiket Forero Junior
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y llevo entrando desde hace unos dias para ver motos de segunda mano. Si la moto que yo quiero comprar no llega a los 4 años el propietario tiene que darmela con la ITV pasada?

un saludo
    piket escribió : »
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y llevo entrando desde hace unos dias para ver motos de segunda mano. Si la moto que yo quiero comprar no llega a los 4 años el propietario tiene que darmela con la ITV pasada?

un saludo

bienvenido

bueno, la ley obliga a pasar la ITV a las motos a los 4 años desde la primera fecha de matriculacion, asi que.. obligación no tiene.
    Pero todo en esta vida es negociable, si le faltan meses para la fecha, es normal que no corra de su parte, pero si le falta una semana (por poner un ejemplo) negocialo con él para que te la de con ella hecha.

Ni que decir tiene que si pasa de los 4 años, aunque sea por un día, la obligacion es suya
  • Alesio83Alesio83 Forero Senior ✭✭✭
    Genial este post image no lo habia visto
  • fenix22fenix22 Forero Master
    Me gustaria saber, cuanto he de pagar por una cbf del 2008 de impuestos patrimoniales en barcelona???

Y eso se tiene que pagar en la campana en caja, o me han dicho que en la caixa penedes.

Es que nunca he tenido que pagar eso....
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    fenix22 escribió : »
    Me gustaria saber, cuanto he de pagar por una cbf del 2008 de impuestos patrimoniales en barcelona???

Y eso se tiene que pagar en la campana en caja, o me han dicho que en la caixa penedes.

Hola,efectivamente cuando vayas a la campana para hacer el cambio de nombre(ojo teneis que ir comprador y vendedor con dni e impuesto de circulacion del año en curso pagado) y hay un tramite que como muy bien dices es el ITP ese,pues bien hay que salir de la campana y a mano derecha cruzando una calle esta una Caixa del penedes alli pagas el impuesto y vuelves a terminar el cambio de nombre,del 2008 puede que pages entre 80 o 100 euros peor eso no puedo decirtelo seguro,hay una tabla peor no logro encontarla.

Me alegro de que al final tengas moto nueva image

Hola... soy el autor de este hilo (aunque con otro nick pues lo cambié)
    si me pones cilindrada exacta y fecha de primera matriculación, te puedo decir cuanto has de pagar exactamente.
    saludos.
    Spiker escribió : »
    Hola,efectivamente cuando vayas a la campana para hacer el cambio de nombre(ojo teneis que ir comprador y vendedor con dni e impuesto de circulacion del año en curso pagado) y hay un tramite que como muy bien dices es el ITP ese,pues bien hay que salir de la campana y a mano derecha cruzando una calle esta una Caixa del penedes alli pagas el impuesto y vuelves a terminar el cambio de nombre,del 2008 puede que pages entre 80 o 100 euros peor eso no puedo decirtelo seguro,hay una tabla peor no logro encontarla.

Me alegro de que al final tengas moto nueva image

Siiii :D Estoy muy ilusionado.

Hola... soy el autor de este hilo (aunque con otro nick pues lo cambié)
    si me pones cilindrada exacta y fecha de primera matriculación, te puedo decir cuanto has de pagar exactamente.
    saludos.

En cuanto me pase esa informacion, te la pongo aqui
    Matriculación : 28-02-2008
    Cilindrada: 249cc
  • nachoslnachosl Forero
    muy buena info.......super útil!!!!!
    35.25 euros.. ahora mismo cuelgo pantallazo

en Catalunya (intuyo por tu ubicacion que vives ahi) tributais al 5%... una putada
    en andalucia habrias pagado 28.2 - unas cañas...jeje

ca567ee2a61b93aef943a058c6a31477o.jpg

cac01ed3dbc0c92aaf9fbe973aa62aefo.jpg

Ojo, esos valores son para transfe hecha hoy (a futuro no se puede calcular),pero vaya, no creo que cambie mucho, depende de lo que tardes y en todo caso, puedes calcular en el siguiente enlace

https://www.e-tributs.net/OV/SimVehicles/SimVehicles.aspx
    por cierto, estoy convencido de que puedes hacer la autoliquidacion via web y pagar en un banco
    te ahorras ir a hacienda y hacer colas...
    no es dificil y lo haces en casa.
    si aqui abajo se puede, ahi arriba.... imageimage
    por cierto, estoy convencido de que puedes hacer la autoliquidacion via web y pagar en un banco
    te ahorras ir a hacienda y hacer colas...
    no es dificil y lo haces en casa.
    si aqui abajo se puede, ahi arriba.... imageimage

Aqui la autoliquidacion esa se hace en "caixa del penedes" que esta a 50 metros de la DGT donde dice el compañero que ira.

Saludos y gracias por los enlaces que a mi tambien me vienen de fabula.
    EDITO:
    Aqui la autoliquidacion esa se hace en "caixa del penedes" que esta a 50 metros de la DGT donde dice el compañero que ira.

Saludos y gracias por los enlaces que a mi tambien me vienen de fabula.

Vale , gracias por la info, , ya estaba pensando que eso de la autoliquidacion era otra cosa mas que tenia que hacer, y ya me deprimía del todo XDDD

Con lo fácil que es con los vehículos con mas de 10 años....
    EDITO:

Vale , gracias por la info, , ya estaba pensando que eso de la autoliquidacion era otra cosa mas que tenia que hacer, y ya me deprimía del todo XDDD

Con lo fácil que es con los vehículos con mas de 10 años....

Ojo yo supongo que el compañero se refiere al pago del valor benal del vehiculo,si no es asi no se a que se refiere,pero yo cuando lo hice con el coche de mi mujer fue ir comprador y vendedor a la DGT de alli pagar unas tasas y luego salir a caixa del penedes con el papeleo pagar y volver a la DGT a terminar el tramite.
    Ojo yo supongo que el compañero se refiere al pago del valor benal del vehiculo,si no es asi no se a que se refiere,pero yo cuando lo hice con el coche de mi mujer fue ir comprador y vendedor a la DGT de alli pagar unas tasas y luego salir a caixa del penedes con el papeleo pagar y volver a la DGT a terminar el tramite.

Me refiero a entrar en la pagina del servicio de hacienda de vuestra comunidad https://www.e-tributs.net/pt/ca/OficinaVirtual/OperacionsSenseCertificat y cumplimentar el impreso para el pago, como explico en este tuto (solo que mi explicacion es para andalucia).....

tened en cuenta, que sin certificado digital se pueden hacer algunas gestiones y para otras hace falta el certificado (hay que picar en el cuadro verde de la siguiente foto)

bdba3aac4d7fc7ecbe21a912f184630bo.jpg

yo tengo certificado y pico en "operacions amb certificat", pero la pagina me devuelve error, porque claro, alli no existo. Pero si vosotros teneis certificado, podriais probar y ahorrar ir a la caixa del penedes, aunque si esta a 50 metros de la DGT y ellos os hacen y cobran el impreso, ni me lo pensaba, iba directamente ahi.

solo has de pagar la tasa de trafico.. debe andar por los 51 euros y los 35,25 del impuesto de transmision... nada mas. Bueno, y el precio de la moto, jajaja
    Me refiero a entrar en la pagina del servicio de hacienda de vuestra comunidad https://www.e-tributs.net/pt/ca/OficinaVirtual/OperacionsSenseCertificat y cumplimentar el impreso para el pago, como explico en este tuto (solo que mi explicacion es para andalucia).....

tened en cuenta, que sin certificado digital se pueden hacer algunas gestiones y para otras hace falta el certificado (hay que picar en el cuadro verde de la siguiente foto)

bdba3aac4d7fc7ecbe21a912f184630bo.jpg

yo tengo certificado y pico en "operacions amb certificat", pero la pagina me devuelve error, porque claro, alli no existo. Pero si vosotros teneis certificado, podriais probar y ahorrar ir a la caixa del penedes, aunque si esta a 50 metros de la DGT y ellos os hacen y cobran el impreso, ni me lo pensaba, iba directamente ahi.

solo has de pagar la tasa de trafico.. debe andar por los 51 euros y los 35,25 del impuesto de transmision... nada mas. Bueno, y el precio de la moto, jajaja

Perfecto,yo solo queria saber si estaba en lo cierto y por lo que veo es asi.

Un saludo.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo