¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Transferencia practicamente desde el salon de casa

13»

Comentarios

• fenix22fenix22 Forero Master
    Giovanni_Carolo escribió : »
    Me refiero a entrar en la pagina del servicio de hacienda de vuestra comunidad https://www.e-tributs.net/pt/ca/OficinaVirtual/OperacionsSenseCertificat y cumplimentar el impreso para el pago, como explico en este tuto (solo que mi explicacion es para andalucia).....

tened en cuenta, que sin certificado digital se pueden hacer algunas gestiones y para otras hace falta el certificado (hay que picar en el cuadro verde de la siguiente foto)

bdba3aac4d7fc7ecbe21a912f184630bo.jpg

yo tengo certificado y pico en "operacions amb certificat", pero la pagina me devuelve error, porque claro, alli no existo. Pero si vosotros teneis certificado, podriais probar y ahorrar ir a la caixa del penedes, aunque si esta a 50 metros de la DGT y ellos os hacen y cobran el impreso, ni me lo pensaba, iba directamente ahi.

solo has de pagar la tasa de trafico.. debe andar por los 51 euros y los 35,25 del impuesto de transmision... nada mas. Bueno, y el precio de la moto, jajaja

Perfecto, mañana si no pasa nada raro , moto nueva :D

Y digo lo de nada raro, porque también fui a vender mi moto, la baje a barcelona, y la noche antes de ir a la campana y venderla, me llamo diciendo que no TT
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Habemus moto o que?
  • Giovanni_CaroloGiovanni_Carolo Forero Master ✭✭✭✭
    actualizo para comentar que la tasa de trafico ha pasado a 52,20 para motocicletas y a 26,10 para ciclomotores.

https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/Cambio_de_Titularidad_del_Vehiculo.pdf

aparte, pongo aki enlace a otro hilo donde estan todos los sitios donde poder cumplimentar online/descargar, los modelos del impuesto de transmisiones patrimoniales para hacer elpago a hacienda

https://debates.motos.coches.net/showthread.php?304732-Transferencia-de-veh%EDculo-2-0
  • fuensacofuensaco Forero Junior
    Hola, creo que más de media España estamos igual, hasta las narices de ver como se nos pasan los años y estancados sin poder trabajar.

Tengo una pequeña solución a tu problema. A mí me funciona perfectamente. No se trata de milagros ni de leer emails ni tonterias de esas piramidales. Se trata de una antígua idea que llegué a conocer con 12 años y que gracias a un grupo de desarrolladores web la han vuelto a implementar por internet.

Bueno, me dejo de tonterias y te adjunto dos enlaces, uno del vídeo y otro para que te registres. Cuando lo veas te darás cuenta de que va el rollo.

Espero que te animes, ya que a mi me está funcionando.

Enlace del vídeo:
    https://www.youtube.com/watch?v=2okViIYVVyM

Enlace para registrarte:
    https://xurl.es/proyectofinancia
  • RadiactivomanRadiactivoman Forero Senior
    Subo eso para preguntar unas dudas que tengo.

El domingo va a venir un chaval para hacer el cambio por mi moto, siendo domingo no podemos hacer los trámites.
    Quiero dejarlo todo firmado para que después no haya problemas.

El primer paso es descargarse el modelo de solicitud de transmisión de vehículo. Pero cuando me lo descargo para imprimirlo y rellenarlo el pdf no se me ve bien :(

Y despues tengo varias dudas para rellenar el impreso 621.

- Sujeto pasivo. Es el que vende o el que compra ?
    - Y el apartado E no tengo ni idea de lo que es.
    (

)

Y otra cosa que he leido, en el contrato de compraventa tenemos que poner el valor de la venta de la moto. En mi caso es una cambio moto por moto ( bueno yo a el le doy una pequeña cantidad de dinero, unos 300 € ), en este caso que tengo que hacer o poner ?
    Radiactivoman escribió : »
    Subo eso para preguntar unas dudas que tengo.

El domingo va a venir un chaval para hacer el cambio por mi moto, siendo domingo no podemos hacer los trámites.
    Quiero dejarlo todo firmado para que después no haya problemas.

El primer paso es descargarse el modelo de solicitud de transmisión de vehículo. Pero cuando me lo descargo para imprimirlo y rellenarlo el pdf no se me ve bien :(

Y despues tengo varias dudas para rellenar el impreso 621.

- Sujeto pasivo. Es el que vende o el que compra ?
    - Y el apartado E no tengo ni idea de lo que es.
    (

)

Y otra cosa que he leido, en el contrato de compraventa tenemos que poner el valor de la venta de la moto. En mi caso es una cambio moto por moto ( bueno yo a el le doy una pequeña cantidad de dinero, unos 300 € ), en este caso que tengo que hacer o poner ?

Hola.. soy el autor del tutorial (cambié el nick)....

Deberias descargarte dos impresos.. el de compraventa https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050_Cas_copiaUnion_avanz.pdf

y el de notificación de venta. https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Mod_9.07-A_2hojas_unidas_avanz.pdf

este segundo es para que te lo firme quien te compra y, de ese modo,si no la transfiere en un plazo razonable, puedas tu notificar a tráfico que le vendiste la moto a ese sujeto.
    Lo mismo se aplica a ti..es decir, se lo dejas firmado al otro chaval, por su no cumples el pueda ponerla a tu nombre.
    conviene también un contrato, aunque NO es imprescindible.

en el contrato, si es permuta, pues habrá que poner las clausulas correspondientes (incluyendo el pago por parte de quien sea de cantidad en metálico). En todo caso, da igual la cantidad que se ponga. Hacienda liquida por tablas y si pones un valor inferior, ellos te van a cobrar lo que corresponda.

el sujeto pasivo es quien compra, o dicho de otro modo, quien liquida el impuesto. En tu caso, cada uno es sujeto pasivo pues liquidará el impuesto para poner su nueva moto a su nombre (con lo cual, cada uno tiene que hacer un 621)

la fecha de devengo, pues cuando se presentará en el banco...el lunes siguiente, supongo.

¿de que comunidad autonoma sois cada uno?
    Hola.. soy el autor del tutorial (cambié el nick)....

Deberias descargarte dos impresos.. el de compraventa https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/9.050_Cas_copiaUnion_avanz.pdf

y el de notificación de venta. https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/Mod_9.07-A_2hojas_unidas_avanz.pdf

este segundo es para que te lo firme quien te compra y, de ese modo,si no la transfiere en un plazo razonable, puedas tu notificar a tráfico que le vendiste la moto a ese sujeto.
    Lo mismo se aplica a ti..es decir, se lo dejas firmado al otro chaval, por su no cumples el pueda ponerla a tu nombre.
    conviene también un contrato, aunque NO es imprescindible.

en el contrato, si es permuta, pues habrá que poner las clausulas correspondientes (incluyendo el pago por parte de quien sea de cantidad en metálico). En todo caso, da igual la cantidad que se ponga. Hacienda liquida por tablas y si pones un valor inferior, ellos te van a cobrar lo que corresponda.

el sujeto pasivo es quien compra, o dicho de otro modo, quien liquida el impuesto. En tu caso, cada uno es sujeto pasivo pues liquidará el impuesto para poner su nueva moto a su nombre (con lo cual, cada uno tiene que hacer un 621)

la fecha de devengo, pues cuando se presentará en el banco...el lunes siguiente, supongo.

¿de que comunidad autonoma sois cada uno?

Gracias por responder.

Somos los dos de andalucía.

El problema es cuando me descargo el de compraventa cuando lo abro con el programa no se me ve bien :(
    Gracias por responder.

Somos los dos de andalucía.

El problema es cuando me descargo el de compraventa cuando lo abro con el programa no se me ve bien :(

pues que extraño... yo hace poco he hecho otra transferencia (y van......) y perfecto. Es más, si no recuerdo mal, el pdf, segun el acrobat que tengas, puede ser rellenable... quiero decir, en lugar de imprimir y rellenar a mano, creo que se puede rellenar en el mismo ordenador.

en todo caso, si no te sale bien, no te queda otra que ir a tráfico a pedir un par de impresos de cada (son gratis)

suerte
    pues que extraño... yo hace poco he hecho otra transferencia (y van......) y perfecto. Es más, si no recuerdo mal, el pdf, segun el acrobat que tengas, puede ser rellenable... quiero decir, en lugar de imprimir y rellenar a mano, creo que se puede rellenar en el mismo ordenador.

en todo caso, si no te sale bien, no te queda otra que ir a tráfico a pedir un par de impresos de cada (son gratis)

suerte

He hecho la prueba de imprimirlos y salen bien. Rellenas uno y sale la copia ya rellena.

Muchas gracias!
    He hecho la prueba de imprimirlos y salen bien. Rellenas uno y sale la copia ya rellena.

Muchas gracias!

me alegro..

ahora, a rellenar cada uno su 621 y a pagar en banco o caja de ahorros.

luego cada cual a la oficina de tráfico de su ciudad con toda la documentación, pagar en caja la tasa, ir a ventanilla y listo.
13»

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo