¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
Transferencia practicamente desde el salon de casa

Bueno, pues aqui os dejo un mini tuto para hacer la transferencia de cualquier vehículo (en este caso moto) sin prácticamente moverte del salon de casa.... aunque a tráfico hay que ir, de eso no nos libran más que las gestorias.
Ingredientes:
- Documentación original de la moto, o sea, permiso de circulación y tarjeta técnica con itv en vigor (en su caso).
- Justificante de haber hecho efectivo el vendedor, el impuesto de tracción mecánica (numerito, sellito, impuesto municipal... como le llameis) del vehículo (vale el del año en curso, o el del año anterior, lo mismo da, que da lo mismo).
- Fotocotopia del D.N.I. del vendedor.
Doy por sentado, que en este punto, ambos, comprador y vendedor, ya han firmado esto
https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/9.050-Castellano.pdf
bien, con todo eso, necesitamos pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, famoso modelo 621 de hacienda.
Allí hay que esperar colas.... ufff... un asco, toa la mañana perdida....
bendita admón. electrónica.
Los andaluces entramos en (los otros, a buscar pg. de su comunidad
)
https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/modelos/confeccion/621-J21.htm
Picamos en acceso al modelo

rellenamos todos los datos y una vez cubierto, picamos en validar

no hay problema, si algo está mal, nos avisa y rectificamos...
si todo ha ido ok, nos sale algo como esto..

imprimimos... tres copias nos salen, una para nosotros, otra es la carta de pago y la ultima para tráfico..
vamos a cualquier entidad colaboradora, pagamos y con todo nos vamos a tráfico.
pagamos la tasa en caja = 50,50 y pedimos número para ventanilla
cuando nos toque, entregamos todos los papeles y en lo que la compañera tarda en cotejarlo todo, tenemos nuevo permiso a nuestro nombre...
esta mañana lo he hecho asi.
Tráfico abre a las 9
a las 9:15 de reloj, ya estaba a mi nombre la burrita..
Ingredientes:
- Documentación original de la moto, o sea, permiso de circulación y tarjeta técnica con itv en vigor (en su caso).
- Justificante de haber hecho efectivo el vendedor, el impuesto de tracción mecánica (numerito, sellito, impuesto municipal... como le llameis) del vehículo (vale el del año en curso, o el del año anterior, lo mismo da, que da lo mismo).
- Fotocotopia del D.N.I. del vendedor.
Doy por sentado, que en este punto, ambos, comprador y vendedor, ya han firmado esto
https://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/oficina_virtual/conductores/hojas_informativas/9.050-Castellano.pdf
bien, con todo eso, necesitamos pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, famoso modelo 621 de hacienda.
Allí hay que esperar colas.... ufff... un asco, toa la mañana perdida....

bendita admón. electrónica.
Los andaluces entramos en (los otros, a buscar pg. de su comunidad

https://www.juntadeandalucia.es/agenciatributariadeandalucia/ov/modelos/confeccion/621-J21.htm
Picamos en acceso al modelo

rellenamos todos los datos y una vez cubierto, picamos en validar

no hay problema, si algo está mal, nos avisa y rectificamos...
si todo ha ido ok, nos sale algo como esto..

imprimimos... tres copias nos salen, una para nosotros, otra es la carta de pago y la ultima para tráfico..
vamos a cualquier entidad colaboradora, pagamos y con todo nos vamos a tráfico.
pagamos la tasa en caja = 50,50 y pedimos número para ventanilla
cuando nos toque, entregamos todos los papeles y en lo que la compañera tarda en cotejarlo todo, tenemos nuevo permiso a nuestro nombre...
esta mañana lo he hecho asi.
Tráfico abre a las 9
a las 9:15 de reloj, ya estaba a mi nombre la burrita..

0
Comentarios
Instagram: @lajoyeriaartesana
www.mismotovacaciones.blogspot.com
Eres un fenomeno en esto de los tutoriales
Para cuando el postpresentaciondeladucatonadelamuelte ????
muchas gracias DobleX
mañana, so apurao...
muchas gracias a ti tb...
mañana la recojo y subiré fotos.. si deja de llover, si no, con funda, para mayor intriga...
Pero me parece que no nos has presentado tu Monster y algunos no te lo vamos a perdonar...
(OT: y además demostrando que se puede vivir sin windows
Me pregunto qué significará para un taurino la palabra "atroz".
El programa también te permite generar el modelo 430 que es equivalente al contrato de compra-venta entre particulares.
Lo expliqué un poco más en el tema de Transferencia de vehículos de "Temas muy interesantes", por si alguien de Madrid quiere algún dato más, aunque no está tan currado como el de AtilaZ, no puse pantallazos ni nada...
No se porque se llama quitamiedo, a mi no me lo quita.
Menudas injusticias se ven en este foro;)
ADMIRADOR DE k1k0 Y NAKED BIKE Y ETERNO AMIGO DE ROBERFAZER Y GRANTONY
DEBERÍAS ENTRAR AQUÍ: RSPERFORMANCEBIKES.COM
ahora, podría venir bien que los que sois de otras comunidades, pusierais el enlace al modelo para el pago del impuesto de la correspondiente delegación/consejeria/como se llame de vuestra C.A.
en cuanto al IVA, no creo que incremente los costes, pues hablamos de tasas que se fijan a principio de año (DGT) e impuesto (Transimisiones) que nada tiene que ver con el iva.
saludos a todos.
tronco donde se paga todo esto? en el banco como la declaracion no?
se imprime el modelo relleno y se va a cualquier entidad bancaria.. suelen ser casi todas colaboradoras...
sólo tienes que firmar tu ese documento. Llevas tres copias, una para el banco, otra para tráfico y la tercera para ti.
en el banco te sellaran las tres como justificante de pago y con toda la documentación vas a la jefatura provincial
el papel que si que teneis que firmar los dos es el primero, es decir, el de la solicitud de transferencia
**** tio pos estos tb los e firmao los dos, no pasara nada no?
https://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142344016924&language=es&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal
Lo malo es que parece que solamente vale para Windows, así que los que funcionamos con el pingüino nos jodemos, aunque bueno de todas formas no tengo impresora, así que me da igual
https://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/NotasDePrensa0089.pdf
salu2