Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruta a Uclés

SobisSobis Forero Senior ✭✭✭
Hola [email protected] y buenas noches, por fin el tiempo me ha dado una oportunidad para poder salir con la moto.
Hacía mucho tiempo que no escribía en este gran foro, así que en cuanto he visto esta tarde que el cielo me daba un respiro me he lanzado de lleno a la carretera.
La finalidad de esta ruta, conocer el monasterio de Uclés. Pienso que hay un mundo de sitios preciosos cerca de nosotros que no nos damos cuenta de su gran belleza hasta que lo visitamos. Pues bien, Uclés ha sido uno de estos sitios. Los sitios por los que he ido os sonarán de otras rutas, pero no se si sería por las ganas de moto que tenía o porque hacía buen tiempo, he ido a Uclés por sitios conocidos para el mayor disfrute propio.
<O:p</O:p
Comentaros a todos que desde esta ruta en adelante dispondré de un patrocinador. Transportes CARCABA. Empresa de transporte de mercancías por carretera.
11v1sgw.jpg

Desde aquí les doy las gracias por confiar en mí y en los míos. <O:p
<O:p
Pues bien, la ruta en cuestión ha sido la siguiente:<O:p
wqzpc5.jpg
<O:pTras salir de Villarejo de Salvanés, pongo rumbo ha Valdaracete. En la foto se puede observar la claridad del cielo de hoy.
2czt20k.jpg
Paso el pueblo de Valdaracete y llego a Extremera. Una foto antes de entrar el pueblo...<O:p
2my70np.jpg
<O:pY una foto justo después de salir…<O:p
123qr7p.jpg<O:p
Como se puede ver, los cielos estaban despejados, todo era perfecto. Bueno, todo no, hacía mucho frio y algo de viento, pero comparado con estas semanas pasadas, el día de hoy era un lujo.<O:p
2prwsch.jpg
Un poco mas adelante, llego a un puente que cruza el río Tajo.<O:p
¿Te suena el sitio Jeferr? ¿Te suena bollo?...jejeje<O:p
33af32w.jpg<O:p
Sigo con la ruta, y dejo atrás el Soto de Extremera. Continuamente estaba entrando y saliendo de Cuenca y Guadalajara. En la foto junto al último cartel de entrada a Cuenca.<O:p
35civzc.jpg<O:p
Largas carreteras y árboles a ambos lados me dan la bienvenida a la provincia de Cuenca. Carreteras infinitas que se pierden en el horizonte y un paisaje precioso es lo que me encuentro.<O:p
2v3j66c.jpg
<O:pA esto me refiero con carreteras infinitas…<O:p
2vnkj2h.jpg<O:p</O:p
Al final de esa carretera se llega al pueblo de Illana. Desde el mirador se ve todo el pueblo.<O:p</O:p
2rcrfps.jpg<O:p</O:p
Al salir de Illana **** la carretera que me llevará a Barajas de Melo, de ahí engancho la carretera que va hacia Carrascosa del Campo y justo antes de llegar hay una rotonda que me indica para ir hacia Uclés.<O:p</O:p
La carretera que me llevará a Uclés es una carretera pésima, decir que por un momento pensé en dar media vuelta debido al pésimo firme. Todo estaba lleno de agujeros del tamaño de bombonas de butano, y no solo era eso, había tramos inundados y con mucho barro. Hay que ir con mucho cuidado por esa carretera, pues de ir confiado puedes meter la rueda en algún socavón y terminaríais en el suelo inevitablemente.<O:p</O:p
292v21l.jpg<O:p</O:p
Al menos, las vistas merecían la pena y hacían mas llevadera la penitencia de circular por ese camino de cabras.<O:p</O:p
23jn42p.jpg<O:p</O:p
Al final, se empieza a divisar el monasterio. Al fin terminaría esa maldita carretera.<O:p</O:p
281fxci.jpg<O:p</O:p
Ya mas cerca, se puede ver la imponente figura del monasterio de Uclés.<O:p</O:p
detrh5.jpg<O:p</O:p
Al entrar al pueblo cruzas un riachuelo que te hace saber que ya estás en Uclés.
hty5i9.jpg<O:p</O:p
Tomé la carretera que va hacia Tarancón, ya que era la que me llevaría de lleno hacia el monasterio.<O:p</O:p
Desde abajo impresiona y mucho.<O:p</O:p
10ddwdf.jpg<O:p</O:p
Según vas ascendiendo a el, vas dejando vistas como estas:<O:p</O:p
2cientf.jpg<O:p</O:p

5nklqg.jpg<O:p</O:p
Al llegar arriba, aparqué la moto y vi lo grande que era el patio exterior.<O:p</O:p
Si algo me ha llamado la atención ha sido la cantidad de detalles que había esculpido en las paredes de piedra del monasterio, todo muy detallista.<O:p</O:p
21nmjvo.jpg<O:p</O:p

2a8euqr.jpg<O:p</O:p

2a0ncc4.jpg<O:p</O:p
Aquí estoy con María, la mujer encargada de vender las entradas. Desde aquí la vuelvo a agradecer el trato recibido. Gracias a ella he podido ver salas que estaban cerradas al público y que tienen un gran valor.<O:p</O:p
nlod2o.jpg<O:p</O:p
Antes de empezar la visita, el plano del monasterio<O:p</O:p
23v10mw.jpg<O:p</O:p
Una vez informado, empiezo mi recorrido, lo primero que se puede ver es el patio central. Una pasada, impresiona y mucho. Por un momento llegue a pensar que saldría el águila roja!!! Jajajaja<O:p</O:p
Caminar por ese sitio me produjo una sensación extraña, parecía que estaba en pleno siglo XII cuando Alfonso VII donó la fortaleza a la Caballería de Santiago.<O:p</O:p
k1zc4g.jpg<O:p</O:p

3533uko.jpg<O:p</O:p

x6mq15.jpg<O:p</O:p

x6mq15.jpg<O:p</O:p

28v59xu.jpg<O:p</O:p

24fh1yo.jpg

Las escaleras que te llevan a la planta superior<O:p
2m7vm10.jpg<O:p</O:p

fk2tcm.jpg
Sus pasillos superiores<O:p</O:p
ivg8z6.jpg<O:p</O:p
Alguna foto más del patio central<O:p</O:p
2w4z4eb.jpg<O:p</O:p
Una placa conmemorativa a Jorge Manrique en una de las paredes del patio<O:p</O:p
fnhkz7.jpg<O:p</O:p
Otro sitio de interés es la iglesia, aquí su retablo<O:p</O:p
2e6g6li.jpg<O:p</O:p

2im992u.jpg<O:p</O:p

2r7lz6u.jpg<O:p</O:p
Después habría que visitar los comedores, y para ello crucé de nuevo el patio central<O:p</O:p
22icci.jpg<O:p</O:p
Todo lleno de detalles hacia la Caballería de la Orden de Santiago<O:p</O:p
24pjdw8.jpg<O:p</O:p

121prv9.jpg

2zntlyu.jpg

24m6uck.jpg
Y por último la sacristía<O:p</O:p
30xj313.jpg<O:p</O:p

dmdtol.jpg<O:p</O:p

2wci1wg.jpg

Aquí el Rey Miguel I el grande. Jejeje<O:p</O:p
2u7ot2v.jpg<O:p</O:p
Una librería<O:p</O:p
jpc1fn.jpg<O:p</O:p

2194g44.jpg<O:p</O:p

345gcie.jpg
Terminada la visita al interior del monasterio, me dispuse a conocer un poco del exterior. Pude subir por unas escaleras para ver la fachada con mejor ángulo.<O:p</O:p
1zm1r2r.jpg<O:p</O:p

2qd4xes.jpg
Como ya la luz no era la misma que había cuando empece la visita, decidí abandonar el sitio, y al salir del pueblo, en lo mas alto hay un mirador desde el que se puede ver esto<O:p</O:p
29vgynq.jpg<O:p</O:p
Para volver a casa, salí a la A3 y por la vía rápida a casa.<O:p</O:p
Decir que ha sido una “mini ruta” muy bien aprovechada, y mejor disfrutada.<O:p</O:p
Desde aquí animaros a todos a descubrir estos sitios. Espero que os haya gustado un poquito la crónica.<O:p</O:p
Dar de nuevo las gracias a Transportes CARCABA por todo.<O:p</O:p
Saludos a todos y a disfrutar de la carretera!
11v1sgw.jpg<O:p</O:p
2zekosm.jpg
2q3sk9e.gif
«1

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo