Inicio Crónicas moteras
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de motos.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Ruta de los Pantanos Gaditanos

Pues como puse en algún lado, esta mañana, el día a amanecido de lujo, la moto estaba limpita y recien engrasada del sábado, la parienta currando y yo sólo en casa y con mono de cojer la moto. Que ****, que me voy a dar un vueltazo, la idea inicial se ha modificado, ya que pensaba ir hasta el pantano de Guadalorce y volver por Ronda y Algar, pero como me he entretenido mucho por carreteras comarcales y haciendo fotos, pues lo he acortado, para hacer el resto de la ruta, un sabadito con la Dita (La Parienta) y echar todo el día.

Finalmente he recorrido tres de los 5 embalses o pantanos que tenia pensado y acumulado unos 325kms.

La ruta final ha sido esta: Ver mapa en google maps

En fin, empezamos, salgo del Rio San Pedro, sobre las 10:00 de la mañana dirección Paterna de Rivera, echo gasolina y **** carretera dirección Arcos, está algo jodida, pero yendo tranquilito, no se va mal. Una vez estoy llegando a Arcos, y puesto que no acostumbro a entrar por ese lado, veo a lo lejos el Castillo de Arcos y se me antoja hacer una foto de la moto con el castillo al fondo, lo cual casi me cuesta un arrastrón, ya que tuve que meterme por un camino de grava y muy empinado, pero weno, para mí, el resultado merecio la pena.

22032010995.jpg

22032010998.jpg

22032010999.jpg

Vistas del pueblo

22032010996.jpg

Y en esta se puede apreciar algo el caminito de marras, esta era la parte buena y menos empinada, así que imaginaros, puffff.

22032010997.jpg

Una vez cumplido el antojo, entro en el pueblo y bajo hasta la parte del embalse, al menos hasta donde se puede, ya que no podía entrar hasta el agua por ningún lado, pero weno, al menos he conseguido sacar el charco, jejeje, otra vez haciendo algo de trail.

220320101001.jpg

220320101005.jpg

220320101002.jpg

220320101004.jpg

Una vez fotografiado el Embalse de Arcos, **** dirección al de Bornos, y justo un kilómetro y medio más o menos, antes de empezar la subida a Bornos, veo un cartel a la derecha que pone "Embalse de Bornos 3", así que decido entrar por allí y me encuentro otra comarcal y un carril casi cerrado aún por motivo de las inundaciones, pero merece la pena pasar y ver la presa.

Como podeis ver, la cosa sigue de carriles, jejeje.

220320101006.jpg

Y aquí casi rozamos el techo, jajajaja.

220320101007.jpg

Joder, que calorazo que hace, pero como empiece a parar y si una **** cola aqui, una sin alli y una tapita acá, al final no veo "na de na", jajaja, así que a continuar.

Llegada a la presa, que ha sido una de las cosas que más me ha llamado la atención del día, muy chiquitita, pero que cerquita se encontraba uno, como para que abrieran compuertas, AAAAAAAAAAHHHHHHHHH.

220320101008.jpg

220320101013.jpg

Vista del otro lado del puentecito, al parece la semana pasada, desalojaron agua.

220320101009.jpg

Bueno, y esta sólamente para demostrar que yo también he estado allí, jejeje.

220320101014.jpg

En fin, retomamos plan de ruta y me dirijo al pueblo, para fotografiar el otro lado de la presa, es decir, lo que es el Embalse en sí.

220320101016.jpg

220320101015.jpg

Tengo más fotos, pero es un poco más de lo mismo y fotos de la moto con diferentes angulos de luz, joe, al final esto de salir sólo, me va a convertir en un artista.

Total, vuelvo a subir a la A-384 y tiro dirección Algodonales y justo antes de llegar, en el desvio para la venta Salas, nos metemos y en vez de continuar a la derecha, cojemos hacia la izquierda dirección Zahara de la Sierra, la carretera esta guapa, son curvas casi todas de segunda, aunque hay que tener algo de cuidado por la suciedad, tramo divertido y a lo lejos, diviso esto, lo cual promete, así que me paro en el arcén, y foto que te crio.

Por si no se aprecia bien, deciros que es la presa de Zahara - El Gastor, desalojando agua.

220320101018.jpg

Continuo por la misma carretera unos 4 o 5 kms más, y tras una curva a derechas encuentro de repente el gran pantano y su presa, que preciosidad y la verdad que no tenia ni idea de que estaba ahí, si no llega a ser por el google maps, esta mañana.

220320101024.jpg

220320101020.jpg

220320101022.jpg

Esto es lo que se divisaba a la distancia, pero esta vez, fotografiado desde encima.

220320101023.jpg

Me encanta esta imagen, con Zahara al fondo en la montaña.

220320101021.jpg

Bueno, pues como he dicho antes, yendo sólo, uno tiene que buscarse las mañas, así que hoy me he dado cuenta, que la parrilla del baúl, sirve de soporte para la cámara, así que ahí esta en tio, jajajajaja.

220320101025.jpg

Puffff, si es que estoy que me salgoooooooo, jajajaja

220320101026.jpg

Foto del Embalse desde la carretera.

220320101029.jpg

Foto del Pueblo desde la carretera.

220320101028.jpg

Aqui me doy cuenta que son las 12:45 y no me va a dar tiempo ni de coña, ya que tengo que comer en casa, así que cambio de planes y decidor ir hasta el Bosque, de ahí cojer dirección Ubrique y ya que estamos, vamos a tomar curvitas, me dirijo a puerto Galis y bajo para Alcalá, de ahí a Paterna de Rivera y para casita, que llego a las 14:50.

En fin, no ha sido todo lo planeado, pero he echado una mañana de lujo, decir que me he hartado de moto, ya que he salido del garaje con el casco puesto, y no he vuelto a quitarmelo hasta llegar al mismo otra vez, todo motoooooooooooo.

A ver si el finde está bueno y la completo del todo, aunque esta también me ha gustado bastante y he visto sitios que no conocia.

Espero que os haya gustado, la verdad que no es gran cosa, pero hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una ruta, ya que siempre cuando vas con más personas, "normalmente" andas más y miras menos. Y me ha gustado eso de parar cuando veía algo que queria fotografiar y que no te meta prisa nadie. La verdad, creo que voy a repetir a menudo, ya que todos los Lunes libro y no hay nadie en la carretera.

V'ssssssssssss

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo