¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Rossi bastante preocupado con la velocidad punta de su Yamaha

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Pues eso Rossi anda bastante preocupado con la velocidad punta de su Yamaha.Segun el propio Valentino,en la carrera de Qatar el tiempo que arañaba en cada vuelta no era suficiente para ver como la Honda y la Ducati se volvian a **** a su rueda.

Valentino Rossi, muy preocupado por la velocidad punta de su Yamaha
  • "Arañaba unos segundos a mis perseguidores que en la recta recuperaban"
  • "Habría sido muy difícil batir a Stoner, corría como un maldito"
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

[URL="javascript://"]Ampliar foto[/URL]1271170314848.jpg Valentino Rossi concentrado antes de comenzar la carrera en Losail.REUTERS

Vídeos relacionados 1271022959559.jpgVídeo Rossi: "No ha sido fácil"

1271026260612.jpgVídeo Valentino Rossi del Gran Premio de Qatar de MotoGP han sido mejores de lo que esperaba hace una semana, una cosa preocupa y mucho al nueve veces campeón del mundo: la velocidad punta de su Yamaha.

Tenemos que solucionar esto cuanto antes.
En Losail, se pudo observar que la Honda de Dovizioso y la Ducati de Stoner corrían mucho más que las Yamahas. Tanto corrían, que Rossi reconoció al acabar el Gran Premio que su moto "iba demasiado despacio en la recta, arañaba segundos sobre mis perseguidores pero luego se volvían a **** en la recta. Tenemos que solucionar esto cuanto antes".
No iba lo suficientemente rápido para estar cómodo.
"He dado el máximo pero no iba lo suficientemente rápido para estar cómodo. Estamos bastante preocupados, nuestra Yamaha es demasiado lenta en comparación con Honda y Ducati, por esto los 25 puntos son de oro. Estoy muy contento con el trabajo realizado y también porque desde 2005 no ganaba la primera carrera del Mundial", apuntaba el de Tavullia.
Está claro que la caída de Stoner marcó el devenir de la carrera en Doha pero, a partir de ahora, la intriga será saber si Valentino podrá ser capaz de vencer a un Stoner que no cometa fallos y con una moto mucho más veloz que la Yamaha. "Stoner no estaba muy lejos pero habría sido muy difícil batirlo de no haberse caído, corría como un maldito", añadió.
Por último, 'Il Dottore' se refirió al hecho de que su moto consumiera toda la gasolina del tanque durante la carrera: "El asfalto estaba muy resbaladizo y consumí más gasolina de lo esperado aunque como decía Enzo Ferrari: El mejor coche es aquel que se para nada más superar la bandera a cuadros, y a mi se me ha parado la moto justo al pasar la meta... así que esto significa que ha sido una carrera perfecta".
«13

Comentarios

• GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    Por suerte para las yamahas no todos los circuitos tienen una media tan alta de velocidad y una recta antes de meta como la de qatar.
    Quizá lo puedan pasar mal en Mugello, Brno, Indianápolis, Sepang y Estoril...pero seguro que algo mejorarán.
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Es muy pronto para juzgar esto y tenemos pocos datos... En un campeonato en el que la durabilidad y consumo de los motores va a ser determinante, ¿tan importantes son 10km/h menos de punta en rectas largas?

Es normal que se preocupen porque deben aspirar a mejorar, pero no sabemos si el motor de la Honda (que ha demostrado ser "la bala" en la primera carrera) petará antes o después que el de Yamaha.

Además de todos los pilotos Valentino es el que menos puede quejarse... Técnicamente su moto estuvo impresionante y el cálculo del consumo de combustible fue genial. Totalmente optimizado.
    30as86w.jpg
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Pese a su velocidad punta inferior - entorno al 3% - nadie duda que la Yamaha sea la mejor moto de la parrilla - doblete, un semi-novato 5º y sus 4 motos entre los 8 primeros -.

De todas formas, lo de tener una moto más lenta que la competencia es la posición fácil de defender, ya que es visible y demostrable si la moto corre más o corre menos. Lo que sería interesante - e incluso justo para poder discutir - sería saber que gana o pierde Rossi en la zona virada gracias a la moto*.

*El año pasado Burgess declaró que el límite de la Yamaha para ir rápido lo marcaba el piloto, a la moto aún le quedaba margen.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Ya ves.. con ese "problemon" y encima hicieron doblete los de Fiat Yamaha image
    Think for yourself, question authority
  • FrijolbayoFrijolbayo Forero Senior ✭✭✭
    si stoner no se hubiera caido creo que rossi no lo habria podido derrotar y eso lo sabe el por eso la preocupacion, aparte vio los problemas que pudo haber causado dovi y sabe que hay otro mas rapido que trae la repsol

Aunque estoy de acuerdo falta ver que tan confiable sera el motor

y respecto a que tan importantes son 10 km/hr mas en recta, creo que habria que preguntarselo a Dovi en su epoca de 250 que hubiera dado por esos 10km/hr mas

Tambiene stoy de acuerdo en que si es la mejor moto de la parrilla y que en circuitos maz lentos creo que les sacara mucha ventaja a las otras
    Frijolbayo imageimage
    Frijolbayo escribió : »
    si stoner no se hubiera caido creo que rossi no lo habria podido derrotar y eso lo sabe el por eso la preocupacion, aparte vio los problemas que pudo haber causado dovi y sabe que hay otro mas rapido que trae la repsol

Aunque estoy de acuerdo falta ver que tan confiable sera el motor

y respecto a que tan importantes son 10 km/hr mas en recta, creo que habria que preguntarselo a Dovi en su epoca de 250 que hubiera dado por esos 10km/hr mas

Tambiene stoy de acuerdo en que si es la mejor moto de la parrilla y que en circuitos maz lentos creo que les sacara mucha ventaja a las otras

Hablamos de MotoGp, con las reglas actuales.

Evidentemente tienen que trabajar en ello, pero no creo que sea una clara desventaja. Si Stoner se despegó fue porque asumió riesgos que Valentino no quiso correr, de hecho fue caerse el australiano y ralentizarse la carrera hasta las últimas vueltas.

Tampoco sabemos cómo esa velocidad punta extra afecta a la durabilidad del motor y al consumo. Porque son 2 variables a ajustar al máximo... En unas cuantas carreras veremos lo que pasa.
    30as86w.jpg
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que Rossi está bastante preocupado por su Velocidad Punta.

Sabe que a Stoner no lo podria haber cogido en la vida si no se cae,y sabe que las Hondas andan tambien mas,y sabe que cuando esten a punto estaran en ventaja en muchos circuitos ,y sabe que este problema deben solucionarlo ya!!!!

Y por supuesto sabe que cuando Dani este en condiciones de darle al ****,el problema va a ser mayor.

SALU2 image
  • quarantaseiquarantasei Banned ✭✭✭✭
    karmochico escribió : »
    Yo creo que Rossi está bastante preocupado por su Velocidad Punta.

Sabe que a Stoner no lo podria haber cogido en la vida si no se cae,y sabe que las Hondas andan tambien mas,y sabe que cuando esten a punto estaran en ventaja en muchos circuitos ,y sabe que este problema deben solucionarlo ya!!!!

Y por supuesto sabe que cuando Dani este en condiciones de darle al ****,el problema va a ser mayor.

SALU2 image

cuantos años esperando eso cuento ya....este es el guti de moto gp.....
    este año dovi si le moja la orejita a dani y pal año que viene dpuniet y dovi en honda....salvo que lorenzo vaya pa honda(cosa que dudo) y pedri en suzi si no al tiempo
    quarantasei escribió : »
    este año dovi si le moja la orejita a dani y pal año que viene dpuniet y dovi en honda....salvo que lorenzo vaya pa honda(cosa que dudo) y pedri en suzi si no al tiempo

Todo llega en esta viiiiiidaaaaaa!!!image
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    ¿podemos guardar este post para enseñarlo dentro de un año?Ni la bruja Lola haría tantas predicciones.
    ¿Pedrosa en suzuki?¿de puniet porque ha quedado una carrera por delante ya es mejor que Dani?¿Dovi es mejor que Dani?¿lorenzo dejando la mejor moto de la parrilla?
    rbejarano escribió : »
    ¿podemos guardar este post para enseñarlo dentro de un año?Ni la bruja Lola haría tantas predicciones.
    ¿Pedrosa en suzuki?¿de puniet porque ha quedado una carrera por delante ya es mejor que Dani?¿Dovi es mejor que Dani?¿lorenzo dejando la mejor moto de la parrilla?

4ª Ley de la Termodinámica.

¿Insinúas que Lorenzo es peor piloto que Pedrosa?
    30as86w.jpg

pedrosa en suzuki pork las demas punteras estaran cubiertas salvo que le cuadre una fiat yamaha. dpuniet ira con dovi salvo que vaya lorenzo a honda porque no hay nadie mejor o no se simoncelli o alguien asi. spies ira a la yamaha oficial de calle al hueco delos dos que se vaya y solo si se van los dos pedrosa podria encajar en yamaha, y repsol no aguantara otro año a pedrosa si dovi le moja la oreja como creo que vaa pasar. suzuki intentara decir a laultima la vencida y le ofrecera fleje de pasta a pedrosa para que sea supiloto puntero e intentar tirar de susu palante.

si me estoi tirando a la picina vacia xd pero yo le veo sentido
    La verdad es que es un tema interesante, los cambios de equipos pa el año que viene.

Lo que veo cada dia mas claro es que Lorenzo y Rossi no correran en el mismo equipo,seguro.Si es el espagueti el que se va de Yamaha y Lorenzo se queda,cosa que tambien dudo,tendra de compi a Spies.Pedrosa lo sigo viendo en HRC,pero sin Dovi y quizas,si me aprieto ,hasta con Lorenzo de compi si se quedara Rossi en Yamaha.Respecto a Ducati,sigo viendo a Stoner ahí,al pie del cañon,quizas de compañero a Lorenzo.imageimageimageimage
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Pero si los motores van sellados y no se pueden tocar..... Creo que ya tienen 3 sellados , los cuales no se pueden modificar, al no ser que jueguen con parametros de la electronica , pero viendo el consumo en Qatar... no creo que tengan mucho margen.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    La verdad es que es un tema interesante, los cambios de equipos pa el año que viene.

Lo que veo cada dia mas claro es que Lorenzo y Rossi no correran en el mismo equipo,seguro.Si es el espagueti el que se va de Yamaha y Lorenzo se queda,cosa que tambien dudo,tendra de compi a Spies.Pedrosa lo sigo viendo en HRC,pero sin Dovi y quizas,si me aprieto ,hasta con Lorenzo de compi si se quedara Rossi en Yamaha.Respecto a Ducati,sigo viendo a Stoner ahí,al pie del cañon,quizas de compañero a Lorenzo.imageimageimageimage

Pues como Pedrosa no haga una buena temporada, no dudes que los de HRC le volaran el asiento, y a poco que Aoyama lo haga un poco decente,ya vereis, los de Honda siempre dan el maximo por tener un japo en su moto.

34diohf.jpg
    Entonces....¿no se le puede ganar al motor en Velocidad Punta? Pregunto !!.Pues si es así.... "HOUSTON,TENEMOS UN PROBLEMA" imageimage
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    pedrosa en suzuki pork las demas punteras estaran cubiertas salvo que le cuadre una fiat yamaha. dpuniet ira con dovi salvo que vaya lorenzo a honda porque no hay nadie mejor o no se simoncelli o alguien asi. spies ira a la yamaha oficial de calle al hueco delos dos que se vaya y solo si se van los dos pedrosa podria encajar en yamaha, y repsol no aguantara otro año a pedrosa si dovi le moja la oreja como creo que vaa pasar. suzuki intentara decir a laultima la vencida y le ofrecera fleje de pasta a pedrosa para que sea supiloto puntero e intentar tirar de susu palante.

si me estoi tirando a la picina vacia xd pero yo le veo sentido
    Yo me tiro a la mía particular,si al final de temporada me lo tengo que comer pues lo haré:
    Dovi quedará por detrás de Pedrosa al final del año.
    Pedrosa estará con posibilidades de título a mitad de temporada.
    Lorenzo no deja yamaha ni jarto vino,HRC no le va a dar lo que pide y él no va a dejar la mejor moto de la parrilla ahora mismo.
    Stoner le va a mojar la oreja al 46 este año.
    Rossi se va a empezar a quejar a mitad de temporada,ya lo está haciendo por la velocidad punta y eso que estuvieron 4 yamahas ente las 8 mejores.
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    Entonces....¿no se le puede ganar al motor en Velocidad Punta? Pregunto !!.Pues si es así.... "HOUSTON,TENEMOS UN PROBLEMA" imageimage

Lo que es seguro es que tienen 3 motores sellados ya. Las dos motos que usan en los G.P. y un motor de reserva, pueden trabajar en los otros 3 que les quedan sin sellar. Eso ya dependerá de la estrategia de cada uno.

Que tienen 3 sellados lo leí que lo dijo Ramon Forcada, a lo mejor el equipo tecnico de Rossi lo hace de otra manera, pero no creo.

Ya veremos como transcurren los acontecimientos. Para el que no sepa de que hablo, es porque esta temporada solo se pueden usar 6 motores para los 18 G.P.s
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Yo me tiro a la mía particular,si al final de temporada me lo tengo que comer pues lo haré:
    Dovi quedará por detrás de Pedrosa al final del año.
    Pedrosa estará con posibilidades de título a mitad de temporada.
    Lorenzo no deja yamaha ni jarto vino,HRC no le va a dar lo que pide y él no va a dejar la mejor moto de la parrilla ahora mismo.
    Stoner le va a mojar la oreja al 46 este año.
    Rossi se va a empezar a quejar a mitad de temporada,ya lo está haciendo por la velocidad punta y eso que estuvieron 4 yamahas ente las 8 mejores.

Me gusta tu prediccion,si señor jjjjjjimagePero sigo pensando que Rossi y Lorenzo juntos ....ni de coña image
    Rotillos escribió : »
    Lo que es seguro es que tienen 3 motores sellados ya. Las dos motos que usan en los G.P. y un motor de reserva, pueden trabajar en los otros 3 que les quedan sin sellar. Eso ya dependerá de la estrategia de cada uno.

Que tienen 3 sellados lo leí que lo dijo Ramon Forcada, a lo mejor el equipo tecnico de Rossi lo hace de otra manera, pero no creo.

Ya veremos como transcurren los acontecimientos. Para el que no sepa de que hablo, es porque esta temporada solo se pueden usar 6 motores para los 18 G.P.s

idiotez donde las haya esto es la maxima competicion ..si lo que quieres es igualdad que hagan muchas mas limitaciones en los motores de formas que todos sean mas o menos iguales o obligen a todos q a seguir algun tipo de esquema...porque...cuanto se cae un piloto al año..no es ninguna locura pensar que en una caida un motor se vaya a por pipas y 6 pa 18 carreras...enfin. este campeonato no lo ganara el que mas rapido vaya si no el que mas cuide el motor.
    idiotez donde las haya esto es la maxima competicion ..si lo que quieres es igualdad que hagan muchas mas limitaciones en los motores de formas que todos sean mas o menos iguales o obligen a todos q a seguir algun tipo de esquema...porque...cuanto se cae un piloto al año..no es ninguna locura pensar que en una caida un motor se vaya a por pipas y 6 pa 18 carreras...enfin. este campeonato no lo ganara el que mas rapido vaya si no el que mas cuide el motor.

Lo ganará el mejor dueto Piloto-técnicos. Como siempre.

Si te refieres que no lo ganará alguien que gane a costa de dejar el motor inservible al final de la carrera... Pues sí. Pero esto es un campeonato de pruebas, no algo tipo Suzuka, LeMans y demás pruebas únicas.

Además, los beneficios nos llegarán a los pilotos de calle. Motores más duraderos, configuraciones más lógicas y demás.
    30as86w.jpg
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    quarentasei..desgracias de caídas al margen...cuidar el motor, si con ello rematas el ser campeón también es signo de un buen piloto...lo que si influirá seguro es bastante la fortuna, ya sean caídas o roturas "estúpidas"..
    Ex Z750 // Ex VTR SP1 // Ex ZX6R // TL1000
    e2fecrcn0vma.jpg
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    None escribió : »
    4ª Ley de la Termodinámica.

¿Insinúas que Lorenzo es peor piloto que Pedrosa?

Jajajajaa...

¿Otro que 'insinua' tal despropósito? Joder, 'nos' encuentras como si tuvieras radar.

Brutal la 'termodinámica'. image
    .
    acblur.jpg
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    La única posibilidad de ver a Rossi y Lorenzo juntos el próximo año en Yamaha pasaría porque sellaran un pacto tipo al que en su día hicieron Bernard Hinault y Greg Lemond para el Tour de Francia (pactaron que Lemond, claramente superior entonces, no le disputaría el Tour ¿85? a Hinault y que el año siguiente Lemond sería jefe de filas).

O sea... altamente improbable, por no decir imposible. Buscarán caminos separados (ya se encargará Rossi de ello) y el mercado de fichajes quedará abierto a múltiples posibilidades, hasta las más insospechadas y que muchos veo dais por imposibles.
    image
  • GreenFlagGreenFlag Forero Master ✭✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    La única posibilidad de ver a Rossi y Lorenzo juntos el próximo año en Yamaha pasaría porque sellaran un pacto tipo al que en su día hicieron Bernard Hinault y Greg Lemond para el Tour de Francia (pactaron que Lemond, claramente superior entonces, no le disputaría el Tour ¿85? a Hinault y que el año siguiente Lemond sería jefe de filas).

O sea... altamente improbable, por no decir imposible. Buscarán caminos separados (ya se encargará Rossi de ello) y el mercado de fichajes quedará abierto a múltiples posibilidades, hasta las más insospechadas y que muchos veo dais por imposibles.
    image

Pssssee...

A Pedrosa solo le quedará recalar en Suzuki. Agoreros dixit.

Ya lo siento por Bautista, pobret.
    .
    acblur.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo