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Ventajas y deventajas del reparto de pesos

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Hoy leyendo en Solo Moto,publican un articulo referente al piloto que mejor realiza las salidas,concretamente Dani Pedrosa.Leerlo,no tiene desperdicio.En las salidas,su poco peso hace subir el centro de gravedad del conjunto moto-piloto,haciendole salir con esa rapidez,pero sin embargo a la hora,del paso por curva le crea una gran desventaja con respecto a otros pilotos con mas envergadura,como por ejemplo Rossi o Lorenzo.

Todo esto me hace pensar si no es tambien perjudicial para su adaptacion a la nueva Honda.Este año ha ganado algo de peso con respecto al año pasado,pero le esta costando mas tiempo adaptarse a la moto,quizas porque los cambios de este año han sido ,si cabe ,mas drásticos que los anteriores.
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Comentarios

  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    karmochico escribió : »
    Hoy leyendo en Solo Moto,publican un articulo referente al piloto que mejor realiza las salidas,concretamente Dani Pedrosa.Leerlo,no tiene desperdicio.En las salidas,su poco peso hace subir el centro de gravedad del conjunto moto-piloto,haciendole salir con esa rapidez,pero sin embargo a la hora,del paso por curva le crea una gran desventaja con respecto a otros pilotos con mas envergadura,como por ejemplo Rossi o Lorenzo.

    Todo esto me hace pensar si no es tambien perjudicial para su adaptacion a la nueva Honda.Este año ha ganado algo de peso con respecto al año pasado,pero le esta costando mas tiempo adaptarse a la moto,quizas porque los cambios de este año han sido ,si cabe ,mas drásticos que los anteriores.


    Es interesante y muy a tener en cuenta, pero creo que no puede servir como "excusa" o "justificación".

    El que justifique las actuaciones en MotoGP a Pedrosa en función a su talla y estatura, tendrá que quitar mérito a sus logros en categorías inferiores donde su complexión significaba una ventaja.


    Cada uno juega con las cartas que tiene. A Dani le beneficia en la salida pero le penaliza en las curvas... Otros pilotos más pesados se las verán putas a la hora de arrancar a su lado.
    30as86w.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Hace años que leo explicaciones "tecnicas" sobre diversas cuestiones....

    Ejemplo, la nsr 500 y su cigueñal unico.

    Cuando las yamaha cortaban el bacalao, se explicaban los problemas de chasis de las honda en base al efecto giroscopico del cigüeñal unico, mientras que la yam, usaba dos cigueñales contrarrotantes.... cuando las honda mandaban, se explicaba por que el cigueñal unico robaba menos potencia que los motores de dos cigüeñales.........

    Es muy facil buscar una explicacion a casi cualquier cosa, eso si, antes de llegar Pedrosa a 500, nadie dijo que su bajo peso y el centro de gravedad....(etc etc) le iba a proporcionar buenas salidas..........

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Hace años que leo explicaciones "tecnicas" sobre diversas cuestiones....

    Ejemplo, la nsr 500 y su cigueñal unico.

    Cuando las yamaha cortaban el bacalao, se explicaban los problemas de chasis de las honda en base al efecto giroscopico del cigüeñal unico, mientras que la yam, usaba dos cigueñales contrarrotantes.... cuando las honda mandaban, se explicaba por que el cigueñal unico robaba menos potencia que los motores de dos cigüeñales.........

    Es muy facil buscar una explicacion a casi cualquier cosa, eso si, antes de llegar Pedrosa a 500, nadie dijo que su bajo peso y el centro de gravedad....(etc etc) le iba a proporcionar buenas salidas..........

    Saludos

    Efectivamente...

    todavía recuerdo cuando "voces importantes" del periodismo afirmaban que con un L4 no se podía ganar MotoGP, que los motores en V tenían más ventajas, etc.

    Ah, ¿se tardará mucho en hablar del peso de los pilotos de Moto2?image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Si la aprilia de SBK tiene la posibilidad de subir y bajar el motor de la moto para variar el centro de gravedad a la voluntad de los mecanicos seguro.... mas bien segurisimo, q todas las Motogp tambien, asi q el peso del piloto en este caso no lo veo tan influyente como quieren hacernos creer en eese reportaje.

    Vs
    Think for yourself, question authority
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tambien comenta que el anti caballitos actúa en cuanto la rueda delantera se levanta unos milimetros del suelo, lo que en teoría tambien dificulta o penaliza en las salidas a quien tenga menor peso.... de todas maneras, aunque las salidas son importantisimas, se pueden hacer grandes carreras viniendo desde atras....

    image
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    SV R? escribió : »

    Ah, ¿se tardará mucho en hablar del peso de los pilotos de Moto2?image

    Ya Sito, si no me equivoco, ha pedido un peso minimo en Moto2, pero normal, teniendo a su hijo en su equipo, anda que si finalmente hubiese tenido a Elias habria propuesto esto...
    Harry Manback escribió : »
    Si la aprilia de SBK tiene la posibilidad de subir y bajar el motor de la moto para variar el centro de gravedad a la voluntad de los mecanicos seguro.... mas bien segurisimo, q todas las Motogp tambien, asi q el peso del piloto en este caso no lo veo tan influyente como quieren hacernos creer en eese reportaje.

    Vs

    En las Moto GP todo lo inimaginable es multiregulable, el motor por supuestisismo, como el basculante, el lanzamiento de la horquilla...
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
    HYM_8464.jpg?t=1268670717


  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Tambien comenta que el anti caballitos actúa en cuanto la rueda delantera se levanta unos milimetros del suelo, lo que en teoría tambien dificulta o penaliza en las salidas a quien tenga menor peso.... de todas maneras, aunque las salidas son importantisimas, se pueden hacer grandes carreras viniendo desde atras....

    image

    Eso esta claro.

    Ahora, siempre sera mas facil si evitas estorbos.

    ¿Porque penaliza al de menor peso?image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    None escribió : »
    Es interesante y muy a tener en cuenta, pero creo que no puede servir como "excusa" o "justificación".

    El que justifique las actuaciones en MotoGP a Pedrosa en función a su talla y estatura, tendrá que quitar mérito a sus logros en categorías inferiores donde su complexión significaba una ventaja.


    Cada uno juega con las cartas que tiene. A Dani le beneficia en la salida pero le penaliza en las curvas... Otros pilotos más pesados se las verán putas a la hora de arrancar a su lado.

    No intento justificar ni "excusar" las actuaciones de Dani en Motogp,solo digo que le está costando sangre adaptarse a la moto,y su propio peso es una ventaja en las salidas pero no ,es suficiente para mantener un buen ritmo de carrera.

    Yo lo vi muchisimo mejor con la 990,indiscutiblemente.No sé,si será,tanta electrónica ,la que hace que los pilotos no puedan manejar al 100%,estas maquinas,y jugar con ellas como antes.Son mas faciles de llevar que las de antes pero a la vez mas dificiles de sacarles lo que tú realmente quieres.La electronica que llevan es muy ,muy potente frente a los caprichos de los pilotos.

    La electronica hace que no se levante cuando quieres que se levante,que no derrape ,cuando quieres que derrape o lo necesitas en alguna salida de curva.Son mas seguras,ya está ,punto !!!
  • KevinRKevinR MegaForero ✭✭✭✭✭
    karmochico escribió : »
    La electronica hace que no se levante cuando quieres que se levante,que no derrape ,cuando quieres que derrape o lo necesitas en alguna salida de curva.Son mas seguras,ya está ,punto !!!



    Si fuese tan facil... image
    Intentarlo es el primer paso hacia el fracaso.- Homer J. Simpson
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  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    bossclash escribió : »

    ¿Porque penaliza al de menor peso?image

    Por que al pesar menos, tambien carga menos peso delante, por lo que es mas facil que levante rueda entrando en funcionamiento el corte que lo evita....

    image
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Ya ya, pero es que no entiendo en que le penaliza el que entre antes el corte ese...image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Por que al pesar menos, tambien carga menos peso delante, por lo que es mas facil que levante rueda entrando en funcionamiento el corte que lo evita....

    El problema de lo que dices es que al acelerar esa masa, tiene inercia, es decir tiende a seguir a la misma velocidad (0), y lo que hace es tirar del manillar, no empujar el tren delatero, ademas a ser mas altos, el centro de gravedad hace que sea mas facil hacer caballitos........ pero eso no son mas que chorradas, el tio sale muy bien, tendra alguna ventaja por peso (aunque no creo que 8-10 kilos sean una gran diferencia), pero al final, es la coordinacion ojo-mano al ver el semaforo, y el tacto con el embrague.

    Sin hablar de los **** que hay que tener para hacer las primeras curvas con los neumas frios a saco.

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    No entiendo nada de verdad...image

    Si tiene **** para hacer a saco en frio las 1ªs curvas con esa moto de **** ¿Porque no sigue con las demas?

    ¿Que pasa que ese chasis solo va bien con las ruedas frias?image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    bossclash escribió : »
    No entiendo nada de verdad...image

    Si tiene **** para hacer a saco en frio las 1ªs curvas con esa moto de **** ¿Porque no sigue con las demas?

    ¿Que pasa que ese chasis solo va bien con las ruedas frias?image
    ¿cansancio de luchar con una moto que se mueve en todos lados?desde luego mira que te gusta pinchar.....
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    rbejarano escribió : »
    ¿cansancio de luchar con una moto que se mueve en todos lados?desde luego mira que te gusta pinchar.....


    Je je... es la salsilla ****. image

    Pero es que jode, que me estas diciendo, que tras un par de vueltas ya esta cansado?image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    En mi opinon, los demas son mas lentos a rueda fria.. o son igual de rapidos, pero no pueden forzar un adelantamiento con el agarre disponible, respecto al otro dia, creo que Pedrosa vio que con el nivel de riesgo de las dos primeras vueltas no llegaba ni de coña a final de carrera......y para pelear un 5º no por un podium

    saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    O sea que Pedrosa es un crack con ruedas frias y en las salidas.

    141_0603_ww_ice_race_14_z_canada_motorcycle.jpg

    A ver si ahora va a ser friolero!!image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Voy a ser como la bisabuela de "las chicas de oro"...veinteañeros abstenerse.....


    Imaginaros....Sicilia 1920................image

    Corria el año 1993, y un aleman pequeñito llamado Dirk raudies... pero pequeñito de verdad, gano el mundial de 125, era conocido por como salia y aceleraba nada mas ponerse en verde el semaforo...... se protesto mucho y se puso de ejemplo para intentar conseguir que se tuviera en cuenta el peso del piloto y no solo de la moto....

    Para mas señas, corria con una honda RS 125, privadisima, y que ante la escasez de recursos, preparaba el mismo con su cuñado en el sotano de casa.......

    Años despues, Herri comentaba que Raudies no ganaba por tener poco peso, si no por que entraba en la primera curva como si no hubiera un mañana, a neumatico frio, literalmente por que tenia unos **** que no le entraban en el mono.....y que eso era box populi en boxes.....

    Cuando leo estos foros de Dios, en los que se buscan explicaciones a las salidas de Pedrosa, siempre me acuerdo de un aleman, pequeñito y con bigote.......

    Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    ¿Tambien le adelantaba media parrilla cuando calentaba las gomas?image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    bossclash escribió : »
    ¿Tambien le adelantaba media parrilla cuando calentaba las gomas?image
    Te aseguro que con la moto a punto a pedrosa no le adelanta media parrilla.¿sabéis que llevamos una sola carrera?y le han adelantado 6 de 18,ya que nos ponemos tiquismiquis es 1/3 no La mitad.
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Pero es que no es la unica vez que ha pasado... no se si fue 1 tercio... la mitad o... todos menos uno que se habia caido.
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    En Moto GP hay tanta potencia, que 8-10 kilos mas no importa, no busqueis excusas, si sale bien, es porque tiene ese don, otros lo tienen para apurar mas la frenada y otros al adelantar,etc,etc,cada piloto tiene unas virtudes innatas y punto.

    Sin ir más lejos, A.nieto salía horrible casi siempre y casi siempre, acababa ganando, curioso.

    34diohf.jpg
  • RotillosRotillos MegaForero ✭✭✭
    carakol escribió : »
    Voy a ser como la bisabuela de "las chicas de oro"...veinteañeros abstenerse.....


    Imaginaros....Sicilia 1920................image

    Corria el año 1993, y un aleman pequeñito llamado Dirk raudies... pero pequeñito de verdad, gano el mundial de 125, era conocido por como salia y aceleraba nada mas ponerse en verde el semaforo...... se protesto mucho y se puso de ejemplo para intentar conseguir que se tuviera en cuenta el peso del piloto y no solo de la moto....

    Para mas señas, corria con una honda RS 125, privadisima, y que ante la escasez de recursos, preparaba el mismo con su cuñado en el sotano de casa.......

    Años despues, Herri comentaba que Raudies no ganaba por tener poco peso, si no por que entraba en la primera curva como si no hubiera un mañana, a neumatico frio, literalmente por que tenia unos **** que no le entraban en el mono.....y que eso era box populi en boxes.....

    Cuando leo estos foros de Dios, en los que se buscan explicaciones a las salidas de Pedrosa, siempre me acuerdo de un aleman, pequeñito y con bigote.......

    Saludos


    Con la diferencia de que Daniel Pedrosa a la hora de la primera frenada ya va el primero aunque haya salido el 7º, y despues para atras.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ZorlacZorlac MegaForero ✭✭
    carakol escribió : »
    En mi opinon, los demas son mas lentos a rueda fria.. o son igual de rapidos, pero no pueden forzar un adelantamiento con el agarre disponible, respecto al otro dia, creo que Pedrosa vio que con el nivel de riesgo de las dos primeras vueltas no llegaba ni de coña a final de carrera......y para pelear un 5º no por un podium

    saludos


    No creo que los demás sean mas lentos con neumáticos fríos, simplemente no se complican tanto la vida en la primera y segunda curva... van rápidos y después también.
    .
    .
    ..
    ........................................................................ www.laperrabikes.com
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    El reparto de pesos es muy importante.

    Yo ahora cargo mayormente a la parte de la barriga delantera.image



    PD: tambien a la izquierda un poquito.
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

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