¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Se podria haber disputado el GP de Motegui en su fecha inicial?

karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
Yo creia que el GP de Japon en el circuito de Motegui,se habia aplazado porque no habia posibilidad de que todo el material de Motogp y los pilotos ,se desplazara de Qatar hasta Japon.Pues bueno !! ahora me entero que el material de Motogp esta en Japon y hay que desplazarlo a Jerez,y que segun la siguiente noticia llegara a Jerez en el plazo previsto.

Mi pregunta es ¿por que se ha suspendido la carrera de Japon si el material ya estaba allí? ¿llegaran a Jerez a tiempo?

Las motos y el material de MotoGP llegarán a Jerez en el plazo previsto
  • Todo el material debe regresar de Japón a Europa
  • Se han establecido rutas alternativas para evitar restricciones aéreas
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

[URL="javascript://"]Ampliar foto[/URL]1271872397654.jpg Tres Boeing 747 se hacen cargo del traslado del material.MOTOGP.COM

Vídeos relacionados 1271866295177.jpgVídeo Las preguntas sobre el GP de Japón

Noticias relacionadas La organización confirma que el GP de Japón será el 3 de octubre

La nube volcánica obliga a aplazar el GP de Japón de MotoGP

MOTOGP.COM 21.04.2010 - 19:46h type=text/javascript> function showPlayerAndCount(i,url){ if ($("li#player_"+i).css("display") == "none"){ _nnEventTrack(document.location.protocol+"//"+document.location.host+url); } $("li#player_"+i).toggle("slow"); } Los tres Boeing 747 de carga que deben trasladar las 270 toneladas que componen el material necesario para celebrar cualquier Gran Premio de MotoGP ya tienen establecido su plan de vuelo para que todo esté a punto en el circuito español de Jerez en las fechas previstas.

Las más de 100 motos que participan en el Campeonato del Mundo, junto con el resto del material de los equipos y de la organización, se trasladaron la semana pasada del circuito de Qatar, escenario del GP inaugural, al de Motegi y tras el aplazamiento de la carrera de Japón, ahora debe regresar a Europa para la siguiente cita del calendario, el Gran Premio de España que se celebra el 2 de mayo en Jerez de la Frontera, informa motogp.com.
En previsión de que las importantes restricciones aéreas provocadas por la erupción del volcán islandés Eijafjalla se prologuen todavía en los próximos días, los responsables de operaciones de Dorna han establecido un dispositivo logístico para desplazar el material utilizando dos rutas alternativas.
Dos rutas alternativas

Los tres aviones Freigthters saldrán escalonadamente a partir del próximo domingo. Los dos primeros, de la compañía especializada Nippon Cargo Airlines, saldrán del aeropuerto de Narita (Tokio) pasarían por Helsinki (Finlandia) y aterrizarían en el aeropuerto de Sevilla respectivamente el lunes 26 por la mañana y el martes 27, también a primera hora. En caso de surgir alguna dificultad en la ruta programada, ambos vuelos podrían utilizar alternativamente una 'ruta norteamericana', pasando por Anchorage (Alaska) y Nueva York, con la llegada igualmente en los plazos mencionados.
El material que se desplaza en cada Gran Premio transoceánico suma 270 toneladas de carga.
El tercer Boeing 747, de la compañía norteamericana Atlas, partirá igualmente del aeropuerto de Narita pero su ruta atravesará Siberia, hará escala técnica en Karaganda (República de Kazajstán) y está previsto que llegue a Sevilla el mismo martes 27 por la tarde.
El material mundialista que se desplaza en cada Gran Premio transoceánico suma alrededor de 270 toneladas de carga. Son un total de 600 cajas que transportan las motos y el material de los equipos (180 toneladas), el equipo de Dorna para asegurar las retransmisiones de televisión (50 toneladas), el material publicitario (23 toneladas), cronometraje ( 7 toneladas) y los coches y motos BMW oficiales del Campeonato (5,5 toneladas).
«1

Comentarios

• dexcadexca Banned ✭✭✭
    El problema no es que llegara el material, es que llegaran los mendas, é dicí: pelochos, milimétricos, engenieros, y, en sobrelotodo, las zafatas.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    dexca escribió : »
    El problema no es que llegara el material, es que llegaran los mendas, é dicí: pelochos, milimétricos, engenieros, y, en sobrelotodo, las zafatas.image
    Pues eso es lo que yo digo ,si ha podido llegar el material,tambien habrian podido llegar el personal no????
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    A toro pasado todo se ve muy facil, pero tu imaginate q por lo q sea falta el 50% de la parrilla...... menuda la q lian image
    Think for yourself, question authority
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    karmochico escribió : »
    Pues eso es lo que yo digo ,si ha podido llegar el material,tambien habrian podido llegar el personal no????

Jodé, lo que importan son "el material", y eso son las zafatas. No se despegan de las de un GP hasta que llegan las del siguiente.

...que tó hay que explicarlo, jué.........image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Iniciado por LMC BRAVO viewpost.gif
    Daniel Pedrosa es malo....su entorno es perverso... todo a su alrededor se impregna de esa maldad...haciendo de su box un lugar frío, lúgubre y oscuro, del cual cuelgan murciélagos boca abajo y las telas de araña lo cubren todo. Mientras, Alberto Puig toca el órgano de catedral inundando el aire de tétricas melodías...image
    JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    No se ,yo con estos de Dorna cada dia flipo mas,image
  • lapolapo Forero Senior ✭✭✭
    Pues hombre yo creo que no se podian arriesgar, imaginaros que no les llega el ingeniero, ya ves... ademas yo creo que la mayoria de pilotos viven en Suiza y ese aeropuerto estaba cerrado, igual que Belgica, hay muchos belgas, checos etc... yo veo muy arriesgado que lo hubieran hecho
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Nada, está bien como ha quedado la cosa. ¿No decían que había que reducir costes? Pues que me expliquen a mí a santo de que viene esto de irse de Qatar a japón y de ahí a la gira europea, además a sabiendas de que casi seguro que en esta época en Japón no les libra de la lluvia ni San Pancracio.

La gira asiática juntita y a final de temporada. Si señor, de p... madre se lo ha montado el volcán.
    imageimage
  • GiuseppeGiuseppe Forero Master ✭✭✭
    ¿Se podria haber disputado el GP de Motegui en su fecha inicial?

SI
  • Diegako69Diegako69 MegaForero ✭✭✭✭✭
    pues nunca se sabra, porque como no se disputara.
    2rwu52h.gif 4-AdrianaLima-120x100.gif
  • EskorpíEskorpí MegaForero ✭✭✭✭✭
    Y pk todos los pilotos viven en Suiza?
    Burra grande ande o no ande!! image

20.giffuckyou.gif
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    karmochico escribió : »

Hombre, el material fue de qatar a japón... ahí el volcán no molesta para nada... el tema es que el personal tiene que salir en gran número del centro norte de europa, o de Francia, norte de Italia... y ahora ya sabemos que podrían haber salido... pero hace tres días la cosa estaba negra...
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭
    Desde un principio yo opiné que sí ya que para viajar a Japón han de ir hacia el sur,yo creo que ha sido una decisión apresurada y tomada por precaución,lástima que no hayan tenido algo de paciencia ya que todos los aeropuertos ya no cancelan viajes,tan solo de Islandia a Groenlandia según las noticias .
    firmaabogado.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!image
    Visita el mejor tema del foro pinchando a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
    Ya pero se empezaron a abrir el martes, si a eso le sumas que tienen, no se no he ido a japon, pero minimo 14 horas de vuelo...y el cambio horario, que son por lo meno 6 o 7 horas mas y 2 o 3 dias para lo del jet lag, pues yo veo normal que lo hayan cambiado, lo veo logico...
    Lo de Suiza, no se si sera por los impuestos, o porque los de fuera de europa si se tienen que venir a vivir a europa, eligen ya de paso sitios donde encima paguen menos... los australianos, americanos, japoneses todos esos viven por ahi
    Pues yo creo que SI!!!!.Que se podria haber corrido la carrera en su fecha,desde luego con un poco de esfuerzo por parte de todos.
    Yo creo que si se hubiera podido lo hubieran hecho, ten en cuenta que este aplazamiento a Dorna le cuesta una pasta, que no lo habia pensado, pero ahora tienen que pagar el desplazamiento del material, volverlo a traer y volverlo a llevar... eso en euros tienen que ser muchos euros, que le cuestan a la organizacion...
  • carakolcarakol Forero Master ✭✭✭✭
    Que facil es hablar a toro pasado....

¿Cuando se decidio la suspension?

¿Hasta cuando pensais que una empresa puede mantener en cartel un evento para que se movilizan miles(sí, miles) de personas?.

Todo dios coge el avion como muy tarde el martes o miercoles en carreras trascontinentales.

Y por cierto, que el espacio aereo se abra, no significa que vuelva a la normalidad, tardaran en dar salida a toda la gente que esta tirada por el mundo.

Saludos
    Jeremy Burgess:
    "Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Normal que se cancelara.
    Eskorpí escribió : »
    Y pk todos los pilotos viven en Suiza?

Eso preguntaselo
    a los que los apoyan incondicionalmente.image
    I with the help from my friends.25ap2bq.jpg
    carakol escribió : »
    Que facil es hablar a toro pasado....

¿Cuando se decidio la suspension?

¿Hasta cuando pensais que una empresa puede mantener en cartel un evento para que se movilizan miles(sí, miles) de personas?.

Todo dios coge el avion como muy tarde el martes o miercoles en carreras trascontinentales.

Y por cierto, que el espacio aereo se abra, no significa que vuelva a la normalidad, tardaran en dar salida a toda la gente que esta tirada por el mundo.

Saludos

Pues eso... image
    TAFKAMK

• cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    todos en Suiza imageimageimageimageimage
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    Tampoco creo que sean solo los pilotos, que yo sepa la FIM esta en Suiza tambien y supongo que moveran gente a los GG.PP
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Por lo visto la última vez que el dichoso volcan entró en erupción fue hace unos 180 años, y el muy cabrito se pasó año y medio tirando cenizas a diestro y siniestro. Pero no acaba ahí la cosa, porque parece ser que al lado de ese hay otro volcán mucho más **** que acostumbra a armar la marimorena un par de meses después de que el primero haya empezado el baile.

Así que atentos a lo que pasa, no vaya a ser que la gira europea haya que hacerla a la vieja usanza (todo el mundo por carretera), y a ver si cuando haya que cambiar de continente van a estar las dos fumarolas en todo su esplendor y todos los aviones en tierra. Sería raro, peeeeeeeeero ......
    imageimage
    ahora que lo pienso,no estaria mal construir un circuito en Islandia y organizar un GP de Islandia,seguro que con el volcan de los **** seria rentable jejeje .Que no se entere Dorna ,que nos quita la idea.image
    imageimageimageimageimageimageimageimage

212s3vc.jpg

Ea!!!! ya tiene Islandia circuito y con volcan activoimageimageimage
  • rbejaranorbejarano Forero Master ✭✭✭✭
    Si realmente la reducción de costes está siendo sólo para el espectáculo y los motores,el calendario es de todo menos reducción de costes.
    Del 25 de Julio en Laguna Seca,se van a la República Checa(BRNO) y de allí a Indianápolis.
    rbejarano escribió : »
    Si realmente la reducción de costes está siendo sólo para el espectáculo y los motores,el calendario es de todo menos reducción de costes.
    Del 25 de Julio en Laguna Seca,se van a la República Checa(BRNO) y de allí a Indianápolis.

Eso es cierto, aunque a Laguna solo van las GP... así que algo ahorran...image
    TAFKAMK

rbejarano escribió : »

Ya lo puse en un hilo hace tiempo,pero es que no queda ahí la cosa,despues de Indi otra vez pa europa.Si esto es ahorrar,que vuelvan las 2T.
    18 julio –
    Alemania (Sachsenring)
    * 25 julio –
    Estados Unidos (Laguna Seca)
    * 15 agosto –
    República Checa (Brno)
    * 29 agosto –
    Indianápolis (Indianápolis)
    * 12 septiembre – --San Marino (Misano)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo