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Pilotos SBK en MotoGP

en Competición
Todos los pilotos que han pasado de SBK a Motogp han fracasado estrepitosamente.
Se pueden achacar a muchas cosas, pero dado el largo historial de fracasos, lo yo lo achaco mucho a el "pique" entre las dos competiciones, de echo, antes los pilotos de Motogp triunfaban antes de retirarse en SBK, pero ya no es así.
Vosotros que opinais?
PD: SPIES es demasiado publicitario, fijo que triunfará en Motogp.
Se pueden achacar a muchas cosas, pero dado el largo historial de fracasos, lo yo lo achaco mucho a el "pique" entre las dos competiciones, de echo, antes los pilotos de Motogp triunfaban antes de retirarse en SBK, pero ya no es así.
Vosotros que opinais?
PD: SPIES es demasiado publicitario, fijo que triunfará en Motogp.

Comentarios
Y q cada uno entienda lo q quiera
En ese caso mas merito tiene si lo gana un piloto de la AMA o de la ASBK ya que se supone q encima tienen "menos" nivel que el mundial, no crees?
Estaria bien, si alguien lo sabe al menos, cuales son las diferencias si es q existen ente una moto del mundial con una de un pais concreto, pq depende el pais la cosa cambia... en la AMA por ejemplo las Suzuki parten el bacalao y en el CIV las Ducati y las Aprilia
echadles un ojo...
MotoGP Vs Superbikes 1/4
MotoGP Vs Superbikes 2/4
MotoGP Vs Superbikes 3/4
MotoGP Vs Superbikes 4/4
El mercado manda y en USA se venden muchisimas japos, por lo que estos se implican de la leche en sus campeonatos... y en Italai, que duda cabe que el mercado es interesantisimo para los locales.... digo youp que por ahí andará el temilla...
No quiero soltar un ladrillo así que simplificaré, por lo que seré inexacto. En MotoGP la parte técnica-electrónica pesa mucho, muchísimo... Esas motos se comportan de manera radicalmente diferente a las de calle, que "más o menos" son las utilizadas en SBK.
Un piloto de MotoGP tiene en su garaje varias motos para su uso personal particular, motos de calle. Con toda seguridad ha crecido corriendo en circuíto y asfalto común, por lo que el comportamiento de estas motos no le es desconocido en absoluto... En cambio los pilotos de SBK no tienen una MotoGP en el garaje, ni cuentan durante años con equipos de ingenieros que pongan los datos de telemetría a trabajar en palabrejos como "Control de Tracción", "Antilevantadas" y demás...
No recuerdo a qué piloto le escuché decir (en cuanto me venga a la cabeza os lo pongo) que las motos de MotoGP tienen un gran componente de fe, fe en la tecnología. Entras en curva de un modo en el que con otra moto te irías al suelo, aceleras con confianza a pesar de que tu experiencia en calle te aconseja lo contrario... El piloto de SBK es más real, menos dependiente de la tecnología y juega con sus límites. Es lógico que la adaptación sea tan complicada.
Y a todo lo anterior sumad que MotoGP genera más pasta, por lo que es lógico que SBK está infravalorada. De todas formas yo pienso y mantengo que cualquier campeón de SBK, con una buena moto de MotoGP y tiempo para adaptarse, puede dar muchísima guerra.
Edwars no creo que haya fracasado,victorias no tiene,pero podios a puñados.
Luego Troy Bayliss si que triunfó en SBK cuando se fué de Moto Gp,y Biaggi tampoco fracasa en SBK.
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En SBK no hay tantos datos que poner a punto como en MOTOGP,y por eso los pilotos les cuesta menos adaptarse.No es que lo pilotos tengan menos nivel,sino que las motos son inferiores a las MOTOGP.La electronica juega un papel fundamental,y es por eso precisamente por lo que algunos pilotos se estrellan estrepitosamente en MOTOGP.
Sigo el mundial de SBK desde hace mucho tiempo al igual que el de velocidad (MOTOGP),y disfruto con los dos.Pero referente a los pilotos,como tales(PILOTOS),me quedo con los de SBK.Los veo mas valientes y reales.Sin quitar meritos a los de MOTOGP,pero decir que unos tienen menos nivel que otros,es ...aventurarse.
Lo primero es que las 500 c.c. fueron patrimonio de los pilotos iniciados en el Dirt Track o con trayectoria con motos grandes de 4ts hasta casi su fin - Salvo Rossi y Crivi el resto de los últimos eran anglo-parlantes: Roberts, Doohan, Schwantz, Rainey... - La llegada de los 4ts y su sofisticada electrónica ha hecho que los pilotos de moto ****, acostumbrados ha salir cruzados en cada curva casi no tengan cabida en el campeonato - salvo Hayden, y en menor mediada Spies y Edwards, el resto de pilotos han realizado un carrera tradicional de un piloto europeo (de menos a más, 125, 250, motoGP) -.
En segundo lugar, los pilotos de SBK - y en menor medida los participantes del CEV en categoría Extreme - llegaron a las motos o a la competición a una edad más tardana. Es decir, a una misma edad han disputado menos carreras. Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Melandri, Stoner... ya llevaban motos cuando apenas medían un metro. En cambio, por ejemplo, Bayliss empezó a correr en australia con 17 - 18 años.
Un piloto que empieza tarde en esto de las motos tiene casi cerradas las puertas a MotoGP. Básicamente porque es muy difícil entrar en el mundial de velocidad si no llevas una trayectoria muy marcada anteriormente.
En cambio, un piloto que despunta "tarde" puede poner una moto en la parrilla de su campeonato nacional a un coste aceptable. Si lo hace bien, puede tener la suerte de que te pille un equipo puntero del nacional, y de ahí intentar dar el salto al mundial de SBK.
Por cierto, Spies lleva pocas carreras como para poder calibrar su nivel. Demosle esta temporada y no lo encumbremos, que luego somos muy amigos de bajar de los altares a pedradas a quien hemos encumbrado.
Creo que voy a inagurar la sección ¿Sabías que...?
¿Sabías que Bayliss ya saboreó las mieles del triunfo en SBK antes de ir a MotoGP?
Además - aparte de que el bueno de Troy pasó sin pena ni gloria por MotoGP, salvo la victoria de Valencia - el australiano fue a MotoGP en recompensa a su título mundial en SBK la temporada anterior. A Xaus, subcampeón, le dieron un asiento en el satélite también como premio a su excelente temporada.
El hacedor de motos ha hablado...
Ojo, que las SBK están hasta la cejas de electrónica...
La Ducati lleva virtualmente el mismo sistema de control de tracción. Con diferencias - no sé si en el hard o en el software -, pero la base del sistema en ambos casos es el mismo.
Hubo un reportaje sobre las SBK en una de las semanales hace unos meses donde analizaban las SBK. Chasis recortados y con nuevos anclajes, anclajes de motor pivotantes, sistemas de control de tracción, sistemas de suspensión modificados... Es decir con posibilidades de ajuste similares a una MotoGP.
Lo que pasa es que esos 200 c.c. - o 400 c.c. - de más de las SBK las hacen motos más espectaculares, con capacidad de salir derrapando de una curva.
Vamos, que una SBK tiene de moto de calle lo que yo de guapo... Poquito.
El hacedor de motos ha hablado...
joé, en mi pueblo tardano/a es que llega tarde...
Es como el pequeño de los hijos llega 10 años más tarde que su hermano. Siempre se le ha llamado el tardano - y muchas veces el "no esperado", lo cual genera complejos en la criatura -.
El hacedor de motos ha hablado...
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Pues eso es lo que me ilusiona de cara a las nuevas temporadas.... espero....
Joder, tampoco es eso... Por estas tierras se usan palabras que en otros lados no se oyen - encorrer, escobar, valde... - supongo que como en todos lados.
Mira, ayer me enteré que descolgar se usa para hacer referencia a quitar la ropa tendida... Te juro que, además de sonarme mal, no la había oido en mi vida; de 4 que estábamos 2 la desconocíamos y otros 2 la usaban...
El hacedor de motos ha hablado...
Bueno, seguro que no me mentirías, porque de todos es conocido que cuando alguien dice una mentira, Chuck Norris mata a un gatito
¿encorrer=correr? (unas cortinas, por ej.)
¿escobar=barrer? (¿o correr a escobazos?)
¿valde=balde? (cubo, palangana...)
Ojalá hubiese disputado la temporada 2006 completa, ojalá.
De acuerdo, Capirossi ganó aquella carrera de Montmeló 2003 y siempre consiguió más puntos en las temporadas que estuvieron de compañeros. Sin embargo, pienso que fue más meritoria la tercera posición de Bayliss en Brno, entrando en el mismo segundo que Sete y Rossi en una carrera de ritmo infernal; realmente fue donde se vio por primera vez una Ducati de MotoGP auténticamente competitiva. Montmeló 2003 fue el cúmulo de circunstancias de una salida de pista de Rossi (con remontada incluida) y un día que Sete no iba especialmente fino.
MotoGP tiene más nivel que SBK, eso está claro, pero no me cabe duda de que SBK tiene más nivel que 250 y de que un buen piloto de SBK puede llegar a ser muy competitivo en MotoGP con apoyo.
Ya hablaré de otros hombres de SBK en posteriores mensajes...
El equipo Tech3 con Colin Edwards como referencia, despues de haber hecho un trabajo impecable ,estos ultimos años en Yamaha,va a ser un condicionante muy positivo para Spies.
Spies es un tipo con un potencial y talento alucinantes.Aprende muy rapido,y con un compañero como Colin,perro viejo en esto ,van a ser un equipo a tener muy en cuenta.Hay pilotos que no necesitan ser campeones del mundo,para ser muy utiles en un equipo,y Colin es uno de ellos(me refiero por supuesto a MOTOGP),porque en SBK lo ha hecho todo.
Es bastante pronto para hablar, pero si se trata de apostar yo lo haría por lo mismo.
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En algún momento yo he negado algo del paso de Troy por Sbk antes de que fuera a Moto Gp?
Yo he hecho referencia(te explico porque veo que tu capacidad de lectura es muy limitada),a que Troy tras irse de Moto Gp triunfó a lo grande en Sbk,respondiendo a Alabule.
Y para concluir te recuerdo que la carrera que ganó Troy Bayliss supuso perdida de puntos para Rossi en Cheste,y que encima no había subido a esa moto,compitió como piloto sustituto de Sete,supongo que conoces la historia,y eso es algo que ha marcado un récord y un hito en la historia de la competición en la categoría reina dadas esas circunstancias....
A si,pero disculpa,que tú eres el erudito sabelotodo.....por favor,sigue con el cursillo ese de ¿sabias que?...ya que eres el único que sabe de motos,continue usted abogado........por donde prefiera,por ejemplo puedes seguir haciendo hincapié en lo mal profesional,vago,y mal piloto que es Toni Elías....
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Y fíjate,a pesar de ser un ignorante según tú tambien se cosas Adversario,en realidad no se porque te lo cuento,siendo tú el sabelotodo,por eso mismo es la última vez que me dirijo a tí,no soporto a la gente prepotente y faltona,así que como no me aporta nada leerte te doy la bienvenida a mi saca,así como mínimo me ahorro tiempo de tener que leer a un tipo que no merece la pena leerlo,asi que te vaya bien don sabelotodo,uno de los que dicen estupideces menos que prefiere no aprender más a como ser un **** que va de sobrado y que falta a los demás.
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