¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pilotos SBK en MotoGP

AlabuleAlabule MegaForero ✭✭✭✭✭
Todos los pilotos que han pasado de SBK a Motogp han fracasado estrepitosamente.

Se pueden achacar a muchas cosas, pero dado el largo historial de fracasos, lo yo lo achaco mucho a el "pique" entre las dos competiciones, de echo, antes los pilotos de Motogp triunfaban antes de retirarse en SBK, pero ya no es así.

Vosotros que opinais?

PD: SPIES es demasiado publicitario, fijo que triunfará en Motogp.
ofzhms.jpg
«1

Comentarios

• Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Alabule escribió : »
    Todos los pilotos que han pasado de SBK a Motogp han fracasado estrepitosamente.

Se pueden achacar a muchas cosas, pero dado el largo historial de fracasos, lo yo lo achaco mucho a el "pique" entre las dos competiciones, de echo, antes los pilotos de Motogp triunfaban antes de retirarse en SBK, pero ya no es así.

Vosotros que opinais?

Doohan_16.JPG

Y q cada uno entienda lo q quiera image
    Think for yourself, question authority
  • Rober RRRober RR Forero ✭✭
    Harry Manback escribió : »
    Doohan_16.JPG

Y q cada uno entienda lo q quiera image
    ¿que hubiera hecho spies en losail con la yamaha oficial? yo creo que como minimo 3º
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Doohan nunca fué un habitual del mundial de SBK y creo que Alabule se refiere a esos pilotos...

image
  • Harry ManbackHarry Manback Forero Master ✭✭✭✭
    Al_Isbania escribió : »
    Doohan nunca fué un habitual del mundial de SBK y creo que Alabule se refiere a esos pilotos...

image

En ese caso mas merito tiene si lo gana un piloto de la AMA o de la ASBK ya que se supone q encima tienen "menos" nivel que el mundial, no crees? image

Estaria bien, si alguien lo sabe al menos, cuales son las diferencias si es q existen ente una moto del mundial con una de un pais concreto, pq depende el pais la cosa cambia... en la AMA por ejemplo las Suzuki parten el bacalao y en el CIV las Ducati y las Aprilia image
    Think for yourself, question authority
  • GarcyGarcy Forero Master
    Harry Manback escribió : »
    En ese caso mas merito tiene si lo gana un piloto de la AMA o de la ASBK ya que se supone q encima tienen "menos" nivel que el mundial, no crees? image

Estaria bien, si alguien lo sabe al menos, cuales son las diferencias si es q existen ente una moto del mundial con una de un pais concreto, pq depende el pais la cosa cambia... en la AMA por ejemplo las Suzuki parten el bacalao y en el CIV las Ducati y las Aprilia image

El mercado manda y en USA se venden muchisimas japos, por lo que estos se implican de la leche en sus campeonatos... y en Italai, que duda cabe que el mercado es interesantisimo para los locales.... digo youp que por ahí andará el temilla...

image
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    Es SBK y MotoGP son... Día y noche, totalmente diferentes.

No quiero soltar un ladrillo así que simplificaré, por lo que seré inexacto. En MotoGP la parte técnica-electrónica pesa mucho, muchísimo... Esas motos se comportan de manera radicalmente diferente a las de calle, que "más o menos" son las utilizadas en SBK.

Un piloto de MotoGP tiene en su garaje varias motos para su uso personal particular, motos de calle. Con toda seguridad ha crecido corriendo en circuíto y asfalto común, por lo que el comportamiento de estas motos no le es desconocido en absoluto... En cambio los pilotos de SBK no tienen una MotoGP en el garaje, ni cuentan durante años con equipos de ingenieros que pongan los datos de telemetría a trabajar en palabrejos como "Control de Tracción", "Antilevantadas" y demás...

No recuerdo a qué piloto le escuché decir (en cuanto me venga a la cabeza os lo pongo) que las motos de MotoGP tienen un gran componente de fe, fe en la tecnología. Entras en curva de un modo en el que con otra moto te irías al suelo, aceleras con confianza a pesar de que tu experiencia en calle te aconseja lo contrario... El piloto de SBK es más real, menos dependiente de la tecnología y juega con sus límites. Es lógico que la adaptación sea tan complicada.

Y a todo lo anterior sumad que MotoGP genera más pasta, por lo que es lógico que SBK está infravalorada. De todas formas yo pienso y mantengo que cualquier campeón de SBK, con una buena moto de MotoGP y tiempo para adaptarse, puede dar muchísima guerra.
    30as86w.jpg
  • Espartano!99¡Espartano!99¡ Banned ✭✭✭

Vosotros que opinais?

Creo que hay excepciones,por ejemplo Hayden cuando fué a Moto Gp venía de ganar las SBK de la AMA.

Edwars no creo que haya fracasado,victorias no tiene,pero podios a puñados.

Luego Troy Bayliss si que triunfó en SBK cuando se fué de Moto Gp,y Biaggi tampoco fracasa en SBK.
    firmaabogado.jpg
    imageMiembro nº1 Sektor Espartano!!!image
    Visita el mejor tema del foro pinchando a continuación:
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Partiendo de la base que una MOTOGP y una SBK,son totalmente diferentes,en base a su puesta a punto,sobre todo,los pilotos que se pasan de SBK a MOTOGP,les cuesta un esfuerzo sobrehumano adaptarse.

En SBK no hay tantos datos que poner a punto como en MOTOGP,y por eso los pilotos les cuesta menos adaptarse.No es que lo pilotos tengan menos nivel,sino que las motos son inferiores a las MOTOGP.La electronica juega un papel fundamental,y es por eso precisamente por lo que algunos pilotos se estrellan estrepitosamente en MOTOGP.

Sigo el mundial de SBK desde hace mucho tiempo al igual que el de velocidad (MOTOGP),y disfruto con los dos.Pero referente a los pilotos,como tales(PILOTOS),me quedo con los de SBK.Los veo mas valientes y reales.Sin quitar meritos a los de MOTOGP,pero decir que unos tienen menos nivel que otros,es ...aventurarse.
    El hecho de que parezcan mas valientes y reales es simplemente por que su carga de electronica es mucho menor, por lo que sus dotes tiene mas facilidad de salir a la palestra....

image
  • AdversarioAdversario Forero Master ✭✭✭✭
    Obviando el tema de la calidad innata de cada piloto, donde creo que de lejos los pilotos de MotoGP son mejores que los de SBK, hay que matizar varias cosas...

Lo primero es que las 500 c.c. fueron patrimonio de los pilotos iniciados en el Dirt Track o con trayectoria con motos grandes de 4ts hasta casi su fin - Salvo Rossi y Crivi el resto de los últimos eran anglo-parlantes: Roberts, Doohan, Schwantz, Rainey... - La llegada de los 4ts y su sofisticada electrónica ha hecho que los pilotos de moto ****, acostumbrados ha salir cruzados en cada curva casi no tengan cabida en el campeonato - salvo Hayden, y en menor mediada Spies y Edwards, el resto de pilotos han realizado un carrera tradicional de un piloto europeo (de menos a más, 125, 250, motoGP) -.

En segundo lugar, los pilotos de SBK - y en menor medida los participantes del CEV en categoría Extreme - llegaron a las motos o a la competición a una edad más tardana. Es decir, a una misma edad han disputado menos carreras. Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Melandri, Stoner... ya llevaban motos cuando apenas medían un metro. En cambio, por ejemplo, Bayliss empezó a correr en australia con 17 - 18 años.

Un piloto que empieza tarde en esto de las motos tiene casi cerradas las puertas a MotoGP. Básicamente porque es muy difícil entrar en el mundial de velocidad si no llevas una trayectoria muy marcada anteriormente.

En cambio, un piloto que despunta "tarde" puede poner una moto en la parrilla de su campeonato nacional a un coste aceptable. Si lo hace bien, puede tener la suerte de que te pille un equipo puntero del nacional, y de ahí intentar dar el salto al mundial de SBK.

Por cierto, Spies lleva pocas carreras como para poder calibrar su nivel. Demosle esta temporada y no lo encumbremos, que luego somos muy amigos de bajar de los altares a pedradas a quien hemos encumbrado.
    Espartano!99¡ escribió : »
    Luego Troy Bayliss si que triunfó en SBK cuando se fué de Moto Gp,y Biaggi tampoco fracasa en SBK.

Creo que voy a inagurar la sección ¿Sabías que...?

¿Sabías que Bayliss ya saboreó las mieles del triunfo en SBK antes de ir a MotoGP?

Además - aparte de que el bueno de Troy pasó sin pena ni gloria por MotoGP, salvo la victoria de Valencia - el australiano fue a MotoGP en recompensa a su título mundial en SBK la temporada anterior. A Xaus, subcampeón, le dieron un asiento en el satélite también como premio a su excelente temporada.
    Espartano99 escribió : »
    Márquez pasó de una 600cc a una 800cc

El hacedor de motos ha hablado...
  • KK-QLOKK-QLO Forero Master ✭✭
    ¿Lo de "tardana" es una mezcla entre "tardía" y "temprana"? ¿O es que no te decidías por una u otra? Así todos contentos image
    Al_Isbania escribió : »
    El hecho de que parezcan mas valientes y reales es simplemente por que su carga de electronica es mucho menor, por lo que sus dotes tiene mas facilidad de salir a la palestra....

image

Ojo, que las SBK están hasta la cejas de electrónica...

La Ducati lleva virtualmente el mismo sistema de control de tracción. Con diferencias - no sé si en el hard o en el software -, pero la base del sistema en ambos casos es el mismo.

Hubo un reportaje sobre las SBK en una de las semanales hace unos meses donde analizaban las SBK. Chasis recortados y con nuevos anclajes, anclajes de motor pivotantes, sistemas de control de tracción, sistemas de suspensión modificados... Es decir con posibilidades de ajuste similares a una MotoGP.

Lo que pasa es que esos 200 c.c. - o 400 c.c. - de más de las SBK las hacen motos más espectaculares, con capacidad de salir derrapando de una curva.

Vamos, que una SBK tiene de moto de calle lo que yo de guapo... Poquito.

KK-QLO escribió : »
    ¿Lo de "tardana" es una mezcla entre "tardía" y "temprana"? ¿O es que no te decidías por una u otra? Así todos contentos image

joé, en mi pueblo tardano/a es que llega tarde...

Es como el pequeño de los hijos llega 10 años más tarde que su hermano. Siempre se le ha llamado el tardano - y muchas veces el "no esperado", lo cual genera complejos en la criatura -.

• SebrinX1SebrinX1 Forero Senior ✭✭✭
    Ben Spies lo hará bien porque es bueno no porque sea publicitario. De hecho está siendo todo lo contrario ya que no está diciendo ni mu acerca de los resultados que va a conseguir en el campeonato. El dice que esta temporada va a aprender y que lo hará lo mejor que pueda. Pero no dice si le gana a tal o cual piloto y sobre todo no dice ni pio de lo oficial que es su moto. Para comprobarlo os podeis meter en su página que el tio contesta a los fans y todo.
    image

Vosotros que opinais?

jerezsept2010.jpg

Uploaded with ImageShack.us
    imageTeam Bellottiimage
    Nº 11 FanClub Valentino Rossi
    Nº11 FanClub Ben Spies

Adversario escribió : »

Lo que pasa es que esos 200 c.c. - o 400 c.c. - de más de las SBK las hacen motos más espectaculares, con capacidad de salir derrapando de una curva.
    .

Pues eso es lo que me ilusiona de cara a las nuevas temporadas.... espero....image
    joé, en mi pueblo tardano/a es que llega tarde...

Es como el pequeño de los hijos llega 10 años más tarde que su hermano. Siempre se le ha llamado el tardano - y muchas veces el "no esperado", lo cual genera complejos en la criatura -.
    Pues nada, hombre, yo no lo había oído en la vida, pero si tú lo dices, te creo (y me meto la lengua en el culo por hablar sin saber) image
    KK-QLO escribió : »
    Pues nada, hombre, yo no lo había oído en la vida, pero si tú lo dices, te creo (y me meto la lengua en el culo por hablar sin saber) image

Joder, tampoco es eso... Por estas tierras se usan palabras que en otros lados no se oyen - encorrer, escobar, valde... - supongo que como en todos lados.

Mira, ayer me enteré que descolgar se usa para hacer referencia a quitar la ropa tendida... Te juro que, además de sonarme mal, no la había oido en mi vida; de 4 que estábamos 2 la desconocíamos y otros 2 la usaban...

imageimage

Joder, tampoco es eso... Por estas tierras se usan palabras que en otros lados no se oyen - encorrer, escobar, valde... - supongo que como en todos lados.

Bueno, seguro que no me mentirías, porque de todos es conocido que cuando alguien dice una mentira, Chuck Norris mata a un gatito image

¿encorrer=correr? (unas cortinas, por ej.)

¿escobar=barrer? (¿o correr a escobazos?)

¿valde=balde? (cubo, palangana...)
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Estoy en absoluto desacuerdo con lo que decís de Bayliss. Troy alcanzó el podio en su segunda o tercera carrera en MotoGP, luego no se puede hablar de falta de adaptación. No luchó por el campeonato en ningún año pero, salvando el desastroso 2005 con Honda, ello se debió más a que la Ducati todavía no era plenamente competitiva, sobre todo con la cagada de evolución 2004. Creo que es muy significativo que, con una Ducati realmente buena, la GP6, y en un día en el que las dos del equipo oficial rindieron bien (lo que rara vez se dio en el pasado), arrasó con todos en Valencia, Capirossi incluido.
    Ojalá hubiese disputado la temporada 2006 completa, ojalá.

De acuerdo, Capirossi ganó aquella carrera de Montmeló 2003 y siempre consiguió más puntos en las temporadas que estuvieron de compañeros. Sin embargo, pienso que fue más meritoria la tercera posición de Bayliss en Brno, entrando en el mismo segundo que Sete y Rossi en una carrera de ritmo infernal; realmente fue donde se vio por primera vez una Ducati de MotoGP auténticamente competitiva. Montmeló 2003 fue el cúmulo de circunstancias de una salida de pista de Rossi (con remontada incluida) y un día que Sete no iba especialmente fino.

MotoGP tiene más nivel que SBK, eso está claro, pero no me cabe duda de que SBK tiene más nivel que 250 y de que un buen piloto de SBK puede llegar a ser muy competitivo en MotoGP con apoyo.

Ya hablaré de otros hombres de SBK en posteriores mensajes...
  • karmochicokarmochico Forero Senior ✭✭✭
    Ya que se ha mencionado a Spies por ahí arriba,diré que este tio va a ser el piloto revelacion de MOTOGP este año,y si tiene suerte el año que viene,tendra muchas opciones de ser campeon del mundo.
    El equipo Tech3 con Colin Edwards como referencia, despues de haber hecho un trabajo impecable ,estos ultimos años en Yamaha,va a ser un condicionante muy positivo para Spies.

Spies es un tipo con un potencial y talento alucinantes.Aprende muy rapido,y con un compañero como Colin,perro viejo en esto ,van a ser un equipo a tener muy en cuenta.Hay pilotos que no necesitan ser campeones del mundo,para ser muy utiles en un equipo,y Colin es uno de ellos(me refiero por supuesto a MOTOGP),porque en SBK lo ha hecho todo.
  • NoneNone Forero Master ✭✭✭✭
    karmochico escribió : »
    Ya que se ha mencionado a Spies por ahí arriba,diré que este tio va a ser el piloto revelacion de MOTOGP este año,y si tiene suerte el año que viene,tendra muchas opciones de ser campeon del mundo.
    El equipo Tech3 con Colin Edwards como referencia, despues de haber hecho un trabajo impecable ,estos ultimos años en Yamaha,va a ser un condicionante muy positivo para Spies.

Spies es un tipo con un potencial y talento alucinantes.Aprende muy rapido,y con un compañero como Colin,perro viejo en esto ,van a ser un equipo a tener muy en cuenta.Hay pilotos que no necesitan ser campeones del mundo,para ser muy utiles en un equipo,y Colin es uno de ellos(me refiero por supuesto a MOTOGP),porque en SBK lo ha hecho todo.

Es bastante pronto para hablar, pero si se trata de apostar yo lo haría por lo mismo.
    30as86w.jpg
    karmochico escribió : »

No puede ser,yo apuesto antes por Dani,tu no abogado?imageimage
    firmaabogado.jpg
    En el Ring con Rocky Lorenzo,el Rincón de los Espartanos,el Auténtico Club de Fans
    Lista ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Dexca.Hornet07bcn.Luc...Greenflag.TooFastEdu2.0.Bobelsilencioso.Idalvater.
    Creo que voy a inagurar la sección ¿Sabías que...?

¿Sabías que Bayliss ya saboreó las mieles del triunfo en SBK antes de ir a MotoGP?

Además - aparte de que el bueno de Troy pasó sin pena ni gloria por MotoGP, salvo la victoria de Valencia - el australiano fue a MotoGP en recompensa a su título mundial en SBK la temporada anterior. A Xaus, subcampeón, le dieron un asiento en el satélite también como premio a su excelente temporada.
    Además,sabías que voy a inaugurar la sección sabes leer lo que escribo?
    En algún momento yo he negado algo del paso de Troy por Sbk antes de que fuera a Moto Gp?

Yo he hecho referencia(te explico porque veo que tu capacidad de lectura es muy limitada),a que Troy tras irse de Moto Gp triunfó a lo grande en Sbk,respondiendo a Alabule.

Y para concluir te recuerdo que la carrera que ganó Troy Bayliss supuso perdida de puntos para Rossi en Cheste,y que encima no había subido a esa moto,compitió como piloto sustituto de Sete,supongo que conoces la historia,y eso es algo que ha marcado un récord y un hito en la historia de la competición en la categoría reina dadas esas circunstancias....

A si,pero disculpa,que tú eres el erudito sabelotodo.....por favor,sigue con el cursillo ese de ¿sabias que?...ya que eres el único que sabe de motos,continue usted abogado........por donde prefiera,por ejemplo puedes seguir haciendo hincapié en lo mal profesional,vago,y mal piloto que es Toni Elías....image
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:
    Y algo más,que aunque solo se escribir estupideces según tú,recuerdo que el año pasado Rossi quería un pique contra Troy,precisamente para vacilar de que Troy no era tan bueno como él jajajajaimagemenudo prepotente,tambien el episodio contra Alonso,que si era más rápido el con el coche que no Alonso con la moto image

Y fíjate,a pesar de ser un ignorante según tú tambien se cosas Adversario,en realidad no se porque te lo cuento,siendo tú el sabelotodo,por eso mismo es la última vez que me dirijo a tí,no soporto a la gente prepotente y faltona,así que como no me aporta nada leerte te doy la bienvenida a mi saca,así como mínimo me ahorro tiempo de tener que leer a un tipo que no merece la pena leerlo,asi que te vaya bien don sabelotodo,uno de los que dicen estupideces menos que prefiere no aprender más a como ser un **** que va de sobrado y que falta a los demás.image
    23-Apr-2010
    Lista de ignorados
    Adversario
    Este mensaje esta oculto porque Adversario está en tu lista de ignorados.
    firmaabogado.jpg
    Lista ignorados:

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo