¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consulta arbol levas motor dohc

hola a todos tengo una duda mi moto tiene motor tipo dohc para los que no sepan que es esto es un motor en el cual en la culata lleva dos arboles de levas uno que acciona las valvulas de admision y otro que accionan las valvulas de escape,lo que me permite adelantar la admision sin que se me adelante el escape y viceversa,mi pregunta es esto se puede hacer sin cambiar los arboles de levas,o si adelanto la admision 1 o 2 dientes la cadena la valvula cerrará antes de que haya terminado su rrecorrido el piston perdiendo asi potencia gracias de antemano salu2

Comentarios

• k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    Para que querrias hacer tal cosa?, no adelantes la admision saltando dientes... puedes pisar las valvulas
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg
  • josexs400josexs400 Forero ✭✭
    te comento segun tengo entendido en la fase de admision el piston inicia su recorrido cuando la valvula aun no esta abierta y el motivo de adelantar la admision es para que cuando el pisto nada mas comienze a bajar la valvula este abierta y succione mas combustible y llene mas la camara y hacer la inversa con el escape retrasar la valvula para que cuando el piston sube la valvula este aun cerrada y coja mas compresion el motor y asi ganar algo de potencia al menos eso creo gracias por contestar
    k1k0 escribió : »
    Para que querrias hacer tal cosa?, no adelantes la admision saltando dientes... puedes pisar las valvulas
  • k1k0k1k0 Forero Master ✭✭
    josexs400 escribió : »
    te comento segun tengo entendido en la fase de admision el piston inicia su recorrido cuando la valvula aun no esta abierta y el motivo de adelantar la admision es para que cuando el pisto nada mas comienze a bajar la valvula este abierta y succione mas combustible y llene mas la camara y hacer la inversa con el escape retrasar la valvula para que cuando el piston sube la valvula este aun cerrada y coja mas compresion el motor y asi ganar algo de potencia al menos eso creo gracias por contestar

En la admision aunque la valvula no esté abierta, el pistón dentro de la camara crea una depresión que se compensa en el momento en que se abre la válvula... asique ese pequeñísimo recorrido que hace cuando la válvula está cerrada no es portanto... perdido, no va a succionar más combustible, al menos no considerablemente.

En el lado del escape si que te has hecho un lio: si el pistón comienza a subir para evacuar los gases quemados y se encuentra con una válvula cerrada, se va a crear una presión que va a ir en contra del movimiento de avance del motor, sería conveniente abrir un pelin antes del PMI el escape. Lo del aumento de compresión se debe dar en la fase de compresión propiamente dicha, justo antes de que explote la mezcla, no en la de escape, que como te he dicho sería contraproducente.

Siempre esta bien pensar amigo, pero no andes trasteando con el sincronizado de la distribución y menos jugando a saltar dientes, para ello hay arboles de levas regulables y hay que saber muy bien como tocarlos.
    RIDE LIKE A DEVIL,
    FEEL LIKE A GOD

WWW.RSPerformancebikes.com

bikepics-2679373-full.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo