¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

SV se cala al reducir

HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
Llevo un tiempo algo mosca con mi SV... en la última salida larga, después de estar toda la mañana sobre la moto y cuando le quedaba poca gasolina le dio por calarse al reducir en una rotonda. Volví a arrancar y llegué a la gasolinera que estaba a unos 200 metros, la dejé un momento en ralentí y volvió a calarse. Puse gasolina, la arranqué y ya aguantó bien.
Hice casi todo el depósito, unos 200 y pico Km, y otra vez a punto de llegar a la gasolinera volvió a calarse. Puse gasolina y todo bien de nuevo ya hasta casa.

Pero ahora le pasa indistintamente de la gasolina que lleve; es como si las recuperaciones no las hiciese bien y bajase el ralentí a las 1000 rpm, lo que hace que muchas veces no aguante y acabe calándose. En marcha va perfectamente, sólo falla al bajar al ralentí. En ciudad, por ejemplo, es un suplicio.

Hoy he grabado este vídeo cutre con el móvil en el parking:

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser? La batería está nueva, llevo un silencioso Leo Vince y un filtro de aire K&N. La moto tiene 35.000 Km y las revisiones al día.

El año pasado tuve otro problema que hacía que no aguantase el ralentí. Por lo que el mecánico me contó, fallaba un sensor y hacía que se comunicase una bujía. Ya lo solucionó, pero no sé si podría tener alguna relación...

Comentarios

• XAVIS_SV650SXAVIS_SV650S Forero Senior ✭✭✭
    Por lo que cuentas, si es raro: Esto que dices, me suele pasar hasta que se calienta la moto y después de que en las revisiones, me dejan el tornillo de regulación del ralentí a 1000 vueltas, con lo que siempre se cala sobre todo en los cambios de marcha cuando cae de vueltas, y en invierno, ya no te digo nada, cuando incluso, tengo que darle al acelerador un pelin al arrancar. Yo, después lo tengo que subir hasta unas 1200 vueltas, que aunque estoy de acuerdo que consume algo mas, pero también la batería lo va a agardecer a la larga sobre todo en ciudad. Dejándolo así, no suelo tener problema, pero es cierto que hasta que no se calienta, tampoco se estabiliza a las 1200 vueltas.

Y digo que es raro, porque lo que no creo normal, es que solo te ocurra a veces, incluso con la moto estando ya caliente. Lo único que se me ocurre que podrías mirar es si el tubo por donde salen los gases del depósito estubiera por abajo algo obstruido por la porquería, y en algún momento, el depósito hiciera vacio y la bomba no fuera capaz de impulsar bien la gasolina. Supongo que el filtro del aire estará también en condiciones.

Sirva el rollo para subirlo y estaré pendiente pq el tema es interesante.

S2.
    firma7.jpg
  • HaScHiPUHaScHiPU Forero Senior ✭✭✭
    Xavi, te refieres a alguno de los tubitos de goma que salen por debajo del motor? Lo miraré...

Al principio pensé que había entrado porquería en el depósito de gasolina y cuando quedaba poca obstruía el filtro (de gasolina), pero no acabo de tenerlo claro. También me han comentado que podría ser el sensor del acelerador (TPS, que regula el caudal de la bomba según se acelera), por eso también al acelerar hace un pequeño bajón que puede calarla si se acelera muy lentamente. Esto último lo comprobaré, que es fácil.
  • jfernandezjfernandez Forero Senior ✭✭✭
    HaScHiPU escribió : »
    Xavi, te refieres a alguno de los tubitos de goma que salen por debajo del motor? Lo miraré...

Al principio pensé que había entrado porquería en el depósito de gasolina y cuando quedaba poca obstruía el filtro (de gasolina), pero no acabo de tenerlo claro. También me han comentado que podría ser el sensor del acelerador (TPS, que regula el caudal de la bomba según se acelera), por eso también al acelerar hace un pequeño bajón que puede calarla si se acelera muy lentamente. Esto último lo comprobaré, que es fácil.

junto a todo lo que te digan podias mirar el TPS
    en el manual de taller de la moto sale como ajustarlo

pero lugo buscare un video que aunque esta en ingles se ve perfectamente como se hace

es facil, solo tienes que poner la moto en modo taller punteando un conector blanco que luego te digo cual es

al lado de C00 aparece una ****
    pues esa **** tiene que estar situada en medio de los ceros C00-
    si la **** esta arriba mal si esta por debajo mal

el sensor tiene dos tornillos torx de seguridad (los del pincho en el centro)
    se afloja el sensor con la moto encendida y en modo de taller y se mueve el sensor (es muy muy muy sensible) hasta que cuando aceleres la **** suba a unas 1450 1500 rpm
    eso digamos es que cuando la moto alcanza esas rpm el sensor le manda la orden de que envie mas gasolina a la bomba

puede ser que o lo tenga por debajo o muy por arriba y se ahogue la moto

esto es solo una sugerencia, igual no es por eso, pero es facil mirarlo

tambien asegurate que los tapones de vacio que estan el los cuerpos de inyeccion estan en su sitio
    las abrazadreas de la caja del filtro de aire estan bien apretadas y no las tengas rotas y todos los tapones de goma que tengas un cilindro tambien los tenga el otro

tambien puede que el sensor este en las ultimas y de lecturas erroneas aunque a veces es dificil de localizar esa averia

ahora cuelgo el enlace con el video
    xergiopa6.gif
    aVZks00.jpg
    puede que sea este

o este otro
    IMG_5464.JPG

en ambos casos el conector va con protegido con una capucha de goma

normalmente esta en el lateral izquierdo

si es como el de la ultima foto tienes que hacer un puente entre los dos contactos que estan en la parte izquiera, son los que estan uno arriba y otro abajo
    xergiopa6.gif
    Gracias por lo del TPS, tengo un brico que un forero de SuzukiSV.es tradujo de SVRider que lo deja bastante claro: https://suzukisv.mforos.com/1278493/8486352-ajuste-sensor-de-posicion-del-acelerador-tps/

Mola el vídeo, se ve viejuno viejuno :D pero sirve para entender el movimiento que hay que darle al TPS, que con el brico no lo pillaba. Probaré a ver...
    Gracias por lo del TPS, tengo un brico que un forero de SuzukiSV.es tradujo de SVRider que lo deja bastante claro: https://suzukisv.mforos.com/1278493/8486352-ajuste-sensor-de-posicion-del-acelerador-tps/

Mola el vídeo, se ve viejuno viejuno :D pero sirve para entender el movimiento que hay que darle al TPS, que con el brico no lo pillaba. Probaré a ver...

ya te digo si es viejo!

con el video se entiende mejor lo que te decia antes

te lo comento porque ayer mismo ajustando el TPS de una v strom de un amigo al mover el sensor mas de la cuenta bajo muco las rpm digamos que al engañar la ecu le metia mas gasolina de la que podia quemar, es mas se nota como la bomba hace mas ruido y automaticamente bajan las rpm

igual el sensor (creo que es una resistencia variable) lo tienes jodido
    pero como te decia antes todo es ponerese a buscar y descartar cosas

que tengas suerte!
    xergiopa6.gif
    He editado un poco el vídeo ese y he subido a Youtube la parte en la que explica cómo regular el TPS:

He editado un poco el vídeo ese y he subido a Youtube la parte en la que explica cómo regular el TPS:

cojonudoimage

otra cosa que supongo que has visto en el video,
    la moto tiene que estar caliente, yo lo tengo que cuando arrancas y suben las rpm por el starter sube la **** hasta que se bajan las rpm, entonces la **** se baja al medio
    xergiopa6.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo