¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Funciona de Verdad una Power... Respuestas Dentro

Buenas a todo, aqui os traigo unas pruebas realizadas en nuestro banco de potencia en el taller.

Os pongo en antecedentes:

Moto: R6 del 2003 con 25000 kmtros, toda de serie excepto la cola de escape, un leovince sin db-killer, no tengo graficas de esta moto con el escape de serie, asiq de momento nos quedamos sin saber si con el cambio de la cola de serie a la leovince se gano algo.

Primera grafica:

Lanzada de la moto sin power para ver que daba antes de empezar a tocar:

r6antespower.gif


Segunda Grafica:

Me pongo a cargar las curvas que de pueden bajar de internet, si pongo la que es todo a ceros, es decir como si no se llevase power, me da los mismo cvs. Si pongo otra, lo mejor que obtengo es esto:

r6powerserie.gif


Si, menos cvs......


Tercera Grafica:

Nos ponemos manos a la obra creando nuestro propio mapeado y conseguimos esto:

r6powerfinal.gif

Y aqui todas las curvas juntitas:

r6todasjuntas.gif


Las proximas pruebas cambiaremos el filtro de aire por uno mas abierto, a ver si se gana algo y como se gana.

Bueno espero que os haya gustado y que cada uno saque sus conclusiones.

Saludos
Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
www.hmotobox.es [email protected]
«1

Comentarios

  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    hombre 400 lerus pa lo que se ve en grafica..... no se yo....
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Sacar cvs a una moto sale caro.....
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sacar cvs a una moto sale caro.....


    joder ya te digo, pero a base de leer empiezas a dudar de las cosas que venden para los que usamos la moto para la calle. filtros de aire que a la larga son malos pa la moto, más consumo y más suciedad que entra, que si solo cambias la cola de escape se descompensa la electronica... y ahora esto....

    tiramos el dinero?
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Hay que tener en cuenta que las motos vienen muy muy afinadas y cuando tocamos algo... El escape pues lo cambiamos pq nos gusta otro, pq se ganan cvs... Pero lo primero que pasa en una moto nueva al cambiar la cola de escape... a tomar por culo el ralenti, si mantenemos el db-killer en el escape no tanto, pero si lo quitamos...

    Luego te bajas la curva de internet para tu flamante power y ... cuantos dicen, se ha arreglado el ralenti pero ....

    Hay que decir tb, que algo que no se ve en estas graficas ya que la lanzada esta hecha al 100% de gas, que los mapeados se tocan en todo el rango de revs y de posicion de apertura de gas y que a cargas parciales de gas tb hay ganancia.

    No tiramos el dinero, pero las cosas hay que hacerlas bien y saber que mejorar nuestra niña es caro..

    Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    pero una cola que si tal q si cual .... 400 €
    el filtro ........................................70 €
    la centralita.................................400 €

    y la moto no va fina??????

    yo la tengo de serie, pero el sonido que tiene es como muy a lata, pero no lo cambio por no meterme en camisa de once varas.
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

    the man who sold the world

  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Por eso es tan recomendable ir a que te creen un mapeado para tu moto y tus compras...

    Un saludo
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭✭✭
    Interesante verlo en "números"
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Stratovarius escribió : »
    Interesante verlo en "números"

    Me alegro que os guste!
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • torpotorpo MegaForero
    Es muy interesante ver estas cosas, sobre todo para darnos cuenta , que ganar potencia y finura en nuestras motos no es tan sencillo como lo pintan con cambiar colas y un mapeado.
    Yo hice el mismo "experimento" con mi anterior moto, una KTM690. Y medimos la moto de origen , con escapes solo (linea completa Leo Vince), con escape y filtro(K&N) y al final con escape, filtro y remapeado(con la suerte de que no había que ponerle centralita, en los concesionarios tienen un mapeado para la centralita original para estos casos).
    Se ganaban pocos caballos, la motor iba algo más lineal y lo que más agradecí yo fue que la moto se volvió más conducible en bajas velocidades.
    Un saludo.
    PD: curiosamente , la moto perdió velocidad punta.
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

    Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • StratovariusStratovarius Forero Master ✭✭✭✭
    Curiosos los datos de humedad y presión... imagino que serán ambientales image

    A tener en cuenta, no??
    sigpic85493_2.gifsigpic85493_4.gif
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Si, son los datos de humedad temperatura y presion de donde esta ubicado el banco, y son muy muy importantes.
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • noninoni MegaForero
    Esto es lo de siempre, mientras no haya un turbo de por medio, sacar CV´s a un moto atmosférico.......image

    Más aún a una moto, que ya va bien apretadita de casa.

    En fin, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. Pero vamos, que entrar en una curva a 2000 o 3000 rpm más o menos, tienes más diferencia de CV´s que con la centralita, filtros, etc, etc.
    image

    Te salen los tiempos mejor gastando pasta en suspensiones o en frenos que en motor. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • AguaturbiaAguaturbia Forero Senior ✭✭✭
    mmmm, sin meter más aire,¿has empobrecido la mezcla?
    Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Buenas, segun haya sido necesario, en un rango de vueltas y segun la posicion del acelerador ha habido que quitar y en otro poner.

    Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    noni escribió : »
    Esto es lo de siempre, mientras no haya un turbo de por medio, sacar CV´s a un moto atmosférico.......image

    Más aún a una moto, que ya va bien apretadita de casa.

    En fin, que cada uno gaste su dinero en lo que quiera. Pero vamos, que entrar en una curva a 2000 o 3000 rpm más o menos, tienes más diferencia de CV´s que con la centralita, filtros, etc, etc.
    image

    Te salen los tiempos mejor gastando pasta en suspensiones o en frenos que en motor. image


    Lo malo es que los cvs hacen falta en la recta,si no te acaban pasando y eso si que jode que te pasen por motor!!!
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • cordobacbrcordobacbr Forero Senior ✭✭✭
    Considero que las motos ya vienen bastante apretadas de casa, y estas cosas no hacen mas que comprometer la fiablilidad


    PD: enhorabuena hopitality por la iniciativa de convertir el taller en el hagaselo usted mismo, considero que es buena cosa para gente que quiere aprender y que les de pánico las facturas y robos de los talleres, solo un apunte, no me parece para nada comercial el nombre del taller ejejej un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC] No soy un completo ****... por lo menos sirvo de mal ejemplo.
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Cada vez que ganas algun cv, lo mejor es cuidar mas el mantenimiento de la moto, mejor aceite y como mucho a los 5000 - 6000.

    Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Lo subo por si hay alguien aun que no lo haya leido. Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Muy interesante y confirma las sospechas que muchos albergábamos...

    Por cierto, ¿son potencias a la rueda? Imagino que sí.


    Por favor, ponnos de vez en cuando algunas gráficas de motos que vayan pasando por vuestro banco.




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • SV R?SV R? MegaForero ✭✭✭
    Y mejor en General, que en Mecánica pasa desapercibido entre tanto mercadeo...image




    "Correr en moto es como volar bajo y libre. Tu eres la moto. Tú y la moto sois uno. La llevas con las manos, con los pies, con todo el cuerpo. Vuelas"
    Dennis Noyes, SM 30 nº 50, 1987
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Ok, gracias y ningun problema en lo de poner las graficas, tb pondre de reparaciones que hagamos y potenciaciones.

    Son potencias a la rueda,aunque nuestro banco permite calcularlas al cigueñal, lo que pasa que tengo que acordarme a la hora de hacer la lanzada de hacerla de otra manera pero se me olvida siempre..!!

    Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]
  • torpotorpo MegaForero
    Con permiso del autor del post, pongo las gráficas de mi ex-KTM 690SM.

    img010z.jpg

    En esta gráfica se pueden ver las diferencias, entre:
    Moto de origen, linea roja
    Moto con el escape Leo Vince carbono (linea completa), linea verde
    Moto con escape y filtro K&N, linea azul


    img012a.jpg

    ..y en esta gráfica:
    Moto con escape y filtro,linea de abajo
    Moto con escape y filtro con mapeado para escapes Acrapovic que tienen los concesionarios.
    Perdón, la última gráfica no se ve muy bien, es que están escaneadas...
    Moderadora, enseñanos las ****!!! (o)(o)

    Como suena la moto de Juan Carallan?? Pincha aquí
  • noninoni MegaForero
    Lo malo es que los cvs hacen falta en la recta,si no te acaban pasando y eso si que jode que te pasen por motor!!!

    Está claro, pero es que 3CV..... No se si se puede cuantificar cuanto más rápido aceleras con 3 CV más....image

    Sigo pensando que hay otros remedios mejores y más baratos: Acortar el desarrollo, por ejemplo, seguro que te da bastante más aceleración que esos 3 CV extra. image
    dibujoqu1.png
    situacionactual.asp?icao=LEBA&imagen=04
  • KitinKitin Forero Senior ✭✭✭
    Por eso es tan recomendable ir a que te creen un mapeado para tu moto y tus compras...

    Un saludo

    Si no es indiscreción, en cuanto saldria crear un mapa??
    Ale, a ser buenos
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    No es indiscreción, estamos cobrando en torno a 100€.

    Un saludo
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo