¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El olor del Ricino es permanente

Paco VillaverdePaco Villaverde Forero Master ✭✭✭✭
Las nubes rojas por el amanecer parecían llamaradas saliendo de un escape en retención, el frío ambiente, serian las 7`30 de la mañana, a parte de hacerme pasar un poco de fresco y desear que saliera el sol, me incitaba a dar gas, más gas, claro, del que ya llevaba, sin trafico, en una nueva autovía, y rodando entre las 5 y 6500 vueltas, el paisaje se confunde con las lineas aleatorias del pensamiento; que bien va el motor, anda, mira que árbol más raro, que cerca me ha pasado ese pájaro, espera que me acoplo un poco más en la maquina haber si con el mismo gas le saco unos km a la burrina, hace tiempo que no paro en este pueblo, que curvón, voy a 220 y tumbando, con esto de que el universo es convexo, ¿como sera su fin? ¿todo negro y frío, como la muerte?, en esas estaba cuando veo el cartel, Cerezo el Menor, bien,me digo, paro, me tomo un café, unos churros, echo caldo al bicho y me fumo un cigarrín, dicho y hecho, muy agradables los lugareños, como en casi todos los sitios que paras en moto, te miran y sonríen, tal vez pensando en que esforzado es ir en moto o que les gustaría cambiarse por ti para salir de su monotonía rural, yo, amablemente tambien sonrio, pero no me cambiaria por ellos por nada del mundo, tengo una moto enorme, cuatro duros, y me los voy a gastar en gasolina y en ver maquinas de cuando mi padre hacia la mili, que se jodan los del pueblo con sus tractores y sus vacas, ovejas o los bichos que críen aquí, yo tengo 120 cv y la muñeca loca, salgo del pueblo a toda pastilla igual que si hubiera caído en la granja de la Matanza de Texas.
Otra vez autovía, con mucho mas trafico, es la N1 -Madrid Burgos- , me corto, solo aprovecho a dar caña en una zona de curvones, las hago a eso de 160-180 y adelantando a todos los coches a los que alcanzo, mis risas resuenan dentro del casco cuando imagino lo que pensaran los enlatados cuando les adelanto; mira como va ese ****, pero si no le he visto, ¿a cuanto ira si yo voy a 160? y todas esas frases de desprecio y envidia que salen de sus mentes cuando se dan cuenta de que el jodido BMW no anda una **** al lado de mi maquina, con esas risas y prudencia llego al circuito.
Aparco, saco mi tiket de 10 pavos y entro al recinto, siempre me pasa cuando voy al Jarama, me ataca la nostalgia y mis células olafatogustativas se me llenan del sabor-olor del ricino, el aceite que añadíamos a la gasolina de los dos tiempos en los 80s, para ser exacto Castrol Ricino Racing, el circuito no ha cambiado apenas en 30 años, lo cual no es bueno para mis ataques de nostalgia, casi recuerdo exactamente donde deje la furgo -DKW- de mi viejo la ultima vez que fui a corre allí, agitando la cabeza como un cocodrilo cuando quiere pillar cacho alejo los fantasmas de la juventud y me centro en las sensaciones del presente.
Las maquinas rugiendo a escape libre, un concierto mecánico con secciones de dos y cuatro tiempos golpean mis oídos, esto es música, me digo y empiezo a entrar en ambiente, en un rincón saco mi cámara y empiezo a disparar, a disparar fotos y a hablar con todos los que se dejan, que son todos, por supuesto, ¿que orgulloso propietario de una moto no se desvive en explicar lo que sea a otro aficionado que le pregunte sobre su amor mecánico? No conozco a nadie que no lo haga, entablar conversación es lo mas fácil del mundo en este mundillo.
Dios, veo maquinas que solo conocía por libros o revistas y otras que yo he tenido, con estas me desvivo, hablo con los pilotos, mecánicos y amigos encantados de poder decir a alguien que tuvo una igual lo bien que van en curvas o esta o aquella característica del motor, lo carisimos que son los repuestos, etc, etc.
En estas estaba cuando me acorde que tenia que quedar con Tapioka y su dama, pues nada llamadita y conseguimos encontrarnos, Tapioka, alto, enjuto, fibroso, moreno y tio legal me cae bien a la primera, su Damita, guapa, bien formada, tímida y sonriente también me cae bien, buena chica, pienso, aguantar 1000km en dos días para estar con un montón de chiflados de las dos ruedas, soportando nuestras chorradas sobre válvulas, chasis, suspensiones, cilindros y demás **** motera, y, sigo pensando, que, o le quiere o es masoca y pinta de masoca no tiene.
Convertidos en trío seguimos adelante, vamos a la sección de sides, menudos aparatos, la mayoria con motor BMW que por su morfología se acoplan perfectamente a esas maquinas, también les habia con motores de 2T, pero enormes, 500, 600, y 750 cc, imaginar la **** de potencia de estos últimos me pone la carne de gallina, y pensar en los copilotos más, verles en acción es como estar en un circo con artistas de la contorsión, sus desplazamientos en la góndola ponen los pelos de punta, sobre todo en la rapidísima segunda curva, a derechas, a unos 160 kmh, y con la cabeza a unos escasos 20 cm del suelo, no me extraña que, como vimos a uno de estos copilotos, usen sustancias más o menos legales para ir relajado, si a mi viéndoles me da miedo, no quiero ni pensar como sera ir montado en uno de esos artefactos.
De repente escuchamos un tremendo aullido, un motor pluricilindrico, calentándose, nos acercamos a la zona de boxes y, o maravilla, una magnifica MV Augusta de 350cc y tres cilindros, un sonido como el rasgar de una tela inunda el circuito, los admiradores rodeamos la maquina, y según se calienta el motor el piloto aumenta las revoluciones, llega un momento en el que el sonido sobrepasa el umbral del dolor, pero da lo mismo, ese concierto no te lo puedes perder, que finura de sonido, no hay ni una sola nota discordante en ninguna de sus partes, finísimo motor, al cerrar el encendido el sonido para instantáneamente, un silencio que casi duele más qué cuando estaba encendido, y como en los muy buenos conciertos de música, después de un segundo rompe a aplaudir el publico, el piloto sonríe y nos agradece la admiración que le hemos demostrado a el y a su maquina.
Aprovechando que estamos por la zona boxes empezamos a buscar a nuestros ídolos, los grandes campeones, para intentar hacernos alguna foto con ellos, y lo conseguimos, no con todos, pero no importa, les hemos visto y con eso nuestra mitomania queda aplacada, como en todo les hay más y menos simpáticos, pero son personas, y tal vez el **** Agostini no **** bien esa noche, o pensaba que no le pagaban lo suficiente como para fotografiarse con mortales, aun así Tapioka consiguió arrancarle la foto, que no una sonrisa.
Después de esto y de oír algún otro concierto mecánico más decidimos ir a ver las motos en acción, en pista, dando gas, es decir en el lugar para el que nacieron, abusando de mi condición de “experto” en el circuito convencí a Tapioka, que no a su chica, para ir, a mi entender, a la mejor zona del circuito, El Siete y Super Siete, que son la tercera y cuarta curvas del circuito, nos subimos a lo más alto de la tribuna y desde allí podíamos ver no solo esas curvas, también la primera, segunda y pasada la cuarta – El Super Siete- la impresionante Rampa Pegaso, una curva a izquierdas de gas a fondo y donde se demuestran los caballos de un motor, viendo y oyendo pasar motos, pasamos un buen rato, también aprovechamos para conocernos algo mejor hablando de otras cosas, que no todo son motos, en esas confirme mi primera impresión de Tapioka, un tío legal.
Lamentablemente un accidente corto la ultima exhibición, la Parada de Campeones, aun así pudimos disfrutar del pilotaje, relajado eso si, de los grandes ases, durante unas pocas vueltas, parece mentira como van con los añitos que arrastran, y siguen arrastrando rodilla en suelo en las curvas, que buenos estos “abueletes”
Y llego el momento de la despedida, con pesar nos dimos cuenta de que nuestros caminos de vuelta no coincidían, cuestión de Kms, Tapioka y compañía se tenían que meter unos 500, con lo cual, queda en suspenso la competición del siglo, GSX Vs XJR, otra vez será, después de desearnos lo mejor cogemos carretera, yo opto por la zona de curvas.
Paro a comer en Lozoya, muy turístico y lleno de pijos, aparco la burra al lado de unos hierros americanos, me busco una mesa desde la que puedo ver mi maquina, y pido algo para comer, buena comida, buen trato y puñalada a la cartera, ya sabéis, lo bueno cuesta dinero, pero joder, no tanto, me tomo un café **** aire y me lanzo a esos puertos con curvas de 30 por hora en dirección a Navacerrada para llegar a Segovia y de hay a Pucela, pero el destino me tenia preparada una broma, desde Rascafria hasta La Granja -Segovia- osease todas las jodidas curvas, me las tuve que hacer bajo una de las peores tormentas que he pasado en moto, tiraban el agua con calderos y entre cubo y cubo palangana de granizo, todo esto aderezado con truenos y relámpagos, que mas de una vez me hicieron pensar que iba a morir como un vulgar **** en Texas, electrocutado por un **** rayo, maldita sea, me preparo esa ruta para disfrutar de unas curvas y bastante tuve con mantenerme sobre las dos ruedas, maldiciendo mi suerte y sin poder pensar más que en no caerme consigo llegar hasta Segovia pero ni pensar en parar, estaba empapado y aprovechando el sol que había en la meseta me seco al aire de la marcha, el cansancio empieza a hacerme mella y como tengo que repostar aprovecho para tomarme una cocata y liarme un cigarrillo, recuerdo los buenos momentos del día y después de 20 minutillos en marcha otra vez, sin ningún problema por la nueva autovía Valladolid-Segovia, digo sin problema por que todavía no han instalado radares, llego a Pucela, paro en el bar de un amiguete y me enchufo una copa de coñac harto de bebidas sin y, por fin garaje y mi casita, besos y descripción a Elena y cucamonas a mis gatos, me tiro en el sofá y pienso; si pudiera, mañana haría lo mismo.
Paco Villaverde.

Todas las fotos en
https://picasaweb.google.es/fhvillave...oClassica2010#

Mis fotos en

https://picasaweb.google.es/fhvillaverde

Datos de mis tarifas basicas

https://pacovillaverde.viviti.com/

Paco VillaverdeCrea tu insignia

Comentarios

• javimotojavimoto Forero Master ✭✭✭✭
    Genial.
    Vsss emocionadas como diría un compi.
    image
  • Leandro-RosaLeandro-Rosa Forero ✭✭
    Precioso tu reportaje del clasic moto, Paco.
    Corto, evidentemente por las circunstancias y las muchísimas vivencias que se dan en un circuito y su padock, pero corto.
    Perdón, permiteme que me presente: Somos Leandro y Rosa, pareja de hecho, sentimental y deportiva, tripulantes de uno de los sides presentes en Jarama.
    Solo quería hacer un apunte, sobre el tema. Leyéndote, da la sensación, aunque supongo que no es tu intención, de que todos los copilotos vayan drogados para poder "ejercer" su función. Entonces, cómo parte implicada, aficionado, conocedor de la mayoría de sidecaristas presentes y enamorado de los sides, aunque sólo haga menos de un año, debo defender la figura del pasajero y hacerte ver a ti y a los demás lectores:

1-Que aficionados a los canutos los hay en todas partes. Incluidas las motos. (afortunadamente, muy pocos) Aunque, de trescientos participantes, según la organización, de los cuales trece, eramos sides seguramente habría mas, entre los "dos ruedas".
    2-Que cómo bien sabrás, como motero veterano que pareces, que motor y "sustancias discutiblemente legales" son bastante incompatibles.
    3-Que una buena parte de los copis eran esposas de los pilotos y la mas joven es la mía (Rosa, 40 primaveras) la mayor, creo que es la del BMW azul y blanco (68 primaveras) que junto con su marido es la organizadora del Sidecar Party en el circuito de Lurcy (120 sides inscritos éste año).
    4-Que en pocas disciplinas de motor se da la posibilidad, como en la nuestra, de salir a pista "en familia" por lo que el buen ambiente y el sentido común está garantizado.
    5-Que por supuesto, no tengo nada en contra de los que fuman porros o tienen nacionalidad belga, (a los que te refieres) con los que estuve charlando y me parecieron tipos geniales.

Gracias. Leandro y Rosa
    Perdí una pierna, pero no la ilusión.
  • JagoflaxJagoflax Forero ✭✭
    A mi no me da ninguna sensación de que quiera criticar a nadie, es más me parece que con ello está ensalzando la valentía de quienes corren como copilotos en este tipo de pruebas.

Además no señala a nadie en particular, cosa Leandro-Rosa desgraciadamente tu si estás haciendo.

Particularmente me ha parecido un texto genial el tuyo Paco Villaverde, uno de esos que comienzas y tienes que leer hasta el final.

Un saludo !!
    Mi otro foro ..... https://www.clubvwgolf.com/
  • Paco VillaverdePaco Villaverde Forero Master ✭✭✭✭
    Leandro-Rosa escribió : »
    Precioso tu reportaje del clasic moto, Paco.
    Corto, evidentemente por las circunstancias y las muchísimas vivencias que se dan en un circuito y su padock, pero corto.
    Perdón, permiteme que me presente: Somos Leandro y Rosa, pareja de hecho, sentimental y deportiva, tripulantes de uno de los sides presentes en Jarama.
    Solo quería hacer un apunte, sobre el tema. Leyéndote, da la sensación, aunque supongo que no es tu intención, de que todos los copilotos vayan drogados para poder "ejercer" su función. Entonces, cómo parte implicada, aficionado, conocedor de la mayoría de sidecaristas presentes y enamorado de los sides, aunque sólo haga menos de un año, debo defender la figura del pasajero y hacerte ver a ti y a los demás lectores:

1-Que aficionados a los canutos los hay en todas partes. Incluidas las motos. (afortunadamente, muy pocos) Aunque, de trescientos participantes, según la organización, de los cuales trece, eramos sides seguramente habría mas, entre los "dos ruedas".
    2-Que cómo bien sabrás, como motero veterano que pareces, que motor y "sustancias discutiblemente legales" son bastante incompatibles.
    3-Que una buena parte de los copis eran esposas de los pilotos y la mas joven es la mía (Rosa, 40 primaveras) la mayor, creo que es la del BMW azul y blanco (68 primaveras) que junto con su marido es la organizadora del Sidecar Party en el circuito de Lurcy (120 sides inscritos éste año).
    4-Que en pocas disciplinas de motor se da la posibilidad, como en la nuestra, de salir a pista "en familia" por lo que el buen ambiente y el sentido común está garantizado.
    5-Que por supuesto, no tengo nada en contra de los que fuman porros o tienen nacionalidad belga, (a los que te refieres) con los que estuve charlando y me parecieron tipos geniales.

Gracias. Leandro y Rosa

Lo primero darte las gracias por haber leído mi pequeña historia, y que además te gustara, muchas gracias.
    imagino que seras lector refiriéndome a persona que lee habitualmente, si es así, entenderás esta frase hecha "licencia poética".
    Ya se yo por propia experiencia del peligro de conducir bajo los efectos de substancias que alteran la realidad, tengo 47 añitos y moto desde lo 14, viví los 80s con "desenfrenesi" y experimentando cualquier cosa que no llevara aguja.... salvo los carburadores image
    Nada mas alejado de mi intención el hacer creer a los amables lectores e internautas que los copilotos se "ponen" para pasar el "susto" de ir de copiloto en uno de esos fantásticos vehículos, eso esta escrito desde el desconocimiento, pues nunca he montado en un side, por cierto si me invitas a ir de copi -suave, eso si- lo haré encantadisimo y podre escribirlo con conocimiento de causa, simplemente quería remarcar de alguna manera la -creo yo- increíble sensación que debe ser ir a 5cm del suelo y moviéndose de un lado a otro en la góndola.
    Gracias otra vez, si volvemos a coincidir estaré encantado de conoceros image

por cierto, tal vez salgáis en alguna de las fotos que hice, las podéis ver aquí:

https://picasaweb.google.es/fhvillaverde
  • Paco VillaverdePaco Villaverde Forero Master ✭✭✭✭
    Jagoflax escribió : »
    A mi no me da ninguna sensación de que quiera criticar a nadie, es más me parece que con ello está ensalzando la valentía de quienes corren como copilotos en este tipo de pruebas.

Además no señala a nadie en particular, cosa Leandro-Rosa desgraciadamente tu si estás haciendo.

Particularmente me ha parecido un texto genial el tuyo Paco Villaverde, uno de esos que comienzas y tienes que leer hasta el final.

Un saludo !!

Gracias chavalote image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo