¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

AYUDA. Eleccion llave Dinamometrica

Hola a todos,

estoy pensando en comprar una dinamometrica pequeña para la moto, y cuando he esta mirando he visto que hay 1/4 y 3/8, y me ha surgido la duda... Cual pillo? Es para lo tipico de la moto...

Gracias a todos.

Comentarios

• tanthalastanthalas MegaForero ✭✭✭✭✭
    titiger escribió : »
    Hola a todos,

estoy pensando en comprar una dinamometrica pequeña para la moto, y cuando he esta mirando he visto que hay 1/4 y 3/8, y me ha surgido la duda... Cual pillo? Es para lo tipico de la moto...

Gracias a todos.

yo al final compre una en ebay de 1/2 con adaptadores y demás por 30 lerus, básicamente pq me cubria casi todos los par de apriete que necesitaba para mi moto, de 28 a 107 si no recuerdo mal.
    El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él.

the man who sold the world

• Michael DoohanMichael Doohan Forero Senior ✭✭✭
    Para qué la quieres?

Las de 1/4 son muy pequeñitas, aprietes hasta 3 kg o así, y bocas de hasta 13 sin adaptadores (te lo digo por lo que yo tengo)

Si es para apretar culatas, ejes y cosas relativamente fuertes, yo cogería más grande, 3/8 o más, y luego ya bajas con adaptadores.

EDITO: me he fijado que la quieres pequeña...hace poco compré aquí a un forero (post de herramientasdeautomocion) para pares pequeños, y esa si la cogí de 1/4, pero los tornillos que necesitaba eran de 11 con pares de 8 a 12 nm...si pretendes hacer más, cogete algo más grande.
    "Honda era Honda"

Ex Honda Hornet 250 - CBR 600 F2: Os echaré de menos.
  • titigertitiger Forero Junior
    Pues para lo primero que la iba a necesitar era para cambiar el portamadriculas y esto poner en el manual:

Vosotros que creeis?

Tornillo de fijación de indicadores de dirección traseros a bloque
    M5x0,8
    3
    LOCK 2
    Tornillo de fijación bloque superior a bloque inferior
    M5x0,8
    3,5

Tornillos autorroscantes faro trasero

3

Tuerca/tornillo de fijación plato portamatrìcula a bloque
    M6x1
    5
    LOCK 2
    Tuerca del faro piloto
    M4x0,7
    2

• KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    Joder para cambiar el portamatriculas necesitas una dinamométrica????????? lexes pues si que eres meticuloso imageimageimage eso se aprieta a webo no creo que tengas **** para pasar el tornillo image
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • anton83anton83 Forero Senior ✭✭✭
    Jakajajajaj si tio te has pasado... Para el portamatriculas, oye pero en el manual te viene los datos del apriete del portamatriculas?? Jejejeje... No creo, no? Ahora si cada uno es como es, pero yo incluso el tornillo del vaciado del carter lo aprieto a ojo como muchos de aqui (creo) eso si, nunca sobra una llavita de esas, un saludo.
    La vida no es algo que se nos da ya hecho, si no la oportunidad de hacer algo bien hecho image
  • titigertitiger Forero Junior
    Pues la verdad es que si que soy muy meticuloso.. que le vamos a hacer.

No solo la quiero para eso, la queiro para tener en la caja para cuando le tenga que hacer mas cosas.

Es que mi Ducati es la niña de mis ojos...
  • KTMJONANKTMJONAN Forero Senior ✭✭✭
    Ok tio la verdad es que es una herramienta útil, yo nunca la he usado y es seguro que para cierto tipo de operaciones es imprescindible pero para lo que comentas y para revisiones de andar por casa con una buena llave de carraca, una fijas pienso que es más que suficiente y cuando digo buenas digo buenas, si das con llaves de hierro en piezas de acero inoxidable contaminas el acero y empezará por pillar roña. Lo que no dudo es que la ducati es la niña de tus ojos, para mi es mi hija pero bueno quizás es que a mi se me ha pasado el enamoramiento para con las motos y ahora solo (que ya es mucho) me gustan mucho pero tal cual viene una se va y otra la sustituye por eso que cariño cero patatero.image
    SECTOR TXAKOLI pp-8.gif
  • jvrjvr Forero ✭✭
    yo la dinamométrica la veo sobre todo útil para ajustar la cadena, ahí necesitas mayor par, como de 90 N.m.
    Socio Fundador, Presidente Honorario y Socio Único del grupo de Facebook:
    Jamás en mi vida, ¡pero jamás eh!, al empezar una exposición, he escrito 'Vamos haber'
  • Hospitality MotoBoxHospitality MotoBox Forero Senior ✭✭✭
    Para filtro de aceite, tornillos para sujetar el eje delantero (segun modelos) para los tornillos de la pinza de freno (segun modelos) para las bujias: La pequeña.
    Para el eje trasero, el eje delantero: La grande

Aqui a grandes rasgos el uso de la dinamometrica en casa.

Saludos
    Servicio Oficial Yamaha en Guadalajara.
    Mecánica. Banco de Potencia. Preparación de motores y suspensiones para competición. Servicio Técnico Oficial Rapid Bike. Servicio Técnico suspensiones ExtremeShox.
    Mapeo ECUS de serie. Yamaha Y Suzuki.
    www.hmotobox.es [email protected]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo