¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

opiniones x8

1246

Comentarios

• PaperplastPaperplast Forero Senior ✭✭✭
    Bueno bueno bueno,lo que e encontrado,jejejejeje,a vosotros!!!!!

Deciros que tengo una X8 200cc desde hace unos 4 meses y llevare unos 4300km...la verdad qeu ahora por mi nuevo trabajo no la uso mucho,pero decirosque yo no e encontrado ese ruido que decis de correa ni nada por el estilo....
    En cuanto a lo que os referis de la tapa de la gasolina yo e echo un invento....le e puesto una cerradura de buzon con una leva plana y le e echo una endidura a la chapa,cortandole lojicamente el ganchito qeu lleva la propia tapa,ya os pondre unas fotos para que lo veais y lo hagais,por qeu con la cerradura ya os digo yo que no os lo habren ni de coña o por lo menos les costara un rato.....

Por cierto estamos haciendo un nuevo club,os dejo el link para qu le vallais echando una ojeada...os mantendre informados;)

www.clubpiaggiox8.com

[email protected]
    vin-diesel-evil.jpg
  • PaperplastPaperplast Forero Senior ✭✭✭
    Que pasa que hoy no postea nadie aqui?;)
    vin-diesel-evil.jpg
  • dimoniet74dimoniet74 Forero Master
    Paperplast escribió :
    Bueno bueno bueno,lo que e encontrado,jejejejeje,a vosotros!!!!!

Deciros que tengo una X8 200cc desde hace unos 4 meses y llevare unos 4300km...la verdad qeu ahora por mi nuevo trabajo no la uso mucho,pero decirosque yo no e encontrado ese ruido que decis de correa ni nada por el estilo....
    En cuanto a lo que os referis de la tapa de la gasolina yo e echo un invento....le e puesto una cerradura de buzon con una leva plana y le e echo una endidura a la chapa,cortandole lojicamente el ganchito qeu lleva la propia tapa,ya os pondre unas fotos para que lo veais y lo hagais,por qeu con la cerradura ya os digo yo que no os lo habren ni de coña o por lo menos les costara un rato.....

Por cierto estamos haciendo un nuevo club,os dejo el link para qu le vallais echando una ojeada...os mantendre informados;)

www.clubpiaggiox8.com

[email protected]
    coñe tío,que pasada,si tenemos web y todo! nos vemos allí!!
    www.beracing1.com
    las mejores marcas a los mejores precios
    Síguenos es Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bob-Exhausts-Racing/158728757490875?fref=ts

• ErTuRRiErTuRRi Forero ✭✭
    x8ct escribió :
    Hola todos, y en especial a ErTuRRi, ya que gracias a sus precisas indicaciones ya circulo con la tranquilidad de saber que al frenar, los de detrás ven la lucecita de freno encendida.
    ^
    Por otra parte al desarmar el manillar he observado lo flojos que iban algunos tornillos, por lo que se me ha ocurrido repasar la tornillería de la carrocería yyyyyyyyyyyyyyy OHHHH SORPRESA....... ya he perdido dos de las aletas traserasimage

He apretado todos los demás.

Así es que ya sabeis, si no quereis ir sembrando la carretera de tornillitos ya teneis entretenimiento

Salu2 y rafagas
    Jejej qué pasa hombre!!, me alegro que mis indicaciones te sirvieran. Se va mejor ahora, ¿verdad? Has visto qué tontería es, y la gente de Piaggio no quería arreglar? Es incomprensible, menuda primera sensación me he llevado de ellos icon9.gif

Por cierto, yo también perdí 2 tornillos, que me repusieron en la primera revisión (milagro que no me los cobraron). Revisadlos todos bien, porque necesitan un apriete.

Mirad también la goma que suaviza el golpe de la pata de cabra cuando se recoge. La mía siempre ha pegado un golpe tremendo contra la carrocería. El otro día se me ocurrió agacharme a mirar, y hay una goma **** colgando, o sea, otro pequeño defecto. Esa goma, ese tope, si estuviera bien puesto, haría que la pata no diera contra la carrocería. Mirad mirad, seguro que más de uno también la lleva rota icon10.gif

saludetes
    Xavi_ escribió :
    ei me alegro por lo de las luces ;) ya os decia yo.. jeje Lo de los cables tambien es una opcion el desactivarlos y dejarlos en algun sitio recojiditos por si algun dia no funciona la bateria, asi por mucho que abran lo de la gasolina no podran hacer nada, ya os dire (si es que al fnal me llegan los eypos) como lo solucionare ;) Haiiiii que queda menos!!!!!!!!!!!! image
    Tío me interesa mucho eso de los cables, o sea que si sabes cómo hacerlo, jeje, ya sabes... icon10.gif cuéntalo por aquí

un saludo
  • stefan raabstefan raab Forero Senior ✭✭✭
    Holas,

esos defectos de tornillos sin apretar y de gomas colgando, demuestran el buen hacer de algunos talleres, no de la marca, no?

Saludos
    "The mind is a terrible thing to taste"
    stefan raab escribió :
    Holas,

esos defectos de tornillos sin apretar y de gomas colgando, demuestran el buen hacer de algunos talleres, no de la marca, no?

Saludos
    Ummm bueno, son defectos de fábrica, aunque yo creo que el último responsable ahí es el propio concesionario en su obligatoria revisión pre-entrega. En el libro de mantenimiento salen unos trabajos obligatorios que se deben hacer antes de entregar la moto, y no los hacen ni de coña

un saludo
    Jeje he leído de golpe tantos correos que ya no sé quién lo preguntaba.

Me refiero al taller donde me dijeron que lo de los frenos no tenía arreglo:

MOTOCICLETAS TABASCO, Calle Amorós 2, Madrid. Yo, desde luego, no vuelvo a ir. Cliente que han perdido, por su 'buen' hacer.

Mi primera revisión me costó 88 euros, por aceite, filtro, aceite de transmisión y casi 2 horas de revisión, me cobraron 2 horas, JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA , nada más que por mirarme el aceite (porque lo de los frenos, na de na)

Voy a ver si puedo hacer unas fotillos de lo de los frenos y os las pongo aquí para los que están con las dudas.

Me voy pal pueblo ahora, que allí me dejan currar tranquilito, jeje icon12.gif

un saludo
    me refiero a q las mtos norrmalmente vienen desmontadas o solo parcialmente, la tarea del taller es montarla como dios manda!!! q no son piezas de Lego!!!

Saludos
  • dmbspaindmbspain Forero Senior ✭✭✭
    Pues si unas fotillos no estarían mal....yo he abierto pero no del todo por que no sé como sacar el tornillo que está en el centro del manillar(en la parte que está cerca del cuadro). Todos los he quitado con las llaves allen pero este es de estrella pero tal como está colocado no puedo meter el destornillador.

De todos modos pude ver lo que hay dentro, y si todo muy escondido pero no veo la rosca esa que hay que aflojar....bueno por ver habria como 18 cosas que se podrian desaflojar pero si poneis una fotito pues ya "pera limonera".

lo dicho, a ver si nos echais un cable y podemos empezar a frenar como Dios manda
    saludos
    Bueno chavales, como os decía esta mañana, he hecho unas fotillos para que veáis todos lo del tema de los frenos.

Mi consejo es que, si tu moto está frenando, suave o fuerte, me da igual, si está frenando, y la luz no se enciende, y el servicio técnico de Piaggio te dice que es así, lo primero que te digo es que te quejes hasta que te lo arreglen: estás en tu derecho; pero si no te apetece ponerte farruco y montarla, y meterte en movidas, sigue estas instrucciones:

hazte con un destornillador de estrella, a ser posible cortito, y otros dos destornilladores torx, uno del 10 y otro del 15.

Lo primero que debes hacer es quitar la tapa frontal, la que tiene el logo de Piaggio:

attachment.php?attachmentid=5754&stc=1

los 3 tornillos hacen como un triángulo. Los dos del frente son los torx del 15. El del vértice de delante, es de estrella y es un poco chungo de quitar, ya que el mango del destornillador, si no es corto, se da contra el panel de instrumentos. Yo he usado el destornillador de una **** multiusos, que es muy cortito icon10.gif

Bueno, una vez quitados los 3 tornillos, ya puedes levantar la tapa:

attachment.php?attachmentid=5755&stc=1

Lo siguiente que debes quitar son dos tornillos que están a ambos lados del manillar, debajo del ****.
    Son de estrella, y bastante duros de quitar. Si no puedes, inténtalo con un destornillador con el mango muy **** (podrás hacer más fuerza):

attachment.php?attachmentid=5756&stc=1

Ahora tienes que quitar las tapas que cubren los frenos, donde va el líquido. Para esto, necesitarás el destornillador torx del 10:

attachment.php?attachmentid=5757&stc=1

cuando termines con esto, podrás quitar toda la carcasa de atrás. Cuidado con las lengüetas que tiene, no vaya a ser que te las cargues icon10.gif

attachment.php?attachmentid=5758&stc=1

(sigue...)
    Bueno, ya puedes acceder al sensor de la luz de frenos!!. Te lo marco con las flechitas. Verás que es una pieza alargada, que va enroscada, sin más, y conectada a un cable eléctrico:

attachment.php?attachmentid=5759&stc=1

attachment.php?attachmentid=5764&stc=1

Bien. Vamos a verla con detenimiento. Desconecta el cable eléctrico. Usa la punta de un destornillador para apretar la lengüeta, y que salga la pieza con facilidad:

attachment.php?attachmentid=5761&stc=1

Una vez que esté librel del cable, desenróscala del todo. Verás que la pieza tiene un pequeño interruptor rojo:

attachment.php?attachmentid=5762&stc=1

¿Cómo funciona esto? Pues es muy fácil. Este dispositivo mantiene la luz encendida, cuando el interruptor rojo está libre de presión. Es decir, tal y como está en la foto, la luz está encendida. Cuando se enrosca, el tope rojo se va apretando contra la maneta del freno, de manera que la luz se apaga.

¿Qué debes hacer? Lo necesario para que este tope rojo esté lo menos apretado posible contra la maneta de freno, de manera que a la mínima presión sobre ésta, el interruptor se libere y haga lucir la luz.

Tienes dos opciones:

1.- le pones un par de arandelas como las que lleva, para que cuando lo vuelvas a enroscar, haga tope enseguida, y el interruptor rojo se apriete contra la maneta lo menos posible. Si no tienes unas arandelas a mano,

2.- lo enroscas dejando cierta holgura, y le vuelves a conectar el cable (mira la foto)

attachment.php?attachmentid=5763&stc=1

no te preocupes porque quede algo suelto. No se caerá nunca, porque el cable no permitirá que se vaya desenroscando (ya que éste se iría retorciendo, y eso no es posible).

Bueno pues esto es todo. Ve probando la presión sobre las manetas, y lo vas ajustando a placer

Una vez que lo tengas a tu gusto, vuelve a poner todas las piezas en el orden inverso a como las has quitado.

Esto es algo sencillo de hacer, y que te puede salvar de algún pequeño susto, o algo peor. Es tu seguridad.

Saludetes y v'sssssss

PD: y que venga ahora uno de Piaggio y me diga a mí que esto no tenía arreglo......
  • PepsPeps Forero Master ✭✭✭
    Menudo reportaje....En dos palabras: Im-presionante...En serio con explicaciones así, hasta yo que soy un "manazas" soy capaz de hacerlo.

Muchas gracias por el curro de las fotos y la explicación
    image image image image image

Me he quedado sin palabras....muchas gracias...a ver si encuentro un destornillador pequeñito de estrella. Todos los que tengo son muy grandes....¡¡¡¡es que soy muy macho y me gustan las cosas grandes!!!!
    De nada hombre, jeje, todo sea por la causa image

se me olvidó apuntar una solución más, que la tenía en mente, pero como soy jilipuertas se me olvidó ponerla:

3.- puedes rebajar el interruptorcillo rojo, limándolo un poquito, con lo que se consigue el mismo efecto, aunque eso sí, esta solución de más 'destructiva'

un saludo! image
    ¡¡¡arreglado!!!

he probado poniendo una arandela pero así me quedaban permanentemente encendidas. Asi que he desenroscado un poco y listo. Al tocar un poquito el freno ya enciende.

Gracias por las fotos una vez mas. Muy útil.
  • xt600ext600e Forero Senior ✭✭✭
    Peps, a mi el tema de la primera revision me cambiaron el aceite y tambien el de la trasmision y me cobraron 32€, la verdad es que bastante bien de precio.

En esta de los 3000 solo me han revisado el aceite pero sin cambios, vamos que no me han hecho nada y me han clavado 15 € pero buenoque le vamos a hacer.
    Les he comentado lo del ruido de la correa y siguen diciendome que es normal, pero bueno a mi no me convence, y he optado por comprar yo el muelle del embrague original, que vale 5€ y me lo van a colocar pero en otro sitio, por lo que me han dicho el ruido se debe a que el muelle del embrague a perdido un poco de fuerza y al dejar de acelerar la correa se destensa mas de la cuenta y por eso hace ruido.
    La solucion del concesionario fue que lo desmontara yo mismo y calzara el muelle con una arandela si me molestaba el ruido, pero bueno cuando traigan el muelle me ire a que me lo coloquen donde compre la moto que son gente maja y no me ponen pegas, es un taller que trabaja con piaggio.
    Cuando lo tenga puesto ya os contare que tal va la cosa.

Un saludo.

Por cierto un 10 para el reportaje fotografico de los frenos, que aunque a mi me funcionan bien,es todo un detallazo.
    Cuidado con lo que haceis, OS VIGILO con mi tercer ojo

Bart_Simpson.jpg
  • GverdeGverde Forero Senior ✭✭✭
    Os lo habéis currado. A ver si se anima alguien con conocimientos de informática y monta el club piaggio X9!!!
    "- Escuchad por vuestras vidas, si es que eso significa algo. Nunca se ve todo lo que se ve. Una de las razones por las que os han enviado a mí es para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, lo que no se ve cuando uno está asustado, o peleando, corriendo(...) Y lo que no veáis en esa mirada lo veréis después, en el ojo de la memoria. Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir."

La Torre Oscura 2

• GverdeGverde Forero Senior ✭✭✭
    Por cierto, en la revista Fórmula scooting & motos de este mes aparece un ranking de ventas de octubre y la X8 está la primerita de todas. ;)
    "- Escuchad por vuestras vidas, si es que eso significa algo. Nunca se ve todo lo que se ve. Una de las razones por las que os han enviado a mí es para que aprendáis lo que no se ve con la mirada, lo que no se ve cuando uno está asustado, o peleando, corriendo(...) Y lo que no veáis en esa mirada lo veréis después, en el ojo de la memoria. Eso si vivís lo suficiente para recordar, claro. Porque la diferencia entre ver y no ver puede ser la misma que entre vivir y morir."

La Torre Oscura 2

xt600e escribió :
    Peps, a mi el tema de la primera revision me cambiaron el aceite y tambien el de la trasmision y me cobraron 32€, la verdad es que bastante bien de precio....

Hola hola hola,

así que te cobraron 32 euros por la primera revisión??? Joder, a mí 88, por cambio de aceite, filtro, aceite transmisión, y primera revisión. 88 euros. ¿Me han timado? joroba la ****, ¿me han timado? Cómo puede ser? En qué provincia vives?? A mí ha sido en Madrid.

Los 15 euros de la segunda, la de los 3.000, ¿por qué? Sólo por mirarte la aguja del aceite? No lo entiendo. Si hacemos una regla de 3, a mí me van a cobrar 41 euros sólo por mirarme el aceite..... esta revsión de los 3.0000, es obligatoria también, ¿verdad?

un saludo.... joer, siempre me timan icon9.gif
    Hola a todos,

una vez se acabe la garantia, las revisiones son cada 6000 km, lo otro es un sacacuartos!!! se limitan a mirar cuatro chorradas (si es q las miran), rellenar el nivel de aceite si es q ha bajado ( no baja a no ser q vayas a todo gas siempre, creedmeimage ) y poco más...en mi super liberty 150, tiene ya 3 añitos, lleva el mismo motor q esos x8 pero refrigerado por aire, y aparte de no tener nada de na, ni consume aceite, ni na de na! ( y lo unico q me dijeron q debia tener muy en cuenta, si el cambio de aceite os lo haceis vosotros, es q el aceite q hay q ponerle es un 5w40, por no se q motivos de unas tapas de goma q hay en el cigüeñal y bla bla bla...) 8 y no la llevo a un servicio piaggio)o sea q ya lo sabeis!!!

El cambio del liquido de frenos se lo hice yo mismo gracias a gente q pone tutoriales de esos curraos curraos (muchas gracias) y al maestro churrero freidor profesional de aceite koipe en freidora solac Andreuimage ...

Saludos
  • clavadorclavador Forero ✭✭
    Atónito con el reportaje fotográfico de los frenos.

Un 10 !!!

Felicidades por la currada y saludos
  • dimoniet74dimoniet74 Forero Master
    image image image image image image image image image image image image ole ole el reportaje!!!
    www.beracing1.com
    las mejores marcas a los mejores precios
    Síguenos es Facebook: https://www.facebook.com/pages/Bob-Exhausts-Racing/158728757490875?fref=ts

• clavadorclavador Forero ✭✭
    En pocos minutos me paso por el club piaggio X8!!!!!!!!!!!!!!!image
  • GoldX8GoldX8 Forero Junior
    ErTuRRi escribió :
    Ummm bueno, son defectos de fábrica, aunque yo creo que el último responsable ahí es el propio concesionario en su obligatoria revisión pre-entrega. En el libro de mantenimiento salen unos trabajos obligatorios que se deben hacer antes de entregar la moto, y no los hacen ni de coña

un saludo
    Estoy de acuerdo contigo, pero creo que entregan tantas motos a la semana que no tienen tiempo ni para hacer un preentrega adecuada.

Yo por ahora sigo con mi tema del rudio de los frenos (ahora casi siempre es el de delante) y el otro día me dió por apretar los tornillos. Lo cierto es que no encontré ninguno suelto aunque repasé todos para apretarlos bien (ninguno más de un cuarto de vuelta).

Por lo demás todo O.K.

Saludos
    image Camineros Camineros

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo