¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una tarde cualquiera en MOTOS GARGÜERA

gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
Como el titulo indica os voy a contar lo ke fue una tarde de curro en mi taller , un lunes cualkiera del mes de mayo image

Todo empieza un viernes noche .

La noche prometia , cena con el equipo de futbol sala , el motivo ? celebrar el titulo de campeones de la liga lokal , esos eventos ya sabeis como terminan , vinitos , cenitas , copitas y largo etc.

La noche avanza , van pasando las horas y encontrandote con gente conocida y otra nueva. Me presentan a un amigo de un amigo ke dice ke tiene un avion y ke no le arranca , ke le de mi telf ke me llama y vamos a echarle un vistazo , mi cara por momentos cambia y no se como reaccionar , no le hago mucho caso y le digo a mi amigo ke le de el nº si kiere ke yo no estoy para escuchar muchas mentiras esa noche .

El finde pasa rapido , tenemos kedada motera y en algun momento me salta el recuerdo de ke habra sido del tipo de avion , seria verdad o seria uno de los efectos del viernes noche ?

Llega el lunes y toka pagar la factura de los excesos del finde , la edad no perdona image, me dispongo a comer cuando recibo una llamada , el chiko del avion , me dice .

Joder , es verdad ,image

Ke kojones hago yo kon un avion ?

Ke motor llevara eso ? Mil dudas me atacan y a la vez me intrigan .

LLega la hora acordada y puntual komo un reloj mi cita aparece en el taller, cojemos la furgo y nos dirigimos al lugar donde estaba el aparato .

dsc01679r.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Ya no hay marcha atras , me explica los sintomas y empezamos con el posible diagnostico , por suerte el motor no es nada complicado , la fiabilidad prima y la tecnologia es de hace 40 años

dsc01681v.jpg

Motor 4t, 4cilindros opuestos a 180º , balancines y doble encendido , de momento no me veo muy perdido , ademas el dueño me ofrece la ayuda telefonica de un mecaniko desde valencia , algo es algo image

dsc01682w.jpg

No deja de ser un motor pero me impresiona mucho la simplicidad de algunos elementos y la funcion ke cumplen , un fallo en el aire no debe ser bueno me digo image

dsc01685tq.jpg

Despues de ver y comprobar varias cosas veo ke las bujias no tienen chispa , parece ser una averia comun segun me dice y el problema podemos resolverlo gracias a los consejos del mecaniko con el cual hablo por telf .

dsc01688.jpg
iwks5l.jpg
«134

Comentarios

• albertotdmalbertotdm MegaForero ✭✭✭✭✭
    esto es un off topic........imageimageimageimage
    sigpic98322_5.gifSocio nº93 "SECTOR PATANEGRA"

• TaiTai MegaForero ✭✭✭
    Gargu mecanico aeronautico imageimageimage
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • el Moel Mo Forero Master ✭✭✭✭
    su **** madre, ahora subirá la mano de obra image

• gargüeragargüera MegaForero ✭✭✭✭✭
    La averia esta localizada en uno de los distribuidores de corriente , monta un sistema doble para que en caso de fallo el motor pueda seguir en marcha , pero solo uno de ellos el izq esta dotado de un sistema de ayuda al arranque , parece facil , de momento , claro

dsc01690we.jpg

Desmontamos la pieza y me encuentro con unos simples y espartanos platinos , algo ke en nuestras monturas no se usa hace 30años es kien se encarga de mantener en vuelo un avion , sigo asombrado de la simplicidad de lagunas cosas .

dsc01684my.jpg

El problema estaba en la parte trasera , por oxido , humedad o causas extrañas el sistema de contrapesas ke facilita el arranke ha fallado , tras las explicaciones del mecanico desde valencia y poniendo un poko de sentido comun y conociementos consigo hacer ke funcionen .

Llega la hora de montar y poner a prueba el trabajo realizado .

Con sorpresa por parte al motor arranca , joder , bien .
    El piloto me mira y sonreimos , pero veo en su cara lo ke sospechaba , el motor no termina de ir redondo .

dsc01693d.jpg

Me explica un poko la lectura de los aparatos de control , lleva un sistema para provocar fallos en el motor y saber si este funciona al 100%.
    Las pruebas dan negativas , falta potencia y asi no se puede volar .
    Desmonto todo otra vez y repaso la puesta a punto , esta vez mas minuciosamente , kizas peke de simplicidad y no este lo a punto ke se precisa .

La segunda arrancada es sin duda un exito , el ruido del motor es perfecto y veo en la cara del piloto ke esta es la buena.
    Hace las pruebas de caida de motor y demas y todo ok , ahora si se puede volar .

dsc01717j.jpg

Todo ha salido ok y el avion puede volver esa misma tarde a valencia , lleva demasidos dias de retraso y no puede esperar a mañana .

Pero................................normalmente yo pruebo en el taller todas las motos ke arreglo , lo ke yo llamo prueba dinamica image

En este caso no iba aser menos y medio obligado por el dueño me subo en el avion , llevo mas miedo ke verguenza pero la verdad es ke con el subidon de adrenalina y las explicaciones ke va dando antes de darme cuenta hemos despegado , las sensaciones son una pasada , joder como mola .

dsc01696i.jpg

Vista aerea del taller , y lo mejor es ke la hice yo image

Tenemos poko tiempo para disfrutar pero aun me da la oportunidad de cojer los mandos , yo estoy akojonao y no me creo ke este llevando un avion , los mandos son super sensibles y cuesta mantener el aparato estable , falta de horas , me dice el **** .

dsc01701cg.jpg

Poko a poko me voy adaptando y puedo disfrutar , una sonrisa recorre mi cara y aun me parece imposible .

dsc01697e.jpg

Ha legado la hora de aterrizar y por el bien de todos dejo los mandos a kien sabe , si anteriormente no habia sentido sensacion de velocidad todo cambia al acercarnos a la pista de tierra para tomar tierra , joder si vamos mas rapido ke final de recta de Jerezimage
    iwks5l.jpg
  • TaiTai MegaForero ✭✭✭
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    Rua + F5, por siempre Azua...
    SECTOR PATANEGRA socio nº 96
    Whats-App-Image-2017-11-22-at-23-57-08.jpg
    Toqué rodilla, tb estribera y bota, y el 100.000 es mio

Que si, que ya vendí la 9R
  • que crack image

oye, tengo una lavadora que no va dle todo fina, la echas un vistazo? imageimage
    dsc01706n.jpg

Como veis la pista de aterrizaje es un tanto diferente , aun asi no da sensacion de inseguridad y el aterrizaje es un un exito

dsc01707h.jpg

Ahora ya si llegan las despedidas y el compi se vuelve a su destino , valencia .

La esperiencia es unica , la subida de adrenalina es flipante y estoy deseoso a ke vuelva a vernos y me llame para hacerle una revision image

Hasta pronto campeon image

dsc01715a.jpg

Gracias por leerme y permitirme compartir este momento con vosotros
    Aunke no se hable de motos yo me lo pase pipa image

PD: Flypy , espero ke ahora entiendas ke no pudiera atenderte al telf imageimage
    iwks5l.jpg
  • Sr.NaisSr.Nais MegaForero ✭✭✭
    Le podías haber montado unas gomas dunlop de paso...imageimageimage

La verdad es que es flipante lo de la simplicidad... pero al final las complicaciones mecanicas acaban dando más por culo que otra cosa... image
    5925582817_479e4c84e6_m.jpg
    TAFKAMK

(The Artist Formerly Known As Michael Knight)
  • SpikerSpiker MegaForero ✭✭✭
    Eres lo mas de lo mas gargu imageimageimageimageimage

En septiembre vendre a visitarte imageimageimage
    Sr.Nais escribió : »
    Le podías haber montado unas gomas dunlop de paso...imageimageimage

La verdad es que es flipante lo de la simplicidad... pero al final las complicaciones mecanicas acaban dando más por culo que otra cosa... image
    Me dijo ke para lo poko ke pisaba el suelo con unas michelin tenia de sobra ke las dunlop se cristalizaban de lo duras ke eran imageimage

SPIKEREres lo mas de lo mas gargu imageimageimageimageimage

En septiembre vendre a visitarte imageimageimage

Ya no tienes escusa de aeropuerto y demas , ehhh
    iwks5l.jpg
  • JonyCBR74JonyCBR74 MegaForero ✭✭✭
    JEJEJEJEJEJEE si te lo cuentan antes de ir de cena no te lo crees ni loco,menuda sensacion ha tenido que ser eso de volar tu pilotando y arreglarla,nada crack enhorabuena,saludos en avion como haceis los pilotos???????Bueno como soy motero te saludo con V´sssssssssss y tu ya me responderas jejejejje
    scaled.php?server=12&filename=jonnymamola.jpg&res=landingzognzb.gif
  • El abejorroEl abejorro Forero Master ✭✭✭✭
    Que ****.
    Gracias amigo por compartirlo.
    Socio nº121
    patanegramotosnetby0.jpg043ad.jpg
  • joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

el **** garguera de los ****

que pasada

PD. al de la lavadora, si me cuentas los sintomas y te la arreglo por telefono ... me dejaras luego dar una vuelta?

imageimage
    Tar escribió : »
    joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

que pasada

PD. al de la lavadora, si me cuentas los sintomas y te la arreglo por telefono ... me dejaras luego dar una vuelta?

imageimage

image

me las pones a huevo image pero mejor me callo no vaya a ser que me pilles los dedos con la tapa de la olla image

fíjate que estoy pensando en llamar al Gargu para una cosita que tengo averiada ! image

si no fuera por éstos ratos.......... image

• Joer, que pasada, te lo has pasado **** ¿ eh ?

Me alegro de que la reparases y que te dieses ese rulo por los aires, pa la proxima me avisas, llevo un par de paracas y ¡¡¡ SALTA !!!.

imageimage
  • CARASETACARASETA MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo creo que te subió al avión en plan...

"si caemos, caemos los dos"

por cierto, me parece fantástico que hayas estado lo suficientemente convencido de tu reparación como para "subir" a probarlo!!

image
    logothrt2007bnpequedk2.jpgfirma3.jpg
    He estado curioseando y como friki de los aviones ( solo simuladores ) creo que es una Piper Archer ( PA-28) del 78. En el MSFS aparece con éste cuadro modernizado:
    Piper_Archer_iii.jpg

En concreto es uno de los últimos modelos de Piper antes de cerrar temporalmente por una ley de los USA ( la marca es americana ) que se cepilló la fabricación de aviones pequeños por un tema de seguros. En esos años salía mas caro el seguro que el avión en sí por lo que se importaron a europa muchas unidades de éste modelo. No se volverían a fabricar hasta mediados de los 90.
    Si no me equivoco sólo tiene una puerta y hay que subirse al ala para entrar en la cabina.
    Los motores tienen una potencia entre 140 y 240 cv y creo que el que has arreglado es el de 160 cv.

Actualmente se fabrica una versión modernizada pero bastante parecida con el tren retráctil, fibras aeronáuticas que lo hacen mas ligero ets:
    Arrow-3-4-view-large.jpg

Y como ya has visto en los aviones todo funciona por partida doble para evitar fallos. icon12.gif

joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

que pasada

imageimage

Buahhhh , aprendicessssssssssssssssssimageimage
    Con la de veces ke me han puesto a mi el motor en marcha al otro lado del movil , y encima me preguntan ke si suena mucho a reglaje de valvulas imageimageimageimage
    iwks5l.jpg
    Puede ser el ke dices Moo , segun me dijo el dueño , tenia 40 años , el motor rendia 180cv y muchos componentes son americanos , hablando kon el mecaniko de verdad , me decia ke en esos aparatos se busca lo simple pero seguro , no se importacia a potencia y tecnologia , el motor tenia un giro maximo de 2600rpm aproximage
    iwks5l.jpg
  • gargüera escribió : »

dsc01696i.jpg

Vista aerea del taller , y lo mejor es ke la hice yo image

en cuanto a esto, decirte que esta la hice yo

gargtaller800x600.jpg

y desde mucho mas alto y no me als voy dando por ahi de haber reparado y pilotado un avion.........

imageimage
  • el Mo escribió : »
    image

me las pones a huevo image pero mejor me callo no vaya a ser que me pilles los dedos con la tapa de la olla image

fíjate que estoy pensando en llamar al Gargu para una cosita que tengo averiada ! image

si no fuera por éstos ratos.......... image

me parece que tienes alli ya a un operario cualificado re-re-reparandote el **** lavavajillas

a ver si esta vez hay suerte

ya le he puesto dos velas a San Telmo

imageimage
    me parece que tienes alli ya a un operario cualificado re-re-reparandote el **** lavavajillas

a ver si esta vez hay suerte

ya le he puesto dos velas a San Telmo

imageimage

Pa que veas, hay quien se monta a volar en cacharros de 40 años, dile a tu operario que se monte luego en el lavavajillas que es del siglo XXI image

CARASETA escribió : »
    Yo creo que te subió al avión en plan...

"si caemos, caemos los dos"

por cierto, me parece fantástico que hayas estado lo suficientemente convencido de tu reparación como para "subir" a probarlo!!

image

Antes de volar hacen un protocolo muy riguroso , comprobando incluso pureza de gasolina , solo si todo esta ok se despega , me resulto curioso de verdad .

Sobre la averia , solo afectaba al arranke , una vez en marcha el sistema funcionaba sin problemas , poder hablar con un mecaniko de verdad y ver ke el funcionamiento era el ke intuia hace la cosa mas facil de lo ke parece . image
    iwks5l.jpg
    gargüera escribió : »
    Puede ser el ke dices Moo , segun me dijo el dueño , tenia 40 años , el motor rendia 180cv y muchos componentes son americanos , hablando kon el mecaniko de verdad , me decia ke en esos aparatos se busca lo simple pero seguro , no se importacia a potencia y tecnologia , el motor tenia un giro maximo de 2600rpm aproximage

Sigue siendo mucho mas seguro que montar en moto . image

Tar, puestos a fardar de vistas aéreas de la casa de uno toma:

venía de echarles de comer a los mastines image

gargüera escribió : »
    Antes de volar hacen un protocolo muy riguroso , comprobando incluso pureza de gasolina , solo si todo esta ok se despega , me resulto curioso de verdad .

Sobre la averia , solo afectaba al arranke , una vez en marcha el sistema funcionaba sin problemas , poder hablar con un mecaniko de verdad y ver ke el funcionamiento era el ke intuia hace la cosa mas facil de lo ke parece . image

Sí, lo de purgar por debajo del ala con el vasito ¿ verdad ? image , joe que envidia .
    Es toda una ceremonia lo de ir dando la vuelta al avión mirándolo todo y lo de la lista de comprobaciones. Yo estuve a punto de meterme en un curso de piloto privado aquí en Talavera la Real , pero es caro y ahora no se puede. Además con la moto uno puede salir todos los días que le deja la parienta .

Ahora tendras que meter las fotos de la reparación en tu página web image.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo