¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Nueva en mi moto. ¿Alguna sugerencia porfi?

celiadg1celiadg1 Forero Junior
Hola, me voy a comprar una Yamaha FZ6 N o una Honda CB 600 f Hornet. La cuestión es que de jovencita llevé una vespa 125, y ahora, después de 20 años tengo una yamaha special 250, la cual apenas toco, así que poca experiencia tengo.
De todas formas, me gustan mucho las motos, y me he cansado de ir a las rutas de copi, y por tanto mi decisión ha sido comprarme una 600. La cuestión es que nunca he conducido una moto de este tipo, y poca experiencia como veréis tengo.
Soy de Barcelona, y he mirado los cursillos de un día de la casa Honda, pero hasta el mes de octubre tengo que esperarme, por tanto, con mi impaciencia................ me la compro ya. Tengo un miedo!!!!!!!!! jajajaja

Lo que más me preocupa es el peso de la moto en parado, y las curvas, pues ya os digo que desde hace 20 años apenas he cogido moto. La special sólo la cogí un día porque me piqué con los chicos del grupo e hice mi primera ruta de chicas moteras y nos fuimos por las costas del garraf y el pantano de Foix. No lo pasé muy bien, pero me hice solita las curvas. Eso sí, antes de iniciar la ruta, tuve que preguntar donde estaban los intermitentes porque ni la había cogido.

¿Alguien me recomienda algo porfis? Muchas gracias!!!!

v'ssssssssssss

Comentarios

• m22m22 Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo unico que te aconsejaria es que te compres la moto que te guste y poco a poco te vas haciendo con la moto.
    La moto en marcha no "pesa", y si tienes una complexion normal no tendras problema con ninguna de las dos...y la moto anda lo que tu le abras gas.
  • celiadg1celiadg1 Forero Junior
    Muchas gracias, lo único que ocurre, que los que estáis acostumbrados a llevar este tipo de moto lo veis fácil, y claro, yo lo veía fácil desde atrás, jajajajaja, hasta ahora que me la voy a comprar. Mañana voy a ver la FZ6N, a ver que tal, y si puedo me la compro, estoy deseandito!!!!!!!image
  • NATSNATS Forero Senior
    Te recomendaria antes de comprar, ke la pruebes, pero en marcha, no solo en parado. Tienes ke sentirte comoda, posicion al manillar y sobre todo por la altura al suelo, ke llegues con los pies al suelo, no de puntillas sino a la larga te agobiaras. Yo tuve la Fz6 y no es bajita, aunke llegaba bien, por eso te lo digo.

Respecto a la conduccion, eso se acostumbra [email protected] a base de hacer km.
    Las 2 motos son muy polivalentes y recomendables.

P.D: hay un dicho ke dice, ke no hay moto mala sino eleccion ekivocada...image
  • RubenfumyRubenfumy Forero Senior ✭✭✭
    hola buenos dias, asi que quieres comprar una motillo, yo solo te recomendaria que no compres la primera, ahora es buena fecha para conseguir cositas economicas y bonitas.
    Como te dicen el peso es muy relativo te costara un poquito al principio pero solo es cuestion de tiempo y paciencia....... nadie nacimos enseñado je,je.
    Un saludo y suerte en la compra.
  • JLLJLL Forero Senior ✭✭✭
    dominas la 250? xq si dices que lo pasaste mal con esa, con una 600 de 190kg no creo que te lo pases mejor.
  • franmad_24franmad_24 Forero Senior ✭✭✭
    Yo estoy echando en falta esos mensajes en los que se recomienda empezar con la GS500...
    Pero no seré yo quien caiga en ese tópico.
    Lo que sí que diré es que la FZ6 N, especialmente si es laS2, quizá, y sólo quizá no sea la más acertada para dar el cambio, pues no tiene bajos, apenas medios y tendrás que ir bastante alta de vueltas... y eso, desde mi punto de vista no la hace la más fácil de llevar.
    Es cierto que la CBF600 es más "amable", pero puestos a aconsejar, y evitar el tópico, yo te propondría la ER-6n o la Gladius 650, que ya son motos y seguramente más fáciles para pasar de paquete a piloto.
    En cualquier caso, nunca te compres, te digamos lo que te digamos algo que no sea lo que quieras.
    firmauv.jpgescudoa.jpg
    VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV's

If the sense of satisfaction outweighs my own fear, then the risk is acceptable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo