¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Asi fue y asi os lo cuento. 6 horas de resistencia

ETI MOTOETI MOTO Forero Senior ✭✭✭
Un día en el trabajo como otro cualquiera, en el taller de mi padre mientras reparaba alguna moto de algún cliente, apareció por la puerta el Sr. Mario, jefe para Valencia de neumáticos Rodi y antiguo amigo de mi padre desde la época de las Bultaco, Montesa y Motobecane.
Como tantas otras veces, venia de visita, para hablar de nuevos precios, de antiguos tiempos y demás cosas….
Durante la conversación, le comentó a mi padre, que Rodi iba a hacer un campeonato en el circuito de Alcarras a tres carreras y que como sabía, que yo tenía ganas de hacer alguna carrera, era una buena ocasión por el precio de inscripción y el nivel de preparación de las motos. (asta aqui os sonará de mi primera cronica de la 1ª del castellano manchego)
En concreto de las tres carreras, la que me atraía mucho era la de resistencia de seis horas, que según le dijo Mario a mi padre, podríamos hacer un equipo de tres pilotos y participar, ya que los gastos al dividirse entre tres, no era tanta la inversión. El precio que nos dijo era que por la compra de dos juegos de neumáticos a 340euros cada juego, la inscripción era gratuita.
A partir de ese momento, empecé a moverlo todo.
La moto ya la tenía, participaríamos con mi Kawasaki zx636r, aunque por su cilindrada seria en la categoría extreme, que era para motos de más de 600cc hasta 1000cc y como pilotos se apuntaron a la aventura un par de amigos y compañeros de moto club, Paco y Manu.
Empecé a preparar la moto en el taller en horas de comida al mediodía y los sábados que estaba cerrado, cogía las llaves y me iba a seguir con ella a puerta cerrada. Más de un día termine mas tarde de las once de la noche.
Alguna cosa quedaba por hacer a la moto, aunque la mayoría ya la tenia hecha, ya que meses antes había hecho una carrera del campeonato castellano manchego. Aceite nuevo, filtros, bujías, aceite de horquillas regulación de suspensiones, un amigo nos dejo una llanta trasera para tener una rueda completa de recambio….
A falta de dos semanas para la carrera, hago el pedido de los dos juegos de neumáticos Michelin power one 120 delante y 180 detrás y la inscripción para la carrera.
Al hacer la inscripción me dice la secretaria de Mario, que faltan cien euros además de los 680 que le había dado y al pedirle explicaciones no sabía decirme el porqué, así que me pasa con Mario y este me explica que en el cartel del triangular que me había dado para poner en el escaparate, especificaba que para la carrera de seis horas (las otras dos eran de tres horas) había un incremento de 100 euros, nos habíamos fiado de él que es quien nos dijo que por 680euros corríamos y claro yo ni me lo leí, pero después de ver que era verdad saque 100 euros más y se los di.
Además por ser un equipo de tres pilotos me dicen que también hay que pagar un plus, al final nos costó la inscripción 801euros (recordad que en un principio se nos dijo que 680e) pagamos ya que con todo tan adelantado como estaba y después de recibir las explicaciones de estos incrementos, decidimos seguir adelante, aunque con un cambio de piloto, ya que a Manu le venía muy mal este incremento de dinero y cedió su plaza a Manolo.
El jueves de la semana anterior a la carrera recibo los neumáticos que para mi sorpresa me habían traído otros que yo no había pedido. Unos slicks en vez de los Power One de 120 delanteros y 190 traseros, así que llame a Rodi Valencia para pedir explicaciones.
Teresa, la secretaria, me dice que me ha mandado los neumáticos que le ha dicho su jefe Mario que está en Barcelona reunido con su superior Jordi Esteve, que hablara con él y luego me llamará.
Cuando me llama, me pasa con Jordi y me dice que había estado hablando con Michelin para aconsejarme los mejores neumáticos para una resistencia, que esos eran los ideales, que me aguantarían toda la carrera con dos juegos y hasta aquí bien, pero ¿Por qué en 190 el trasero en vez de 180? Su explicación fue que es la que usan todos los equipos y que me iba a ir de maravilla. Así que me deje convencer y nos quedamos al día siguiente, por la noche después de cerrar , mi amigo Paco y yo para montarlos y dejar terminada la moto.
Imaginaos nuestra cara cuando al montarlas, vemos que la cadena roza con el lateral de la cubierta (ya eran las once y media de la noche y sin cenar) así que por si me había equivocado, desmonto la rueda y la vuelvo a montar otra vez, pero seguía igual.
Llamé a mi padre y le conté lo que me pasaba, así que como el tenia el numero de móvil personal de Mario le llama y le cuenta lo que me pasa, que llame a mi trabajo cuanto antes que le estoy esperando a ver lo que hago. A los diez minutos, me llama y me da el numero personal de Jordi (su jefe) y que le llame a él, que fue cosa suya lo de mandarme el 190.
Ya me estaban mareando demasiado, pero bueno, le llamo, le explico lo que pasa con la cubierta y me dice que eso es imposible, que si no fuera porque se lo estaba diciendo yo, no se lo creería, pero que en todo caso me lo resolvería el lunes. Allí nos quedamos con la moto empantaná, desmontada y sin ruedas a falta solo de una semana para la carrera.
El lunes me llama Jordi y me dice que ha hablado con Kawasaki España y le habían dicho que yo tenía razón, que al parecer para mi moto del 2005-2006, habían algunas piezas que eran distintos y no se podía montar el 190. (Me hace pensar que no se fiaba de mi palabra) que el martes tendría sin falta los dos neumáticos traseros en 180 del modelo power one.
Si me hubieras mandado lo que te pedí de un principio ya la tendría lista, pensé.
Las monte el miércoles y me pasé el resto de la semana, intentando alquilar una furgoneta y mareando a Manolo para que fuera a recogerla, ya que yo trabajaba y no podía acercarme, recogiendo tiendas de campaña, sacos de dormir…. Ultimando los detalles para el viaje.
Ese mismo fin de semana, el sábado, corría mi padre en Castellolí en clásicas con su Bultaco mk2 y nosotros el domingo la resistencia en Alcarras.
Salimos dirección Barcelona el viernes a la una de la madrugada y llegamos sobre las cinco a Castellolí. Lo de esta carrera lo contaremos en otra crónica, pero se resume en que el cambio de marchas volvió a dar problemas y nos fuimos sin salir a carrera a Alcarras, donde llegamos a las seis y media de la tarde. Teníamos tiempo de montar las tiendas de campaña para pasar la noche y de hacer las verificaciones administrativas y técnicas.
Bajamos la kawa de la furgoneta y cogemos cada piloto su equitación (mono, casco, guantes y botas) y la documentación personal junto con el resguardo de los 801euros de inscripción.
En la oficina de verificaciones administrativas, después de pagar mis compañeros Paco y Manolo, 35euros mas cada uno por no disponer de licencia federativa, nos preguntan que si ya teníamos claro lo del box, les contesto que todavía no nos habían asignado ninguno como decía en el reglamento y nos contestan que no había problema que nos lo darían ellos, pero que teníamos que pagar 100euros mas por el box.
Esto ya era demasiado para mí. De 680euros que me dijo en principio Mario, a 971euros que salía la jugada final había mucho dinero de diferencia y lo peor de todo es que sentía que nos estaban tomando el pelo por cuarta vez desde que empezó todo, así que les pedí que me dijeran donde estaba Jordi que era el jefazo de Rodi y organizador de todo esto.
Al llegar mi padre y yo, al box numero 28, lugar donde Jordi junto con varias personas más, se encontraba cambiándose después de haber estado rodando para entrenar para la carrera de mañana, le salude y le explique el problema que había surgido con lo del box. Que si tenía que pagarlo, no lo quería, que para eso me había traído dos carpas para estar en el padock, que me indicara cual era el box habilitado para repostar y todos contentos, que ya estaba arto de que nos tomaran el pelo. El me dice que eso es imposible, que no había ningún box habilitado para eso, que todos los demás habían pagado los cien euros y que además ese dinero no era para el organizador, que era cosa del circuito.
Pero vamos a ver, si por reglamento, cada equipo tiene que tener obligatoriamente un box, para repostar y hacer los cambios de pilotos y que estos los designa el organizador, ¿como me piden que pague 100euros más? ¿Con 801euros que hemos pagado no hay suficiente?
Nos comenta Jordi que no hacía falta pagar 100 euros, que si encontrábamos a algún equipo que estaba solo en el box, que le diéramos 50 euros y así compartirlo, así que me asaltaron las siguientes dudas:
Si hay un máximo de 46 equipos y solo hay 28 boxes, si ningún box quiere compartirlo (al no estar obligado) ¿dejarían sin correr a 18 equipos por no disponer de box para repostar 46 equipos a una media de 750euros por equipo son 34500euros y con todo ese dinero, aun racanean 2800euros de boxes. ¿Con 34500euros, no podrían haber cedido los boxes?
Cabe recalcar que en ningún sitio del reglamento ni del anuncio de la prueba indica ni insinúa el pago del box, sino todo lo contrario, ya que en el reglamento en repetidas veces, menciona al Box asignado por el organizador.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Jordi nos pregunto que si habíamos corrido alguna vez…. yo que he participado en territoriales y en el campeonato de España durante 19 años y mi padre que lleva en esto más de 35, yo que quede subcampeón de resistencia junto con mi hermano por detrás de Miguel Cortijo y Sergio Fuertes actual miembro del equipo motorrad. Reaccionó sacando un fajo de billetes todo chulo diciendo que si el problema eran los cien euros nos los daba de su bolsillo, como si fuéramos mendigos, en ese momento me tuve que contener como nunca lo había hecho en mi vida, ya que si no está mi padre presente no se que hubiera hecho, pero seguramente me habría ganado alguna denuncia y él los primeros puntos del campeonato.
Me aleje unos metros para intentar calmarme mientras mi padre le decía que después de tantas ofensas nos íbamos a ir, que desmontaríamos los neumáticos y que nos devolviesen el dinero.
Jordi en ese momento reconoció el error cometido con este tema y con todas las metidas de pata anteriores de no especificar bien los costes de la prueba y de liarse con los neumáticos que me envió y nos dio una solución que a ambos nos pareció bien, la de que compartiéramos su box sin tener que pagar ni un duro. Todo y así, nos fuimos a terminar de pasar las verificaciones técnicas.
A los quince minutos de haber regresado a las tiendas de campaña, después de haber pasado las verificaciones, llegaron a nuestro campamento en una scooter, el encargado del circuito y Jordi.
Vino a volver a marearnos con el tema del box, a rectificar la decisión de dejarnos su box y a volver a pedirnos los cien euros. ¿Se puede tener la cara tan dura y tan poca palabra? ¿Una persona que toma una decisión y la cambia tan radicalmente momentos después según su beneficio puede estar al cargo de una empresa tan importante? ¿Acaso Rodi no es una empresa seria, que tiene que racanear 100euros?
Me dan igual los 100 euros, como si son tres, no me la juegan mas, ya he tenido bastante, ¿se cree que no tengo cien euros o qué? Lo que pasa es que no me gusta que jueguen conmigo y que me engañen y si fuera a mi solo, aun me aguantaría, pero que se lo hagan a mis amigos y a mi padre, no lo puedo soportar, creo que ya hemos soportado bastante, que no es la primera que nos hacen.
Despegue los dorsales que me habían dado en las verificaciones y le deje lo más claro posible, que a la vuelta a Valencia tendría allí preparados los dos juegos de neumáticos y que esperaba que cuando vinieran a por ellos que me trajeran toooodo el dinero.
Me sentí engañado, frustrado e impotente por no poder hacer nada, ya que no soy abogado y no entiendo de leyes, pero me hubiera gustado plantarles una denuncia por incompetentes, falsa publicidad, intento de estafa o algo parecido.
Lo que más me dolió, fue que se quedaran con las ganas de correr mis compañeros, aunque después del calentón nos juntamos los tres y les pregunte su opinión sobre seguir adelante o no , creo que les condicioné de alguna forma.
Al día siguiente eran inevitables las caras largas y me surgió el sentimiento de culpa por no tener menos orgullo, honor, amor propio o llamarlo como sea.
Habrá opiniones a favor y en contra, pero pensar en la cantidad de horas invertidas en este proyecto, el sacrificio y el desgaste físico y psíquico que llevaba acumulado.
Esto no lo he escrito para que dejeis de tener relacion con la empresa Rodi, ya que durante muchos años he comprado y montado sus neumaticos y no habia tenido ningun problema. Tan solo es lo que nos paso con respecto a esta competición.

Gracias a todos y perdonad por el tocho que he escrito.
Vsssssssss
Motorclub Horta Nord Alboraya
.

1d4485b7eb995224471a4fc64110d0c3o.jpg8ffae6416c30a98dbfd77f6cc94686eeo.jpg
Cronica de posiblemente mi ultima carrera: https://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=233670
QUE NOS GOBIERNEN, JUZGUEN Y CUIDEN LAS PUTAS, YA QUE SUS HIJOS NOS HAN FALLADO

Comentarios

• GafasGafas MegaForero ✭✭✭
    Tio , la frase de tu firma es de lo mejor. Me la guardo.

image
    juh3dc.jpg2dcivyo.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    Lo cierto es que es una putada como una casa, no pueden ni deben ir añadiendo costes, por aquí esto por allá, porque ya es caro competir como para encima ir arañando por otros lados

Esos campeonatos se nutren de gente que hace lo que puede, que realiza muchos sacrificios para poder correr, muchos de ellos es mera ilusión poder competir por primera vez... como para que encima vayan poniendo trabas image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
  • kLyFokLyFo Forero Senior ✭✭✭
    Madre mía. Esto es, mínimo, de culebrón de la hora de la siesta. Pa mear y no echar gota.

Yo habría hecho como tu, a orgulloso no hay quien me gane. image
    Saludos kLyFo image
    BUSCO KTM SMC-R 2012 en adelante [MP]
  • jvmachijvmachi Forero Senior ✭✭✭
    Muy bien Javi con dos ****, que hay quien se cree que por tener pasta o una empresa importante pude ir pisoteando a la gente y aprovechandose de ellos. Yo habria echo lo mismo. Y opino que si que era merecedor de haberse llevado los puntos, por lo menos 15 o 20 en toda la cabeza.
  • franmad_24franmad_24 Forero Senior ✭✭✭
    Gafas escribió : »
    Tio , la frase de tu firma es de lo mejor. Me la guardo.

image

Creo que el copyright es argentino... allí tiene verdadero sentido.
    firmauv.jpg escudoa.jpg
    VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV's

If the sense of satisfaction outweighs my own fear, then the risk is acceptable.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo