¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lesión de Valentino Rossi según el Dr Mamporrero

2

Comentarios

• Espartano_99¡Espartano_99¡ Banned ✭✭✭
    tripler34 escribió : »
    A ver, para que nos enteremos un poco (especialmente el Dr. Espartano);
    Mal empezamos,te saltastes donde expuse que no soy médico...image
    y si en algo meto la pata que me corrija quien de verdad entienda de esto,
    no estamos en ningún examen,solo se trata de exponer opiniones,tampoco dan premio por demostrar nada en el foro image
    que alguno hay por estos lares (yo no soy médico, pero algunas facetas de la traumatología no me son del todo ajenas).

Para empezar hay que aclarar que no todas las fracturas reciben idéntico tratamiento, depende del tipo de fractura y la zona fracturada.
    Coincidimos plenamente,yo ya expuse que no todas las personas se recuperan igual,ni cicatrizan igual y que cada lesión requiere un tratamiento específico,aunque por protocolo tienen en común mucho en su tratamiento.

Existen muy diversos tipos de fracturas (oblicua, espiroidea, conminuta, transversa, bifocal, …), y cada una requiere técnicas diferentes para su curación.

Exacto,lo mismo expuse yo en algunos mensajes anteriores en otro hilo.image

Una fractura abierta de tibia y peroné es una lesión grave. De entrada requiere ser intervenida quirúrgicamente, practicando una osteosíntesis que convierta la fractura en estable. Por otra parte, el estándar de consolidación de una fractura de tibia (el peroné es mucho menos complicado) se sitúa alrededor de los 120 días, que pueden ser menos si la zona fracturada se sitúa en el tercio medio superior. En caso de retardo de consolidación suele ser efectiva la magnetoterapia para agilizar la remodelación ósea. No obstante, aún cuando no se haya completado la fase de consolidación y remodelación ósea, el material de osteosíntesis implantado permitirá que Rossi pueda apoyar la pierna fracturada (con la debida cautela, por supuesto) mucho antes de los 4 meses que se presumen para la completa remodelación ósea de la tibia; siempre teniendo en cuenta que la fractura no está (según creo) próxima a la región articular tibio-peronea-astragalina (TPA). Dado que se trata de una fractura abierta, sin duda habrá sufrido también diversos desgarros y roturas fibrilares. Según han dicho, no ha sufrido daños vasculares, lo que habría complicado bastante la lesión.

Me acabas de demostrar que estás más al día en cuanto a técnicas de cirugía que yo,imagede hecho yo cuando me partí mi tibia no tenían al alcance estos metodos,por lo menos cuando vas por la seguridad social.

En cuanto a la rehabilitación, no debería revestir, en principio, especial complejidad. Perderá movilidad en la articulación TPA a causa de la inmovilización posterior a la intervención quirúrgica; pero la movilidad perdida no tardará en recuperarla dado que la región articular no ha sufrido daños, simplemente pierde movilidad por estar parada, vaya. Las fibras musculares rotas no supondrán un problema ****; éstas no se regeneran, sino que se hipertrofian y rellenan con tejido conjuntivo. En definitiva, la fase de rehabilitación irá enfocada a la recuperación de fuerza y masa muscular en la región afectada y al restablecimiento de la movilidad del tobillo (la inmovilización que tiene actualmente le permite ir trabajando la articulación rotuliana).

En resumen, lo de los 6 meses es el tiempo que habrán establecido para que la lesión se pueda considerar totalmente solventada, para nada el tiempo que Rossi deberá estar parado. Si no hay complicaciones podría estar en Brno, o a más tardar a primeros de Septiembre, .... si él quiere.

Como opinión y valoración excelente,aunque es muy atrevido,no sabemos aún si en Septiempre estará para subir a la moto no porque el no quiera,sino porque no pueda aún...

Saludos.

Muy buen aporte image

image
    image
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭
    Espartano_99¡ escribió : »
    A tí tambien te hace falta esto,no me lo agradezcas image

5a3a37193c98d133211afef791eacc60.jpg

Seeeeeeeeee,espart-ano,de esta foto me tendrás que pagar el copyright,que te la ganaste a pulso......por cierto y ahora que lo miro bienimageimage eso no son un par de Tíbias con sus correspondientes Peronés?? en su punto de calcinaciónimage......

Saludos docimage
  • ToY_AkYToY_AkY MegaForero ✭✭✭✭✭
    Dr Mamporrero is back!!!!
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espartano_99¡ escribió : »
    La diferencia es que se distinguir la vida real y social que lo que es vivir en un foro como tú,vida social de la cual quizás tu careces,porque esto a mí me afecta nada y menos,ya ves tu que problemón image

image

¿Careces?....¿careces?.... a que se referirá, a la falta de algo o a una ciudad de Extremadura.... como es tan suyo cuando escribe, pues eso.... dudo....dudo mucho....imageimageimage

image
  • SurferSurfer MegaForero
    Yo me acabo de enterar de donde viene la historia, creía que eso se había dicho en la tele o así...image

(Que me disculpe si alguien se ha sentido ofendido por mi anterior respuesta en el hilo, que no era mi intención, pero la verdad es que me hizo gracia el cómo estaba escrito).
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
  • Hornet07bcnHornet07bcn MegaForero ✭✭✭✭✭
    Espartan0-99 escribió : »
    Desde esta dirección....
    https://www.lorenzo99fanclub.com/
    te registras en su club y te dan una camiseta de la talla que quieras,una gorra y un carnet,todo ello por 55 e.

Más económico es copiar el logo que está en esa misma página,guardarlo en un Opendrive o Cd,ir a una tienda que impriman camisetas y que te la hagan allí,te puede salir por unos 20 la camiseta sin necesidad de registrarte ni hacerte socio ni nada.

Saludos para tí y para todos ellos. image

extraído del ring del club de fans de Espartano imageimageimage
  • dexcadexca Banned ✭✭✭
    Hornet07bcn escribió : »

image
    Pues nada que juegue ese open drive el Nadal, a ver si lo gana....image
  • SurferSurfer MegaForero
    extraído del ring del club de fans de espartano imageimageimage
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    2eyb9ty.jpg2hx3id.jpg
    _Uxia_ escribió : »
    Ni caso Surfer, que estás bien buenorro!
    Al_Isbania escribió : »
    ¿Careces?....¿careces?.... a que se referirá, a la falta de algo o a una ciudad de Extremadura.... como es tan suyo cuando escribe, pues eso.... dudo....dudo mucho....imageimageimage

image

No lo dudes. El Dr Mamporrero es un tío de mundo. Yo estoy completamente convencido de que habla de Cáceres, Extrema y dura.

Un saludo.
  • Luc...Luc... Forero Senior ✭✭✭

Jooooooooojojojojojojojoojoimageimagepero mira que eres malo Hornetimageimageno será más fácil pensar que con la cantidad de idiomas que domina,pueda tener de vez en cuando algún desliz lingüístico??se le cruzan los datos en el disco duro y palabro nuevo al canto...

Salu2image
  • zanderzenzanderzen MegaForero ✭✭✭✭✭
    Luc... escribió : »
    jooooooooojojojojojojojoojoimageimagepero mira que eres malo hornetimageimageno será más fácil pensar que con la cantidad de idiomas que domina,pueda tener de vez en cuando algún desliz lingüístico??se le cruzan los datos en el disco duro y palabro nuevo al canto...

Salu2image
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    firmazandercopia.jpg
    "Klaatu barada nikto" Klaatu.
    ¿Significa éso que no estoy en tu lista de ignorados? image
  • PoziiPozii Forero Junior
    ToY_AkY escribió : »
    ¿Significa éso que no estoy en tu lista de ignorados? image
    Eso parece,que menos,si me dedicas un tema incluyendo lo que tanto te gusta del mamporreo image

Pd:Pozi compañero,gracias de nuevo por dejarme la cuenta ;)image
    Pozii escribió : »
    Eso parece,que menos,si me dedicas un tema incluyendo lo que tanto te gusta del mamporreo image

Pd:Pozi compañero,gracias de nuevo por dejarme la cuenta ;)image

Joder, tío, menos mal que para crearte una cuenta nueva no has de esperar a que se solde y se calcine la otra... porque menuda tela si así fuera image
  • Espartano´99Espartano´99 Banned ✭✭✭
    Joder, tío, menos mal que para crearte una cuenta nueva no has de esperar a que se solde y se calcine la otra... porque menuda tela si así fuera image
    ¿Desde cuando sientes esa obsesión atracción hacia mí?¿Es muy frecuente?¿Te pasa mucho?

image
    Espartano´99 escribió : »
    ¿Desde cuando sientes esa obsesión atracción hacia mí?¿Es muy frecuente?¿Te pasa mucho?

image

Desde que te pedí, encarecidamente, que dejaras de llamarme abogado. Te lo dije 3 veces...

Y tal vez sea porque soy un tanto leguleyo image

Pero no es atracción, mamporrero, es simple divertimento.

image
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Hola Toylin Aki Toy queriendote.... muackis , el problema del abobao ya sabes cual es.... las letras, a veces cambia alguna... perdonalo. image
    Desde que te pedí, encarecidamente, que dejaras de llamarme abogado. Te lo dije 3 veces...

Y tal vez sea porque soy un tanto leguleyo image

Pero no es atracción, mamporrero, es simple divertimento.

image
    Todo aquel que se agarra la suya para meterla tambien mamporrea,así pues hay mucho mamporrero,en cambio lo tuyo es distinto,se te ve una clara adicción por el mío image
    Espartano´99 escribió : »
    Todo aquel que se agarra la suya para meterla tambien mamporrea,así pues hay mucho mamporrero,en cambio lo tuyo es distinto,se te ve una clara adicción por el mío image

Yo no me la agarro para meterla, joé. Tengo contratado a un compañero de profesión tuyo que me ayuda en esos menesteres tan desagradables image
    Yo no me la agarro para meterla, joé. Tengo contratado a un compañero de profesión tuyo que me ayuda en esos menesteres tan desagradables image
    Vaya,esta vez has perdido credibilidad,a ver si afinas un poco más en el próximo intento ,me estás defraudando ya que eres de los pocos detractores obsesivos que no tengo ignorados image
    Por cierto,temazo este el tuyo image xD
    **** si estoy en la lista de ignorados...image

Pues viendo los ignorados que engrosan la lista, un autentico placer.

Lista de Ignorados:
    AlIsbania.B.Sheene.Bossclash.Ck75.Dexca.Hornet07bcn.Luc...None.TooFastEdu2.0.Zanderzen.Bobelsilencioso.Idalvater
    .
    firmazandercopia.jpg
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
  • bossclashbossclash Banned ✭✭✭✭
    Pues a mi me parece que la saca esa esta empezando a perder prestigio... Ya entra cualquiera.

Pero bueno mientras no entre un Toylin mantendra su punto. image
    Al_Isbania escribió : »
    ya te digo....image
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    firmazandercopia.jpg
    18-jun-2010, 20:35
    Eliminar usuario de tu lista de ignorados
    zanderzen
    Este mensaje esta oculto porque zanderzen está en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje post_old.gif 18-jun-2010, 22:44
    Al_Isbania
    Este mensaje esta oculto porque Al_Isbania está en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje post_old.gif 19-jun-2010, 10:46
    bossclash
    Este mensaje esta oculto porque bossclash está en tu lista de ignorados.
    Ver Mensaje post_new.gif 19-jun-2010, 22:50
    zanderzen
    Este mensaje esta oculto porque zanderzen está en tu lista de ignorados.
    Ju ju ju image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo