¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de motos.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Museos de Italia

ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
Pues ya he vuelto chicos !!!! image

Después de un viaje semi-relámpago a Italia , he conseguido cumplir alguno
de mis muchos sueños “cumplibles”. Así que paso a relataros mi viaje y
mis experiencias. Evidentemente, tened claro que si a alguien se le ocurre
hacer un viaje similar no dude ni por un momento en consultarme cualquier
duda, que estaré encantado de echar una mano.

Como muchos ya sabeis me gustan muchísimo las carreras de motos y de
coches, soy lo que se dice un “friki”, y la verdad, no hago nada por
evitarlo ni disimularlo. Tengo asumida mi naturaleza de voyeur racing y
hago lo posible por satisfacer mis instintos y darme todos los homenajes
que pueda, porque en definitiva eso es lo que me voy a llevar al otro
mundo.

Llevaba mucho tiempo deseando visitar sitios míticos con los que todos
hemos soñado alguna vez como Maranello y la Galleria Ferrari, la fábrica y
museo Ducati en Bologna y sobre todo el desconocido para la mayoría Museo
Morbidelli de Pésaro..., bueno, ya sabeis a que tipo de sitios me
refiero. Y el caso es que al ser las fiestas patronales de Logroño, mi
ciudad, se me presentaban cinco días libres por delante sin tener un
destino fijo al que ir, así que me organicé rápido, y sin dar tiempo a mi
mujer para pensar preparé un recorrido que para mi ha sido perfecto.

Venga, al turrón ¡

El miércoles día 9 salíamos por la mañanita de Madrid en un vuelo barato
de Ryanair con destino Bologna, a donde llegamos sobre las 10:30 a.m., en
el aeropuerto pillamos un Fiat Punto de alquiler y nos fuimos derechitos a
Maranello ( a unos 15-20 km.) Allí os podeis imaginar: Ferraris a punta
pala, algún Maserati y varios Lamborghinis image,. Nada, tonterías con ruedas
que hacen un ruido muy bonito image. Fotos en la entrada de la fábrica y visita
a la Galleria Ferrari, el museo que tienen allí. La verdad es que está
bien, pero para mí es demasiado generalista. Me explico. Tratándose de la
marca que es, que en realidad es una religión, aquello debería ser un
santuario y lo que te encuentras es un museo muy digno, pero que muestra
algo así como una centésima parte de lo que podría exhibir. Cuestión de
gustos. Al salir nos encontramos en el aparcamiento con un montón de
coches que no estaban ahí cuando llegamos imageimageimage. Varios Ferrari 599, un Pagani
Zonda, un Enzo, un F 50,vamos, un derroche de tecnología, estética,
prestaciones y desde luego de Euros. Hice fotos, pero como esto es de
motos no las pongo, salvo que haya petición popular. image

Ya regresábamos hacia bologna para ver la fábrica Ducati cuando vi un
sitio donde alquilaban, por precios razonables, Ferraris ultimísimo
modelo (458 Italia y California) para apretarles por la ciudad y
carreteras circundantes image . Puse carita de bueno a Carmen y me invitó !!!!
así que también puedo decir que he llevado Ferraris. También tengo
fotos. image

Llegamos a Bologna, a una zona industrial llamada Borgo Panigale (mítico)
y nos fuimos directamente a la fábrica Ducati. Sin saberlo coincidía que llegamos
dentro del WDW (World Ducati Week) una celebración anual que hace la marca
con un montón de actividades en la fábrica y sobre todo en el circuíto de
Misano (conciertos, carreras, firma de autógrafos de los pilotos
oficiales, etc.) Así que había ambiente en la fábrica y en las carreteras, donde nos hartamos de ver Ducatis por todos los lados.

La fábrica por fuera es un conjunto de naves industriales muy normalitas, y no se distinguiría de otras salvo por el logo ducati en la fachada y que en la puerta aparcan sus motos los empleados.

4kvt9q1.jpg

4qgv7nt.jpg

Estas dos fotos las he copiado de otro foro porque tengo problemas con mi cámara, los soluciono y sigo colgando fotos y contando la experiencia.

Hasta pronto !!!! image
«13

Comentarios

• cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Oye, ¿y qué tal el 458 Italia? Es un coche que estéticamente me tiene enamorado, ya que abandona los diseños anodinos del 360 y el 430 para volver a tener un morro agresivo en la línea de los Ferrari de los '80.

PD: ya sé que es un foro de motos pero es que estoy con la fiebre del 458.
  • ELWOODELWOOD Forero Master ✭✭✭✭
    cybergiber escribió : »
    Oye, ¿y qué tal el 458 Italia? Es un coche que estéticamente me tiene enamorado, ya que abandona los diseños anodinos del 360 y el 430 para volver a tener un morro agresivo en la línea de los Ferrari de los '80.

PD: ya sé que es un foro de motos pero es que estoy con la fiebre del 458.

A mi me pareció un misil que frenaba a lo bestia, pero es el primer Ferrari que he probado, así que no puedo ser objetivo ni neutral. Eso si, facilísimo de conducir yendo rapidillo. Ya no digo si le buscas el límite porque eso yo no sabría cómo hacerlo, y menos en carretera abierta.
  • tripler34tripler34 MegaForero ✭✭✭✭✭
    No sabes cuanto me alegro de que hayas podido disfrutar esas vacaciones en ese plan tan sugerente. Supongo que habrás disfrutado cada minuto.image

Por cierto: ¿A qué le llamas tú "precio razonable"?. Es que me pica la curiosidad por el puntazo que debe ser poder rularte un día enterito en un Ferrari. ¡ Tremendo ! image

Ya podías poner alguna fotillo interesante, que seguro que tienes un buen fajo.

Saludossssss.
    imageimage

Edito: ¿Qué tal el museo Morbidelli?
    Ya vuelvo.

Bueno, una foto de las motos de los trabajadores de Ducati. Evidentemente, todas Ducati...

6t0mpw.jpg

Y una Joya que me llamó la atención:
    2jexkw0.jpg

Ojo con esas llantas, esos frenos, esos cubrecilindros, no se, se la ve un poco agresiva, verdad? image

Un camión con la carga completa, listo para hacer feliz a más de un motero.
    62ei2xh.jpg

La entrada a la fábrica, donde no dejan hacer fotos.

4ucu3j5.jpg

Una vez dentro del museo te das cuenta de que está dedicado exclusivamente a la competición. No hay motos de calle, así que el que quiera ver una SS, una Pantah , una Darmah o una Paso, lo lleva clarinete, pero de lo demás, puede flipar a colores.

El museo quiere representar el interior de un casco donde se exhiben en círculo las motos en un orden más o menos cronológico. En el recorrido circular hay salas que homenajean a los modelos más míticos.
    2gu09yv.jpg
    tripler34 escribió : »
    No sabes cuanto me alegro de que hayas podido disfrutar esas vacaciones en ese plan tan sugerente. Supongo que habrás disfrutado cada minuto.image

Por cierto: ¿A qué le llamas tú "precio razonable"?. Es que me pica la curiosidad por el puntazo que debe ser poder rularte un día enterito en un Ferrari. ¡ Tremendo ! image

Ya podías poner alguna fotillo interesante, que seguro que tienes un buen fajo.

Saludossssss.
    imageimage

Edito: ¿Qué tal el museo Morbidelli?

Amigo Tripler, cuando digo "precio razonable" hablando de un supercoche de 570 cv y casi 300.000 € estoy hablando 110 € por 10 minutos de uso con un fulano a tu lado para que no te vuelvas muy loco (pero viene bien para avisarte de los radares image). Eso es lo que tienen en tarifa. El precio aumenta por cada 5 minutos más de uso que pagues. Pero.......

Como todo en esta vida es negociable y hay varias casas que se dedican a eso no es dificil llegar a un acuerdo razonable.
    Yo pillé 15 minutos con el 458 con el mapping sport (lo ponen en posición lluvia para que los chulitos no hagan un trompo a la salida de una curva con un trailer de frente) por 110 €, pero volví a los dos días y me hicieron mejor precio: un 208 GTS Turbo y un California nuevecito con 1000 km. por 110 € los dos, un cuarto de hora con cada uno. Conservo el Ticket.

Caro? bueno depende como se mire. A mi aún me dura la sonrisa **** que se te queda después de probar eso. image Además, como me invitó mi mujer...... image
  • PomeroyPomeroy Forero Master ✭✭✭
    Saludos, Elwood,da gusto tener mujeres tan " comprensivas" yo tambien pagaria los 110 euros ,aunque fuese una sola vez,disfrutar de un Ferrari bien vale esa pastita.image

34diohf.jpg
    Sigo con la historia. En una de las primeras salas vemos el SILURO. Un cazarrecords de 100 c.c. que batió varios records mundiales en el 56 en Monza

29c6oue.jpg

Cascos originales de la época
    22bvxi.jpg

El proyecto APOLLO, el tetracilíndrico pensado para el mercado americano que no llegó a la serie.

2mrsfg7.jpg

54dhxl.jpg

El bicilíndrico 250 con el que Mike Hailwood comenzó su fructífera relación con Ducati

24uw93a.jpg

Y la moto de Hailwood...
    245g4qo.jpg

Para mi , la segunda mejor moto del museo, la 750 con la que Paul Smart ganó las 200 Millas de Imola en el 72. Leyenda....
    29m54zn.jpg
    Emocionante, lo mejor (para mi) del museo, la Ducati con la que Hailwood volvió en 1978 a las competiciones de motos en el T.T. de la Isla de Man.

9kt539.jpg

wwb02h.jpg

25ey8oy.jpg

Guapa, eh? imageimageimageimageimage
    A alguien le gustan las Ducati?

2eyyl53.jpg

xftg1j.jpg

Lucchinelli ganó con esta en Daytona.

1601klj.jpg
    Una de Ice Racing

34ytf6e.jpg

la Cagiva de Orioli del Dakar

8xiyxd.jpg

Unas cuantas Superbikes

2q9dwy1.jpg

Y unas cuantas MotoGP
    29o4j2f.jpg

Ya veis, minucias..... imageimageimageimageimage
  • salva86salva86 Forero Senior ✭✭✭
    Que envidia, pero sana ¿eh? image, como me gustaría alguna vez visitar esos paraísos del motor, gracias por los aportesimageimage
    header_moto_sbk_1.jpg

LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA...
    pirelli.gif
    Al día siguiente cuando nos dirigíamos a Pesaro para lo de Morbidelli, hicimos una parada "técnica" en otro mito del deporte del motor: El circuíto Enzo y Dino Ferrari en Imola image

35lz0g3.jpg

Está dentro de un parque natural en el centro de la ciudad. Te dejan entrar a la tribuna principal de recta de meta, pero no se ve mucho salvo los boxes cerrados. si te adentras por los caminos que rodean la pista puedes llegar hasta el Tamburello, o lo que queda de él, sitio de infausto recuerdo por la muerte de Senna contra el muro que aparece a mi espalda.

2s8od93.jpg

Luego, dentro de la ciudad hay indicadores para llegar a diversas curvas del circuito, como la Tossa o la dobble de izquierdas de Rivazza.
    No se como decirlo, pero a mi me emocionó visitar ese circuíto y recordar un montón de carreras y anécdotas que viví a través de la tele o las revistas especializadas.
    33udez5.jpg
  • cali_erncali_ern MegaForero ✭✭✭
    vaya maravilla image
    IMG_1139+Alcaudon+Real-_filtered-.jpg
    Y claro, como Tavullia, el pueblo de Rossi, está al ladito de Pesaro (unos 10 km.) qué iba a hacer? joer, si es que me lo ponían a huevo. image

El pueblo como tal no vale nada, no tiene ningún interés salvo por ser la casa de quien es.
    33mpxsx.jpg

ve64if.jpg

Es gracioso imaginarse que por estas calles ha crecido Valentino, persiguiendo a alguna jovencita o a Uccio, que eso no lo tengo tan claro... image je je je, es un chiste malo pero me lo contó mi mujer allí y me hizo gracia.

El panel con fotos de atrás es el que llevaron a no me acuerdo que circuito cuando ganó su 100 GP o algo así. Ahora lo tienen colgado (y descolorido) en esa pared de una plaza del pueblo al lado de su club de fans.
  • JackCromwellJackCromwell Forero Senior ✭✭✭
    ELWOOD escribió : »
    Y claro, como Tavullia, el pueblo de Rossi, está al ladito de Pesaro (unos 10 km.) qué iba a hacer? joer, si es que me lo ponían a huevo. image

El pueblo como tal no vale nada, no tiene ningún interés salvo por ser la casa de quien es.
    33mpxsx.jpg

ve64if.jpg

Es gracioso imaginarse que por estas calles ha crecido Valentino, persiguiendo a alguna jovencita o a Uccio, que eso no lo tengo tan claro... image je je je, es un chiste malo pero me lo contó mi mujer allí y me hizo gracia.

El panel con fotos de atrás es el que llevaron a no me acuerdo que circuito cuando ganó su 100 GP o algo así. Ahora lo tienen colgado (y descolorido) en esa pared de una plaza del pueblo al lado de su club de fans.

Fue en Assen donde hizo su victoria 100 y allí llevó tal pancarta...

Gracias, Elwood, por este pedazo de reportaje y por la envidia -sana- que recorre ahora mi cuerpo image Este año voy a las carreras a Estoril, pero cuando me toque en Mugello, fijo que me hago un "Tour Made in Elwood" image

Vsss
  • Al_IsbaniaAl_Isbania MegaForero ✭✭✭✭✭
    "Cagüen".... si, "mu" bonito todo.... pero.... ¿"andestán" las fotos del museo Morbidelli....?

Hombreeeee.... "questamos" esperandoooo....image

Desde la mas profunda envidia, claro....image

image
    Pues eso, a mi me parece que hasta ahora está bien el viaje y aunque parezca que atiendo a las desesperadadas peticiones "desde la mas profunda envidia" de Al Isbania (un saludo colega image), sigo cronológicamente mi viaje, y al final llegamos al Museo Morbidelli.

2qdajyp.jpg

El museo está en un polígono industrial a la entrada de Pésaro, ocupa la totalidad de las naves de la antigua fábrica Morbidelli y si vais informaros bien, ya que no está abierto ni todos los días ni a todas horas. Lo gestiona un tío empapadísimo de motociclismo que se llama Walter Magrini y es una auténtica enciclopedia andante. Tuvimos la suerte de recorrer el museo con él a solas, es decir, no había nadie más en el edificio que el Sr. Magrini, mi mujer y yo. Exclusividad total, como si me apellidara Borbón, Obama, Sarkozy o algo así. Un lujo.
    Según entras te recibe la siguiente estampa (sin mi, claro):

2u70z93.jpg

Está la primera moto que fabricó Morbidelli, en 1967, una 50 c.c. de carreras y la última la V8 de calle de 1997. 30 años de historia.

Me contó Magrini que con esta 50 c.c. debutó el desconocido para mí Enzo Lazzarini (hermano mayor de Eugenio) y que en un **** accidente perdió ambos brazos. image Las fotos que la rodean son de él.
    2nisoef.jpg

La V8 la conocemos la mayoría. Tengo que decir que al natural me pareció más compacta de lo que la imaginaba.
    16llaqc.jpg
  • cybergibercybergiber Forero Senior ✭✭✭
    Qué bonita la Morbidelli de 50, es muy sobria y elegante. Otra cosa que me ha impresionado mucho es el museo de Ducati, con todas sus motos de competición juntas, no sabía que tuvieran tal patrimonio.
    Un detalle de las pinzas de freno de la 50 que son como las de los karts de alquiler, un cable que aprieta una simple pinza. image

nywgav.jpg

Lo siguiente que se ve antes de llegar a las naves donde están las motos es una zona dedicada a la carrera en monoplazas de Gianni Morbidelli, el hijo de Gian Carlo que llegó a la F1 e incluso corrió un GP de Australia con un Ferrari sustituyendo a Prost.

Sus monos , cascos, etc.

300cef7.jpg

Un F 3000, creo.
    14tvhch.jpg

Y un Minardi Motor Ferrari F1
    nl759t.jpg
    El museo de motos está en una gran nave industrial dividida en 4 pasillos que muestran las mtoos por fechas. El primero abarca de 1900 a 1920, el segundo de 1930-1940, el tercero 1950-1960 y el cuarto de 1970-1980. Además hay una sala al fondo de la nave que cobija a todas la Morbidelli de carreras que hay en el museo.

Este sería el primer pasillo 1900-1920

Panoramica3.jpg?rand=11464882

VarieMotoanni1920.JPG?rand=622359007

Una Norton de 1926
    Norton18OHVSupersport1926.JPG?rand=236214126

Como se puede apreciar las motos están en perfecto estado de revista.
    En la sala de los años 30-40 más de lo mismo

Panoramica.jpg?rand=476272508

La Benelli 175 Grand Prix con la que Dorino Serafini ganó el campeonato de Europa. Hay una sala epecial dedicada a este piloto que acabó corriendo en Ferrari.

Benelli175GranPrix1933-34-SalaSerafini.JPG?rand=108058255

La moto de Serafini desde otro ángulo.

Benelli175GranPrix1933-34-SalaSerafini0.JPG?rand=240273339
  • Ch.MaciasCh.Macias Forero Senior ✭✭✭
    Uno de los mejores hilos últimamente en el foro, sin duda.

V'sss
    Soy el forero antes conocido como juliozzr
    En la siguiente sala hay cosa fina, por ejemplo la primera moto de carreras de Agostini, una Morini 175 que empleó para hacer subidas en cuesta.

Mondial175MonoalberoGareStradali1955.JPG?rand=970058119

Una MV Agusta 125 que ganó 4 mundiales

MVAgusta125GrandPrixBialbero1954-55.JPG?rand=13954389

La Benelli 250 con la que Carruthers ganó su mundial de 250 c.c. a costa de Santiago Herrero.

Benelli250GrandPrix4c1964-66.JPG?rand=8409334

Y una que me dejó boquiabierto, una Ducati 125 4 cilindros, 4 tiempos de Gran Premio!!!!!!! imageimageimageimageimageimage

Ducati1254cilindriGranPremio.jpg?rand=3449800

Magrini me contó que es única en el mundo, que la encontraron en Rusia !!! Realmente debe ser única porque en el museo Ducati tienen expuesto un motor igual,pero no una moto entera.

2dvslzk.jpg
    Os imaginais cómo deben ser los pistones y las válvulas? image
    Creo que os vais haciendo cargo de lo que hay metido ahí dentro, es una pasada y creedme que el tiempo pasa volando rodeado de tantísima historia.

Aquí estoy con una Norton Manx y Una Matchless al lado

3088nwn.jpg

Una AJS Grand Prix
    AJS350GrandPrix.jpg?rand=73773058

Una rarísima Linto cazarecords
    Linto75Record.JPG?rand=325132424

Laverda 100
    Laverda100Bialbero.JPG

Una MotoBi 500 2 tiempos.Guapa, eh?
    2hcevli.jpg
    Otro pasillo y más motos, como veis una RD 350, una BMW R 45...

Panoramica2.jpg?rand=995739973

Este es un museo tan de carreras que tienen hasta una Lambretta racing!!!
    n1a4u8.jpg

Una Derbi 125 firmada por Nieto

11kyq2s.jpg

Unas Yamaha TZ 125,250,350 y 500...image
    CollezioneYamahaGranPrix.JPG?rand=693483109

Una MBA de Lazzarini
    MBA125GranPremio.jpg?rand=877294546

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo